• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinión de compra entre dos muy parecido.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SALINT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mí es más bonito, más elegante el FC y para vestir con traje es perfecto. De todas formas son fáciles de encontrar así que ve y prueba los dos en el ECI están los dos y se ven en muchas joyerías. Yo teniendo la posibilidad de verlos y probarlos lo haría.

Voto por Tissot, es un buen reloj, con un buen calibre y un buen precio.

Otro que me sorprendió cuando me lo probé, es este Chemin de tourelles de esfera champan... Está en precio justo entres los dos mencionados anteriormente.

Ver el archivos adjunto 2883253

Pues en principio te iba a decir que el Le Locle, ya que las mínimas diferencias estéticas no compensaban pagar el doble. Pero ahora que has puesto este, tengo claro que sería el elegido. Tiene un aire a los clásicos vintages que me encanta. Y además, no me resultaría tan cansino como los otros con los números romanos. También puedes echar un vistazo a algún Junghans (o como se escriba) de tres agujas.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y luismiguel
Me gusta más el chemin de tourelles. Los números romanos me gustan poco.

• Me gusta
Reacciones: Miguel FA y SALINT
Yo también me quedaría con el Tissot. La estética es muy similar, te quitas la "asignatura pendiente" de tener uno de vestir y no hace falta pagar la diferencia con el FC e igualmente tienes un relojazo para esas ocasiones.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
... compraría el fc.
me gustan más las agujas, la correa y el nombre

• Me gusta
+1 para el Frederique Constant

• Me gusta
Si los dos te gustan por igual y uno cuesta la mitad del otro, ya lo tienes hecho.

• Me gusta
Mi voto va por el Tissot

• Me gusta
Yo también voto por en Tissot.
Aunque son bastante parecidos, me gusta un poco más y si le añadimos el factor precio, pues la balanza se decantaría claramente por el Tissot.

• Me gusta
Voto para el FC!

• Me gusta
Tissot.
Miraría algún certina

FC , sin duda .

Buenas, compa.

Dos relojazos, eso está claro.

En este caso no puedo ser objetivo. Tengo el Tissot desde hace cinco años y cada vez que me lo pongo me siento el más elegante del mundo. Me encanta y por lo tanto, es el que te recomendaría.

Tiene unos acabados espectaculares por su precio y una de las traseras más bonitas de la industria.

Espero que elijas el que elijas lo disfrutes muchísimo y nos lo muestres en el foro cuando llegue el momento.

Un saludo relojeril 👏👏👏

• Me gusta
El Le Locle. Tiene más personalidad, mejor relación calidad/precio y su tamaño es el apropiado para un reloj de vestir. Las leyendas de la esfera pueden ser discutibles, pero para mí son un rasgo que lo diferencia, y quedan bien

• Me gusta
Pues en principio te iba a decir que el Le Locle, ya que las mínimas diferencias estéticas no compensaban pagar el doble. Pero ahora que has puesto este, tengo claro que sería el elegido. Tiene un aire a los clásicos vintages que me encanta. Y además, no me resultaría tan cansino como los otros con los números romanos. También puedes echar un vistazo a algún Junghans (o como se escriba) de tres agujas.
No había pensado en Junghans y es una marca que me gusta... Les voy a echar un vistazo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Mi voto es para el Tissot. Y con lo que te ahorras puedes ir mirando otra presa 🤣

Buenas, compa.

Dos relojazos, eso está claro.

En este caso no puedo ser objetivo. Tengo el Tissot desde hace cinco años y cada vez que me lo pongo me siento el más elegante del mundo. Me encanta y por lo tanto, es el que te recomendaría.

Tiene unos acabados espectaculares por su precio y una de las traseras más bonitas de la industria.

Espero que elijas el que elijas lo disfrutes muchísimo y nos lo muestres en el foro cuando llegue el momento.

Un saludo relojeril 👏👏👏
Gracias por la recomendación! Y claro que cuando llegue el momento lo voy a presentar debidamente en el foro... Va a ser la única compra que voy a hacer a finales de año y de ahí espero llegar hasta el 2025 sin comprar nada, estoy prácticamente con caja cerrada.

Entre éstos va a estar la compra de éste año.

1722101815301.webp

1722101888582.webp

1722101953258.webp

1722102004452.webp

Ya me los probé todos y el que más me gusta es el Mido Multifort M Freeze, pero quería uno de vestir...:pardon:

Antes de que se acabe el año debo de decidirme por uno y haré la debida presentación por aquí.

Gracias de nuevo por sus opiniones.

Tengo un Diver negro ahorita que es mi reloj de todos los días, pero quiero pasar a algo más de vestir o polifacético.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Lobo80
Pues eso... Antes de que se acabe el año, me quiero dar un gustito y comprarme un reloj. Estoy barajando muchísimas opciones, entre ellas, un reloj de vestir, que no tengo y que "necesito". :D

Tomando en cuenta únicamente la estética y que en el precio el FC es casi el doble que el Tissot. Con cuál reloj te quedarías?

Aclaro que ninguno de los dos es carísimo y que el FC está en el límite alto de lo que quiero gastar.

Saludos y gracias de antemano.

Ver el archivos adjunto 2883244

Ver el archivos adjunto 2883245
Puntualizando que ninguno de ellos es mi estilo de reloj, me quedaría en tu caso con el FC.

Ya que vas a hacer un pequeño esfuerzo en darte el capricho, apuesta por el mejor caballo 👌👍

• Me gusta
Tissot sin duda!

• Me gusta
Pues viendo que has ampliado la lista voy a ser el que te diga que te quedes con el Mido o el Chemin De Tourelles.
¿Por qué? Porque si es elegante pero para trabajar probablemente te puedes permitir algo no tan clásico.
Si ya dices que es Mido el que más te gusta, te digo que me parece un GADA/CUCO que con una correa de cuero azul oscuro lo vistes de traje y te queda pintón.

Y que conste que el Le Locle y el FC me encantan, pero para todos los dias me podrían parecer demasiado serios.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Lone Cat
teniendo en cuenta los factores que indicas (estética y precio) solo cabe una respuesta: tissot

• Me gusta
Al ser los dos casi clavados . Ya el precio marca la diferencia . Tissot para mí.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie