• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

OMEGA Kirby, Beard & Co

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.
Hacia un montón de tiempo que no abría un hilo.
Después de una época de secano en la que no miraba demasiado relojes por los sitios donde suelo pillar, de cara al verano me he vuelto a dar alguna vuelta.
De forma casual me he encontrado varios a precio bajo e interesante. Un Landeron 47, un diver Cristal watch, un Cyma 586K, y algún otro mas.
Ayer paseando, entre en una tienda de estas en que no esperas encontrar nada.... y tenían esto. Un Omega en caja de plata sin funcionar y a precio ridículo.
El casa al mirarlo, resulta que esta remarcado por una tienda de lujo parisina.
Kirby, Beard & Co. es una compañia de origen ingles afincada en Francia.
Poseyó una boutique de lujo en el centro de Paris. Distribuían relojes de marcas como Jaeger, Omega, Rolex... y en alguno de ellos marcaban el nombre de la tienda.
Estuvo hasrta mediados del siglo pasado existiendo.
No solo se dedicaban a los relojes. Su especialidad eran también los artículos de afeitado, maletas y mas elementos de lujo.
En Hondikee les hicieron un articulo. Es este:

KIRBY_AuberThen.jpg

Por la numeración de su calibre y la de la caja, este se debió vender en torno a 1912.
Al repararlo he visto que tenia la espiral deformada, La he arreglado lo mejor que he podido y ahora esta en funcionamiento, pero no creo que sea muy preciso. Andará en un desvió de 4 min al día, pero para un reloj de mas de 100 años, para mi, es aceptable
Esta a la espera de cambiar el cristal. Esta picado, pero no tenia repuesto.
Tamaño, muy generoso, de 36 mm. La esfera cuarteada y con la porcelana un poco saltada.
La caja de 3 tapas con las bisagras intactas.
Paso unas fotos.
Saludos, gracias por leer y espero que os guste.

IMG_20210520_161411.jpg
IMG_20210520_161436.jpg

IMG_20210520_180250.jpg

IMG_20210520_180359.jpg
IMG_20210520_180431.jpg
IMG_20210520_180448.jpg
IMG_20210520_181304.jpg
IMG_20210520_180534.jpg
IMG_20210520_180300.jpg
IMG_20210520_180336_1.jpg
IMG_20210520_180327.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, yakokornecki, REusuario y 18 más
Buen hilo y un ejemplar interesante. Puedes decirme con seguridad el número que hay debajo de la cruz ?

• Me gusta
Reacciones: gotzon555
Halaaaaaa qué hallazgo Gotzon :clap: Me gustan especialmente los relojes con marcaje añadido de relojería/joyería :yes: Miraré desde el pc cuando tenga ocasión el enlace de Hodinkee, tiene buena pinta el establecimiento parisino y no sabía de él :ok:

Qué lástima el daño que tiene la esfera a la 1, pero aún con ello me parece una delicia de reloj y lo de la precisión, chico, 4 minutos al final del día no me parecen ningún drama; no creo que vaya a ser tu reloj de diario durante un mes, y para pasar una jornada de vez en cuando en la muñeca creo que es de sobra :D

Enhorabuena por la captura y gracias por pasarte a presentarlo tan bonito e ilustrado :friends:

• Me gusta
Reacciones: gotzon555 y jorgehernando
Que buen hilo. Gracias.

• Me gusta
Impresionante. Qué gustazo de hilo y de reportaje fotográfico. Enhorabuena por el hallazgo.

• Me gusta
Joder amigo mío,no sé cómo lo haces pero encuentras cada joya de alucinar.
Magnifico reportaje!!!

• Me gusta
Buen hilo y un ejemplar interesante. Puedes decirme con seguridad el número que hay debajo de la cruz ?

Gracias Francesc. El calibre creo que es un 8760 de primera generación.

Halaaaaaa qué hallazgo Gotzon :clap: Me gustan especialmente los relojes con marcaje añadido de relojería/joyería :yes: Miraré desde el pc cuando tenga ocasión el enlace de Hodinkee, tiene buena pinta el establecimiento parisino y no sabía de él :ok:

Qué lástima el daño que tiene la esfera a la 1, pero aún con ello me parece una delicia de reloj y lo de la precisión, chico, 4 minutos al final del día no me parecen ningún drama; no creo que vaya a ser tu reloj de diario durante un mes, y para pasar una jornada de vez en cuando en la muñeca creo que es de sobra :D

Enhorabuena por la captura y gracias por pasarte a presentarlo tan bonito e ilustrado :friends:

Gracias Abde. Es una pena lo de la esfera, pero por su edad y lo que he pagado por el no puedo pedir demasiado. Como dices, no es un reloj de diario, por lo que la precisión no me importa....

Que buen hilo. Gracias.

Gracias Javier.

Impresionante. Qué gustazo de hilo y de reportaje fotográfico. Enhorabuena por el hallazgo.

Gracias Vicente.

Joder amigo mío,no sé cómo lo haces pero encuentras cada joya de alucinar.
Magnifico reportaje!!!

Pues no lo se, Jesus. La mayoría de estos se me suelen aparecer cuando no busco nada en especial. Puedo pasar meses sin pillar ni uno y de repente se me amontonan.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y javier ochoa
Una maravilla de reloj y una fantástica presentación :clap: :clap: :clap:
Una pieza extraordinaria que sigue latiendo y luciendo en la muñeca, a pesar de las huellas del tiempo.
Conozco relojes de bolsillo remarcados para Kirby, siempre piezas especiales.
Creo que tengo alguna información sobre la casa, si la encuentro la añado.

• Me gusta
Magnífico, enhorabuena!

• Me gusta
Hola gotzon555, 8760 no es el calibre. Es la patente de alguna parte del reloj. Te dejo el enlace a la mentada patente que es de 1894, por lo tanto, cabe la posibilidad que inicialmente fuera de bolsillo y por las medidas exactas en lineas seguramente se podrá idenfificar el calibre que sera solo, ejemplo 17''' o 18'''. He visto uno
de bolsillo con esta patente que era de 19''' Hay dos páginas, para pasar de una a la otra , arriba a la izquierda.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca
Hola gotzon555, 8760 no es el calibre. Es la patente de alguna parte del reloj. Te dejo el enlace a la mentada patente que es de 1894, por lo tanto, cabe la posibilidad que inicialmente fuera de bolsillo y por las medidas exactas en lineas seguramente se podrá idenfificar el calibre que sera solo, ejemplo 17''' o 18'''. He visto uno
de bolsillo con esta patente que era de 19''' Hay dos páginas, para pasar de una a la otra , arriba a la izquierda.

Gracias Cesc. Como puedes ver no soy un experto en Omega.
El enlace a la patente no funciona.
En este caso el calibre es de 13".
Omega en aquella época ya había empezado a adaptar relojes de bolsillo a pulsera.
Si miro en numero de serie de calibre, este seria de 1908, mientras que la caja seria de 1912 aprox.
Tengo un catalogo de una subasta de Antiquorum de Omega en el que sale uno de 12". En este caso un raro ejemplar de left hand.
Saludos y gracias de nuevo.

IMG_20210523_084551.webp

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca
Que pasada, sólo con verlo puedo sentir la vibra de esa época y cómo debe ser llevarlo en la muñeca!

• Me gusta
Buenos días....
He estado repasando el reloj de nuevo.
Su principal problema era la espiral. Enderezandola lo mejor que pude no lograba mejorar los 4 min. /día.
Ayer después de estar horas peleándome con la ella pude dejarlo en menos de 30 sg./día, lo cual es super aceptable.
Tenía otro problema. Las tres patas de la esfera estaban cortadas. Provisionalmente hasta que se lo pasase a un profesional, deje la esfera sujeta con cinta adhesiva de doble cara.
Mirando anuncios antiguos de este reloj vi que en este modelo la corona solía ir a las 9. Al volverlo a montar, efectivamente, en su nacimiento fue así. En algún momento, alguien decidió cortar las patas para hacerlo de derechas. Cómo siguen en su sitio los recortes, no hay duda de cuál fue la disposición original.
Lo he colocado y este es el aspecto con el que salió de fábrica.
Saludos. Y gracias por las opiniones.

IMG_20210524_140512.webp

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, cesccat y yakokornecki
Atrás
Arriba Pie