• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opiniones de Invicta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AnuarFar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AnuarFar

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,

Apenas estoy coniciendo este mundo de los relojes y ya les presente a mi primer reloj un Swatch de hace 22 años.

Ahora quiero comentar sobre Invicta, apenas descubrí la marca y un amigo relojero de confianza me comentó que la relación calidad precio en invicta es de lo mejor. Opiniones? Entiendo que tiene una maquinaria Seiko de buena calidad si no excelente.

Lo único que no me gustó fue la calidad del brazalete de acero con el que cuenta por lo que decidí comprarle dos correas para diferentes ocasiones lo cual creo que fue la mejor inversión y me enamoré del reloj. Una Nato James Bond y una de piel negra bordada y hebilla dorada. Les dejo las fotos y espero sus comentarios de la marca y de mi reloj espero les guste.

IMG_20210416_155855.webp
IMG_20210416_155529.webp
IMG_20210416_155938.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, JonBarbosOrient88 y wers
Calidad precio es de lo mejor, lleva una maquinaria Seiko que se usa mucho en micromarcas o relojes chinos últimamente también, es un buen movimiento aunque a veces viene algo desajustado y con el tiempo se desajusta algo.

Su armis a mí no me parece malo, son eslabones sólidos, los finales huecos si y el cierre de chapas pero no es malo, mejor que el de otras marcas equivalentes por ese rango de precio.

Hace años no había nada igual por 70-80 euros, ahora es cierto que anda ahí ahí con marcas como Pagani design que ofrecen relojes con maquinaria igual, zafiro muchas veces y bisel cerámico cosa que el invicta no tiene aunque llevan un cristal con una dureza 8h si no me equivoco, su cristal flame fusion en algunos modelos, no todos...también un brazalete bastante parecido con un cierre algo mejor en algunos casos.

Es buena compra, si tiene odio por parte de mucha gente es porque algunos modelos suyos se parecen mucho a Rolex u otras marcas y a los que han pagado 7-8 k les pica que puedas llevar algo de estética parecida por 60-80 euros

• Me gusta
Reacciones: byReapers, darevuelta, Monsignore y 2 más
Buenas @AnuarFar son relojes que se inspiran en 'otro' a mi juicio y forma de ver a mi me recuerdan a otro que eso no es malo tampoco va en gustos yo preferiría el original no por nada si no porque tengo uno que se parece mucho a 'otro' como te digo y si me gusta pero no termina de llegarme del todo porque me recuerda a ese 'otro' pero no tengo nada en contra al respecto de los que se parecen, respecto a calidad Invicta se creo en suiza concretamente en La-chaux-de-fonds pero luego fue vendida a una empresa y en el año 90' por ahi creo que fue la adquirió una empresa estadounidense creo que es así, ami son relojes que me gustan para su precio no tienen porque no ser buenas opciones, al final va en gustos pero también te diré que yo preferiría quizás Seiko, Citizen u Orient entre otras marcas no por nada si no porque me gustan mas modelos de las ultimas citadas sin desmerecer en absoluto a invicta teniéndola en cuenta, también depende cuanto te quieres gastar tus gustos como te dicho, tu relojero no te aconsejado mal pues no son malas opciones o al menos ami no me lo parecen va mucho en gustos también, un saludo y que lo disfrutes.

pd: perdón el ladrillo me puse a escribir olvidando el parrafon jajaja.

• Me gusta
Reacciones: AnuarFar
Por el precio no hay nada mejor. Puede que alguna marca china ofrezca sobre el papel mejores especificaciones, pero dudo que tengan el mismo control de calidad que Invicta.
Como debe, su aspecto. Cuando no fusilan un diseño ajeno, hacen piezas que dan ganas a uno de sacarse los ojos.

• Me gusta
Reacciones: AnuarFar y fernandoaviles
Creo que ya hemos hablado de invicta en varios hilos.
No siempre usa miyota, hay modelos con maquinaria china.
El acero no es de buena calidad.
Muchos de sus modelos apesar debsus elevados precios no resisten al agua como el bolt zeus.
Solo el 5% de sus modelos usa maquinas ronda suizas.
Su calidad precio para nada es buena, un casio o seiko basicos son mucho mejores que los invicta basicos y los invictas de "gama alta" cuestan demasiada pasta para lo que son y ya encuentras marcas de verdad suizas como victorinox por menos precio.
Mil pegas más que dabpereza escribir.
Ojo lo digo porque tengo 2 así que no es por cosas que he leido en algún foro.
El único modelo que vale la pena es el subaqua noma.
Lo demás 95% chino.

• Me gusta
Reacciones: psingularis
Relación calidad-precio está bien. Yo también tengo uno...
Lo siento por la calidad de la foto...
IMG-20210424-WA0014.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y AnuarFar
El Invicta Pro-Diver es un reloj magnífico, por tamaño, especificaciones y variedad. Yo he tenido una edición especial Popeye en IP negro que he usado durante un año antes de pasárselo a mi hermano. A mi me gustaba y él está encantado, de hecho lo lleva siempre; hasta ha dejado aparcado el primero que le regalé (un Seiko SNK805).

• Me gusta
Yo estuve mirando modelos ,para adquirir uno, aunque al enterarme de que poco tenia de suizo, si no mas bien chino o coreano, ya me hice atras, pues no me gustan esas mezclas

• Me gusta
Recientemente compre el pro diver para el día día y alternar lo con mi otro automático. De momento contento con la compra
IMG_20210413_150222.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y AnuarFar
Pues por el precio son relojes excelentes. Los Pro Diver / Grand Diver montan NH35 cómo muchas micromarcas, tienen un bisel con buenos "clicks" y sin a penas juego, buen brazalete sobre todo por el cierre (a pesar de ser de chapitas no es un sonajero cómo algún brazalete chino qué tengo), lupa centrada y permite una legibilidad muy buena de la fecha, 200 y 300 m de resistencia al agua respectivamente... sinceramente sólo le falta llevar zafiro y un insert cerámico.

También hay más opciones por esos precios cómo Seiko 5, Citizen, Vostok, Pagani Design y otros chinos... al final depende de varios factores elegir uno u otro pero con ninguno te equivocarás, ninguno será "un mal reloj". El mío:

1619598612749.png

• Me gusta
Si te gusta el reloj no hay más que decir. Yo tengo un Invicta Pro Diver y la relación calidad precio está muy bien. Lo adquirí en una subasta en ebay, nuevo y por 60 € es difícil encontrar algo mejor. No obstante, en ese rango de precios, creo que los mejorcito son los rusos Amphibia, además son manufactura y absolutamente originales.
Respecto a las correas que muestras, no soy muy partidario de las correas de cuero en relojes de buceo, en especial las de estética que imita la piel de cocodrilo.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y AnuarFar
Yo estoy contento con el mio. De los modelos que conozco es el más discreto.
IMG_20210426_120633.webp

• Me gusta
Reacciones: rob3rutsu, trapazza, Deltalh y 4 más
Lo tuve varios años. Le pongo tres pegas:

-El cristal está casi siempre como empañado. Mira tus fotos.
-La luminosidad en la oscuridad es mediocre.
-El bisel tiende a quedarse atorado, gíralo a diario.

Por lo demás tienes reloj para aburrirte. Disfruta.
20180720_215015.webp

Ahí lo tienes buceando en Tarifa

• Me gusta
Reacciones: AnuarFar y Ángel Rodríguez

Por lo demás tienes reloj para aburrirte. Disfruta.Ver el archivos adjunto 1200610

Cierto lo del cristal. Es lo que me da coraje del reloj... Se nota el no tener zafiro antirreflectante.

• Me gusta
Bienvenido a la afición compa. Es un buen reloj para iniciarse en este mundillo y con el tiempo irás dándote cuenta de que aunque sea un buen reloj, la gente lo criticará.

Saludos y esperamos verte a menudo por aquí :Cheers:

• Me gusta
Ni con un palo los toco ...

• Me gusta
Reacciones: EObiol
Se me antojan relojes que copian u homenajean marcas muy conocidas con calibres baratos.
Prefiero Seiko o Citizen. También algunas micromarcas.

• Me gusta
Reacciones: EObiol
Creo que ya hemos hablado de invicta en varios hilos.
No siempre usa miyota, hay modelos con maquinaria china.
El acero no es de buena calidad.
Muchos de sus modelos apesar debsus elevados precios no resisten al agua como el bolt zeus.
Solo el 5% de sus modelos usa maquinas ronda suizas.
Su calidad precio para nada es buena, un casio o seiko basicos son mucho mejores que los invicta basicos y los invictas de "gama alta" cuestan demasiada pasta para lo que son y ya encuentras marcas de verdad suizas como victorinox por menos precio.
Mil pegas más que dabpereza escribir.
Ojo lo digo porque tengo 2 así que no es por cosas que he leido en algún foro.
El único modelo que vale la pena es el subaqua noma.
Lo demás 95% chino.
Usan calibres de muchas marcas desde sellita-eta hasta movimientos japonés de cuarzo que valen céntimos, depende lo que te gastes

El acero si es de buena calidad, otra cosa es algún recubrimiento pvd, aún así son bastante buenos para su precio

Que no resista el agua no se qué tiene que ver, tiene modelos por menos de 100 euros con corona roscada y que resisten "el agua" de sobra

No entiendo que tiene que ver que solo el 5% usen movimiento suizo, no es algo malo y tampoco se de dónde sale ese 5%

Un Casio y un Seiko no son mejores que los invicta de "gama baja" como dices, lo primero porque Casio no tiene un modelo con especificaciones parecidas a un pro diver por ejemplo, el marlin es cuarzo y encima 20-30 euros más caro. Y los Seiko 5 con estética parecida a un pro diver valen el doble o más del doble.

Los "gama alta" son caros algunos pero muy poca gente compra un invicta de más de 1000 euros, sus ventas en ese tramo son residuales.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, sugaar, acrolyu y 1 persona más

Por lo demás tienes reloj para aburrirte. Disfruta.Ver el archivos adjunto 1200610

En otros modelos de invicta no pasa pero en ese es cierto, ahora bien, me pasa con seikos y otras marcas también...no le doy importancia

Dificil encontrar una compra maestra como un Invicta, ni Seiko ni nada se le acerca, y el armis me parece bien bueno, comparalo con el de un Seiko o Orient del mismo precio, que dan pena.

• Me gusta
Reacciones: byReapers
yo tengo un par de invictas automáticos, en relación calidad-precio es de lo mejor

Odio las marcas que se inspiran en otras para salir adelante, se tu mismo y crea tu estilo...

Tuve uno, fuí detrás de él durante tiempo. Cuando lo tuve, lo regalé al mayor de mis hijos. Algo no me llenaba. Eso si, por el precio que me costó parecía un producto de calidad, nada que ver con un chino medio.

Tengo el invicta prodiver vintage 1953 y me parece un reloj redondo por el precio: estética muy contenida, 40mm, caja bien cepillado, buenos acabados... sólo le faltaría un armis un poco mejor (le falta calidad y peso, aunque es de agradecer que sea cepillada y no tenga eslabones pulidos a espejo), un cierre menos duro y cristal de zafiro... pero claro, por poco más de 100 euros quién da más... sólo algunos chinos pero eso es otro tema.

En su precio , no vas a encontrar nada tan bueno .

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Atrás
Arriba Pie