• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Párroco con rolex

  • Iniciador del hilo joselitoantonio
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Tremenda documentación.
 
  • #77
Que cada uno tenga lo que quiera, dedique a lo que se dedique
 
  • #78
Sigo sin comprender el interés relojero de este hilo, fráncamente lo veo sin sentido.
 
  • #79
A ver...un cura NO puede usar un rolex..y el Dalai Lama si? No es un poco absurdo?

Un cura NO puede usar un Rolex y el che guevara,fidel castro y el "comandante" chaves,conocidos anti-capitalista si? No es un poco absurdo?

A ver...que un cura se gaste SU dinero de su nómina en lo que quiera....
 
  • #80
PRQJWERIQWROQER RRRRRRRRRRRR PORRRRRRRRRRRR ( QUE TRADUCIDO, MEJOR ME CALLO ) :-((::bash:::umbrella:
 
  • #81
Buenas tardes,
Hay profesiones/actividades que aparte de ser.....hay que parecer......NO me parece adecuado que un señor párroco, siervo de Dios en la Tierra y ejemplo de austeridad y misericordia en la Tierra vaya con un rolex por la vida, aunque sea de herencia. Como tampoco es normal ver a nuestra calse política con CASIOS...
Saludos
 
  • #82
Hay que recordar que los párrocos están subvencionados por los partidos políticos, con lo que tienen pasta gansa
 
  • #83
Resulta que ayer asistí a un entierro y el párroco llevaba el rolex GMT con el bisel negro y rojo. La verdad que estaba alucinando y me acerqué para ver de cerca si de verdad lo era, y sin lugar a duda lo era. Le quedaba perfecto. Prometo ir más a misa, eso sí, donde esté este hombre.
Sólo quería compartir con ustedes esto y saber que os parece por curiosidad.
Saludos a todos.

¿No es la filosofía de este querido foro que todos podemos tener acceso a esa marquita de las narices? ¿entonces?
 
  • #84
Donde esta el voto de pobreza???? y el de humildad????? y el de castidad????, este ultimo de momento lo dejamos como el valor en la mili... se le supone.-
 
  • #85
¿No es la filosofía de este querido foro que todos podemos tener acceso a esa marquita de las narices? ¿entonces?

Esta norma solo es aplicable a aficionadosa a la relojería, vease foreros", si eres cura o sindicalista no es aplicable. ;-)

No entiendo porque , pero así parece ser. ::Dbt::
 
  • #86
Este es de USA y Argentina pero lo leí en un periodico digital Español, así que se supone que la noticia está contrastada, voy a seguir buscando, que es que no me acuerdo donde lo vi exactamente.

lostlink.jpg


http://horadeopinion.com.ar/index.p...-su-retiro&catid=100:internacional&Itemid=480
 
Última edición:
  • #87
no entiendo nada.
saludos.
 
  • #89
El reloj puede tener diversas procedencias. A lo mejor para el cura tiene más valor emocional que otra cosa, quizá ignore su verdadero valor, quizá es perfectamente conocedor de su valor e incluso se lo ha comprado el mismo, no lo sabemos. No todos en el mundo están tan pendientes de los relojes como nosotros, hay quién sí, la mayoría no.

Pot tanto, sin conocer las circunstancias del caso es muy aventurado opinar, y más aún generalizar, cosa que no sé bien el porqué, pero aquí parece que tenemos verdaderos profesionales de ello.

Muy de acuerdo con el compañero que venía a decir, irónicamente, que si eres cura, sindicalista, o muy de izquierdas, tienes que llevar en la muñeca un reloj de 15 euros a lo sumo.
 
  • #90
Yo opino que no tiene nada de malo que un cura use un rolex
 
  • #91
El reloj puede tener diversas procedencias. A lo mejor para el cura tiene más valor emocional que otra cosa, quizá ignore su verdadero valor, quizá es perfectamente conocedor de su valor e incluso se lo ha comprado el mismo, no lo sabemos. No todos en el mundo están tan pendientes de los relojes como nosotros, hay quién sí, la mayoría no.

Pot tanto, sin conocer las circunstancias del caso es muy aventurado opinar, y más aún generalizar, cosa que no sé bien el porqué, pero aquí parece que tenemos verdaderos profesionales de ello.

Muy de acuerdo con el compañero que venía a decir, irónicamente, que si eres cura, sindicalista, o muy de izquierdas, tienes que llevar en la muñeca un reloj de 15 euros a lo sumo.

Por demagógico que suene esto, yo creo que mientras existan misioneros por el mundo dejandose la vida por los demás, un cura jamás debería llevar un Rolex en su muñeca. Por supuesto que un cura puede llevar un buen reloj, pero es que entre un casio de 15 euros y un Rolex de 6000 existen infinidad de buenos relojes. Si el cura hubiese llevado un Sumo o un Hamilton nadie (o casi nadie) se habría escandalizado. Si yo veo a un cura llegar a misa en un Golf, no me parecerá nada raro, no exijo que conduzca un Dacia,pero si me parecería fatal que llegara en un Cayenne. No tiene nada que ver con que estés a favor o no de la religión, es cuestión de sentido común elemental...
 
  • #92
Pues a mi me parece fenomenal,como dije anteriormente en hilo del amigo taxista,que no veas la aceptación que tuvo....
Al fin de cuentas es un trabajo como otro cualquiera,igual hizo mal en elegir ser cura?pero en definitiva es un seńor al cual le gustan los relojes seguro,como a mi y todos los que estamos en este foro.Sin entrar a valorar si se lo ha comprado,lo ha heredado,se lo ha encontrado,es verdadero o falso que a mi me trae sin cuidado.
¿Hay algún tipo de perfil o trabajo para llevar un Rolex en la muńeca? Si alguien lo sabe que me lo cuente porque tengo idea en futuro de adquirir uno y no se sí haré bien o mal.
Siempre estamos con este dilema..........


Saludos.
 
  • #93
mientras que les de por Roles y no por los niños no vamos mal del todo.

Lo que ser robo de Roma da para llenar de rolex todas las muñecas de todos los curas de mundo.
 
  • #94
mientras que les de por Roles y no por los niños no vamos mal del todo.

Lo que ser robo de Roma da para llenar de rolex todas las muñecas de todos los curas de mundo.
Te habrás quedado a gusto, eh!
 
Última edición:
  • #95
Por demagógico que suene esto, yo creo que mientras existan misioneros por el mundo dejandose la vida por los demás, un cura jamás debería llevar un Rolex en su muñeca. Por supuesto que un cura puede llevar un buen reloj, pero es que entre un casio de 15 euros y un Rolex de 6000 existen infinidad de buenos relojes. Si el cura hubiese llevado un Sumo o un Hamilton nadie (o casi nadie) se habría escandalizado. Si yo veo a un cura llegar a misa en un Golf, no me parecerá nada raro, no exijo que conduzca un Dacia,pero si me parecería fatal que llegara en un Cayenne. No tiene nada que ver con que estés a favor o no de la religión, es cuestión de sentido común elemental...

Pues no lo veo tan de sentido común elemental, es más, imagina que el cura tiene el rolex heredado o regalado, si dentro de su mentalidad cristiana, para él solo es un instrumento para conocer la hora (importándole bien poco si es un rolex o un reloj de propaganda de nivea), ¿estaría haciendo mal el buen hombre?

A lo mejor lo que no es de sentido común es darle tal importancia a determinados instrumentos o dar por supuesto que lo hace en muestra de ostentación, a lo mejor le da lo mismo ponérselo que llevar un swatch, a lo mejor es consciente de lo que dices y se lo suele quitar para los actos públicos pero ese día se le ha olvidado y estamos opinando por un día que se ha despistado... Hay tantos, a lo mejor... que vete a saber.

Lo que seguro que es de sentido común elemental, es que deberíamos dejar de darle tanta importancia a lo que lleva la gente en la muñeca, lo primordial de un buen párroco es todo menos eso.
 
  • #96
mientras que les de por Roles y no por los niños no vamos mal del todo.

Lo que ser robo de Roma da para llenar de rolex todas las muñecas de todos los curas de mundo.

En una conversación privada te daría la razón, pero creo que hablar así en un foro público con tanta participación, de un tema tan sensible, no es adecuado. Saludos.
 
  • #97
Es de los pocos placeres mundanos que podrá tener el hombre, dejale que disfrute.
 
  • #98
Pues no lo veo tan de sentido común elemental, es más, imagina que el cura tiene el rolex heredado o regalado, si dentro de su mentalidad cristiana, para él solo es un instrumento para conocer la hora (importándole bien poco si es un rolex o un reloj de propaganda de nivea), ¿estaría haciendo mal el buen hombre?

A lo mejor lo que no es de sentido común es darle tal importancia a determinados instrumentos o dar por supuesto que lo hace en muestra de ostentación, a lo mejor le da lo mismo ponérselo que llevar un swatch, a lo mejor es consciente de lo que dices y se lo suele quitar para los actos públicos pero ese día se le ha olvidado y estamos opinando por un día que se ha despistado... Hay tantos, a lo mejor... que vete a saber.

Lo que seguro que es de sentido común elemental, es que deberíamos dejar de darle tanta importancia a lo que lleva la gente en la muñeca, lo primordial de un buen párroco es todo menos eso.

Por partes compañero:
Si me preguntas a mi, SI, haría mal en cualquiera de esos supuestos que has citado, ser cura no es una profesión, es un modo de vida que implica ciertos sacrificios.
Me da igual la interpretación que el cura le de al asunto, creo que lo importante es la interpretación que sus feligreses le den al asunto. A mi no me parece normal que alguien predique ante sus jubiladas con 900 euros de pensión, que deben hacer donativos a la iglesia con un Rolex en la muñeca.
Por último, no se porque piensas que le doy mucha importancia, sólo opino de un tema que ha comentado un compañero, lo mismo que podría hacerlo sobre la alineación del Barça o del último modelo G-shock que ha sacado Casio, para pasar el rato.
Estoy de acuerdo que lo importante es que sea buena persona, o al menos que no sea mala, que viendo como anda el sector...eso si, sigo pensando que a su Jefe no le gustaría lo del Rolex;-). Saludos.
 
  • #99
Pues no, porque imagínate que el rolex es un legado de su padre o un regalo de su hermano por un acontecimiento familiar o personal, él puedo darle al reloj valor netamente sentimental (obviando todo sentido material), ¿es eso motivo para que los feligreses piensen mal del cura? ¿Es eso motivo para que deje de ponerse algo que tiene un importante valor emocional? Creo que no, no se sostiene, porque entre otras cosas, esos feligreses a los que aludes, si verdaderamente son cristianos, darán importancia a otras características del cura mucho antes de fijarse en lo que lleva en la muñeca y el valor material que tiene.

Esto es muy sencillo, yo soy cristiano, aunque muy poco practicante, y me molestaría que mi párroco llevara un cochazo, un relojazo, fuese vestido que ni Marichalar, en definitiva, que hiciese muestra de un apego a lo material importante, ahí sí estaría de acuerdo con lo que expones, pero si mi cura es un tipo normal, modesto, que por lo general cumple con las directrices de la iglesia en el sentido de llevar una vida dedicada a los demás alejada de la codicia, por el hecho de que tenga un rolex (sin acompañarlo de otros evidentes signos de ostentación), lo normal es presuponer algo como el ejemplo que puse al principio, porque de otra forma seguramente no sería el reloj lo único que te chocaría del párroco.

Y su jefe tendrá una opinión mucho más justificada que nosotros, que estamos opinando sin tener ni pajolera idea de las circunstancias de ese rolex en relación al párroco. Si es por puro vicio no le gustará, si es por algo similar a la posibilidad que expongo (que en absoluto digo que sea así, solo es una probabilidad) seguro que no le molesta en absoluto mientras cumpla con su cometido cristiano (seguro que desde ahí arriba lo ve mejor que nosotros). :ok::

Encima del..."no foll..", "no tengas familia", "no bebas", "no seas egoista"... ya estaría bueno que el pobre hombre no se pueda dar una alegría... :D:laughing1:

Ya personalmente, por mi que los curas se hinchasen a tener relaciones sexuales normalmente, tener familia, y llevar una vida cercana a la normalidad (entendido normal como lo común), no creo que hiciesen peor su trabajo, lo importante es que ante todos sean buenas personas y cumplan su cometido adecuadamente. Tanto voto de ésto y lo otro para que en el Vaticano y demás altas esferas de la Iglesia se pongan las botas... :pardon:

PD: De todas formas ésto es muy sencillo, como decia Clint Eastwood, las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo. A mi que un cura lleve un rolex, como hecho aislado no acompañado de otras evidentes muestras de apego a lo material, no me molesta especialmente para nada.
 
  • #100
Lo ha comprado con la colecta del mes :laughing1:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie