• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinión de compra entre dos muy parecido.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SALINT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SALINT

SALINT

Habitual
Sin verificar
Pues eso... Antes de que se acabe el año, me quiero dar un gustito y comprarme un reloj. Estoy barajando muchísimas opciones, entre ellas, un reloj de vestir, que no tengo y que "necesito". :D

Tomando en cuenta únicamente la estética y que en el precio el FC es casi el doble que el Tissot. Con cuál reloj te quedarías?

Aclaro que ninguno de los dos es carísimo y que el FC está en el límite alto de lo que quiero gastar.

Saludos y gracias de antemano.

1722031661558.webp

1722031680419.webp

• Me gusta
Reacciones: superguti, rabbitigle, Mderey y 4 más
Si que es cierto que son sumamente parecidos. Yo bajo mi nulo conocimiento a nivel técnico, me quedaría con el Tissot. Me pare muy bonito y buen reloj. Marca reconocida también, buena reserva de marcha... Y lo más importante (al menos para mí claro), es el precio. En este caso concreto para mí no merecería la pena el incremento.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
En este caso, el Tissot. Y FC me parece una gran marca, a veces infravalorada, pero en este caso concreto no veo pagar esa diferencia.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y SALINT
En este caso Tissot. Un reloj poco valorado muy bien hecho.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y SALINT
Del Tissot me gustan mucho más las agujas y el precio.

Del FC me gusta que su esfera me transmite más elegancia (la parte de la minutería en esa segunda orla lisa, la contención y sobriedad de la grafías, incluso el propio guilloché), y en un reloj de vestir eso creo que pesa mucho.

Jo, qué difícil me resultaría decidir... Creo que escogería el FC, pero si tú no lo vas a usar mucho y está en tu límite superior de precio, igual le daría una vuelta más buscando otra alternativa algo más económica::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: yuiforero y SALINT
Yo sin mirar el precio elegiria el FC, me gustan mas las agujas y que tenga menos escritura en la esfera, mas limpia.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y SALINT
Siendo muy parecidos estéticamente por no decir casi iguales, en este caso me parece que no creo que merezca la pena el desembolso adicional, ya que estamos hablado de una gran marca como Tissot

• Me gusta
El Tissot sin dudar.

• Me gusta
Tengo el tissot y sin duda es un gran reloj.

• Me gusta
Gracias por sus respuestas! Veo que va ganando el Tissot... A mí me gustan los dos, pero ya saben que este proceso de búsqueda es divertido y vemos relojes y videos hasta que nos duelen los ojos. :-P

• Me gusta
Reacciones: Pablogv87
Del Tissot me gustan mucho más las agujas y el precio.

Del FC me gusta que su esfera me transmite más elegancia (la parte de la minutería en esa segunda orla lisa, la contención y sobriedad de la grafías, incluso el propio guilloché), y en un reloj de vestir eso creo que pesa mucho.

Jo, qué difícil me resultaría decidir... Creo que escogería el FC, pero si tú no lo vas a usar mucho y está en tu límite superior de precio, igual le daría una vuelta más buscando otra alternativa algo más económica::Dbt::
La verdad es que sí lo usaría casi diario... Por mi trabajo tengo que ir formal y por eso estoy buscando un reloj mas de "vestir".

Ya el diver y los mas tochos los quiero dejar para el fin de semana.

Gracias por el consejo! :ok:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Otro que me sorprendió cuando me lo probé, es este Chemin de tourelles de esfera champan... Está en precio justo entres los dos mencionados anteriormente.

1722037254327.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, fernandoaviles, Ferdinand71 y 2 más
Si lo vas a usar a diario y por un buen tiempo hazte un buen regalo y anda por el FC, que la diferencia de precio la amortizaras cada vez que te lo pongas. Si compras el Tisot (que me parece un relojazo) cada vez que mires el FC en una vitrina te hara un guiño 😎

• Me gusta
Yo iría al FC, la esfera es más "limpia" y me gustan mucho sus agujas;De todos modos, el Tissot es una opción muy buena y, EMO, algo más polivalente. No puedes fallar, A o B, son dos relojazos

• Me gusta
Si el precio es el doble compraría el Tissot, pero entre ambos estéticamente me gusta más el FC.
El de dial champán lo situaría en primer lugar, principalmente, porque no me gustan los números romanos, si bien es cierto que el sumun de un reloj de vestir los lleva.

Última edición:
  • Me gusta
Otro que me sorprendió cuando me lo probé, es este Chemin de tourelles de esfera champan... Está en precio justo entres los dos mencionados anteriormente.

Ver el archivos adjunto 2883253
Este es el que más me gusta, con diferencia.

Pero hay una cosa muy importante, la parte de atrás de esos relojes. Si no recuerdo mal el Tissot Le Locle tiene una parte trasera fantástica.

• Me gusta
Reacciones: ignmaroar y SALINT
Como dicen alguns compañeros, la esfera del FC parece más "limpia", aunque a mí me gustan más las agujas del Tissot.
Si el precio del FC es el doble... yo tiraría para el Tissot.

• Me gusta
No te compres un reloj de vestir si no te vistes habitualmente, si finalmente te lo compras te aconsejo que sea “el mejor” de tu colección. Si no lo haces corres el riesgo de que, el día que tienes que ir de vestir, te pongas otro reloj que pese a no ser de vestir sea un poco más representativo

A este problema yo le llamo “el sindrome Bambino”

• Me gusta
Reacciones: Falan, itsmemario, rabbitigle y 1 persona más
En este caso yo también me decantaría por el Tissot.

Emo, no creo que te equivoques con ninguno de los dos, sin embargo, si tuviera que elegir uno sería el Tissot.
Por otro lado, este me parece otra alternativa interesante y diferente a lo más conocido, Louis Erard. En general, lo veo bastante equilibrado aunque no tengo experiencia con el, también lo digo.

IMG_3003.webp

• Me gusta
Reacciones: Rhyuan, rabbitigle, SALINT y 1 persona más
Como no me gusta ninguno, el Tissot que es más barato, y eso que te ahorras.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, IVANON, SALINT y 1 persona más
Yo tengo el FC y es precioso y muy elegante. Es fino y muy de vestir. Es el que uso cuando voy trajeado con corbata. El más elegante que tengo.

• Me gusta
Entre los propuestos, solo por estética, optaría por el más limpio FC.

• Me gusta
Me gusta mas el Tissot, me parece que tiene mas encanto. La esfera parece ligeramente mas oscura pero supongo que es cosa de la foto

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie