• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris big crown pointer date vs longines spirit 40 mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jeg84

Jeg84

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Hace un par de semanas os comenté la idea de comprarme un longines spirit de 40 mm, lo tenía claro cuando me lo probé, pero el lug to lug (50 mm) me hace dudar por mi muñequita de 16,3.

Buceando por Internet me he topado con el oris big crown, de 40 mm y que creo que tiene un lug to lug de 47.

Mi pregunta es, ¿ creéis que es una opción a tener en cuenta a la hora de adquirir un reloj de este estilo? El oris me parece precioso, es una marca creo que de calidad, bien acabado y creo que su punto débil respecto al longines es su calibre. ¿ que pensáis? Gracias como siempre por vuestra ayuda.

23672_0175477414065-0752063_horizontale.webp

longines-spirit-l3-810-4-53-0-2000x2000.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Indy1961, Diego F. y 1 persona más
Buenas tardes compañeros,

Hace un par de semanas os comenté la idea de comprarme un longines spirit de 40 mm, lo tenía claro cuando me lo probé, pero el lug to lug (50 mm) me hace dudar por mi muñequita de 16,3.

Buceando por Internet me he topado con el oris big crown, de 40 mm y que creo que tiene un lug to lug de 47.

Mi pregunta es, ¿ creéis que es una opción a tener en cuenta a la hora de adquirir un reloj de este estilo? El oris me parece precioso, es una marca creo que de calidad, bien acabado y creo que su punto débil respecto al longines es su calibre. ¿ que pensáis? Gracias como siempre por vuestra ayuda.

Ver el archivos adjunto 2296499

Ver el archivos adjunto 2296500
Técnicamente no se que decirte, pero por estética, me quedo el Oris.

• Me gusta
Reacciones: Dhani, Mercier11, Jeg84 y 1 persona más
Personalmente me gusta más el Longines, esa aguja fechadora del Oris no me convence.

Lo ideal es que te pruebes el Oris y si te lo ves mejor, pues te pillas el Oris.

Sobre calibres no tengo ni idea, pero no creo que el Oris sea muy " inferior " en cuanto a calibre que el Longines.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
Yo también me quedaba con el Oris, la complicación de la fecha es muy simpática y característica.

• Me gusta
Estéticamente, y pese a que ese Oris me gusta mucho, me parece bastante más atractivo el Longines. Aparte, el Spirit trae un antireflejo que parece que no tiene cristal. Y respecto al calibre, pues creo que no es necesario ni mencionarlo, pero él del Longines tiene 65 horas de reserva de marcha y está certificado COSC, y él del Oris, pues es un derivado del Sellita SW200. No hace falta decir nada más...

• Me gusta
Reacciones: windupbird, Rayuant, Ferion y 2 más
A mi el Longines me parece más bonito, pero muchísimo más, por lo que a no ser que quedará muy mal y las asas salieran fuera de la muñeca, sería mi elegido.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84 y Superstar
El espíritu está listo pero la carne es débil.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Jeg84
Con tu muñeca deberías probar el ORIS, pero el de 36mm que tiene un “lug to lug” de 44mm. Mi muñeca es de 16,5 cm y me queda así de bien:

4DC692D2-1069-4782-BE54-E478F7CB1296.webp

• Me gusta
Reacciones: windupbird, jmnav, Seamaster1980 y 2 más
El bisel del oris no me llama nada,me quedo con longines

estéticamente optaría por el oris y como marca oris tiene muy buenos acabados, buen SAT, en cuanto a calibre prefiero ETA y mas si es COSC del longines

ORIS en 36mm.

Ni idea cual sera mejor calibre de los dos, pero estéticamente me quedaría con el oris, (de tener elegir entre estos dos relojes), aunque tengo que decir que no me gusta casi ningún reloj que tenga tantos números.

Los dos son preciosos, pero si debo escoger.. el Oris

Longines

• Me gusta
Solo por estética, me quedo con el Oris.

Por estética sin duda el Oris. Y al contrario que al compañero, me encanta ese bisel.

Longines, COSC y mas autonomia.

Elegiría el Oris porque me gusta más, no porque sea mejor que no lo es.
Oris con esfera en otro color.

Estéticamente siempre hubiera preferido el longines, pero no sé q me pasa con ese oris, q cuánto más lo veo más me gusta. Le veo mucha personalidad, y mira q al principio me resultaba hasta feo.

En este caso me quedaría con el Longines,las cuatro agujas no me seducen, aunque carezco de experiencia directa con el reloj;aún así, ambas son opciones ganadoras

Estéticamente, y pese a que ese Oris me gusta mucho, me parece bastante más atractivo el Longines. Aparte, el Spirit trae un antireflejo que parece que no tiene cristal. Y respecto al calibre, pues creo que no es necesario ni mencionarlo, pero él del Longines tiene 65 horas de reserva de marcha y está certificado COSC, y él del Oris, pues es un derivado del Sellita SW200. No hace falta decir nada más...
EL mio oscila entre 0 y -2 spd, pero efectivamente el ORIS está basado en el SW200 y no es COSC, ¿...y?

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Jeg84
Personalmente el "Big crown pointer date" es un reloj que me encanta, ese tal cual, color y todo, pero la disyuntiva en este caso es complicada. Creo que me quedaría con el Longi patas largas de @Lone Cat, está en mi límite de muñeca y creo que a la larga, sería mejor elección.
Suerte, ambos son grandes relojes.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84 y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie