• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient vs Seiko vs Aftermarket Guerra de Divers

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sr.Lobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sr.Lobo

Sr.Lobo

Quasi-forer@
Sin verificar
Pués supongo que a todos nos a pasado que vamos tras un reloj que no gusta y en el camino encontramos otro un pelín más caro y ampliamos la horquilla de búsqueda y nos vamos viniendo arriba y arriba y de un presupuesto X acabamos en un presupuesto Y...
Pués bien eso mismo me ha pasado con el Orient Mako I II III XL Kamasu ...hasta llegar al Seiko Tortuga Scuba Diver y ya que estamos si viene con zafiro mejor...
La historia es que el precio de unos y otros se va al doble exactamente...pero como buen rastreator de los interneses podemos encontrar en el mercado de segunda mano cosas interesantes...
Mi duda es que encontré un reloj aftermarket con piezas de "calidad" según el vendedor que homenajea al seiko tortuga y lo mejora en algún caso (cristal de zafiro) lumen bgw9 brazalate jubilee movimiento nh38 etc... por 165 euros...el contra que no es un reloj original con papeles...
Yo como novato no sé si es buena opción o no merece la pena...
Qué opinais al respecto??
Mil gracias y un saludo

• Me gusta
Reacciones: valencia
Una foto del reloj en cuestión...es nuevo a estrenar recién montado...corona roscada 120 clicks 44mm dial negro piano glossy etc...
Screenshot_20220104-184321_Wallapop.webp

• Me gusta
Reacciones: Lobo80
Sería un Seiko muy original por la esfera y el armis pero prefiero abstenerme de opinar ; en último término decides tú....

• Me gusta
Reacciones: Sr.Lobo
Mi opinión: no compres "eso". En este rango de precios no merece la pena ir a "copias", "mods", "franquen", o lo que quiera que sea ese "reloj".

Esa es mi opinión, tu haz lo que te apetezca!. Un saludo.

• Me gusta
Si te gusta por ese precio no te quedes con las ganas, pero ten claro lo que estas comprando y si es lo que quieres realmente.

• Me gusta
Cristalino 😉 Mil Gracias

Por ese precio, si te gusta, porqué no? El reloj tiene buena apariencia, pero claro, siendo consciente de la falta de garantía

• Me gusta
Por 185 euros compras un kamasu original con zafiro y calibre manufactura. Difícilmente vas a encontrar mejor relación calidad-precio.
Que te gusta ese mod? Pues cómpralo siendo consciente de que estas comprando un mod.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Sr.Lobo
En mi opinión es un refrito de muchas cosas que todas juntas no funcionan. Me parece raruno y bien feote.
Con lo bonito que es el tortuga... quizás el diver que más me gusta de Seiko.si no lo tengo es porque no respetaron las medidas del original y se me hace grande.
Pero todo es a gustos y si a ti te gusta,pues adelante.

• Me gusta
Reacciones: alde y Sr.Lobo
El original o nada! Esa es mi opinion

• Me gusta
Reacciones: Slash y Sr.Lobo
Una foto del reloj en cuestión...es nuevo a estrenar recién montado...corona roscada 120 clicks 44mm dial negro piano glossy etc...
Ver el archivos adjunto 2349372
La copia del tortuga no me gusta nada, mezcla cosas y sobre todo la esfera desentona muchísimo el conjunto.

Si tienes 130 euros pillates un orient ray 2.

Si tienes 180, un kamasu.

Si tienes 300, un seiko tortuga.

Yo me hice con un orient primero y luego con el tortuga.

Son relojazos todos los que te digo por esos precios.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, luisjose, Silmegil y 1 persona más
EMHO, yo prefiero original cómo el todo poderoso Seiko lo trajo al mundo.
“No inventar, pa que inventar sí lo que hay está bien” Dicho esto, por ese precio si te apetece y sabiendo lo que compras…:whist::

Por ese precio, tienes el Kamasu, lo tengo ahora puesto en azul y te puedo decir que es un relojazo, el movimiento suele venir mejor calibrado que los NH35, medidas super proporcionadas y zafiro, tal vez lo único que falta es bisel cerámico aunque yo no lo echo de menos (no se raya ni pierde color nada fácil y es sencillo de reemplazar), también tienes un reloj manufactura de una marca con historia detrás.

