• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega x Swatch Speedmaster MoonSwatch... reflexiones

  • Iniciador del hilo Pipelotas
  • Fecha de inicio
  • #26
Esta "reflexión" me ha hecho reir un rato...

IMG_0585.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Omeguista, tachi1979 y 21 más
  • #27
Dígase lo q se quiera son unos relojes de colores alegres - marca de la Swacht - y el diseño histórico de un modelo de reloj q es un " dinosaurio " de los q han sido en la historia un referente , el " reloj de la Luna ".....
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Juan5471
  • #28
Tranquilo
Marca cutre de relojes??? Creo que te estás confundiendo y mucho. Aquí swatch es el jefe y omega el subordinado. Y fue swatch la quejsalvo a omega de probablemente desaparecer. A omega y a alguna más. Swatch es el mayor gigante de la industria relojera del mundoy además de omega también controla Hamilton longines tissot blancpain BREGUET y bastantes más que ahora mismo no recuerdo. Ah, y los movimientos ETA también
Tranquilo que Omega no iba a desaparecer. No te confundas, que el grupo swatch controle Omega no tiene nada que ver con la Historia y prestigio de Omega, que es de lo que intenta apropiarse. De toda la vida Swatch a sido considerada un marca cutre de relojes de plástico a pilas, estes dude acuerdo o no. Ademas se rompían en nada, ya tuve varios hace muchos años, cualquier gsock le da mil vueltas a un swatch.
Swatch simplemente ha copiado un reloj en su versión de juguete y le ha puesto su nombre, que mérito tiene eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos1975, tachi1979, Ferdinand71 y 2 más
  • #29
Yo también me he acercado esta mañana a Goya a comprar un moonswatch y he alucinado cuando he visto esa cola, me ha sorprendido que era gente muy joven. Como es lógico me he dado la vuelta, ya compraré uno cuando abran la venta online,
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y Pipelotas
  • #30
SEÑORES CREO QUE SE NOS HA IDO LA CABEZA.....

Sinceramente últimamente estoy viendo cosas que me hacen cada vez estar mas convencido que la extinción de la humanidad esta cerca pero esto de los Swatch se ha salido de madre....

Vean ustedes estas pujas de ebay y juzguen ....

Ver el archivos adjunto 2394750
Ver el archivos adjunto 2394753
Ver el archivos adjunto 2394751

Ver el archivos adjunto 2394749

24.000 euros por 11 relojes que mañana se pueden comprar por 2750 euros o incluso menos.... porque si esperamos un poco y vamos a una relojería que los tenga y nos llevamos 11 relojes a buen seguro que se le podría sacar un descuento.

ALUCINANDO
Quiza es el seller pujando con otra cuenta,
No tiene sentido ninguno… alucinaría si no es así
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #31
Tranquilo

Tranquilo que Omega no iba a desaparecer. No te confundas, que el grupo swatch controle Omega no tiene nada que ver con la Historia y prestigio de Omega, que es de lo que intenta apropiarse. De toda la vida Swatch a sido considerada un marca cutre de relojes de plástico a pilas, estes dude acuerdo o no. Ademas se rompían en nada, ya tuve varios hace muchos años, cualquier gsock le da mil vueltas a un swatch.
Swatch simplemente ha copiado un reloj en su versión de juguete y le ha puesto su nombre, que mérito tiene eso?
Si Omega hubiera superado la postapocalipsis de la crisis del cuarzo sin la absorción por parte de swatch nunca lo sabremos, pero no estaba en sus mejores horas…
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979, Jose Perez, Jorge1981 y 1 persona más
  • #32
Tranquilo

Tranquilo que Omega no iba a desaparecer. No te confundas, que el grupo swatch controle Omega no tiene nada que ver con la Historia y prestigio de Omega, que es de lo que intenta apropiarse. De toda la vida Swatch a sido considerada un marca cutre de relojes de plástico a pilas, estes dude acuerdo o no. Ademas se rompían en nada, ya tuve varios hace muchos años, cualquier gsock le da mil vueltas a un swatch.
Swatch simplemente ha copiado un reloj en su versión de juguete y le ha puesto su nombre, que mérito tiene eso?
400 millones de dolares de la epoca ponia seiko para hacerse con omega, hasta que llego swatch y posiblemente el gobierno suizo interviniera en la operación de que no pasara al grupo seiko. y los mas de 100 millones de relojes, según tu cutres, que vendió swatch pudo evitar que cayera gran parte de la industria relojera suiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick, tachi1979, dagonar y 6 más
  • #33
No sé por qué nadie se sorprende de que alguien esté dispuesto a pagar verdaderas burradas por algo que le gusta. Una cosa es el precio y otra el valor.
Hay restaurantes que cobran 500€ por cubierto y tienen las reservas completas para los próximos 6 meses.
Ferrari vende 8500 coches al año y el más barato de ellos cuesta más de 220.000€.
Hay miles de habitaciones de hotel por el mundo que cuestan más de 10.000€ la noche.
Vacheron Constantin produce y vende 30.000 relojes al año y todos cuestan decenas de miles de euros, y muchos más de 100.000.
Hay millones de personas con cantidades de dinero TREMENDAS en los bolsillos para los que 1000, 2000 o 9000€ son calderilla. Si tienes un patrimonio de cientos de millones de euros (y hay cientos de miles de personas con patrimonios de ese calibre), te hace gracia el moonswatch y lo quieres YA, por qué no ibas a pagar 6.000 pavos por uno?
Parece que en pleno siglo 21 aun no entendemos la ley de la oferta y la demanda y por eso nos indignamos con los precios de Rolex, o que alguien esté dispuesto a pagar barbaridades por un Swatch.
Evidentemente alguien con un poder adquisitivo "normal" jamás pagaría 1000 pavos por un Moonswatch, pero "no entender que nadie lo haga" es cometer el error de juzgar desde la perspectiva propia.
Cualquiera de los mil millones de humanos que viven con un dólar al día deben pensar que somos gilipollas perdidos por pagar 1€ por una botella de agua si sale del grifo por fracciones de un céntimo de euro, pero a que vosotros no os lo pensáis ni un segundo?

Edit: me había bailado una cifra
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Trick, manresamolins, pacoperi y 10 más
  • #34
Buenas, compañeros,

Quiero abrir un hilo sobre el nuevo Omega x Swatch Speedmaster MoonSwatch. En primer lugar, si consideráis que no debería ir en este apartado del foro por ser más Swatch que Omega, pido disculpas, pero en la esfera pone Omega y como tal lo voy a tratar -aunque todos sepamos que es un Swatch disfrazado de Moonwatch-.
Como sabéis se ha creado un revuelo muy loco con la presentación de esta colaboración entre estas dos marcas del grupo Swatch, y sé que el debate podría ser infinito discutiendo sobre si el modelo perjudica a Omega y beneficia a Swatch, o incluso sobre si quita ventas del Moonwatch de verdad en favor de esta versión de solo 250 € y que te da un poco igual si le entra agua o se ralla.
El caso es que el modelo, que según la marca no es edición limitada, comenzaba a venderse esta mañana a las 10 a.m. en tiendas Swatch seleccionadas. El relojillo me había causado simpatía pues me parecía que me recordaba al Moonwatch, que tanto me gusta, con esa parte de Swatch, marca que me acompañó en la muñeca durante muchos años de mi niñez y juventud, y que por lo tanto la tengo cariño.
Pues, con mucho valor y muchas ganas de buena mañana de sábado, he hecho lo que me costaría hacer para una reunión de trabajo importante, y me he levantado a las 5:50 h. Locura. Estaba en la tienda Swatch de la Calle Goya de Madrid a las 6:30 h.
Mucha gente saliendo de bares y discotecas.. es decir, el panorama habitual a esas horas en la madrugada de Madrid... pero cuál es mi sorpresa cuando veo que la cola da la vuelta a la manzana ya a esas horas. ¿Perdona? Le pido a los de al lado que me guarden el sitio y me doy un paseo a ver el ambiente delante del todo y me acerco al que estaba el primero, sentado delante de la tienda Swatch, y le pregunto cuándo había llegado. Su respuesta: "estoy aquí desde las 9 de la noche del jueves." ¿Qué???!!! ¡Dos noches con 8 grados de media -estos días en Madrid está lloviendo y haciendo más frío del habitual- para comprar un Swatch!!! ¿El mundo está loco o son cosas mías??
La marca había anunciado antes de ayer que permitirían solo comprar dos unidades por persona, y viendo la respuesta que había tenido el modelo, esta madrugada lo han recortado a solo una unidad por persona. Mitad de beneficio para los reventas. Mitad de gozo para los coleccionistas.
Me he comido mis tres horitas en la cola tranquilamente hablando con unos y con otros hasta que el personal de la tienda ha llegado para informar de que había un total de todos los colores juntos de 76 relojes. Yo era el número dos cientos y pico en la cola.... jajajajajajaj.
Me he despedido amablemente de todos los que había conocido en esas horas pasando frío y me he ido a desayunar calentito y continuar con mi vida prometiéndome no volver a hacer semejante estupidez.
Me he creído muy friki levantándome a esas horas y me he sentido muy normal cuando he visto esas hordas de gente con sillas, sillones de Ikea, familias completas, niños, perros... con un perfil totalmente diferente al del coleccionista de relojes y mucho más cercano al perfil de los reventas de entradas de conciertos (si el comentario os parece clasista, pido disculpas). Pero así era. Muy muy pocos de entre los 100 primeros tenía demasiado interés por los relojes sino más bien por cuánto se iban a sacar el wallapop tan pronto lo tuvieran en su posesión.
Lógicamente ya he visto ofertas de 1899 € del reloj en cuestión. 1650 € de beneficio por dormir dos noches en la calle. No está mal. No va conmigo porque soy muy friolero entre otras cosas, pero como negocio está realmente bien.
Pero ahora me pregunto en serio... ¿el mundo del coleccionismo se ha vuelto loco en general?

Disculpad el rollo. Quería compartir mi experiencia con vosotros. Ahora disculpadme que me vaya a dormir una siesta. Esta mañana de sábado se me ha hecho demasiado larga con este madrugón.
Abrazos,

Pipe
Yo he sido más ingenuo. He pensado que llegando a la hora que abrían la tienda iba a ser de los primeros. Por supuesto que cuando he visto la cola que había en la tienda de Vale cia se me han quitado las ganas de comprar nada.
 
  • #35
Buenas noches . Y yo tan feliz con mi Lunar Pilot de Bulova ( que también fue a la luna ) . Pero feliz , feliz , que eso si que es precisión .
Y cuando se “normalice” esto , supongo que alguno de estos caerá …
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101
  • #36
No sé por qué nadie se sorprende de que alguien esté dispuesto a pagar verdaderas burradas por algo que le gusta. Una cosa es el precio y otra el valor.
Hay restaurantes que cobran 500€ por cubierto y tienen las reservas completas para los próximos 6 meses.
Ferrari vende 8500 coches al año y el más barato de ellos cuesta más de 220.000€.
Hay miles de habitaciones de hotel por el mundo que cuestan más de 10.000€ la noche.
Vacheron Constantin produce y vende 30.000 relojes al año y todos cuestan decenas de miles de euros, y muchos más de 100.000.
Hay millones de personas con cantidades de dinero TREMENDAS en los bolsillos para los que 1000, 2000 o 9000€ son calderilla. Si tienes un patrimonio de cientos de millones de euros (y hay cientos de miles de personas con patrimonios de ese calibre), te hace gracia el moonswatch y lo quieres YA, por qué no ibas a pagar 6.000 pavos por uno?
Parece que en pleno siglo 21 aun no entendemos la ley de la oferta y la demanda y por eso nos indignamos con los precios de Rolex, o que alguien esté dispuesto a pagar barbaridades por un Swatch.
Evidentemente alguien con un poder adquisitivo "normal" jamás pagaría 1000 pavos por un Moonswatch, pero "no entender que nadie lo haga" es cometer el error de juzgar desde la perspectiva propia.
Cualquiera de los miles de millones de humanos que viven con un dólar al día deben pensar que somos gilipollas perdidos por pagar 1€ por una botella de agua si sale del grifo por fracciones de un céntimo de euro, pero a que vosotros no os lo pensáis ni un segundo?
Totalmente de acuerdo 👍🏼
 
  • #37
 
Última edición:
  • #38
Puede ser que los que hoy han pagado más de mil euros, solo lo quisieran para tener este sábado tema de conversación en la cena/fiesta de esta noche.

Hay mucho dinero, y no a toda la gente le cuesta lo mismo ganarlo, ni mucho menos gastarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Pipelotas, Alfredo BRB y 2 más
  • #39
Pienso que Swatch en los 80 salvó a la relojería mecánica Suiza y hoy una parte de la relojería mecánica Suiza salva a Swatch…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista
  • #40
No sé por qué nadie se sorprende de que alguien esté dispuesto a pagar verdaderas burradas por algo que le gusta. Una cosa es el precio y otra el valor.
Hay restaurantes que cobran 500€ por cubierto y tienen las reservas completas para los próximos 6 meses.
Ferrari vende 8500 coches al año y el más barato de ellos cuesta más de 220.000€.
Hay miles de habitaciones de hotel por el mundo que cuestan más de 10.000€ la noche.
Vacheron Constantin produce y vende 30.000 relojes al año y todos cuestan decenas de miles de euros, y muchos más de 100.000.
Hay millones de personas con cantidades de dinero TREMENDAS en los bolsillos para los que 1000, 2000 o 9000€ son calderilla. Si tienes un patrimonio de cientos de millones de euros (y hay cientos de miles de personas con patrimonios de ese calibre), te hace gracia el moonswatch y lo quieres YA, por qué no ibas a pagar 6.000 pavos por uno?
Parece que en pleno siglo 21 aun no entendemos la ley de la oferta y la demanda y por eso nos indignamos con los precios de Rolex, o que alguien esté dispuesto a pagar barbaridades por un Swatch.
Evidentemente alguien con un poder adquisitivo "normal" jamás pagaría 1000 pavos por un Moonswatch, pero "no entender que nadie lo haga" es cometer el error de juzgar desde la perspectiva propia.
Cualquiera de los mil millones de humanos que viven con un dólar al día deben pensar que somos gilipollas perdidos por pagar 1€ por una botella de agua si sale del grifo por fracciones de un céntimo de euro, pero a que vosotros no os lo pensáis ni un segundo?

Edit: me había bailado una cifra

Es interesante tu punto de vista y muy bien explicado. Y sí, veces tendemos a ver las cosas sólo con las gafas que usamos nosotros… pero creo que no es sólo cuestión de que el precio te represente poco.
Las pocas personas que conozco con mucho dinero de verdad, hablo de millones, (pero no a los niveles de cientos de millones que dices)… No usan wallapop ni comprarían nada por allí. Gastan mucho y también en cosas que yo jamás haría, pero no se caracterizan precisamente por no dar valor al dinero… es más son capaces de estar horas apretando hasta que se quedan conformes 😁

El debate podría ser ¿qué sobreprecio pagarías por algo, con tal de no esperar y tenerlo ya…?
 
  • #41
El esnobismo relojeril hecho video. Se le ve escocido al hombre con eso de que Omega se haya rebajado a prestar su firma en un artículo accesible para el vil populacho. :D
De los comentarios del video de quienes juran y perjuran que se van a deshacer de sus Speedmaster originales tan pronto como puedan (como si el hecho de que estos nuevos modelos hayan salido al mercado devaluara de algún modo el valor de esos originales) mejor ni hablamos. Mucho clasismo y mucha tontería en el mundillo, me temo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, WATCHSEEKASTUR, Pipelotas y 4 más
  • #42
Que se asocie el nombre del Speedmaster a hordas de borregos agolpados y durmiendo en la calle esperando su reloj de juguete no hace más que empobrecer la marca y el modelo, esa es la realidad. Después de los modelos inspirados en Rolex, y este nuevo despropósito, para mi Omega a perdido interés e incluso la dignidad.

No entremos en demagogias baratas, el "vil populacho" como tú lo llamas puede acceder a relojes mucho mejores por ese precio, si compran el Speddy de plástico es justamente porque se parece al "de verdad". Si realmente quieres ese reloj ahorras y esperas lo que haga falta. De chaval siempre quise tener un Omega Seamaster, y tuve que esperar 20 años hasta que finalmente lo compré, ya que tenía otras prioridades.

Si no me alcanza para un Nautilus no me compraría una versión de plástico a pilas, sería ridículo. Si realmente te gustan los relojes, puedes destinar esos 250 euros a comprar un reloj que sea original, no una burda copia, prefiero antes un Casio F-91 un Seiko 5 que ese engendro.
Quien compra un reloj de lujo lo hace por muchos motivos y la imagen es crucial; si el Speedmaster es un reloj muy deseado en gran parte es debido a que se le asocia con ciertos eventos históricos y personas, por eso la gente está dispuesta a pagar los 7000 euros que vale. Nunca verás a Rolex colaborar con Casio y haciendo estas payasadas, seria impensable, por eso es está en la cima. En este caso se ha buscado el beneficio rápido en detrimento de la dignidad e imagen de Omega, que sin duda ha salido mal parada.
 
Última edición:
  • #43
Para mí es un acierto.
Nadie va a dejar de comprar el speedy de acero manual porque exista el de plástico.

Incluso puede hacer que unos empiecen por uno y acaben queriendo acceder “al de verdad”, “al bueno”, que dirían los pijis.
Coincido. Esa es la idea y creo que a la larga resultará un éxito.

Pues yo estoy de acuerdo con que la diferenciación de productos es clara.
Sólo alguien muy torpe o muy mal informado puede confundir el professional con un reloj de biocerámica y con un diseño semejante a estos y es posible que, para mucha gente que no sabía que existe algo parecido al Speedmaster, va a ser un descubrimiento. Quién sabe si posiblemente el planteamiento de la compra de la versión puramente Omega del reloj.
Los MoonSmart van a ser los apóstoles de Omega. El fallo es que no se haya entregado un folletito de Omega - Swatch por cada cliente comprado, con la historia del reloj Speedmaster, etc. Seguramente hubiese aumentado los clientes que pasarán de la biocerámica al metal. Solo les faltaría que al elegir 5 regalasen ya un maletín con algún logo lunar, vamos... parafernalia del Sistema Solar. Quizá con eso Omega podría dar un gran paso para ser la marca más conocida del planeta.

Creo que la marca y el logo de Omega están en estos relojes con todas las de la ley. Decisión de Omega prestar la estética y su marca para una operación que estoy seguro que no va a desprestigiarla.
Coincido plenamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: andkoppel, Jose Perez, Ferdinand71 y 2 más
  • #44
Que se asocie el nombre del Speedmaster a hordas de borregos agolpados y durmiendo en la calle esperando su reloj de juguete no hace más que empobrecer la marca y el modelo, esa es la realidad. Después de los modelos inspirados en Rolex, y este nuevo despropósito, para mi Omega a perdido interés e incluso la dignidad.

No entremos en demagogias baratas, el "vil populacho" como tú lo llamas puede acceder a relojes mucho mejores por ese precio, si compran el Speddy de plástico es justamente porque se parece al "de verdad". Si realmente quieres ese reloj ahorras y esperas lo que haga falta. De chaval siempre quise tener un Omega Seamaster, y tuve que esperar 20 años hasta que finalmente lo compré, ya que tenía otras prioridades.

Si no me alcanza para un Nautilus no me compraría una versión de plástico a pilas, sería ridículo. Si realmente te gustan los relojes, puedes destinar esos 250 euros a comprar un reloj que sea original, no una burda copia, prefiero antes un Casio F-91 un Seiko 5 que ese engendro.
Quien compra un reloj de lujo lo hace por muchos motivos y la imagen es crucial; si el Speedmaster es un reloj muy deseado en gran parte es debido a que se le asocia con ciertos eventos históricos y personas, por eso la gente está dispuesta a pagar los 7000 euros que vale. Nunca verás a Rolex colaborar con Casio y haciendo estas payasadas, seria impensable, por eso es está en la cima. En este caso se ha buscado el beneficio rápido en detrimento de la dignidad e imagen de Omega, que sin duda ha salido mal parada

Desde un punto de vista objetivo y racional, la llegada de este modelo de plástico no devalúa ni degrada de ningún modo el valor objetivo que los Speedmaster originales puedan tener: siguen siendo magníficos relojes, magníficamente construidos, con un diseño impresionante y una gran historia detrás. Los afortunados poseedores del Speedmaster original que valoren su reloj por sus características intrínsecas, los serían valorando exactamente igual a partir de este momento no importa si Omega ha lanzado una versión de plástico en colaboración con Swatch o si el día de mañana decide sacar un reloj rosa con agujas de la abeja Maya. Aunque a mí personalmente, el modelo de plástico no me atrae en absoluto, me encanta leer en el foro opiniones de poseedores del Speedmaster original que afirman sin ningún tipo de complejos que se harán también con la versión de plástico, esto, desde mi punto de vista es lo que distingue al verdadero aficionado del esnob.

Ahora bien, quienes, como los comentaristas de ese vídeo piensan que esa versión de plástico al alcance del vil populacho degrada de algún modo el valor del Speedmaster original o devalúa la marca y se van a deshacer de sus relojes a la más mínima, se están retratando a sí mismos como personas a las que la historia y el valor objetivo de sus relojes no les importa lo más mínimo, lo que les importa es poder lucir en sus muñecas un objeto que, a sus ojos, les distingue del despreciable vulgo. Gente que, desde mi punto de vista es tan "borrega" (uso tus palabras) como quienes hacen cola en Madrid, Barcelona o Valencia para hacerse con un objeto para la reventa, pero si me apuras, aún peor, porque muchos de estos revendedores hacen lo que hacen muchas veces por pura necesidad, mientras que el esnob lo es siempre por pura estupidez.

Por cierto, no sé qué tendría de indigno asociarse con una marca con tanta solera y peso histórico como Casio...
 
  • Me gusta
Reacciones: cooper8, Furyo, fdocal y 10 más
  • #45
Por cierto, no sé qué tendría de indigno asociarse con una marca con tanta solera y peso histórico como Casio...
Si los hace Casio en lugar de Swatch, lo mismo alguno vende el SpeedMaster para comprarse la colección de MoonCasio. :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra
  • #46
No sé por qué nadie se sorprende de que alguien esté dispuesto a pagar verdaderas burradas por algo que le gusta. Una cosa es el precio y otra el valor.
Hay restaurantes que cobran 500€ por cubierto y tienen las reservas completas para los próximos 6 meses.
Ferrari vende 8500 coches al año y el más barato de ellos cuesta más de 220.000€.
Hay miles de habitaciones de hotel por el mundo que cuestan más de 10.000€ la noche.
Vacheron Constantin produce y vende 30.000 relojes al año y todos cuestan decenas de miles de euros, y muchos más de 100.000.
Hay millones de personas con cantidades de dinero TREMENDAS en los bolsillos para los que 1000, 2000 o 9000€ son calderilla. Si tienes un patrimonio de cientos de millones de euros (y hay cientos de miles de personas con patrimonios de ese calibre), te hace gracia el moonswatch y lo quieres YA, por qué no ibas a pagar 6.000 pavos por uno?
Parece que en pleno siglo 21 aun no entendemos la ley de la oferta y la demanda y por eso nos indignamos con los precios de Rolex, o que alguien esté dispuesto a pagar barbaridades por un Swatch.
Evidentemente alguien con un poder adquisitivo "normal" jamás pagaría 1000 pavos por un Moonswatch, pero "no entender que nadie lo haga" es cometer el error de juzgar desde la perspectiva propia.
Cualquiera de los mil millones de humanos que viven con un dólar al día deben pensar que somos gilipollas perdidos por pagar 1€ por una botella de agua si sale del grifo por fracciones de un céntimo de euro, pero a que vosotros no os lo pensáis ni un segundo?

Edit: me había bailado una cifra
Amén
 
  • #47
Desde un punto de vista objetivo y racional, la llegada de este modelo de plástico no devalúa ni degrada de ningún modo el valor objetivo que los Speedmaster originales puedan tener: siguen siendo magníficos relojes, magníficamente construidos, con un diseño impresionante y una gran historia detrás. Los afortunados poseedores del Speedmaster original que valoren su reloj por sus características intrínsecas, los serían valorando exactamente igual a partir de este momento no importa si Omega ha lanzado una versión de plástico en colaboración con Swatch o si el día de mañana decide sacar un reloj rosa con agujas de la abeja Maya. Aunque a mí personalmente, el modelo de plástico no me atrae en absoluto, me encanta leer en el foro opiniones de poseedores del Speedmaster original que afirman sin ningún tipo de complejos que se harán también con la versión de plástico, esto, desde mi punto de vista es lo que distingue al verdadero aficionado del esnob.

Ahora bien, quienes, como los comentaristas de ese vídeo piensan que esa versión de plástico al alcance del vil populacho degrada de algún modo el valor del Speedmaster original o devalúa la marca y se van a deshacer de sus relojes a la más mínima, se están retratando a sí mismos como personas a las que la historia y el valor objetivo de sus relojes no les importa lo más mínimo, lo que les importa es poder lucir en sus muñecas un objeto que, a sus ojos, les distingue del despreciable vulgo. Gente que, desde mi punto de vista es tan "borrega" (uso tus palabras) como quienes hacen cola en Madrid, Barcelona o Valencia para hacerse con un objeto para la reventa, pero si me apuras, aún peor, porque muchos de estos revendedores hacen lo que hacen muchas veces por pura necesidad, mientras que el esnob lo es siempre por pura estupidez.

Por cierto, no sé qué tendría de indigno asociarse con una marca con tanta solera y peso histórico como Casio...
Te estás haciendo un lio, ser un verdadero aficionado no tiene nada que con que el propietario de un determinado reloj haga cola durante horas, y pase la noche a la intemperie para comprar la versión de plástico. Por otra parte no es Omega quien a lanzado ese modelo, sino Swatch. La supuesta colaboración se basa en copiar la estética de un reloj mecánico mítico, fabricarlo en plástico, ponerle una pila y el logo de Omega.
Parece que no tienes claro el termino esnob, no se trata de comprar un reloj caro u ostentoso y que tus decisiones se basen en la aceptación de cierto grupo, sino de ser poseedor de algo que sea auténtico, como es el caso de un gsock, que particularmente me gusta bastante.

Te puede gustar un modelo de reloj pero si la marca no te acaba de convencer es totalmente comprensible que optes por otro que te satisfaga más, ya que estas pagando 7000 euros. Si fuera tan fácil distinguirse de lo que tú llamas vulgo llevaríamos relojes llamativos y de oro. A la gran mayoría de la gente no le importa lo que llevas en la muñeca, solo un auténtico snob sacaría a relucir tal cuestión. Que se relacione a Omega con este episodio de histeria colectiva creada por Swatch sinceramente me parece un despropósito, y eso empobrece la imagen de la marca, todo ello sumado a la poca originalidad de los nuevos modelos hace que se devalue su prestigio e identidad. Si hay personas que no quieren gastarse miles de euros en un Omega, o que desprecien a Rolex por los chanchullos de ciertos co y las listas de espera, están en su derecho, y es totalmente comprensible.
 
Última edición:
  • #49
Tranquilo

Tranquilo que Omega no iba a desaparecer. No te confundas, que el grupo swatch controle Omega no tiene nada que ver con la Historia y prestigio de Omega, que es de lo que intenta apropiarse. De toda la vida Swatch a sido considerada un marca cutre de relojes de plástico a pilas, estes dude acuerdo o no. Ademas se rompían en nada, ya tuve varios hace muchos años, cualquier gsock le da mil vueltas a un swatch.
Swatch simplemente ha copiado un reloj en su versión de juguete y le ha puesto su nombre, que mérito tiene eso?

Claro: una cosa es Swatch, marca de relojes, y otra "Grupo Swatch", que tiene una cartera completa de marcas y cuyo objetivo no es beneficiar a esta o a la otra, sino optimizar el beneficio de la cartera en su conjunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #50
Yo tengo un par de reflexiones al respecto de todo esto:
- Está claro que modelos imitando a modelos caros es buena estrategia de marketing, si no no la harían. En mi cabeza la extrapolo a fakes y homenajes, creo que a la industria relojera de lujo les favorece. Y creo que la razón es que la gente que posee un auténtico Moonwatch se va a sentir mucho más orgulloso.
- Hay mucha más gente de la creemos siguiendo el mundo relojero, y eso es bueno porque las marcas si venden seguirán produciendo modelos nuevos.
- Omega ha perdido una oportunidad de oro de haber sacado una edición del Moonwatch real con guiños a Swatch. Creo que bien hecho hubiera sido un bombazo.
- Por último creo que si Swatch no gestiona bien esta campaña, acabará siendo una frustración para muchos que no podrán conseguir lo que querían. Paralelo a Rolex. Y esperemos que sea algo puntual y no empiecen a hacer esto habitualmente, eso sí que me parecería un descalabro de esta afición.

Un saludo
No des por acabada la fiesta. Esto no ha hecho más que empezar. Ahora vamos a ver cuáles van a ser los pasos siguientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
Atrás
Arriba Pie