Lo de Panerai, si es así en realidad, es de traca. Pero también hay que ser un poco "abierto de miras" porque estoy seguro que eso no solo pasa en Panerai y el grupo Richemont.
Creo que en todos los sitios se "cuecen habas" pero no hay ningún "Perezcope" interesado o motivado en investigar.
Y también creo que si no existiesen los grandes grupos no habría ni la mitad de las marcas que existen hoy en día.
Saludos
No es asi, pasa en el grupo LVMH con TAG Heuer, calibre Chrono de Seiko y el resto Sellita. Si no hablamos de sus calibres experimental, que no funcionan nunca y solo tienen que llamar la attencion de la prensa en las ferias.
Lo mandado el articulo este a un amigo journalista en alemania y acabo de venir la respuesta.
Dice, o escribe en el mail, el preguntado el SWATCH Gruop por fotos de los nuevos calibres ETA y la respuesta era la siguinte:
Los nuevos calibres ETA no hay, son ahora calibres "inhouse" de cada marca del Swatch Group. Quiere decir, los calibres tienen otro numero, pequenos cambios como ya hemos visto de Longines y no son mas calibres ETA, son "inhouse" de cada marca del grupo.
El Swatch Group no quiere publicaciones de estos calibres como calibres de ETA !!! Viene del mismisimo Nick Hayek.
Y de Panerai, hmm ..........siepre lo dicho, que tenian un muy buen marketing en el principio, pero con la masa de relojes fabricados, limitados, muy limitados, Boutique limitados, lo han cagado la marca. Tambien falllado el "Camino ROLEX" con las listas de espera y con la historia de Panerai, que eran relojes Rolex. Lo querian subir al tren de Rolex, pero el tren era un AVE y la subida imposible.
Lo que mas risa me hace son los 50 metros para un diver militar y no se que es verdad y lo entendido bien, el fondo de presion, no de rosca.
Vamos, QUOVADIS PANERAI ?
Ahora RICHEMONT tiene este caballo muerto y lo tienen que seguir por la pasta que lo han invertido. Este reloj por 30000,- en oro con el calibre de ETA y modulo DD es una vergüenza, no se puede decir de otra manera. Camuflar esto con los gusanos y un cristal tintado es cerca de un fraude. De donde lo tienen los movimientos ETA, seguro lo tenian estock para una serie limitada sobra, anteriormente Richenmont comprado cada ano mas que un million de movimientos del Swatch Group.
Lo de los automaticos de Richemont que estan en todas las marcas del Groupo, era de esperar que hacen un movimiento equivalente al ETA 2892, lo que tenian antes. Todo igual que en el Swatch Group, pequenos cambios y otros numeros, lo que dicho arriba de ellos.
Por el otro lado hay que decir, un movimiento automatico con unos 140 piezas, construido desde cero hasta que funciona, son cinco milliones y cinco anos ! No hay garantia que funciona despues, esto se ve con el tiempo y los relojes que se devuelvan a la fabrica por problemas.
La unica marca que prueba todos los movimientos entre cinco y diez anos antes de la venta, es ROLEX. Se nota en los calibres nuevos con mucha autonomia, todos lo tenian antes y ROLEX aun estaba con los 48 horas. Ahora cinco anos detras del resto viene Rolex tambien con los 70 horas y seguro lo han mirado como va la cosa con los movimientos automaticos de TUDOR de 70 horas. Pues van muy bien, no hay problemas, solo la fecha del GMT, nada!
Lo que dice arriba el estimado forero Cestimek de la regulacion de la palabra "inhouse" no va a venir y lo veo complicado tambien. Porque si Breguet compra Lemania y tiene movimientos de ellos, es "inhouse"? Esto solo es un ejemplo facil, pero con la cantidad de fabricantes que tienen los tres grupos grandes, yo creo que es casi imposible.
Para volver a Panerai, CARTIER gana bastante para montar este caballo muerto tambien los proximos anos, pero una mejora de ventas no lo veo. Otro amigo estaba en Alassio Italia de vacaciones y despues yo lo preguntado, que relojes llevan los Italianos, 95% Rolex, no fakes, no viste ningun Panerai. Ni los Italianos interesa esta marca y ya no son Paneristis.
DEP PANERAI
Saludos