• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Panerai y Perezcope - nueva liada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A Panerai siempre le ha gustado estar metida en estos fregados, no sé si es por lo de "que hablen de mí, aunque sea mal".

• Me gusta
Reacciones: alde
Gracias por el articulo. La verdad que nunca me ha matado Panerai, pero siempre están en los sitios donde están los grandes. Y eso dudo que sea casualidad. De todas formas, muy interesante, jodó que sí.

• Me gusta
Reacciones: Viherco y alde
Muy interesante. Nunca me ha gustado Panerai, ni por estética ni por los calibres que montaba anteriormente antes de tener los supuesto manufactura. Me parecieron siempre sobredimensionados y sobrevalorados.
Sigo pensando lo mismo y tras leer el artículo me reafirmo.
Muchas gracias por compartirlo.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Antogo79 y alde
Bueno, no es más que Panerai haciendo las cosas que siempre ha hecho. Panerai ha sido la marca que más debe al marketing sin sustancia de todas las, digamos, "grandes".
Y que conste que después de rajar lo que no está en los escritos (o sí) sobre el bluff Panerai en este y otros foros al final caí con un 005 que aún conservo. Y es que originales eran, y son, un rato, aún con una simple Unitas dentro.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, alde y emeeme
Increible, se me ha caido un grial!! 😓

• Me gusta
Reacciones: Antogo79 y alde
Yo creia que ETA ya no suministraba a terceros,y menos a la alta competencia ,calibres.
no sé de dónde han podido sacar los calibres.

Lo que sí tiene gracia, es que para una marca que hay que tiene en su mano todos los recursos para hacer ella el calibre ,seguro que a precio mas que rentable,se le vaya a ocurrir semejante despropósito
Andan los Ladrones detrás de los que roban. ETA le vende a cualquiera que le sea rentable.

• Me gusta
Reacciones: Danu y alde
Me estava pensado pillar un “8 giorni”…
Pero despues de ler el articulo me quedo con la idea que panerai nos engaña mas que los Chinos con los Fakes, por lo menos con los segundos sabes lo que compras…

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Danu y alde
Me estava pensado pillar un “8 giorni”…
Pero despues de ler el articulo me quedo con la idea que panerai nos engaña mas que los Chinos con los Fakes, por lo menos con los segundos sabes lo que compras…

Sip. Con independencia de cierta aparente animadversión en el artículo, lo cierto es que lo de las 6497 y ahora lo de las ETA no tiene nombre.
Es inevitable quedarse un poco choff porque además llueve sobre mojado.
Yo también tengo uno en la carpeta de futuribles pero se quitan las ganas.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Danu, alde y 1 persona más
Sip. Con independencia de cierta aparente animadversión en el artículo, lo cierto es que lo de las 6497 y ahora lo de las ETA no tiene nombre.
Es inevitable quedarse un poco choff porque además llueve sobre mojado.
Yo también tengo uno en la carpeta de futuribles pero se quitan las ganas.
No es solo las etasas, también es sobre su comunicación y lo que afirman vender, ocultación/falsedad de información de fabricación, lo de las supuestas instalaciones...

• Me gusta
Reacciones: Antogo79, Danu, alde y 1 persona más
Menudo repaso a Panerai con el articulo, gracias por mostrarnoslo, es muy enriquecedor
.Personalmente a parte de los comentarios de Perezcope, continua gustandome, es un reloj exteriormente con personalidad.

• Me gusta
Reacciones: alde
Panerai es a la alta relojería lo que Stallone es al séptimo arte.

• Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, didakpc, alsostres y 5 más
Impresionante y muy documentado artículo.
Me deja perplejo , no ya que Panerai pueda compartir desarrollos con otras empresas del consorcio haciéndolos pasar por propios y exclusivos, sino que les parezca poco y cuelen en un reloj de ese importe un calibre barato a la chita callando.
En cuanto a la actitud de los portales especializados… muy triste.
A pesar de todo he de decir que el diseño Panerai me sigue gustando, aunque su adn sea Rolex 🤣

• Me gusta
Reacciones: alde, Nicolamilton y osmpo
The Time Teller, Jory Goodman, ya denunció este tema hace una semana. Incluso chateó con un comercial de la marca haciéndose pasar por un intersado cualquiera. Le preguntó si era in house y le dijo que sí. Luego le dijo que él veía el número de un Eta (visible en fotos comerciales) y al rato le respondió que bueno, que ellos lo consideraban in house. (No recuerdo exactamente la respuesta, q lo vi hace unq semana). No solo se engaña sino que se quiere tomar al aficionado por tonto.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Antogo79, Coldnight y 4 más
Buėn aporte, pero no creo qué sea tan sorprendente, cómo ya ha comentado un compañero, ya hace años qué Panerai usaba componentes Rolex
image.webp

respecto a la relacción calidad-precio-manufactura de los Panerai, no creo quė la mayoría de sus clientes los compre por eso, más bién por qué le gusten y se lo pueda permitir, ni acabo de entender qué alguien pudiera justificar su precio antes y no ahora, aunque sí entiendo qué más qué nada lo qué duela sea el "engaño".

El tema de los calibres propios, ajenos o "mejorados", se solucionaría con un certificado oficial (algo así cómo una de dominación de origen) al menos para los relojes Suizos y de la UE, pero quizás hay demasiados intereses (por todas las partes) en quė no sea así, y quizás el modus operandi de Panerai no sea ninguna excepción.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, didakpc, axial y 6 más
No sé, la peña fuma cosas muy raras. ¿Nadie compra un Pam porque le mola el diseño? Seré yo un tipo raro (o tonto), pero me la pela el calibre que lleve un reloj. Si me gusta, me lo compro. ¿Que me están engañando? Puede ser, o no, o incluso puede que me guste que me engañen. Pero dejen que decida yo eso.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, argus, naibur y 16 más
Soy cliente de Panerai desde tiempos inmemoriales y pasando por muchas, muchas referencias de lo mismo, hay algo claro de Panerai: es imperfecto.

Cuando compres un Panerai, supón que se va a estropear, supón que te engañan con el movimiento, supón que la caja del Submersible va a meter agua en un charco de ranas.

Si luego de suponer eso te gusta lo suficiente como para que lo consideres igual, cómpralo. Si quieres un rendimiento predecible, fiabilidad y monotonía compra un Rolex. Panerai no es eso, Panerai es una excentricidad. Panerai es Harley Davidson o Indian, no es Honda o Yamaha. Panerai es Alfa Romeo o Maserati, no es Lexus o Porsche.

También te digo que prefiero un calibre ETA a una manufactura de verdad de Richemont/Panerai, que para qué quieres eso. Yo ya tenía en seguimiento esos chronos, y en seguimiento siguen (porque, como decía, todo este tipo de cosas ya las supongo).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus, Indy1961, naibur y 10 más
Y encima lo de ocultar la transparencia es tan... ¿absurdo?
Es tan…
Panerai.

Panerai es una marca que vende Luminor con palanca de presión, fondo ciego y una caja de acero de una pieza extra gruesa con la misma estanqueidad declarada que un Bulgari Octo Finissimo acero con fondo visto. Y eso si nos creemos la declarada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alde y Georges Cuvier
Possssss …… Si a todo … ja ja ja …

Archivos adjuntos

• 8E3BA667-AE9E-49A4-9277-5D4D67ECF00A.webp
    8E3BA667-AE9E-49A4-9277-5D4D67ECF00A.webp
    64,4 KB · Visitas: 98
  • 63DA6C6A-FD93-4CAC-8618-8C88F21AA2CC.webp
    63DA6C6A-FD93-4CAC-8618-8C88F21AA2CC.webp
    259,4 KB · Visitas: 92
  • B5E174B1-FAB6-40BB-927E-188C919F4FB1.webp
    B5E174B1-FAB6-40BB-927E-188C919F4FB1.webp
    365,3 KB · Visitas: 100
  • 1DD078B9-5D62-42B6-8D1C-170123773BCD.webp
    1DD078B9-5D62-42B6-8D1C-170123773BCD.webp
    59,2 KB · Visitas: 102
  • Me gusta
Reacciones: Diego F., charlitos, Bombilla y 5 más
No sé, la peña fuma cosas muy raras. ¿Nadie compra un Pam porque le mola el diseño? Seré yo un tipo raro (o tonto), pero me la pela el calibre que lleve un reloj. Si me gusta, me lo compro. ¿Que me están engañando? Puede ser, o no, o incluso puede que me guste que me engañen. Pero dejen que decida yo eso.
Compañero, creo que nadie ha cuestionado a los compradores, cada uno compra lo que le gusta y puede, y eso es incuestionable. Se critica que se utilice un movimiento base mondo y lirondo y no informen de ello. Creo que es una práctica muy extendida, a mí me pasó con un Montblanc, personalizan la masa oscilante y graban los puentes, le ponen una nomenclatura propia al movimiento, y voilà, in house...tururú. Algo huele a podrido en Dinamarca cuando ante la evidencia se les consulta y responden que ellos "!o consideran in house" evitan indicar el movimiento base que monta y las mejoras realizadas a este. Pienso que dentro de los estándares a cumplir debería ser obligatorio indicarlo. Lo de este artículo sobre el Panerai me parece de traca.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio, Rober Mergar, didakpc y 7 más
Es tan…
Panerai.

Panerai es una marca que vende Luminor con palanca de presión, fondo ciego y una caja de acero de una pieza extra gruesa con la misma estanqueidad declarada que un Bulgari Octo Finissimo acero con fondo visto. Y eso si nos creemos la declarada.
Sí, pero lo de "fotochopear" un fondo semivisto es nuevo.

• Me gusta
Reacciones: alde y Danu
El problema, en mi opinión, no es que ese modelo (y otros en el pasado) usen calibres ETA más o menos modificados, es que los hagan pasar por lo que no son, es decir, por manufacturas.
Cuando compré el 915 lo hice más por estética que por calibre (es un p5000, que así a simple vista, no es ningún ETA modificado).
Reconozco que el ser un calibre manufactura me atrajo, pero de haber sido un 6497 modificado no hubiera sido un punto determinante en la compra.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Goldoff, alde y 2 más
Panerai nunca me ha llamado la atención e incluso cuando he comprado homages made in china que llevaban movimientos más que aceptables al final los he vendido porque no me acaban.
Dicho esto, en el vox populi, Panerai es reconocido como gran reloj y de prestigio. El artículo pone los puntos sobre las íes y nos hace ver lo desinformados que estamos cuando compramos ciertas piezas.
La comparación de un compañero sobre un Porsche con motor de Citroen es muy acertada. Si yo compro Porsche, quiero todo en consonancia, no solo la carrocería.

Si cuando veo a alguien con un Rolex, Breitling, JLC etc entiendo que se ha gastado un dineral en una pieza de valor reconocido, no me sucederá lo mismo con Panerai a partir de ahora y me preguntaré si su dueño sabe exactamente lo que lleva. Apuesto en que en la inmensa mayoría de casos, lo desconocerán.
Y ahora la pregunta del millón.
Sabiendo lo que sucede con Pam, ¿lo comprarías?
En mi caso la respuesta es claramente NO, pero eso no quita que cada uno valore su Porsche como quiera.

• Me gusta
Hasta hace bien poco, los motores de los Mercedes clase B, clase A y CLA eran Renault.
Motores que también lleva Dacia...
La comparación de un compañero sobre un Porsche con motor de Citroen es muy acertada. Si yo compro Porsche, quiero todo en consonancia, no solo la carrocería.

• Me gusta
Reacciones: tertuliano, AbderramanII, emeeme y 5 más
El problema es hacer pasar algo que no es… ahora entiendo lo del lado oscuro… y mira que me gustan, nunca me atreví , pero me gustan..

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Pintoxs, Rayuant y 2 más
Una vergüenza de compañía como muchas otras, no hace falta que los chinos fabriquen copias baratas, los suizos se valen por si solos para engañar al personal.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie