• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opiniones de Invicta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AnuarFar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con la nato mucho mejor.

Usan calibres de muchas marcas desde sellita-eta hasta movimientos japonés de cuarzo que valen céntimos, depende lo que te gastes

El acero si es de buena calidad, otra cosa es algún recubrimiento pvd, aún así son bastante buenos para su precio

Que no resista el agua no se qué tiene que ver, tiene modelos por menos de 100 euros con corona roscada y que resisten "el agua" de sobra

No entiendo que tiene que ver que solo el 5% usen movimiento suizo, no es algo malo y tampoco se de dónde sale ese 5%

Un Casio y un Seiko no son mejores que los invicta de "gama baja" como dices, lo primero porque Casio no tiene un modelo con especificaciones parecidas a un pro diver por ejemplo, el marlin es cuarzo y encima 20-30 euros más caro. Y los Seiko 5 con estética parecida a un pro diver valen el doble o más del doble.

Los "gama alta" son caros algunos pero muy poca gente compra un invicta de más de 1000 euros, sus ventas en ese tramo son residuales.
Pues mira.
No se en que te basas tu para afirmar que me equivoco.
Basta con darte una vuelta pir la página de invicta. No la de España, porque obviamente para paises europeos filtran un poco los productos por temas de calidad de mercado.
Entra en la página oficial (central) invicta.com y mira un poco.
Hay modelos aceptables, pues si, claro como cualquier marca. Pero su relación calidad precio está por debajo de marcas como casio, citizen o seiko, entre otras 50 más.
Y si te fijas en los modelos "top" de la marca y los comparas con otras marcas en la misma linea de precio no hay manera que alguien diga que la relación calidad precio es buena.

Pues mira.
No se en que te basas tu para afirmar que me equivoco.
Basta con darte una vuelta pir la página de invicta. No la de España, porque obviamente para paises europeos filtran un poco los productos por temas de calidad de mercado.
Entra en la página oficial (central) invicta.com y mira un poco.
Hay modelos aceptables, pues si, claro como cualquier marca. Pero su relación calidad precio está por debajo de marcas como casio, citizen o seiko, entre otras 50 más.
Y si te fijas en los modelos "top" de la marca y los comparas con otras marcas en la misma linea de precio no hay manera que alguien diga que la relación calidad precio es buena.
Me baso en que dices muchas cosas malas pero sin fundamento, en la página .com tienen los modelos más baratos que en Europa pero no son diferentes en cuanto al sitio donde los hacen, tienen mucho más catálogo es cierto.

Su relación calidad precio hasta 250-300 euros no creo que sea mala, por 60-80 euros tienes un pro diver, en Seiko por ese dinero con esas características no tienes nada igual, aquí un Seiko 5 de los nuevos son 150-170 mínimo, en citizen su promaster NY00 en diferentes versiones está en 180-200 euros y con un armis que es peor ya que tiene eslabones de chapa, no macizos, en orient tienes el mako con solo la corona (el nuevo por 140-150) es el que más se le acerca y para ello has tenido que doblar el precio, Casio no tiene nada igual, casio es más de otro enfoque de relojes, el duro es de cuarzo

Hace años con todo el mercado gris si que se podía estar más parejo y encontrar un rival gama baja en las marcas que dices por 30-40 euros más, hoy no, solo las marcas chinas como Pagani design, steeldive etc

En invicta puedes comprar relojes con cuarzos ronda por 40-50 euros, movimientos NH de Seiko por 60-100 euros, puedes comprar movimientos sellita sw200 por 200-220 euros (el invicta pro diver tuvo versión sellita a ese precio)

Calidad precio no ha habido nada igual estos años hasta la entrada de los chinos, es por eso que se hizo hueco en el mercado e incluso compro marcas como glycine así que mal no lo han hecho.

Otra cosa es que no gusten por su parecido con otras marcas pero para criticar a la marca tendrás que exponer cosas no solo palabras o datos que no respaldas con nada.

El nicho de mercado de invicta no obstante no es los relojes top como tú dices, su nicho de mercado es vender mucha gama baja y "media" como mucho, de ahí facturan, ya si quieres un gama media real compras un glycine, marca que han comprado hace no mucho, que ironías de la vida ¿No?

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, byReapers, Jose Perez y 1 persona más
estupenda calidad/precio
disfrutalo

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Pues yo tengo dos Invicta automáticos, un diver y un grand diver y, la verdad es que van muy bien y son los que más utilizo durante el verano. También tengo uno tipo diver de los grandotes de cuarzo, que lleva un movimiento suizo, que es más como reloj de colección porque dentro de lo grande que es, es de los bonitos, que para llevar de una forma más o menos asídua.

Todos ellos funcionan muy bien y son realmente sumergibles de verdad, porque de los Pagani y demás chinos que llevan la misma máquina Seiko, por mucho zafiro que lleven, no me fío de su estanqueidad, en cambio, los Invicta sumergibles son igual de estancos que otros relojes de un nivel más alto y mucho más caros.

Edito para comentar, que el hecho de que la línea del Pro Diver se inspire en la caja del Rolex, en esta marca en concreto no me preocupa, porque está inspirada, pero no es un fusilamiento literal de la original, sino que tiene buenas diferencias y bien visibles.

También he leído en alguna respuesta que su acero no es de buena calidad, al contrario, precisamente el acero empleado por esta marca es, posiblemente, de muy buena calidad. Teniendo en cuenta que en USA elaboran muy buenos aceros por la buena materia prima y la cantidad de la misma, que tienen para hacerlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
Hola amigos,

Apenas estoy coniciendo este mundo de los relojes y ya les presente a mi primer reloj un Swatch de hace 22 años.

Ahora quiero comentar sobre Invicta, apenas descubrí la marca y un amigo relojero de confianza me comentó que la relación calidad precio en invicta es de lo mejor. Opiniones? Entiendo que tiene una maquinaria Seiko de buena calidad si no excelente.

Lo único que no me gustó fue la calidad del brazalete de acero con el que cuenta por lo que decidí comprarle dos correas para diferentes ocasiones lo cual creo que fue la mejor inversión y me enamoré del reloj. Una Nato James Bond y una de piel negra bordada y hebilla dorada. Les dejo las fotos y espero sus comentarios de la marca y de mi reloj espero les guste.

Ver el archivos adjunto 1200222Ver el archivos adjunto 1200223Ver el archivos adjunto 1200224
Pues personalmente, el armis no me parece malo.

Me gustaban y compré 2. Calidad precio estan muy bien.
Ahora bien, no compraria mas.
Por ese presupuesto me compraria un seiko u orient.
Pero lo q siempre digo, mientras te guste a ti, lo demás no importa.
Saludos.

Te cuento MI experiencia particular:
He tenido varios invictas de la gama Prodiver y Grandiver:
Relojes con calibres japoneses y unos acabados estupendos para un precio de unos 90 pavos.

Ahora mismo conservo uno: Una edición especial dedicada a la Gran Barrera de Coral australiano.

Válvula de helio, calibre Seiko NH35, cristal mineral, lume estupendo, 47 mm, 26 mm entre asas, 200 metros w.r,...

Un reloj estupendo y que NO es ningún clon de Rolex.

Si te gusta, adelante.

Yo a tu reloj le quitaría el cristal de aumento y le metería unas agujas tipo plongeuer y ya no se parecería tanto a esa marca "cuyo nombre no debe ser pronunciado".
Gcblueinvierno.jpeg

• Me gusta
Reacciones: AnuarFar
Atrás
Arriba Pie