• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris vs Tudor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Asen

Asen

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, os lanzo esta pregunta a ver qué opináis.

Obviando calibres, creéis que en calidad de materiales pueden estar a la par un Tudor bb en comparación con un Oris Aquis?

Archivos adjuntos

• EAE4B0EE-98DF-4FE0-926E-B8DEFC62BB54.webp
    EAE4B0EE-98DF-4FE0-926E-B8DEFC62BB54.webp
    97,6 KB · Visitas: 195
  • 519D0F61-6CF0-42AD-AD79-C268696DF8EF.webp
    519D0F61-6CF0-42AD-AD79-C268696DF8EF.webp
    29,8 KB · Visitas: 169
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
En materiales porque no? Personalmente me gustan más los modelos por ESTÉTICA de Oris que de Tudor , obviando algún modelo puntual

Por calidad de material no sabría decirte la verdad. Ahí si que voy perdido. A ver que opinan otros compis con más conocimientos.

Yo no he tenido Tudor, pero si un Oris Aquis y puedo asegurarte que en calidad y acabados son una pasada.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo creo que si, y estéticamente me gusta mas Oris

Calidades no tengo ni idea.

Por estética, me quedo el Tudor.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, IVANON y Slash
Oris mas que nada porque la foto del reloj tudor no la veo.

• Me gusta
Reacciones: aupapotekaris y ValenSpain
me gusta mas el dial de oris, pero la caja y el brazalete me gustan mas de tudor. El motor... trabajan con selita, excepto los manofactura

Tudor me gusta mas, los Oris cuando los tengo en las manos siempre me decepcionan..

Prefiero Tudor, en calidades no tengo mucha idea de las diferencias...

Un saludo 👋

Pues no estoy seguro de si los materiales son muy diferentes.. Oris usa acero 316L , Tudor no sé si usa éste mismo o el 904L que suele usar Rolex.. quizá los mas expertos lo sepan.
O mi los dos me parece que están a un muy buen nivel ..

En materiales, acero ,bisel cerámico, superluminova de alta calidad. Yo creo que están a la par.
Yo tengo un oris aquis, y una de las cosas por las que me decidí fue su estética. Tudor exceptuando algunos modelos estéticamente lo siento pero me recuerdan demasiado a Rolex.
El calibre ya es otra cosa, creo que en eso Tudor es superior.

Tuve un Tudor BB41 y continúo teniendo un Oris Aquis; ambos convivieron en la caja.

En cuanto a calidad de materiales y acabado, el Aquis no tiene nada que envidiar al BB.

• Me gusta
Reacciones: chmm y Asen
Tuve un Tudor BB41 y continúo teniendo un Oris Aquis; ambos convivieron en la caja.

En cuanto a calidad de materiales y acabado, el Aquis no tiene nada que envidiar al BB.
Que sorpresa, gracias

• Me gusta
Reacciones: Dindon
Buenas @Asen, siendo dos pedazo de relojazos calidades en ambas marcas pienso que es indudable que la tienen de sobra y ¿diferencias? si hay muchas diferencias, pues alguna tendrá que haber seguro por algún lado por pocas que sean, yo no lo tendría difícil ya que me gusta mas como marca Tudor gustándome también mucho Oris, yo tuve un (Tudor) y quede encantado repetiría sin duda, un saludo.

Yo he tenido ambos, no hay color, para mi son categorías distintas.
Tudor, por supuesto

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Green, Doncainastyle y 3 más
Para mi tudor tiene mas prestigio, de materiales pues nose pero quien se fija en eso????

• Me gusta
Reacciones: chmm
Ahora que veo los dos relojes , el Tudor me gusta más.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Buenas a todos, os lanzo esta pregunta a ver qué opináis.

Obviando calibres, creéis que en calidad de materiales pueden estar a la par un Tudor bb en comparación con un Oris Aquis?
Tudor por estética.

En cuanto a materiales estan muy parejos. Hay una diferencia con respecto al acero que si es el mismo que monta Rolex es mejor.
Aunque tambien hay que decir que dicha mejora no creo que vayas a utilizarla, a no ser que te vayas a meter en un barril de acido para ver como al Oris le afecta y al Tudor no.

Luego tienes mas datos, como que el Oris en Antimagnetico y en Tudor no indican nada. Eso para mi si es util, porque un gran % de los relojes que pasan por el servicio tecnico, es porque estan magnetizados.

Oris 300m de estanqueidad, frente a los 200 de Tudor. Mismo concepto es decisivo si vas a bajar a 300 metros para ver como, implosionas tú, luego el tudor y el Oris ahí se queda.

Un dato más por si te sirve, Tudor te da 5 años de garantia, Oris esta dando 10 años.

Reserva de movimiento: Tudor 70 horas. Oris : 5 días.

Tambien hay ligeras diferencias con el brazalete.
Oris monta, un brazalete multipieza acero, cierre de seguridad desplegable con extensión.
Tudor monta, un brazalete de acero con remaches, acabado pulido y satinado, con cierre desplegable y cierre de seguridad.

Yo particularmente me quedo con el Oris.
Ojo el modelo del que hablo es este.
1618061955278.png

• Me gusta
Reacciones: gonb, Pedro SR, galunco y 4 más
Son dos marcas que me encantan, y no tengo ninguno de los dos, pero no tardaré mucho en un bb58

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Obviando el calibre. Me quedo con Oris. Su diseño me gusta mucho más. Un poco tosco el bisel pero a mi me encanta. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: budy6969
Atrás
Arriba Pie