• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega x Swatch Speedmaster MoonSwatch... reflexiones

  • Iniciador del hilo Pipelotas
  • Fecha de inicio
  • #51
D3C10DA7-D03A-40FA-8345-073E560EFED1.jpeg
 
  • #52
Está claro que Omega no gana nada con esto, y que la "colaboración" ha sido forzada; en realidad no es una colaboración, simplemente es una copia de plástico realizada de forma unilateral por Swatch. Es como si Casio hace una copia del Rolex Daytona de plástico con colorines y la coronita, es obvio que Rolex no va a vender más por ello, y que incluso le podría perjudicar, Casio probablamente se forraría con la jugada.
A mi me gusta el producto, pero no hay que ser un genio para crearlo, solo ser un poco caradura, usar el nombre de otro que tenga más éxito y reputación y listo.
Como punto positivo las masas parece que vuelven a interesarse por los relojes básicos, los que solo dan la hora.
Compañero te veo enfadado o molesto, sabes que el grupo de los relojeros de marras rescato a el mundo de la relojería y además es propietaria de Omega?

No se a lo mejor sin el dinero de Swatch ya ni existiría OMEGA.

Creo que confundes conceptos, es una muy buena estrategia de marketing, que yo recuerde la más importante que se a echo en años en cuanto a éxito.

Otra cosa es la maldita revenda de especuladores, profesionales y demás.

Pero no entiendo tu enfado cuando el grupo es propietario de omega y quien la rescato…

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76
  • #53
Que se asocie el nombre del Speedmaster a hordas de borregos agolpados y durmiendo en la calle esperando su reloj de juguete no hace más que empobrecer la marca y el modelo, esa es la realidad. Después de los modelos inspirados en Rolex, y este nuevo despropósito, para mi Omega a perdido interés e incluso la dignidad.

No entremos en demagogias baratas, el "vil populacho" como tú lo llamas puede acceder a relojes mucho mejores por ese precio, si compran el Speddy de plástico es justamente porque se parece al "de verdad". Si realmente quieres ese reloj ahorras y esperas lo que haga falta. De chaval siempre quise tener un Omega Seamaster, y tuve que esperar 20 años hasta que finalmente lo compré, ya que tenía otras prioridades.

Si no me alcanza para un Nautilus no me compraría una versión de plástico a pilas, sería ridículo. Si realmente te gustan los relojes, puedes destinar esos 250 euros a comprar un reloj que sea original, no una burda copia, prefiero antes un Casio F-91 un Seiko 5 que ese engendro.
Quien compra un reloj de lujo lo hace por muchos motivos y la imagen es crucial; si el Speedmaster es un reloj muy deseado en gran parte es debido a que se le asocia con ciertos eventos históricos y personas, por eso la gente está dispuesta a pagar los 7000 euros que vale. Nunca verás a Rolex colaborar con Casio y haciendo estas payasadas, seria impensable, por eso es está en la cima. En este caso se ha buscado el beneficio rápido en detrimento de la dignidad e imagen de Omega, que sin duda ha salido mal parada.
Nunca verás a Rolex colaborar con Casio y haciendo estas payasadas, seria impensable, por eso es está en la cima. En este caso se ha buscado el beneficio rápido en detrimento de la dignidad e imagen de Omega, que sin duda ha salido mal parada.

Buenas, copio sus palabras compañero, a ver si con el tiempo eres un visionario o un simple opinador, como todos nosotros !!!
saludos :)
 
  • #54
Compañero te veo enfadado o molesto, sabes que el grupo de los relojeros de marras rescato a el mundo de la relojería y además es propietaria de Omega?

No se a lo mejor sin el dinero de Swatch ya ni existiría OMEGA.

Creo que confundes conceptos, es una muy buena estrategia de marketing, que yo recuerde la más importante que se a echo en años en cuanto a éxito.

Otra cosa es la maldita revenda de especuladores, profesionales y demás.

Pero no entiendo tu enfado cuando el grupo es propietario de omega y quien la rescato…

Saludos!
Hay que estar molesto y enfadado para poder comentar en un hilo, acaso tenemos que tener todos la mismas ideas? igual has estado haciendo cola por el Moonswatch o te has encaprichado de uno y te sientes aludido y molesto por ello. Te estás haciendo eco de la propaganda oficial del producto, hay que ser crédulo para pensar que sin Swatch ya no existirían los relojes mecánicos y Omega, aunque la historia es bonita, otra cosa es la realidad de asunto.
Deberías entender que la buena estrategia es solo para Swatch; que se vendan cientos de miles de Moonswatchs a 250 euros desde luego no va a incrementar las ventas del Speedy, ni me parece una estrategia de marketing genial en beneficio de Omega, abarata la marca, hazte esta pregunta, cuantos Speedys de los buenos se venderán los próximos meses?
Un saludo.
 
  • #55
Claro: una cosa es Swatch, marca de relojes, y otra "Grupo Swatch", que tiene una cartera completa de marcas y cuyo objetivo no es beneficiar a esta o a la otra, sino optimizar el beneficio de la cartera en su conjunto.
Efectivamente. Por eso esta es una operación en la que el Grupo pone a cada uno en su sitio y les dice lo que tienen que hacer, independientemente de lo que piensen los aficionados que son una parte muy reducida de sus clientes. Si la jugada da resultado a medio o largo plazo está por ver. A corto plazo es evidente que hacía años que un lanzamiento relojero no daba tanto que hablar a todos los niveles de la sociedad, no sólo en el nicho de aficionados (nicho que a las marcas les importa bastante poco). Se mire como se mire ha sido un lanzamiento brillantísimo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, chamarilero, Jorge1981 y 3 más
  • #56
Nunca verás a Rolex colaborar con Casio y haciendo estas payasadas, seria impensable, por eso es está en la cima. En este caso se ha buscado el beneficio rápido en detrimento de la dignidad e imagen de Omega, que sin duda ha salido mal parada.

Buenas, copio sus palabras compañero, a ver si con el tiempo eres un visionario o un simple opinador, como todos nosotros !!!
saludos :)
Gracias compañero, pero recuerda que no solo es importante opinar, sino también tener ideas propias, no soy ningún visionario, ni tu corto de miras. Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Barullo
  • #58
Efectivamente. Por eso esta es una operación en la que el Grupo pone a cada uno en su sitio y les dice lo que tienen que hacer, independientemente de lo que piensen los aficionados que son una parte muy reducida de sus clientes. Si la jugada da resultado a medio o largo plazo está por ver. A corto plazo es evidente que hacía años que un lanzamiento relojero no daba tanto que hablar a todos los niveles de la sociedad, no sólo en el nicho de aficionados (nicho que a las marcas les importa bastante poco). Se mire como se mire ha sido un lanzamiento brillantísimo.
Claro, gana el grupo, de eso se trata en ese sentido es una buena jugada.
 
  • #59
Claro, gana el grupo, de eso se trata en ese sentido es una buena jugada.
Por supuesto. Es el único sentido desde el punto de vista de los inversores. Son empresas que buscan maximizar su beneficio, no ONG’s. Para mí que lo que piensen al respecto unos cuantos aficionados que no se juegan su patrimonio pues como que no les importa demasiado.

Y por supuesto que asumirán que haya gente a los que no les guste la jugada y otros a los que sí. “Complace a todos y no complacerás a nadie” dijo alguien hace muchos muchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55
  • #60
Hay que estar molesto y enfadado para poder comentar en un hilo, acaso tenemos que tener todos la mismas ideas? igual has estado haciendo cola por el Moonswatch o te has encaprichado de uno y te sientes aludido y molesto por ello. Te estás haciendo eco de la propaganda oficial del producto, hay que ser crédulo para pensar que sin Swatch ya no existirían los relojes mecánicos y Omega, aunque la historia es bonita, otra cosa es la realidad de asunto.
Deberías entender que la buena estrategia es solo para Swatch; que se vendan cientos de miles de Moonswatchs a 250 euros desde luego no va a incrementar las ventas del Speedy, ni me parece una estrategia de marketing genial en beneficio de Omega, abarata la marca, hazte esta pregunta, cuantos Speedys de los buenos se venderán los próximos meses?
Un saludo.
Nada lo dicho no entendiste, nada…
uno si no se venden mucha speedys en meses avisa y ya vamos a comprar alguno, pero con buen descuento por favor que han destruido un míto los de Swatch :D
 
  • #61
Efectivamente. Por eso esta es una operación en la que el Grupo pone a cada uno en su sitio y les dice lo que tienen que hacer, independientemente de lo que piensen los aficionados que son una parte muy reducida de sus clientes. Si la jugada da resultado a medio o largo plazo está por ver. A corto plazo es evidente que hacía años que un lanzamiento relojero no daba tanto que hablar a todos los niveles de la sociedad, no sólo en el nicho de aficionados (nicho que a las marcas les importa bastante poco). Se mire como se mire ha sido un lanzamiento brillantísimo.

Bueno, no te creas que tan poco.

Un modelo de adopción considerado habitual en marketing de innovación establece tres cohortes: el "early adopter", el "follower" y el "laggard" (se pueden subdividir más pero, vaya, esto es lo básico).

Por su naturaleza, los "tempraneros" (que en nuestro caso coinciden o pueden coincidir con los aficionados) no solo suelen suponer una pequeña cuota del mercado total sino que, además, no suele ser un cliente fiel (por su propia naturaleza, una vez hay adopción masiva, el producto ya no suele resultarles interesante y tienden a irse a por la siguiente novedad).

Pero aunque escasos e infieles, se consideran críticos en la curva de adopción, porque sin ellos, no hay nada de lo que pueda venir después.

Aunque es cierto que el "mapeo" entre las curvas de adopción de innovación de negocio pura y los aficionados de un mercado como el de la relojería mecánica no es perfecto, la comparación es lo suficientemente estrecha como para tenerla muy en cuenta (por ejemplo, para establecer un modelo de adopción para Panerai, o Tudor o, en este caso, para planear una estregia de entrada para nuevas generaciones teniendo en cuenta también distintos roles, como la relación usuario/prescriptor/cliente).
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Jose Perez
  • #63
Si eso es cierto, imagino que será a causa de la deficiente impresión de la foto del planeta en la tapa de la batería.

Y, por lo que parece, de momento sólo le ha pasado al Neptuno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #64
Si eso es cierto, imagino que será a causa de la deficiente impresión de la foto del planeta en la tapa de la batería.

Y, por lo que parece, de momento sólo le ha pasado al Neptuno.
AA85B5AB-884A-4474-896A-596BCC64C7F3.jpeg
 
  • #65
Simplemente le deseo a Omega que le cueste mucho vender los originales y que la marca Speedmaster baje de sopetón!!!
Como coleccionista de Speedmasters vintage me da igual , mejor dicho me es indiferente.
Pero ver en un reloj de plástico esa sopa de guiños del modelo estrella de la marca lo veo un despropósito.
Lo que es seguro es que a muchísima gente y muchísimos coleccionistas se van a desanimar con todo este asunto.
Consuelo personal, no creo que entren en sus planes modelos tan míticos como los teutones, 125th, Tv o mis queridísimos Mark II.
Ahí os lo dejo compañeros….
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, ndkland, Usuario eliminado y 4 más
  • #67
Creo que es un error pensar que van a bajar las ventas de Speedys originales. Efectivamente, hay fanboys enfadados con el homenaje pero aquí ya ha quedado claro que no es el tipo de aficionado que valora esta pieza. No creo que haya espantada y oferta desmesurada de repente.
Pero me sorprende que todas las conversaciones giran en torno a la avaricia de Swatch recurriendo prácticamente a lo más rastrero para vender (entiéndase el tono), pero nadie comente en la línea de que evidentemente, el Grupo también quiere ganar dinero con Omega. Y el Moonwatch vuelve a estar en conversaciones, y el que planificaba un capricho de este estilo ahora lo tiene delante durante días en todos los medios (porque no puede considerarse competencia, este tema con los homenajes está sobado hasta la saciedad), y el que lo tenía ahora lo valora más sabiendo que hay miles de memos haciendo cola para especular con una versión de plástico, y los chavales que han conocido el Moonwatch a raíz de esto fantasearán con el bueno.

El que piense que el Grupo ha quitado huevos de una cesta para apostar por otra está ciego, yo no sé si el Moonwatch original estaba en horas bajas, por lo que decís no, pero está más claro que el agua que quieren vender más


Saludos y gracias por abrir el tema
 
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, Pipelotas y Aldrin
  • #68
Examinando el tema a fondo tiene una lógica que psicológicamente pasa desapercibida y puede o creo que puede ser la siguiente:
Si le dices a un chaval aficionado o no , pero que le gustan los relojes que tiene que pagar por un speedy el sumatorio equivalente a 8 meses de alquiler o cinco meses de sueldo trabajando algún que otro sábado completo ve y se da cuenta que este mundo y ese reloj no es para el .
De repente sale a la venta un sucedáneo de reloj y marca que tantas veces vio en películas, leyó en foros , YouTube ,redes sociales ….. Y lo encuentra por 250€ es el principio de algo.
Seguramente muchos de esos chavales con el tiempo encontrarán trabajos acordé a sus estudios y con total seguridad fuera de nuestras fronteras dada la situación peculiar de España .
Pues con el tiempo ,seguro o casi seguro que muchos pueden dar o darán el salto para conseguir lo que un día quisieron y no pudieron .
Es por lo que veo un trabajo psicológico de fondo y a muy largo plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y Green
  • #69
Examinando el tema a fondo tiene una lógica que psicológicamente pasa desapercibida y puede o creo que puede ser la siguiente:
Si le dices a un chaval aficionado o no , pero que le gustan los relojes que tiene que pagar por un speedy el sumatorio equivalente a 8 meses de alquiler o cinco meses de sueldo trabajando algún que otro sábado completo ve y se da cuenta que este mundo y ese reloj no es para el .
De repente sale a la venta un sucedáneo de reloj y marca que tantas veces vio en películas, leyó en foros , YouTube y redes sociales y lo encuentra por 250€ es el principio de algo.
Seguramente muchos de esos chavales con el tiempo encontrarán trabajos acordé a sus estudios y con total seguridad fuera de nuestras fronteras dada la situación peculiar de España .
Pues con el tiempo seguro o casi seguro que muchos pueden o darán el salto para conseguir lo que un día quisieron y no pudieron .
Es por lo que veo un trabajo psicológico de fondo y muy a largo plazo
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, MTOR y Speedmaster411
  • #70
Examinando el tema a fondo tiene una lógica que psicológicamente pasa desapercibida y puede o creo que puede ser la siguiente:
Si le dices a un chaval aficionado o no , pero que le gustan los relojes que tiene que pagar por un speedy el sumatorio equivalente a 8 meses de alquiler o cinco meses de sueldo trabajando algún que otro sábado completo ve y se da cuenta que este mundo y ese reloj no es para el .
De repente sale a la venta un sucedáneo de reloj y marca que tantas veces vio en películas, leyó en foros , YouTube y redes sociales y lo encuentra por 250€ es el principio de algo.
Seguramente muchos de esos chavales con el tiempo encontrarán trabajos acordé a sus estudios y con total seguridad fuera de nuestras fronteras dada la situación peculiar de España .
Pues con el tiempo seguro o casi seguro que muchos pueden o darán el salto para conseguir lo que un día quisieron y no pudieron .
Es por lo que veo un trabajo psicológico de fondo y muy a largo plazo
Totalmente de acuerdo con tu punto de visto, es una acción de marketing del Grupo Swatch bien planificada para a corto aumentar ventas con el Moonswatch y a largo plazo mantener las ventas el Speedmarster de Omega con las nuevas generaciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y alvaropm
  • #71
Yo, como con el Timex Q, si me compro uno será dentro de seis meses o un año, cuando empiecen a venderse a menos de 200 en los mercadillos, por los que lo van a comprar ahora porque es lo que está de moda, cuando se den cuenta de que no se lo ponen ni les gusta. Habrá para todos. Más que del Timex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #72
Sinceramente creo que los que critican o consideran al swatch como un ... no se si decir rival o problema para el moonwatch original es que no lo han visto en persona. El Swatch es un reloj de plastico con la apariencia del omega pintada, no deja de ser un juguete caro que practicamente podriamos regalar a nuestros hijos como un regalo friki ( si no costara 250 euros ). Al contrario de lo que dicen muchos, también por aqui, a mi me parece un gran negocio para ambas partes, por un lado swatch venderá muchos mas relojes de los que iba a vender y por otro lado omega se dará a conocer y dará a conocer su modelo mítico entre los más jovenes que quien sabe si en un futuro comprarán el mooonwatch original u otro modelo de Omega.

A veces pensamos que los coleccionistas somos el centro del universo y no es así, las marcas viven de vender y de mantenerse vivas ellas mismas y a sus historias.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Anlu, Asturcaceres y 3 más
  • #73
Pues a mi me parece una buena forma que mis hijos puedan acceder a un reloj mítico por 250 eur. No me parece una mala idea y creo que va dirigido a un público muy específico.
Si trasladamos esto al mundo del automovil, todos recordaremos por ejemplo, al grupo Volkswagen que es propietario no solo de la marca que le da nombre sino también de Audi, Bugatti o ...Skoda. No creo que niguna de las marcas individualmente hayan perdido sector de mercado y son reconocibles.
Cada producto tiene sus clientes. Un Omega será siempre un Omega.
Personalmente me ha cabreado más los nuevos modelos de Omega y su evidente parecido a Rolex que esta colaboración con la compañía propietaria.
Saludos.​
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #74
La idea es brutal y el éxito es tremendo. Sacar cualquier otra conclusión, en mi opinión, es equivocarse.
1) Sin casi comerlo ni beberlo tienes un clásico instantáneo. La idea de hacer 11 modelos para 11 misiones es simplemente brillante. De verdad, no entiendo como hay gente que no ve esto.
2) Es un producto que no solo ha reventado el mercado por sí solo sino que ha dado un espaldarazo tremendo a las dos marcas (sí, a las dos). Pero es más, si tuviera que decantarme por un ganador, para mí claramente es Omega.
3) Elevas aún más el estatus de leyenda del Speedy Moonwatch y muchísima gente va a interesarse y profundizar en su historia (y digo profundizar porque mucha gente no la conoce más allá de lo "típico"). El reloj se ve al km que es un homenaje y no una falta de respeto (como muchos aquí insinúan). Y lo es justo porque hay 11 versiones y no una (muy importante) y porque el reloj no pretende ser pretencioso (y lo consigue, no lo es para nada).

No veo a nadie (repito, a nadie) que si antes quería comprar un Speedy, no lo vaya a hacer ahora por la salida de los Swatch x Omega. Y sí veo a mucha gente aficionada a los relojes que no tenían tanto en el radar al Speedy y ahora lo tienen totalmente. Y también veo a mucha gente que no tenía casi conocimiento del Speedy y ahora lo conoce perfectamente.

Repito, la jugada es brillante y más de una marca debe estar alucinando de cómo se han sacado los de Grupo Swatch esto de la manga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alambique, severino, cooper8 y 19 más
  • #75
La idea es brutal y el éxito es tremendo. Sacar cualquier otra conclusión, en mi opinión, es equivocarse.
1) Sin casi comerlo ni beberlo tienes un clásico instantáneo. La idea de hacer 11 modelos para 11 misiones es simplemente brillante. De verdad, no entiendo como hay gente que no ve esto.
2) Es un producto que no solo ha reventado el mercado por sí solo sino que ha dado un espaldarazo tremendo a las dos marcas (sí, a las dos). Pero es más, si tuviera que decantarme por un ganador, para mí claramente es Omega.
3) Elevas aún más el estatus de leyenda del Speedy Moonwatch y muchísima gente va a interesarse y profundizar en su historia (y digo profundizar porque mucha gente no la conoce más allá de lo "típico"). El reloj se ve al km que es un homenaje y no una falta de respeto (como muchos aquí insinúan). Y lo es justo porque hay 11 versiones y no una (muy importante) y porque el reloj no pretende ser pretencioso (y lo consigue, no lo es para nada).

No veo a nadie (repito, a nadie) que si antes quería comprar un Speedy, no lo vaya a hacer ahora por la salida de los Swatch x Omega. Y sí veo a mucha gente aficionada a los relojes que no tenían tanto en el radar al Speedy y ahora lo tienen totalmente. Y también veo a mucha gente que no tenía casi conocimiento del Speedy y ahora lo conoce perfectamente.

Repito, la jugada es brillante y más de una marca debe estar alucinando de cómo se han sacado los de Grupo Swatch esto de la manga.
Mangus, la verdad es que coincido contigo en todo lo que dices, pero hay algo de un chico que estaba en la cola el sábado por la mañana y que había llegado el jueves por la noche, que me ha dejado un poco tocado. Me decía: "es que es un Omega por 250 €!"
Eso es lo que a mí me cuesta aceptar. Pero como ejercicio de marketing, me parece brutal igual que a ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie