Hola compañeros, yo soy de Logroño, y por trabajo voy una vez al mes a Zaragoza. Casi siempre que voy aprovecho para ver los escaparates, y también en algún caso, he estado viendo "in situ" alguna pieza... y la verdad es que a lo tonto a lo tonto, he estado en varias joyerías/relojerías...
He visto los Panerai (mi marca fetiche..., no tengo ninguno, pero si me toca la lotería me compro antes un Panerai que un Rolex) en Tarín...
He visto Omega en Montsant y antes en Santos (en varias de ellas, incluido cuando tenían corner en el CI)...
He visto Tag Heuer en Carlos Berniz...
He visto Oris en Elena Robres...
He visto Junghans en Magani antes de cerrarla...
Y la verdad es que en todas, me han tratado de maravilla y con muy buen servicio y atención. Para mí es un lujo ir a Zaragoza, viniendo de Logroño, donde desde que cerró cárdenas en El Espolón, que vendía Rolex, Omega, Rado y otros, apenas quedan marcas relavantes de relojería. Están representadas Tissot, Seiko, Longines, Hamilton y poco mas...
El problema que veo, es que tras conocer este foro, estamos acostumbrados a unos % de descuento que no nos pueden hacer o no les interesa en tiendas físicas. Pero me parece normal, pq éste tema es bastante complejo. Hay relojerías que en tienda te hacen un X% o menos, y a la vez, tienen tienda por internet donde venden a todo el mundo o por lo menos a toda España, con % mucho más agresivos, ampliando así su número de ventas, aunque con una rentabilidad lago más baja.
Todo esto nos hace perder la objetividad, y creo que no debemos "ofendernos" pq en tienda física, quieran rentabilizar en mayor medida todo el esfeurzo que hacen en tener abierto "el chiringuito", que cuesta dinero....