• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris big crown pointer date vs longines spirit 40 mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los dos son muy bonitos, como marca me gusta más Longines, pero en este caso particular, como reloj y como se trata de escoger, y aunque por muy muy poco, me gusta más el Oris.
El calibre del Longines es algo superior si, pero el SW200 del Oris es un calibre supercontrastado y de muy buena calidad.

Pffff... si es que al final hay que probarse los dos y decidir después.

Uno es cronómetro y el otro no, es un grado de calidad diferente.

Esteticamente me gusta mas el Oris. A nivel de calibre el Longines parece que está mejor (COSC, más reserva de marcha etc.).

asi que depende de lo que quieras priorizar; si pesa más la estetica, yo iría a por el Oris. Y si pesa más el calibre a por el Longines. De todas formas los dos son bonitos y los dos tienen un buen callibre, así que elijas lo que elijas será un acierto!

• Me gusta
Reacciones: Dhani
Por estética pero sobretodo calibre, mi elección sería el Longines. De todas formas, con ninguno de los dos te equivocarías.

Con la estética aviación me decanto por el Longines, a simple vista me transmite más calidad, además dispone de una esfera más legible al disponer del fechador convencional evitando esa aglomeración de números.

En foto el Longines me gustaba muchísimo pero al ir a verlo al ECI no me dijo gran cosa, quizá muy grande, no sé. Ambos son relojes estupendos, merece la pena que te los pruebes para decidir
Saludos

Última edición:
y el JLC Master Control Date? 😁
Q4148420.webp
P.D.: perdón por el offtopic.

• Me gusta
Reacciones: nicedays y Jeg84
En mi opinión el Oris te va a calzar mejor en tu muñeca, me gusta el diseño y como está resuelta la complicación de fecha con esa cuarta aguja, más allá de que el calibre sea mejor del Longines.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
Yo tengo el Pointer date y es muy cómodo y llevable. Eso sí, el Spirit en azul y con armis es mi próximo objetivo.
Pruébate los dos y a ver qué opinas, pero por el tamaño de tu muñeca diría que el Oris te irá mejor.

• Me gusta
Reacciones: Dhani
Entre estos dos, por estética me quedaría con el Oris. Por marca y reserva de marcha, con Longines.

Los dos son buenos relojes, generalmente prefiero Longines, pero este modelo de Oris siempre me ha llamado la atencion.

Prefiero el Oris por estética. Las patas del Longines me parecen demasiado largas .

• Me gusta
Estéticamente, el Oris. Pero está claro que por calibre COSC y reserva de marcha, el Longines.Tuve el Pointer Date y tengo un grato recuerdo, era comodísimo y esfera guapísima con ese puntero de fecha.

Los dos son muy bonitos.
Estéticamente me gusta más el Oris.
Pero compraría el Longines sin lugar a dudas, está muy por encima, al menos en el calibre, no hay color. Ignoro las diferencias de precio, pero el sellita ni borracho en comparación con un Longines con certificado de cronómetro. Las tripas son lo más importante para mi.

Los 3 mm de diferencia de lug-to-lug creo que son un punto más a favor del Oris, pero no creo que sea determinante, es poca diferencia. Aunque lo ideal en este caso sería probarlos, seguro que eso te decide.

Suerte

Longines, me gusta más su forma de caja, diseño de sus agujas y el calibre, pero es importante verlo en muñeca y comparar.

• Me gusta
Reacciones: acklaim1981
Así es como me queda el longines spirit, me lo probé en Barcelona hace menos de 15 días. Me encantó pero lo vi justito para mi muñeca...

20210901_125515.webp

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
Yo con esas medidas no tengo duda de que te va a quedar mejor el Oris e incluso aun mejor el Oris de 36 que te comenta otro compañero. Tamaños aparte también me parece más bonito el Oris e interesante por la complicación de la fecha.

Sin duda alguna me quedo con el Oris

Yo también apostaría por el oris.

Me encanta ese Oris, sería mi elección

Buenas tardes compañeros,

Hace un par de semanas os comenté la idea de comprarme un longines spirit de 40 mm, lo tenía claro cuando me lo probé, pero el lug to lug (50 mm) me hace dudar por mi muñequita de 16,3.

Buceando por Internet me he topado con el oris big crown, de 40 mm y que creo que tiene un lug to lug de 47.

Mi pregunta es, ¿ creéis que es una opción a tener en cuenta a la hora de adquirir un reloj de este estilo? El oris me parece precioso, es una marca creo que de calidad, bien acabado y creo que su punto débil respecto al longines es su calibre. ¿ que pensáis? Gracias como siempre por vuestra ayuda.

Ver el archivos adjunto 2296499

Ver el archivos adjunto 2296500
Me gustan los dos

Pero el Longares se ve con un diseño más actual, y la esfera más limpia...las agujas más simples

Un poco más el Longares. Pero el Oris también es bonito

• Me gusta
Longares??? Puñetero corrector

LONGINES

• Me gusta
Yo me quedaba con el Oris.
Aunque estoy de acuerdo que en el Longines el movimiento es superior, mirando todo el conjunto el Oris me parece mejor.
Saludos

El oris es un reloj muy interesante, pero es que ese Longiness es tan bonito!!!! A mi personalmente me tiene enamorado ese reloj, lastima el precio ajajaja.
Mi voto para el spirit.

Me gusta mucho mas el Oris y además a mejor precio.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie