• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Párroco con rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo joselitoantonio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Habrán ahorrado para comprarlo

CADA CUAL VIVE EL EVANGELIO A SU MANERA....fue la respuesta de un cura/amigo a propósito de un tema muy similar.

Saludos

Ya, pero la diferencia esta que la iglesia da clases de moral a los demás, te indica como tienes que vivir y te dice que está bien y que esta mal

Ahí le has dao.

Pero TODOS los políticos te dan clases de moral también.

Sssssshhhhhh. ¡cuidado que viene Niven!

Tengo un pariente que es misionero. Cuando murió su padre, los hermanos decidieron que se quedase como recuerdo con su reloj, un Omega Semaster de acero y oro. Los demás, ven un Omega. Él, sólo ve el reloj de su padre. No me cabe la menor duda de que se cruzará con gente que le critique por llevar ese reloj.
Como no sabemos el motivo por el que el sacerdote del que se habla llevaba un Rolex en la muñeca, me parece ridículo estar especulando sobre ello, pero como yo soy católico, y conozco a muchos sacerdotes, no me cabe la menor duda de que lo lleva por ser heredado o un regalo.
Ya sé que a los anticlericales os cuesta mucho creer que un sacerdote lleve una vida austera y entregada a los demás. Sé que os los imagináis comiendo caviar y langosta a diario, y comprando relojazos en las más importantes joyerías, pero creedme que no es así.
A mí, personalmente, me ofende MUCHÍSIMO MÁS la colección de relojes de Cándido Méndez (sí, ya salió). Por cierto, también la de Francisco Granados. Aunque se la puedan permitir, desde su posición, me da por el culo que hagan pública ostentación, especialmente en estos momentos. Ellos sí que deberían dar ejemplo.
Los sacerdotes lo hacen a diario, con o sin Rolex.

Y los votos de pobreza?

El tener un rolex no es indicativo de nada. No sabemos las circunstancias en que lo ha conseguido. Si con su sueldo se lo ha podido permitir, no hay nada reprochable.

La iglesia catolica (y mas religiones) no es como el Islam u otras religiones donde el que se sale de la norma tiene un gran problema. Deja vivir como quieras mientras no andes fastidiando a los demas, cosa que parece que gusta mucho en este pais.

Incluso los curas pueden ser aficionados a la relojeria y a lo que les dé la gana.

No veo nada reprochable en este caso, en otros sí. Nadie esta libre de actuar mal.

Voto de pobreza? Un Cardenal cobra más de 5.000€ al mes.

Pues no se de donde ha salido esa cifra.
El Arzobispo de Sevilla, tiene un sueldo de 1.200 € al mes. Con algún suplemento, no llega a los 1.500 €. Y lo se de muy buena tinta.
Los Cardenales en España, no llegan ni en broma a los 2.000 €. Y eso con todos los suplementos.
Tambien es cierto que el servicio domestico lo tienen resuelto, asi como la jubilación en residencias propias. Se tambien los sueldos de los curas de la diocesis de Sigüenza-Guadalajara. unos 800 €. Algunos canonigos -900 €- tienen alguna hora de clases en colegios o instituto de su localidad -tampoco puede ser mucho 12 o 15 horas al mes-. El Canonigo organista, tiene algo más de suerte, ya que cobra en bodas, conciertos patrocinados, etc. Pero la mitad de lo ingresado, tiene que darlo a la Curia. Y mejor no digo lo que cobra por un concierto de dos horas o por una boda. Os sorprenderíais lo barato que resulta organizar un concierto.
El sueldo de los parrocos -unos 850 €-, también tiene alguna mejora por los oficios que se le encargan, pero solamente se quedan menos de la mitad, pues la mayor parte, va a la parroquia. Cuando los feligreses le piden que en una misa normal, hagan mención a determinada persona, simplemente se limitan a indicar que den una limosna en el cepillo de la iglesia.
De estas cifras, tienen que vivir incluyendo la ropa y los gastos domesticos.
Cuando se jubilan -a los 75 años- pueden ir a una residencia eclesiastica donde pagan el 80% de la pensión.

En Sigüenza, hay cerca de 20 curas, entre canonigos, parrocos -tres- y jubilados. Simplemente como seguntino que soy, tengo amistad con la mayor parte de ellos, por lo que conozco muy de cerca su forma de vivir.
Los coches que tienen -el que lo tiene-, son utilitarios con muchos años. Los fines de semana, tienen que utilizarlos por obligación, ya que alguno de ellos, tiene que atender a cuatro o cinco pequeños pueblos.
No suelen acudir a los bares. Y cuando lo hacen, es porque algún paisano insistimos y lógicamente invitamos.
En algunas ocasiones, he visto en sus domicilios algun articulo como camaras fotograficas o equipos HI-FI, pero de precio medio/bajo.
El pasado verano, le recomendé a un canónigo -están en los 1.000€- la compra de un flash original Nikon. Cuando miramos el precio-unos 500€-, me comento que ahorraría, para poder comprarselo a principio de este verano.
En cuanto a relojes, los he mirado uno por uno. Y puedo asegurar que o eran baratos, vintages heredados, o regalos familiares. Ninguno digno de mencionar.

Y para terminar, hay algo que debe quedar claro: Los Sacerdotes diocesanos, no tienen votos de pobreza.

Y con este post, no trato de defender a todos los curas, pues a medida que se sube de categoria hay muchos eclesisticos que me gustan muy poco.
Simplemente opino de los que conozco a pie de calle. Unos más agradables y afectuosos que otros, algunos con una cultura asombrosa, de la que no presumen. Y tambien choco con algun cretino. Que de todo hay en la viña del Señor.

Y no soy precisamente un católico demasiado practicante.

Última edición:
Era rolex????????????? Podría ser trolex... Buen gusto del párroco

Aquellos que predican no pueden olvidar hacerlo, dando ejemplo.
Si no lo hacen, van como en los bailes, dos para delante, una para atrás.
Tienes razón, pero lo que digo debería ir a misa.
Salu2.

Excelente aportación. :ok::

Si fuera falso, ¿sería pecado? :hmm:

La verdad es que después de leer el hilo entero queda la triste sensación de que a parte de muy mala uva lo que hay es mucha ignorancia y falta de sentido. Osea, que como un cura dice que hay que ayudar al prójimo, que hay que ser bueno, no robarás, no matarás... el pobre no tiene derecho a tener un Rolex ni comprado, ni heredado, y mucho menos derecho a tener un fake.
El país está peor de lo que pensaba.

No entiendo nada, y desde ningún punto de vista, a qué viene todo este absurdo prejuicio y juicio sobre algo desconocido.

Salió el otro día en ABC, que el papa se iba a quedar con una pension de 2500€ para sus necesidades, que lo veían muy poco comparado con los 5000€ que cobran algunos cardenales cantidad que podía ser superior en el caso de los preferiti.
Voy a intentar buscarlo a ver si lo encuentro.

Ha que va a ser miembro del foro:laughing1:

Creo que cualquier persona independientemente de su profesión tiene derecho a usar el reloj que le guste o le permita el bolsillo.

este tema me recuerda una cancion d un grupo español.....ellos tienen el clero y nosotros nuestro sudor, Si no hay pan para los tuyos y ves muy gordo al abad, si su virgen viste de oro...Desnudala!!.....

Creo que es un tema difícil, ya que yo soy ateo gracias a dios, y quizás el que esta persona tenga un rolex puede tener varias explicaciones:

Regalo de sus padres al terminar su seminario ó por algún otro evento.
Regalo de algún hermano ó hermana ó incluso de algún pariente cercano.
Regalo de algún feligrés en agradecimiento por algún acontecimiento, apoyo en una etapa difícil.
...
...
...
Lo ha comprado con el diezmo.

Fuera de bromas, no creo en nada divino, pero no creo que debamos atacar a la persona que porte un rolex sin saber el origen. Que si lo ha robado, entonces yo me apunto al linchamientos, antes ... no.

Saludos

SC

Y los votos de pobreza?
Los religiosos (monjes y monjas) hacen votos de castidad (celibato), pobreza (no tienen bienes propios y dependen de los de su congregación) y obediencia.
Los sacerdotes hacen dos votos: celibato y obediencia, pero no pobreza, salvo que también sea religioso. Por eso tienen, o pueden tener, bienes propios.

1. Un párroco tienen que tener un buen reloj puesto que debe ser puntual en los oficios.
2. Un rolex no es un reloj de lujo. Lo que hoy es un lujo es tener trabajo fijo.
3. Que yo sepa un párroco puede llevar a cabo otras actividades profesionales, como por ejemplo dar clases en la universidad...

Puede que sea un regalo... Sino con lo que recaudan en el cepillo de la iglesia y su sueldo... Quien sabe...::dnz::

Me parece algo totalmente irrelevante.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie