• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Párroco con rolex

  • Iniciador del hilo joselitoantonio
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Seguro es un regalo. Mejor no opino.
 
  • #102
A éste no le queda nada mal el DJ

lostimage.jpg



El cura que había en mi pueblo hace bastantes años, tenía un negocio de maquinas tragaperras, un Volvo y un chalet de tropocientos metros, amen de otros que vendió-regaló a ciertos vecinos.

Pero es una rara excepción, desde ese cura todos los que vinieron eran en mi opinión unos buenos curas.

Un saludo
 
  • #103
No deja de ser chocante.... es como si vamos a comprar un Daytona y el vendedor nos recibe en chandal y sin afeitar...
 
  • #104
Pues no, porque imagínate que el rolex es un legado de su padre o un regalo de su hermano por un acontecimiento familiar o personal, él puedo darle al reloj valor netamente sentimental (obviando todo sentido material), ¿es eso motivo para que los feligreses piensen mal del cura? ¿Es eso motivo para que deje de ponerse algo que tiene un importante valor emocional? Creo que no, no se sostiene, porque entre otras cosas, esos feligreses a los que aludes, si verdaderamente son cristianos, darán importancia a otras características del cura mucho antes de fijarse en lo que lleva en la muñeca y el valor material que tiene.

Esto es muy sencillo, yo soy cristiano, aunque muy poco practicante, y me molestaría que mi párroco llevara un cochazo, un relojazo, fuese vestido que ni Marichalar, en definitiva, que hiciese muestra de un apego a lo material importante, ahí sí estaría de acuerdo con lo que expones, pero si mi cura es un tipo normal, modesto, que por lo general cumple con las directrices de la iglesia en el sentido de llevar una vida dedicada a los demás alejada de la codicia, por el hecho de que tenga un rolex (sin acompañarlo de otros evidentes signos de ostentación), lo normal es presuponer algo como el ejemplo que puse al principio, porque de otra forma seguramente no sería el reloj lo único que te chocaría del párroco.

Y su jefe tendrá una opinión mucho más justificada que nosotros, que estamos opinando sin tener ni pajolera idea de las circunstancias de ese rolex en relación al párroco. Si es por puro vicio no le gustará, si es por algo similar a la posibilidad que expongo (que en absoluto digo que sea así, solo es una probabilidad) seguro que no le molesta en absoluto mientras cumpla con su cometido cristiano (seguro:Cheers: que desde ahí arriba lo ve mejor que nosotros). :ok::

Encima del..."no foll..", "no tengas familia", "no bebas", "no seas egoista"... ya estaría bueno que el pobre hombre no se pueda dar una alegría... :D:laughing1:

Ya personalmente, por mi que los curas se hinchasen a tener relaciones sexuales normalmente, tener familia, y llevar una vida cercana a la normalidad (entendido normal como lo común), no creo que hiciesen peor su trabajo, lo importante es que ante todos sean buenas personas y cumplan su cometido adecuadamente. Tanto voto de ésto y lo otro para que en el Vaticano y demás altas esferas de la Iglesia se pongan las botas... :pardon:

PD: De todas formas ésto es muy sencillo, como decia Clint Eastwood, las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo. A mi que un cura lleve un rolex, como hecho aislado no acompañado de otras evidentes muestras de apego a lo material, no me molesta especialmente para nada.

Esta claro que lo vemos diferente, aunque como no, respeto tus opiniones. Yo no entiendo el ser cura como una profesión, entendiendo profesión comp trabajo realizado a cambio de dinero. No concibo que alguien que en teoría tiene que predicar la vida austera y el huir de lujos mundanos lleve un Rolex, si eso significa ser un "progre", pues reconozco que lo soy. También reconozco que las religiones en general no me hacen mucha gracia, así que seguramente mi opinión este algo viciada. En lo que coincido completamente contigo, es que el no poder tener relaciones, es además de una incongruencia enorme, un despropósito que ha provocado las desgracias que todos sabemos. Pero eso es irse ya mucho del tema, así que volvamos a los relojes...:ok::
 
  • #105
No creo que la gente cobre 900€ de pensión sea culpa de el cura.Eso es competencia de otra gente,y si a mi jefe le parece mal que lleve un Rolex o no a mi trae sin cuidado,la envidia es lo peor que hay.
 
  • #106
Para mí no.
Hace tiempo que la iglesia se transformado en una especie de "empresa" que gestiona patrimonios, bienes de todo tipo e influye en la politica y en la sociedad de diversas maneras. Que cuentas cosas, que la gente quiere oir, poseen beneficios y privilegios y dependen economicamente de los gobiernos, impuestos que la gente paga o inversiones (en el caso del Vaticano) y sus "empleados" estructurados en jerarquías, cobran sueldos por la actividad que desempeñan. Y como somos todos humanos y ellos tambien, con su sueldo se compran lo que quieren, incluido relojes o joyas.

No le veo nada de malo.
¿Ético?...¿amoral...? ¿que se ve feo...?
Que mas da...si lo que "nos" importa es que no lo enseñen, no que no lo tengan. No se para que exigimos ( o la gente exige mejor dicho, a mi me da igual) que aparenten algo que sabemos que ya no son...? Por mí como si aparece para dar una misa en un maserati.

Saludos
 
Última edición:
  • #107
Con el dinero que se recauda domingo a domingo en limosna se compra el reloj que quiera, conozco padres que coleccionan relojes y tienen piezas excepcionales.
 
  • #108
En una conversación privada te daría la razón, pero creo que hablar así en un foro público con tanta participación, de un tema tan sensible, no es adecuado. Saludos.

+1. Ya me extraña que no hayan cerrado el hilo
 
  • #109
El señor es mi pastor, nada me falta.

Y si su señor padre le ha regalado un rolex, como si le regala un Joselito. Ni gasta gasolina, ni incumple el voto de pobreza. A mi eso, no es precisamente lo que me tiene alejado de la iglesia.
 
  • #110
En una conversación privada te daría la razón, pero creo que hablar así en un foro público con tanta participación, de un tema tan sensible, no es adecuado. Saludos.

pues si me darías la razon en privado no entiendo porque has de pensar lo mismo aquí, eso es un foro publico igual que el de un bar
 
  • #111
Si en vez de un cura de la iglesia católica hubiese sido un Imán de cualquier mezquita, los "pogres" no tendrían nada que objetar y estarían calladitos...:flirt:




.


y si en vez de ser in Imán hubiese sido un líder sindical, al que se machaca sin pruebas ni nada uf ya ni cuento los pogres lo calladitos que hubiésemos estado !!
 
  • #112
Y si se lo regaló su familia cuando se ordenó?
 
  • #113
y si en vez de ser in Imán hubiese sido un líder sindical, al que se machaca sin pruebas ni nada uf ya ni cuento los pogres lo calladitos que hubiésemos estado !!

Jejejeje cuanta razón tienes.
 
  • #114
Pues yo conozco gente que tiene un Rolex y nunca se compraría uno. Me refiero a que tengo familiares a los que les regalaron uno para celebrar su graduación y no los llevan a una revisión cuarenta años después porque dicen que les quieren cobrar 200 euros y que eso es una locura.
También tengo un amigo, al que no le interesan para nada los relojes, y lleva siempre un Rolex Day-Date porque era de su difunto hermano. Y otro que tiene un Patek Philippe que heredó de su padre y sería incapaz de comprar un Hamilton porque le parece "mucho dinero para ver la hora".
Por eso creo que no debería juzgarse a ese cura por llevarlo. Otra cosa sería que lo hubiera comprado con el dinero de la limosna.
 
  • #115
Todavía estamos llenos de prejuicios y envidias. País este.
 
  • #116
pues si me darías la razon en privado no entiendo porque has de pensar lo mismo aquí, eso es un foro publico igual que el de un bar

Ese es el problema, que un hilo que debería tratar de relojes se transforme en la barra de un bar para tratar de temas ajenos, por muy público que sea.
 
  • #117
Conozco de primerísima mano un sacerdote que debido al patrimonio de sus padres, puede llevar un rolex, dos, tres o cinco... Sin robarle un euro a nadie, sin cogerlo de la colecta y sin hacer nada reprochable. Pero, en fin, cada uno es libre de pensar lo que quierra.
 
  • #118
En un pueblecito cercano a mi ciudad, también había un "pater" con un rolex.
lo gracioso del tema es que fue un regalo de sus feligreses
 
  • #119
Espero de verdad que nadie nos juzgue y condene a nosotros con la facilidad que acusamos, insultamos y destrozamos a los demás con una falta absoluta de pruebas, sin explicaciones y sin saber de verdad la historia completa.

por eso está el mundo lleno de injusticias.
 
  • #120
Te habrás quedado a gusto, eh!



pues tu me dirás, no se si conoces Roma pero el 90 o 99 por ciento de mármoles esculturas, oros, están todos bien regicidios en el Vaticano, hasta los edificios mas emblemáticos del foro romano y sus arcos, el senado... en fin todo luce en su parte mas alta la cruz evangelizadora de roma, ademas en el interior del vaticano se acumulan como si fueran trastos todo lo pagano, siguiendo la filosofía de de la iglesia Católica ni jodo ni dejo joder, contando ademas con la cantidad de oro y plata traída de forma directa por la que siempre fue su espada y defensora España, y por otro lado los ingresos que bajo cuerda le entraban por tráficos de esclavos.

Los años pasan y en la edad moderna, debilitada y arruinada ya su espada y el comercio de esclavos mal visto por la sociedad ha de buscar nuevas formas de financiarse y las busca, vaya si lo hace con el fascismo, con Mussolini, Hitler y Franco. y aun con todo gestiona el 90 por cierto del patrimonio cultural italiano y me quedo corto.


Por otro lado no escondo a nadie la tremenda cantidad de casos de pedo filia que le han salido en los últimos tiempos (mas los que no sepamos de los antiguos), cambios de bebes a libre albedrío...



en fin y volviendo al hilo del taxista y según lo que he leído aquí, aplicando la lógica que muchos compañeros aplicaron allí.


es cura y cobra 1.000 ergo es pobre ergo el Rolex es falso
 
  • #121
pues si me darías la razon en privado no entiendo porque has de pensar lo mismo aquí, eso es un foro publico igual que el de un bar

Es que yo en un bar tampoco hablo de religión, ni siquiera de política, como mucho de fútbol y mujeres, los temas serios los guardo para casa.
 
  • #122
¿Dónde están los relojes?
 
  • #123
Ese es el problema, que un hilo que debería tratar de relojes se transforme en la barra de un bar para tratar de temas ajenos, por muy público que sea.


sigo diciendo que mientras sea una conversación entre caballeros la mantendria en cualquier sitio del mundo barra de bar includia
 
  • #124
Es que yo en un bar tampoco hablo de religión, ni siquiera de política, como mucho de fútbol y mujeres, los temas serios los guardo para casa.

y entonces Toful, sin aqui no habas de estos temas por que son delicados y en el bar tampoco! donde lo haces?
 
  • #125
Como lo mencione en este mismo hilo ... soy ateo ... gracias a dios.

Cada quien es libre de escoger su religión, su postura politica y su equipo de futbol favorito. Si no te gusta el que has escogido, simplemente haz como el del barco, cambia de rumbo tus velas y navega en otros mares, que hay muchos. Si no te quieres cambiar, es que aceptas lo bueno y lo malo, así que no te quejes. Yo crei en algún momento de mi vida en la existencia de un ser divino, de un dios... pero dude ... y ahora ya no creo más. No tengo ataduras y no me afecta que hagan o dejen de hacer.

Venga, que si se cambian a la religión de Tom Cruise, hasta un panerai con protector les llegará por correo certificado y si son harto creyentes, hasta el mismo ET se los entrega en mano :laughing1:

Fuera de bromas, creo que estamos perdiendo muchos kilos, por sentarnos a revisar los gramos que quedan en el costal.

¿El rolex de esta persona es falso? solo el lo sabe ... yo prefiero que los demás crean que mis relojes son falsos ... llamo menos la atención y si hablan de mi ... que más da, el pan lo tengo en mi mesa y nada me falta.

¿Cómo lo obtuvo? igual ... solo el sabe la historia y si lo ha obtenido de buena manera, por mi esta bien. Otra cosa es que lo haya obtenido de malas maneras, ahi si, me apunto primero.

Dejemos, por el momento al hombre en paz, que disfrute su reloj, como nosotros hacemos con los propios. Creo que si no puede expresarse o defenderse, no debemos juzgarlo. Para eso tendrá el a su dios. El señor, supongo, ignora todo esto ... y supongo que lo seguira ignorando por mucho tiempo. Asi que ...

Respecto de los kilos y los gramos, creo que el mundo tiene problemas más serios comparados a que un hombre, con sotana o independientemente de su vestimenta, tenga en su muñeca un rolex. Contaminación, violencia, guerra, hambre, enfermedades, sed de poder, etcetera. Son temas más urgentes.

Pero este es un foro de relojes, por tanto, repito, que cada quien disfrute los propios a su libre albedrio. Si esta persona se inscribe en el foro y sube una foto del reloj y resulta ser falso, que los moderadores actuen en consecuencia. Mientras ... que el rio siga su curso. Si por el contrario, el señor se inscribe, sube una foto y resulta ser verdadero, le felicitare por su reloj, como a cualquier otro miembro.

Saludos

SC
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie