• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega y Rolex juntitos en el escaparate! Zaragozanos ver para creer!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Interesante post. Tengo una duda en relación a lo que comentas de Tag y ECI. No entiendo muy bien el sistema, ECI vende a PVP y todos sabemos que quitando alguna marca, se pueden conseguir descuentos, por lo tanto, quién compra en ECI? Tiene que sobrarte la pasta para que no te importen cientos de euros de descuento. Luego el tristibuidor muchas veces oferta publicamente solo PVP como en el caso de Omega, ya que los descuentos es como algo que hacen sin consentimiento de la marca? Si esto fuese así, por qué alguien compraría en un distribuidor en vez de a la marca directamente si valen ambos el PVP?

Me parece que en ECI relojes mecánicos sólo compran/compramos los desinformados. Yo me compré el Certina DS en ECI por desinformación, no sabía como funcionaba el mundo de la relojería. Nunca más. Supongo que venderán pocos relojes mecánicos de cierto nivel de precio pero que los mantienen para dar prestigio comercial a su propia marca. ECI presume de poder venderte de todo, desde una cocina hasta un boli, y también relojes de diferentes calidades. Igual vamos a ver relojes y ya puestos nos damos una vuelta y acabamos comprando un pantalón.
Por otro lado creo que las marcas saben y asumen que los distribuidores van a ofrecer su producto por debajo del precio oficial de venta al público y que nadie les va a comprar a ellos el reloj directamente a un precio más caro. Sus páginas web son más un escaparate de publicidad comercial que de ventas.

Última edición:
Bueno, en Tarin siempre que he ido, me han tratado muy muy bien, antes y después de comprar. Corrado siempre ha sido más que correcto conmigo, y con la gente que conozco y suele frecuentar su establecimiento. Más te voy a contar. Sin apenas haber tenido trato con el, me invitó a una cena en la presentación de los modelos nuevos de ese año de la marca Panerai. Una cena que apenas estábamos 20 personas, incluido el Director de Panerai en España. Modelos sin numerar y traídos con furgón blindado y escolta. A lo mejor entraste, como alguna persona de Zaragoza que debes conocer, estirado y mirando por encima del hombro. O igual los cogiste en un mal día, como nos pasa a todos algún día en el trabajo.
Tres piezas le he comprado, y el trato, el mismo que tenía conmigo, antes de haber comprado nada.
Si, me ha enviado un correo, ya no me acuerdo lo que me ha dicho, no me debe de intersar mucho.
Yo creo que no sabe que aqui se habla de relojes y si se habla de otra cosa, se habla con educacion.
Bueno.......
ah!!! Como se pone a ignorados??, no se hacerlo.

Buenas a todos,

Sigo hablando de relojes. El trato en Tarin deja bastante que desear, y eso lo puedo extrapolar a otras cosas, pero para no seguir con esto y no molestar a otros foreros, os invito a los foreros de zgz a hablar conmigo en privado y poder debatir sobre ésto.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

¿De verdad tenemos que aguantar a este tipo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, me ha enviado un correo, ya no me acuerdo lo que me ha dicho, no me debe de intersar mucho.
Yo creo que no sabe que aqui se habla de relojes y si se habla de otra cosa, se habla con educacion.
Bueno.......

Vas a su perfil y verás la opción de añadir a ignorados. Y ya no leerás sus estupideces.

Generalizó, pero también se llamó a silencio en el post y lo cumplió. Para mi se merece otra oportunidad.

Pero si aún querés bloquearlo: Click en el nombre->Ver perfil-> De las opciones de la izquierda debajo del avatar "Agregar a ignorados".

Saludos.

Última edición:
Amigo Rovigo. Pues te vienes un finde para Ceuta y te aseguro que te va a merecer más la pena. Tienes varias de las grandes: Benitez, Chocron y La Esmeralda... con lo que te ahorras tienes para darte un gran viaje y mejor comida

No se si continuan con Pam todavia....
Yo creo que no y que deja de ser CO de la marca.
Me parece que ya no tienen la distribucion de Panerai

Enviat des del meu Edison 3 usant Tapatalk

Aqui en Zaragoza, no era normal.
Digamos que las marcas de lujo las llevaba Magani...por ejemplo AP, pero cerró.
Rolex la llevaba hace años Monsant, se la quitaron y se la dieron a Tarin junto a Tudor y Panerai.
Omega y Breitling las llevaba siempre Monsant, junto con marcas del grupo Swatch como Hamilton y la independiente Oris.
Tag Heuer siempre Carlos Berniz junto a Zenith.
Esto siempre ha sido así.....pero Zaragoza no es una ciudad grande y las cosas han cambiado:
Tarin se ha quedado con lo mejor que es Rolex, Tudor y Omega.
Monsant solo lleva Breitling, Hamilton, Oris y como novedad Tag Heuer.....lo demás por encargo....ni longines, ni certina ni na de nada. Una pena.
Y Tag Heuer como siempre haciendo locuras, suministra hasta en las farmacias (modo ironic on)....sigue llevándola Carlos Berniz, pero el pobre a 50 metros tiene a Monsant al cual le han dado Tag Heuer y ahora ambos se dan de leches para vender TAG con descuentos porque el ECI que está a 100 metros también lleva TAG. Esto no lo entiendo. Desde luego los concesionarios de TAG tienen un problema.
Este año las concesiones han cambiado en Zaragoza, pero tengo claro que Omega con este movimiento en Zaragoza ha conseguido estar en la joyería más lujosa junto a Rolex, cuando nunca lo había estado.
Berniz tuvo tambien Vacheron y Omega cuando estaba en la esquina de la Calle Azoque

Enviat des del meu Edison 3 usant Tapatalk

Hola compañeros, yo soy de Logroño, y por trabajo voy una vez al mes a Zaragoza. Casi siempre que voy aprovecho para ver los escaparates, y también en algún caso, he estado viendo "in situ" alguna pieza... y la verdad es que a lo tonto a lo tonto, he estado en varias joyerías/relojerías...
He visto los Panerai (mi marca fetiche..., no tengo ninguno, pero si me toca la lotería me compro antes un Panerai que un Rolex) en Tarín...
He visto Omega en Montsant y antes en Santos (en varias de ellas, incluido cuando tenían corner en el CI)...
He visto Tag Heuer en Carlos Berniz...
He visto Oris en Elena Robres...
He visto Junghans en Magani antes de cerrarla...

Y la verdad es que en todas, me han tratado de maravilla y con muy buen servicio y atención. Para mí es un lujo ir a Zaragoza, viniendo de Logroño, donde desde que cerró cárdenas en El Espolón, que vendía Rolex, Omega, Rado y otros, apenas quedan marcas relavantes de relojería. Están representadas Tissot, Seiko, Longines, Hamilton y poco mas...

El problema que veo, es que tras conocer este foro, estamos acostumbrados a unos % de descuento que no nos pueden hacer o no les interesa en tiendas físicas. Pero me parece normal, pq éste tema es bastante complejo. Hay relojerías que en tienda te hacen un X% o menos, y a la vez, tienen tienda por internet donde venden a todo el mundo o por lo menos a toda España, con % mucho más agresivos, ampliando así su número de ventas, aunque con una rentabilidad lago más baja.

Todo esto nos hace perder la objetividad, y creo que no debemos "ofendernos" pq en tienda física, quieran rentabilizar en mayor medida todo el esfeurzo que hacen en tener abierto "el chiringuito", que cuesta dinero....

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie