• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Os las enseño otra vez, que sé que os gusta mirar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aprovecho el fin de mis estimadas vacaciones para mostrar lo que tengo, espero que os guste mirar mis cajas y sobretodo mis relojes
Veréis que la pandemia ha llevado a un desparrame comprador y ya no caben todos en las 2 cajas de 6

Como es habitual en mi no esperéis grandes análisis horológicos -perdón por la cursilada- ni grandes fotos -el telefono da para lo que da-

Vamos con 2 fotos de conjunto y luego con cada uno de los relojes, al lío!

Ver el archivos adjunto 2287453

Ver el archivos adjunto 2287454

Empiezo por los más recientes:

Llevaba años pensando en un panerai adecuado a mi tamaño de muñeca, me permitiese caminar recto y no ser señalado como “el tio del reloj enorme” en las reuniones sociales. Este 0683 de 42mm es muy chulo, está muy bien hecho y funciona igual de bien debajo del agua

Ver el archivos adjunto 2287465

También llevaba tiempo intrigado por los zenith el primero, y me debatía entre comprar uno moderno o un vintage, al final tiré por el más moderno de los modernos en términos de diseño y materiales. La verdad es que es un reloj diferente, muy bien terminado y muy cómo de llevar

Ver el archivos adjunto 2287468

Seguimos con los llegados durante la pandemia: un rolex explorer II, 16570, dial blanco. Tenía muchas ganas de hacerme con uno de estos, y al final ni fu ni fa. Es bonito, cómodo, fiable. Un pelín soso, también. Veremos qué pasa con él.

Ver el archivos adjunto 2287475

Siguiente: este llegó en Abril del 20, en pleno confinamiento. Es uno de los reloje que más alegrías me ha dado. Es de esos que cada vez que miras piensas: “como mola…” y sonríes. Dial y bisel espectacular, contundente, sumergible sin problema alguno. El único pero es que el brazalete no se estrecha, manía que tiene omega.
Es un Omega PO de 39.5mm - que en verdad son 40.5. Si buscas un diver de verdad mírate este, no te fallará

Ver el archivos adjunto 2287480

Otro de los nuevos: seiko 62MAS. Andaba buscando un diver seiko, y al final pensé “ya que vas, ve en serio” y me compré el original, el que lo empezó todo. Como veis en la foto el dial está un poco perjudicado, pero encontrar uno original en buen estado es casi imposible

Ver el archivos adjunto 2287484

Vamos con chronos vintage: un breitling chrono-matic calibre 12, un espectáculo de reloj y un tissot seastar de remonte manual, otra maravilla

Ver el archivos adjunto 2287488

Ver el archivos adjunto 2287487

Vamos con el rey de la caja: mi querido 16710, ahora coke desde el cambio de bisel. Sigue siendo el reloj más cómodo, elegante y versátil que tengo. Si te pasa uno por delante hazte con él, no te arrepentirás!!!

Ver el archivos adjunto 2287490

Vamos con la clase media: IWC mark xvi y Omega aquaterra 38 y TH Monza, ninguno de los 3 sale lo que debería, pero es que la cosa está muy complicada para ellos. Alguno tendrá que salir, pero no sé cual. A ver si me dais alguna idea
Ver el archivos adjunto 2287492
Ver el archivos adjunto 2287493
Ver el archivos adjunto 2287499

Y ya para acabar: 2 divers vintage, un tissot navigator que es de lo más bonito que se ha metido nunca bajo el agua y un Glashutte de los 70, auténtico reloj-herramienta militar, un espectáculo de reloj

Ver el archivos adjunto 2287511
Ver el archivos adjunto 2287512

Pues creo que con esto acabamos la presentación, espero que lo hayáis pasado bien un ratito

Para finalizar os quería pedir consejo: como véis tengo demasiados y tengo que deshacerme de 1 o 2, cuál sacarías?
Maravillosa colección, todos tus relojes son relojazos. Respecto a que modificar en tu colección, igual replantear estilos para dar cabida a otras cosas, pero es que todos los que muestras son tan increíbles que a mí me costaria decidir cual es lo que debe salir. Suerte con la decisión y que encuentres lo que buscas. Gracias por compartirlos. Una delicia.

• Me gusta
Reacciones: brimful
Bonita colección! Muy equilibrada y con piezas muy interesantes.
Felicidades, y disfrútala mucho !

• Me gusta
Preciosa colección! Variada y bien seleccionada. Enhorabuena. A disfrutarla con salud.
Estaremos atentos por si sale el AT. 😂

• Me gusta
En mi modesta opinión, creo que viendo las piezas que has ido juntando no estoy cualificado para asesorarte respecto a qué modelo sacar. Si fuera mia y simplemente por criterios estéticos, sacaría el IWC y el TH pero porque son los que menos destacan dentro de una colección de 10. Enhorabuena por el gusto!

• Me gusta
Aprovecho el fin de mis estimadas vacaciones para mostrar lo que tengo, espero que os guste mirar mis cajas y sobretodo mis relojes
Veréis que la pandemia ha llevado a un desparrame comprador y ya no caben todos en las 2 cajas de 6

Como es habitual en mi no esperéis grandes análisis horológicos -perdón por la cursilada- ni grandes fotos -el telefono da para lo que da-

Vamos con 2 fotos de conjunto y luego con cada uno de los relojes, al lío!

Ver el archivos adjunto 2287453

Ver el archivos adjunto 2287454

Empiezo por los más recientes:

Llevaba años pensando en un panerai adecuado a mi tamaño de muñeca, me permitiese caminar recto y no ser señalado como “el tio del reloj enorme” en las reuniones sociales. Este 0683 de 42mm es muy chulo, está muy bien hecho y funciona igual de bien debajo del agua

Ver el archivos adjunto 2287465

También llevaba tiempo intrigado por los zenith el primero, y me debatía entre comprar uno moderno o un vintage, al final tiré por el más moderno de los modernos en términos de diseño y materiales. La verdad es que es un reloj diferente, muy bien terminado y muy cómo de llevar

Ver el archivos adjunto 2287468

Seguimos con los llegados durante la pandemia: un rolex explorer II, 16570, dial blanco. Tenía muchas ganas de hacerme con uno de estos, y al final ni fu ni fa. Es bonito, cómodo, fiable. Un pelín soso, también. Veremos qué pasa con él.

Ver el archivos adjunto 2287475

Siguiente: este llegó en Abril del 20, en pleno confinamiento. Es uno de los reloje que más alegrías me ha dado. Es de esos que cada vez que miras piensas: “como mola…” y sonríes. Dial y bisel espectacular, contundente, sumergible sin problema alguno. El único pero es que el brazalete no se estrecha, manía que tiene omega.
Es un Omega PO de 39.5mm - que en verdad son 40.5. Si buscas un diver de verdad mírate este, no te fallará

Ver el archivos adjunto 2287480

Otro de los nuevos: seiko 62MAS. Andaba buscando un diver seiko, y al final pensé “ya que vas, ve en serio” y me compré el original, el que lo empezó todo. Como veis en la foto el dial está un poco perjudicado, pero encontrar uno original en buen estado es casi imposible

Ver el archivos adjunto 2287484

Vamos con chronos vintage: un breitling chrono-matic calibre 12, un espectáculo de reloj y un tissot seastar de remonte manual, otra maravilla

Ver el archivos adjunto 2287488

Ver el archivos adjunto 2287487

Vamos con el rey de la caja: mi querido 16710, ahora coke desde el cambio de bisel. Sigue siendo el reloj más cómodo, elegante y versátil que tengo. Si te pasa uno por delante hazte con él, no te arrepentirás!!!

Ver el archivos adjunto 2287490

Vamos con la clase media: IWC mark xvi y Omega aquaterra 38 y TH Monza, ninguno de los 3 sale lo que debería, pero es que la cosa está muy complicada para ellos. Alguno tendrá que salir, pero no sé cual. A ver si me dais alguna idea
Ver el archivos adjunto 2287492
Ver el archivos adjunto 2287493
Ver el archivos adjunto 2287499

Y ya para acabar: 2 divers vintage, un tissot navigator que es de lo más bonito que se ha metido nunca bajo el agua y un Glashutte de los 70, auténtico reloj-herramienta militar, un espectáculo de reloj

Ver el archivos adjunto 2287511
Ver el archivos adjunto 2287512

Pues creo que con esto acabamos la presentación, espero que lo hayáis pasado bien un ratito

Para finalizar os quería pedir consejo: como véis tengo demasiados y tengo que deshacerme de 1 o 2, cuál sacarías?
Ninguno, Brimful, ninguno.

• Me gusta
No sacaría ninguno de esa colección.

• Me gusta
Sobresalientes el IWC y los dos Omega. Esos sería los que no sacaría. Y el Zenith, quiza no sea de mi gusto estético, pero se le ve muy original, poco visto. Para mí esas son las últimas piezas que soltaría.
Con esas joyas... lástima que no quede demasiado elegante llevar un reloj en cada brazo.

• Me gusta
Bonita coleccion, en especial el Breitling y el Zenith.
Los que no te acaban de gustar tambien me parecen una pasada pero es cierto que al lado de los otros destacan menos.

• Me gusta
Bonita coleccion. Veo que te gustan los 62MAS. Aqui los mios version Suwa y version Daini. El Suwa tengo que llevarlo a revision si sabeis de alguien que domine estos relojes soy todo oidos gracias.

DSC_0762.webp

• Me gusta
Reacciones: sermariner
Impresionante colección, enhorabuena. Muy bien equilibrada y de gran gusto estético y relojero

• Me gusta
Buen gusto, calidad y variedad. De las mejores cajas que he visto compañero, disfrútalos con salud !

• Me gusta
Preciosos todos, si tengo que elegir uno, el Zenith

• Me gusta
Espectacular caja. Especialmente, los vintage, por los que siento predilección. Enhorabuena!

Si tuviera que sacar uno, creo que sería el Monza.

• Me gusta
Bonita coleccion. Veo que te gustan los 62MAS. Aqui los mios version Suwa y version Daini. El Suwa tengo que llevarlo a revision si sabeis de alguien que domine estos relojes soy todo oidos gracias.

Ver el archivos adjunto 2287914
Preciosos!!. El Daini se ve realmente poco.

Yo el mío lo llevé a Raul (Servicio Técnico Relojero), en la calle Silva 2 en Madrid, e hizo un gran trabajo con él.

• Me gusta
Reacciones: Raul WatchMaker y brimful
Vaya colección, ¡¡estoy flipando!! Variada y de muy buena calidad, vaya nivel hay en esas cajas. Los que más me gustan son el GMT (aunque lo habría dejado en Pepsi, más bonico), el PO y el Zenith. Me desharía del Aquaterra (no me llama mucho aunque es un gran reloj), el Monza (me gustan más tus otros cronos) y el IWC (no me van los flieger).

• Me gusta
Espectacular, la coleccion. Yo sacaria dos. Para mi la cantidad optima son 12. Muy a tu pesar, de mi caja saldria el 16710 y el aquaterra

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2287914
Preciosa pareja!
El mío lo revisó David Rabassa, aqui en Barcelona

Guau.
Menudo arsenal.
Si sale alguno, apuesto x el Iwc.
Saludos.

• Me gusta
Qué caja madre mía!!!! Los quiero todos.

• Me gusta
el que mas me gusta el tissot seastar, precioso

• Me gusta
Ese Glasshutte... 🥒

• Me gusta
Enhorabuena por esa magnífica, bonita e interesantísima colección, me gustan especialmente el GMT, y los cronos vintage Tissot y Breitling; como tienes intención de quitar alguno, en mi opinión saldrían el Explorer, el Monza y el IWC, entraría un Submariner, eso sí de aluminio, ó como comenta algún compañero y aprovechando que vas a hacer caja, si pudiera iría a por un Overseas

• Me gusta
Joder, vaya colección. Menos los Panerai, que no fueron hechos para mí, creo que el resto me gustan todos. Enhorabuena por el equipazo que has juntado ☺️

Última edición:
Mucho buen gusto hay en esa colección. Enhorabuena.

Al igual que otros dijeron antes, yo sacaría el TH Monza, el IWC y el Explorer, por ese orden. Del resto no sobra ninguno

• Me gusta
gracias a todos por participar

parece que los elegidos para salir son estos…

E2E10207-05DE-4E92-842D-A22BAE27D5C7.webp

B40DE8B6-2573-444C-BC03-D9A9CA64CF11.webp

D5E90C5D-CE64-471B-AE3C-B153E0794AEF.webp

… really?

Atrás
Arriba Pie