• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris big crown pointer date vs longines spirit 40 mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Longines mola, pero el Oris me parece precioso. Como comenté en otro hilo, paro de vez en cuando a mirarlo en la joyería que hay bajo mi oficina y cada vez que lo veo me reafirmo en que es una pasada.

El Longines en titanio.
Diseño limpio y calibre COSC.
Longines-Spirit-Titanium-dettagli.webp

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Diego F., Chrysoberyl y 2 más
A mi el Longines es un reloj que lo ves de primeras y es un wow!
Pero luego me fijo y tiene 3 detalles que lo descartan inmediatamente.

El largo de asas creo que lo hacen algo desproporcionado.
El fechador descuadrado, no sigue la circunferencia de los números. Ni que decir la cosa horrible que han hecho en el modelo de 42.
No me gustan las agujas.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
A mí el Oris en ese tono azul me parece precioso, pero para tu muñeca, miraría el de 36mm compañero. El Longines spirit creo que te va a sobresalir.

• Me gusta
Difícil elección , oris por qué la estética se impone en mis preferencias.

• Me gusta
Me gustan los dos, pero el Spirit me parece especialmente espectacular.

Estéticamente el Longines me gusta muchísimo. Es un claro futurible. El del dial blanco texturizado espectacular.

El Oris me parece espectacular. El detalle del fechador de aguja me hace decantarme hacia él. Lo que no me gusta un pelo es el ORIS plantado sin en menor miramiento en la esfera. Las marcas deberían ponerse siempre de forma discreta o, directamente, no ponerse en la esfera.

Por estética el Longines, pero demasiado ancho de asas para una muñeca pequeña. Cuestión de probar y decidir.

• Me gusta
A mi el Longines es un reloj que lo ves de primeras y es un wow!
Pero luego me fijo y tiene 3 detalles que lo descartan inmediatamente.

El largo de asas creo que lo hacen algo desproporcionado.
El fechador descuadrado, no sigue la circunferencia de los números. Ni que decir la cosa horrible que han hecho en el modelo de 42.
No me gustan las agujas.
Del L2L y las agujas nada que decir. Pero si miras unos post más arriba verás que las versiones en titanio son "no date".

Saludos

El Longines es muy bonito en general pero se pasa un poco de precio.

• Me gusta
Me quedo con el Longines

• Me gusta
El longines me parece precioso.

Muy complicado
A cara o cruz

• Me gusta
Me quedo con el Longines... Su estética me parece impresionante mientras que el dial del Oris me deja algo frío. En cuanto a la mecánica creo que no hay discusión siendo el Longines claramente superior. Algún compañero ha comentado además que el antirreflejos del Longines es muy bueno. Pruébalos y una vez visto en muñeca seguro que te es más fácil decidirte. Un saludo!

• Me gusta
Buenas tardes compañeros,

Hace un par de semanas os comenté la idea de comprarme un longines spirit de 40 mm, lo tenía claro cuando me lo probé, pero el lug to lug (50 mm) me hace dudar por mi muñequita de 16,3.

Buceando por Internet me he topado con el oris big crown, de 40 mm y que creo que tiene un lug to lug de 47.

Mi pregunta es, ¿ creéis que es una opción a tener en cuenta a la hora de adquirir un reloj de este estilo? El oris me parece precioso, es una marca creo que de calidad, bien acabado y creo que su punto débil respecto al longines es su calibre. ¿ que pensáis? Gracias como siempre por vuestra ayuda.

Ver el archivos adjunto 2296499

Ver el archivos adjunto 2296500
De entre estos dos ejemplos me gusta estéticamente el Longines que además , imagino que lleva mejor calibre

Muñequita de 16,3 + L2L 50mm = mala compra.

Mejor el Oris en este caso.
O un reloj de 36-38mm incluso con menos lug.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jeg84 y luismiguel
Buenas tardes compañeros,

Hace un par de semanas os comenté la idea de comprarme un longines spirit de 40 mm, lo tenía claro cuando me lo probé, pero el lug to lug (50 mm) me hace dudar por mi muñequita de 16,3.

Buceando por Internet me he topado con el oris big crown, de 40 mm y que creo que tiene un lug to lug de 47.

Mi pregunta es, ¿ creéis que es una opción a tener en cuenta a la hora de adquirir un reloj de este estilo? El oris me parece precioso, es una marca creo que de calidad, bien acabado y creo que su punto débil respecto al longines es su calibre. ¿ que pensáis? Gracias como siempre por vuestra ayuda.

Ver el archivos adjunto 2296499

Ver el archivos adjunto 2296500
Para mi el Longinos, es más elegante en mi opinion

• Me gusta
Mi voto para el Big Crown.

• Me gusta
A cara o cruz, norrrr,

Yo voto también por el Oris y me lo probaría en 36mm como ha sugerido algún compañero. ¡Suerte con la elección!

• Me gusta
El Oris es muy bonito, pero quizá de aspecto mas delicado. El Spirit de Longines tiene un perfil más robusto, en consonancia con el estilo de aviador que busca su diseño.

En cuanto al calibre, Oris emplea un Sw 200-1 standard frente al cronómetro de Longines, con acabados superiores.

Me quedaría con el Longines.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie