• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Párroco con rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo joselitoantonio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
sigo diciendo que mientras sea una conversación entre caballeros la mantendria en cualquier sitio del mundo barra de bar includia

Yo ni en un bar si el tema es sensible y puede molestar, pero aquí ya me produce asombro.

Como lo mencione en este mismo hilo ... soy ateo ... gracias a dios.

Cada quien es libre de escoger su religión, su postura politica y su equipo de futbol favorito. Si no te gusta el que has escogido, simplemente haz como el del barco, cambia de rumbo tus velas y navega en otros mares, que hay muchos. Si no te quieres cambiar, es que aceptas lo bueno y lo malo, así que no te quejes. Yo crei en algún momento de mi vida en la existencia de un ser divino, de un dios... pero dude ... y ahora ya no creo más. No tengo ataduras y no me afecta que hagan o dejen de hacer.

Venga, que si se cambian a la religión de Tom Cruise, hasta un panerai con protector les llegará por correo certificado y si son harto creyentes, hasta el mismo ET se los entrega en mano :laughing1:

Fuera de bromas, creo que estamos perdiendo muchos kilos, por sentarnos a revisar los gramos que quedan en el costal.

¿El rolex de esta persona es falso? solo el lo sabe ... yo prefiero que los demás crean que mis relojes son falsos ... llamo menos la atención y si hablan de mi ... que más da, el pan lo tengo en mi mesa y nada me falta.

¿Cómo lo obtuvo? igual ... solo el sabe la historia y si lo ha obtenido de buena manera, por mi esta bien. Otra cosa es que lo haya obtenido de malas maneras, ahi si, me apunto primero.

Dejemos, por el momento al hombre en paz, que disfrute su reloj, como nosotros hacemos con los propios. Creo que si no puede expresarse o defenderse, no debemos juzgarlo. Para eso tendrá el a su dios. El señor, supongo, ignora todo esto ... y supongo que lo seguira ignorando por mucho tiempo. Asi que ...

Respecto de los kilos y los gramos, creo que el mundo tiene problemas más serios comparados a que un hombre, con sotana o independientemente de su vestimenta, tenga en su muñeca un rolex. Contaminación, violencia, guerra, hambre, enfermedades, sed de poder, etcetera. Son temas más urgentes.

Pero este es un foro de relojes, por tanto, repito, que cada quien disfrute los propios a su libre albedrio. Si esta persona se inscribe en el foro y sube una foto del reloj y resulta ser falso, que los moderadores actuen en consecuencia. Mientras ... que el rio siga su curso. Si por el contrario, el señor se inscribe, sube una foto y resulta ser verdadero, le felicitare por su reloj, como a cualquier otro miembro.

Saludos

SC

un post con mucho sentido común, señor se lo alago,

es una verdadera lastima que un post como este no fuese escrito cuando el linchamiento de Candido Mendez, ya que hay habría encontrado usted un verdadero ejemplo de todo lo que dice no se debe hacer, pero en fin.

un es sindicales y el otro con la iglesia topo.

Última edición:
En un pueblecito cercano a mi ciudad, también había un "pater" con un rolex.
lo gracioso del tema es que fue un regalo de sus feligreses

Aprovechando el hilo de Dartacam, voy a intentar relajar la conversación:
¿Sabes por qué le regalaron un Rolex?
Porque, como tienen las traseras tan simples, encontraron el espacio necesario para grabarle un mensaje :ok::

Hay que recordar que los párrocos están subvencionados por los partidos políticos, con lo que tienen pasta gansa

Pruebas, por favor. De que están subvencionados por los partidos políticos y de "que tienen pasta gansa".

Casi todos los párrocos que conozco son pobres como ratas. Y bastante desprendidos, además.

Yo ni en un bar si el tema es sensible y puede molestar, pero aquí ya me produce asombro.

pues yo no se donde esta el asombro, aunque si tu dices tenerlo por algo lo diras, pero el tema no lo veo tan comprometido para hablar de el, claro en bares normales tampoco se en los frecuentas tu, hasta donde yo se la conversación favorita en todas las parroquias españolas han sido siempre estos temas de clero/farándula y toros.

al menos desde que murió el tío "paco"

Deberíamos centrar nuestro esfuerzo en las cosas negativas que ha generado la iglesia a lo largo de la historia desde la inquisición que fue participe de un retraso cultural-cientifico durante muchos años (que le pregunten a Galileo) hasta el reciente escándalo de pedofilia, pasando por el amasamiento indiscriminado de riqueza por parte del vaticano.

No pretendo ofender a nadie. Es solo una reflexión!

a) Si hay ciencia en Occidente es porque en su día la guardó la Iglesia.
b) El padre del heliocentrismo actual no es Galileo, sino Copérnico... un cura.

c) Pedofilia, si, viene con el alzacuellos. Igual que la homosexualidad...

d) El Vaticano es el único país del mundo mundial que tiene por lo visto algún palacio real y museos propios. Por mí que vendan las putas Meninas para que cuelguen en el retrete de algún chino, a ver si éste año pago algún euro menos de impuestos.

Z

Yo creo que el "anillito" es quizá más ostentoso, que el rolex, ...y el voto de pobreza ¡¡¡¡Pelillos a la mar!!!!

a) Si hay ciencia en Occidente es porque en su día la guardó la Iglesia.

b) El padre del heliocentrismo actual no es Galileo, sino Copérnico... un cura.

c) Pedofilia, si, viene con el alzacuellos. Igual que la homosexualidad...

d) El Vaticano es el único país del mundo mundial que tiene por lo visto algún palacio real y museos propios. Por mí que vendan las putas Meninas para que cuelguen en el retrete de algún chino, a ver si éste año pago algún euro menos de impuestos.

b) a lo mejor sin la intromisión de la Iglesia en el sigo 4 ya tendríamos un modelo perfecto del sistema solar, pues estas eran las investigaciones di hipatia antes de que los comedidos cristianos decidieran prender fuego la biblioteca y matar y ordenar violaciones en masa a los que no comulgaban con su religión.

d) y también no olvides el robo de bebes recién nacidos para venderlos al mejor postor (quizá representante de Roles puestos ha hacer demagogia)

d) tendrán que hacerlo vendiendo putas meninas porque trabajando de peón ya te aseguro yo que no!

Última edición:
Que en un foro de apasionados por los relojes se critique a una persona por tener un buen reloj me parece, cuanto menos, curioso.

También pienso que muchos de los que critican a alguien por llevar un reloj caro argumentando que tiene que dar ejemplo y tal, podían dar igualmente ejemplo vendiendo muchos de sus relojes, llevando un F91W y dando ese dinero a caridad.

yo es que la critica la veo que cae por su propio peso, no hace ni una semana se acusaban de fakes a los relojes de un honrado taxista:

si un cura gana 1.000 euros al mes como se ha dicho pues la comparativa la veo mas que clara:

si un taxista lleva rolex falso ganando 4 veces mas que un cura ¿de donde saca la plata el cura para tener un Rolex? pare un chiste pero es lo que es.

nadie se lleva las manos a la cabeza por las riquezas en joyería y arqueología que se ha adueñado la iglesia de forma mas o menos honradas eso forma desgraciadamente ya forma parte de historia.

pero no coincido contigo, la iglesia no hizo sino robar los pensamientos de hombres mas sabios y en cima les asuso les quito sus bienes y les hizo sufrir, si realmente quieres saber quien conservo el conocimiento de los griegos y los romanos quizá debamos mirar mas hacia el este y hacia médicos como Ibn Sina, que no eran precisamente católicos.

No conviene confundir la historia con cualquier película, y menos aún manipularla con tópicos y generalidades sin otro fundamento que la ideología y el prejuicio.

No conviene confundir la historia con cualquier película, y menos aún manipularla con tópicos y generalidades sin otro fundamento que la ideología y el prejuicio.

compañero Marco Claudio Marcelo,no es mi intención confundir la historia pero demuestra evidencias en las que el cambio en la casta da un resultado diferente a la popus populis, pero obviamente los fundamentos que se utilizan son ideología y prejuicio (aunque yo mas bien diré defensa al prejuicio)

Última edición:
Buff, me conecto ahora y veo que el tema sigue dando lo suyo...creo que algunos os habéis vuelto locos con el asunto, señores!, que este hilo trataba simplemente de si nos parece bien que un cura lleve un Rolex...un cura, por cierto, que ni tiene cara, ni nombre, ni apellidos, es solo un supuesto joder!, así que no exageréis diciendo que se esta linchando a nadie hombre...yo en ningún momento he dicho que el supuesto cura sea mala persona, mal cura, ni nada por el estilo...tampoco he dicho que los que penséis diferente seáis malos o estéis equivocados, es mas, acepto vuestros argumentos como validos pese a que no los comparta... sin embargo si que tengo que aguantar que los iluminados de siempre me llaméis progre, (me parece increíble que sepáis mi ideología política en base a un comentario sobre un cura...), que me llaméis envidioso (algunos tenéis esa palabra tatuada en la mente, yo no me lo explico...). De verdad pensáis que opinar que un cura no debe llevar un Rolex por ser una incongruencia, es condenar, insultar y destrozar a alguien como aquí se ha dicho? Un consejo a los Paladines de la Tolerancia que siempre estáis con lo de que cada uno haga lo que quiera...deberías aplicaros el cuento y permitir que la gente, siempre que lo haga con educación, exprese las opiniones que le vengan gana...

b) a lo mejor sin la intromisión de la Iglesia en el sigo 4 ya tendríamos un modelo perfecto del sistema solar, pues estas eran las investigaciones di hipatia antes de que los comedidos cristianos decidieran prender fuego la biblioteca y matar y ordenar violaciones en masa a los que no comulgaban con su religión.

d) y también no olvides el robo de bebes recién nacidos para venderlos al mejor postor (quizá representante de Roles puestos ha hacer demagogia)

d) tendrán que hacerlo vendiendo putas meninas porque trabajando de peón ya te aseguro yo que no!

a) Ya había algún modelo heliocéntrico en la antigüedad y es dudoso que ella hubiera llegado al heliocentrismo. De Hipatia apenas hay alguna fuente primaria, y mucho de lo que se sabe o intuye es por referencias secundarias;. La biblioteca alejandrina fué quemada por completo por las tropas de Julio César generaciones antes de nacer Jesús. Lo que se construyó en su lugar fué un templo al dios Serapis que también tenía biblioteca. De todos modos, es dudoso que hubiera ya biblioteca para los tiempos de Hipatia, habida cuenta que sufrió varios desastres a lo largo de los siglos.

wiki dijo:
También se ha llegado a asociar la destrucción de la Biblioteca con la muerte de Hipatia de Alejandría, si bien no hay ninguna referencia literaria que vincule ambos sucesos. Su asesinato tuvo lugar en el año 416, la Gran Biblioteca no sobrevivió más allá del siglo III, o quizá del IV, y su sucesora, la Biblioteca-hija del Serapeo en todo caso de haber desaparecido en este periodo lo habría hecho con mayor probabilidad en el año 391. Por otra parte según las fuentes, Hipatia enseñaba a sus discípulos en su propia casa, no constando que tuviera un vínculo directo con la institución, y fue asaltada en la calle y llevada al Cesáreo, donde fue asesinada, no al Serapeo.

También en aquella época hubo una especie de guerra civil en Alejandría entre las facciones de los prefectos de turno (que, por cierto, también eran cristianos ya que eran representantes del emperador) y las de los obispos. En la época de Hipatia, respectivamente, Orestes y Cirilo. Hipatia se involucró políticamente con el primero, y su asesinato fué más de corte político que religioso. En aquellos años, prefectos como Calisto y obispos como Jorge y Proterio también fueron asesinados.

Luego tienes que Amenabar te la transforma en una mártir atea metiendo en una película hechos dudosos o inexistentes como la mencinada destrucción de la biblioteca, lapidación de los judíos, el que Cirilo condenara a Hipatia por enseñar siendo mujer o el que fuera irreligiosa.

b) Viene también con el alzacuellos.

c) El Prado o los Museos Vaticanos, San Pedro o (el Palacio de Oriente, Patrimonio Nacional) son como las joyas de la abuela, se heredan y no se venden. Gracias a ello, por cierto, podemos tenemos un legado cultural.

Buff, me conecto ahora y veo que el tema sigue dando lo suyo...creo que algunos os habéis vuelto locos con el asunto, señores!, que este hilo trataba simplemente de si nos parece bien que un cura lleve un Rolex...un cura, por cierto, que ni tiene cara, ni nombre, ni apellidos, es solo un supuesto joder!, así que no exageréis diciendo que se esta linchando a nadie hombre...yo en ningún momento he dicho que el supuesto cura sea mala persona, mal cura, ni nada por el estilo...tampoco he dicho que los que penséis diferente seáis malos o estéis equivocados, es mas, acepto vuestros argumentos como validos pese a que no los comparta... sin embargo si que tengo que aguantar que los iluminados de siempre me llaméis progre, (me parece increíble que sepáis mi ideología política en base a un comentario sobre un cura...), que me llaméis envidioso (algunos tenéis esa palabra tatuada en la mente, yo no me lo explico...). De verdad pensáis que opinar que un cura no debe llevar un Rolex por ser una incongruencia, es condenar, insultar y destrozar a alguien como aquí se ha dicho? Un consejo a los Paladines de la Tolerancia que siempre estáis con lo de que cada uno haga lo que quiera...deberías aplicaros el cuento y permitir que la gente, siempre que lo haga con educación, exprese las opiniones que le vengan gana...

Pues tu mismo ocupate ese mismo cuento, no te calles nunca cosas por estar en el lugar que estas, lo haces sin faltar el
repeto a nadie y manteniendo en todo momento un a exquisita educación así que por mi adelante.

a) Ya había algún modelo heliocéntrico en la antigüedad y es dudoso que ella hubiera llegado al heliocentrismo. De Hipatia apenas hay alguna fuente primaria, y mucho de lo que se sabe o intuye es por referencias secundarias;. La biblioteca alejandrina fué quemada por completo por las tropas de Julio César generaciones antes de nacer Jesús. Lo que se construyó en su lugar fué un templo al dios Serapis que también tenía biblioteca. De todos modos, es dudoso que hubiera ya biblioteca para los tiempos de Hipatia, habida cuenta que sufrió varios desastres a lo largo de los siglos.

También en aquella época hubo una especie de guerra civil en Alejandría entre las facciones de los prefectos de turno (que, por cierto, también eran cristianos ya que eran representantes del emperador) y las de los obispos. En la época de Hipatia, respectivamente, Orestes y Cirilo. Hipatia se involucró políticamente con el primero, y su asesinato fué más de corte político que religioso. En aquellos años, prefectos como Calisto y obispos como Jorge y Proterio también fueron asesinados.

Luego tienes que Amenabar te la transforma en una mártir atea metiendo en una película hechos dudosos o inexistentes como la mencinada destrucción de la biblioteca, lapidación de los judíos, el que Cirilo condenara a Hipatia por enseñar siendo mujer o el que fuera irreligiosa.

b) Viene también con el alzacuellos.

c) El Prado o los Museos Vaticanos, San Pedro o (el Palacio de Oriente, Patrimonio Nacional) son como las joyas de la abuela, se heredan y no se venden. Gracias a ello, por cierto, podemos tenemos un legado cultural.

podemos no...... Pueden

pero no coincido contigo, la iglesia no hizo sino robar los pensamientos de hombres mas sabios y en cima les asuso les quito sus bienes y les hizo sufrir, si realmente quieres saber quien conservo el conocimiento de los griegos y los romanos quizá debamos mirar mas hacia el este y hacia médicos como Ibn Sina, que no eran precisamente católicos.

Tras el colapso del Imperio Romano, el conocimiento clásico quedó guardado en los monasterios y sus bibliotecas. Las escuelas catedralicias primero y luego las universidades, nacidas también de la iglesia, fueron las que preservaron la ciencia y el conocimiento y lo expandieron.

podemos no...... Pueden

Podemos, ya que están abiertos al público y los investigadores. Yo he podido disfrutar de una visita en San Pedro y en los Museos Vaticanos, al igual que he visitado museos nacionales y palacios, catedrales y centros culturales españoles o de varios países del mundo.

El ejercicio de la tolerancia, del equilibrio y de la falta de prejuicios debe notarse de alguna manera, y creo que brilla por su ausencia. En el fondo se trata de un pesado monólogo cargado de ideología que tiene su origen en un pasado remoto, un culebrón sin fin.

Última edición:
Juzgar sin saber la procedencia del reloj no es acertado.

Recuerdo que en mi viaje a Roma, en el avión iban dos curas muy conocidos en mi ciudad vinculados a una entidad bancaria que llevaban sendos Rolex cada uno en la muñeca. Como se ha dicho, y el voto de pobreza?

Je, je, je. Hay una joyería en Córdoba donde aun están lamentándome de que esa caja fuese intervenida por el Banco de España.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie