• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris vs Tudor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He tenido Oris y Tudor. No tengo duda, el Tudor.

Tengo un BB58 y un Aquis, calibre aparte como pregunta el compañero en calidad de materiales y construcción Tudor no tiene nada que envidiar a casi nadie, donde veo algo de diferencia es en el cierre, el de Tudor es excepcional con pequeñas esferas de cerámica en los puntos de contacto no tiene micro ajuste rápido pero tampoco el de Oris lo tiene, el de Oris es de muy buena calidad y construcción también pero el Tudor un punto por encima.

Allá por el año 2000 tuve mi primer y único Oris, cuando (por lo menos yo), empezaba a conocer la marca. Desde hace un par de meses tengo un bb58 (el azul en concreto).
El Oris, no era mal reloj, pero lo regalé. En mi fina muñeca era muy cabezón, incluso quitándole brazalete metálico y poniéndole un caucho. Me gustan los diales de los aquis, sus colores, pero la caja con su brazalete no. Me parecen relojes muy contundentes.
Bajo mi punto de vista creo que el Tudor está mejor acabado, los mecanizados, pulidos, cepillados, uniones perfectas, sin holguras. El calibre manufactura es una pasada, yo que soy quisquilloso en los desvíos (gana 0'5 seg día sin hacer trucos cambiándolo de posiciones ni nada).
Qué hablar de la adaptación en muñeca del bb58 que no se haya dicho. Perfecto, simplemente.
Valoro también el futuro de reloj, la postventa del cliente con los concesionarios, y Tudor-Rolex tiene una amplia red de concesiones.
Yo he llegado a la conclusión que dentro de la irracionalidad del mundo de la relojería mecánica de cierto lujo, valorando el compendio de cualidades por el precio, hoy en día Tudor es para mí ahora mismo la compra más racional.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, jpablo8, Avengerwolf y 1 persona más
Me quedo con el Tudor, ahora mismo pienso que en ese rango de precio pos dan más que Tudor en todos los aspectos.

Estéticamente del Oris sólo me gusta el dial así que me quedo con el Tudor.

creo q tudor esta por encima y eso q tengo dos oris

Me gusta más ORIS.

Tengo un oris y un tudor...y aunque los dos sean divers... El Tudor es de largo muchísimo mejor.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
El nuevo calibre de Oris es fantástico.
Por diseño sin dudarlo me quedo con Oris.
Los Tudor son de una calidad bárbara y tremendamente cómodos.
Difícil elección sin concretar modelos específicos.

Buenos días, gustándome mucho el Oris me decanto por el Tudor que además espero tener en breve 🙏🏻🤞🏻 BB 58 Navy Blue. Saludos!

Yo no compararia ambas marcas, quizas modelos. Pero oris para mi sale perdiendo por los calibres. Incluso con Tudor usando Etas ganaria a los Sellitas por el simple echo de ser ... clones de etas.

Estetica a parte, decir que es mejor oris porque se parece a rolex ... hombre, esque es evidente. Lo de heritage etc no es por dar bombo a un modelo, esque son historias paralelas de una misma casa que esta manejada por la Fundacion Hans Wilsdorf.

Para mi son diferentes, no las compararé. Cada una tiene modelos interesantes.

Tudor sin duda

Hola ,
Por estetica me quedo con el Oris , En materiales ,pufff , es dificil a este nivel hacer comparaciones , son dos grandes piezas muy bien ejecutadas .

Saludos y salud

He tenido varios Tudor y he mirado para comprar Oris.

Tudor está por encima, aunque, como te dicen, ambos son muy buenas marcas.

He tenido dos Oris y tengo un Tudor. El acabado de Tudor está un paso por delante en mi opinión. Aunque ojo, no digo que el de Oris sea malo. Todo lo contrario. Son dos grandes marcas.

Solo por estética, ya que no he tenido ninguno, el Tudor. Me parece mucho más elegante

• Me gusta
Reacciones: skndol
los dos son una preciosidad 🥲, personalmente creo que tudor está un punto por encima

• Me gusta
Reacciones: skndol
No lo dudes ,tengo los dos,y el Tudor se quedara si o si ,el Oris saldra ,para mi ,aunque el Oris es bonito ,no pesa en la muñeca,sin dudarlo el Tudor.

En ese rango de precios los acabados suelen ser muy parecidos. Bajo mi punto de vista aquí juega un papel fundamental la estética del reloj. Ninguno de los dos movimientos de esos modelos pasará a la historia por ir en esas cajas.

Sabiendo que en ambos casos la calidad es similar, a sopesar estética, imagen de marca, cómo queda en la muñeca, estilo de reloj...

Solo un inciso, los que teneís ambos relojes y os decantais por uno u otro, por el tema rendimiento y calibre. Lo que expuese al principio, es con el nuevo calibre 400.
No se si alguno tenga este y el Tudor a la vez.

Me gusta mucho más el oris y por acabados y materiales no habrá mucha diferencia.
Incluso en calibres la diferencia es insignificante a mi criterio. Ambos funcionan de lujo.
Pero no puedo con el tudor.
No puedo evitar al ver ese dial que me parezca un rolex de segunda división, y como rolex no me gusta.
Ya se que muchos dirán que la segunda división de rolex está muy por encima del resto.
Es respetable, aunque no lo comparta.

Parece que Tudor podría considerarse como marca puente entre gamas. En hilos recientes pierde con el Seamaster (sin goleada), en éste gana (sin arrasar) a Oris (doy también por sentado que hablamos del nuevo calibre 400, con los Oris Sellita no habría debate por clara superioridad de Tudor). Creo que ambos comparten un nicho concreto en el que también podría meterse a Breitling, por debajo de Omega, Rolex, IWC, y por encima de otras marcas suizas tipo Longines o TAG. Por supuesto, solo mi opinión, probablemente subjetiva y errada. Un saludo.

Que manía la de hacer "rankings" de fabricantes
Es algo que no puedo entender-

• Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura y Versilov
Yo me quedo con el Oris, el Tudor me pareció un pelín pequeño para mi muñeca. El Oris con ese nuevo calibre 400 me parece un gran atractivo..

Atrás
Arriba Pie