La única queja es el armis, aunque se cambia fácil y simplemente apretando los endlinks para que no se muevan queda muchísimo mejor y ya se lleva bien, de todas formas he pedido una caucho de aliexpress con cierre deployante en azul para verano (la tengo en negra en otro reloj y muy contento con la correa).

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Por ese precio, tienes el Kamasu, lo tengo ahora puesto en azul y te puedo decir que es un relojazo, el movimiento suele venir mejor calibrado que los NH35, medidas super proporcionadas y zafiro, tal vez lo único que falta es bisel cerámico aunque yo no lo echo de menos (no se raya ni pierde color nada fácil y es sencillo de reemplazar), también tienes un reloj manufactura de una marca con historia detrás.

La única queja es el armis, aunque se cambia fácil y simplemente apretando los endlinks para que no se muevan queda muchísimo mejor y ya se lleva bien, de todas formas he pedido una caucho de aliexpress con cierre deployante en azul para verano (la tengo en negra en otro reloj y muy contento con la correa).
Añado que casi antes de eso, tienes micromarcas con mismas o mejores características por ese precio, y chinos de menor precio con las mismas especificaciones.

Original siempre, no lo dudes.

41vv0H0WkLL._AC_.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Creo que no merece la pena.
Si te gusta el tortuga de Seiko, no puedes hacerle ojitos a ese mod.
Esas agujas rojas creo que no le van bien...

A mi no me gusta nada no merece la pena

Ver el archivos adjunto 2349372
Eso no es un “Seiko“ es un franken con piezas no-Seiko y a saber el resto del reloj podría que podría ser Seiko o cualquier clon chino

si quieres algo que se parezcca a un Seiko, que tenga piezas Seiko y que tenga prestaciones superiores ( zafiro, mejor armis etc) tienes micromarcas como te han dicho más arriba

Pués he encontrado un seiko diver 7002 con brazalete jubilee y (dial aftermarket) por 160 euros de segundamano aparentemente en buen estado...pero claro por contra estrenar con garantía es otra cosa...tendré que consultarlo con la almohada...

180 kamasu nuevo
160 seiko diver tortuga de segundamano😕

No lo compraría.
"Para mi', eso es, engañarte a ti mismo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Sr.Lobo
Yo tampoco lo compraria, buscaria uno original que en ese rango de precios vas a encontrar opciones

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Sr.Lobo
Yo esque de relojes no entiendo

Pero si tras eso te quedan unos euros sueltos yo vendo un ferrari a buen precio, no dudes en contactarme
humor94471316708914.jpg

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Alfredo BRB y Sr.Lobo
Yo lo único que te digo es que respetes tus presupuestos. Si te has fijado un tope no lo pases.
Que encuentras uno mejor que lo pasa por poco, busca una oferta del mismo para que se ponga a precio.

Piensa que si ha llegado a hacerte ojitos un reloj que doblaba tu presupuesto inicial, dobla su precio y observa las opciones disponibles. Y así sucesivamente. PP hace relojes magníficos, no digo más.

• Me gusta
Como decía mi abuela, esto es querer buscar duros a cuatro pesetas, además, si no he entendido mal, dices que homenajea al Seiko, pero que yo sepa, los homenajes ponen su propia marca y no la del homenajeado. Yo no me fío un pelo, la verdad. Además, como ya decía en otro hilo, no te dejes llevar por la "zafiritis" que veo que tenéis muchos novatos por aquí. Hay muchos relojes con cristal mineral que no es zafiro o con cristal orgánico plexi, que son mejores que otros que dicen llevar zafiro. Además, si por un poco más puedes comprarte un original, aunque sea un modelo algo más económico, yo iría siempre por el original, lo demás, como también decía mi abuela que tenía mucha sabiduría, lo llamaba "el ahorro de la comida del canario". :D

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, cavolta, TerraK y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie