• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega de oro del año 1974

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlosjms83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlosjms83

Carlosjms83

Novat@
Sin verificar
Hola, os presento el regalo que le ha hecho el suegro a mi mujer. El hombre lo compró en 1974 y como ya no se lo pone ha decidido regalárselo. Está muy bien cuidado estéticamente, pero para darle cuerda va muy duro. En sentido antihorario va suave pero en sentido horario va como una piedra. Necesito algún consejo para solucionarlo, porque estamos dudando si llevarlo a la casa Omega o llevarlo a algún otro sitio que sepan hacer mantenimiento a estos relojes. Somos de Madrid y no somos expertos en relojes.
Como curiosidad, el precio en aquella época fueron 160.000 pesetas

1000049273.webp

1000049274.webp

1000049278.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, KIKEMORGAN, Jose Perez y 9 más
Seguramente necesite una limpieza y un engrase.
En Omega te van a cobrar más que en un buen relojero y en el foro está @atmorte que lo hace muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Carlosjms83
El reloj es bien chulo y creo que debe llevar un movimiento manual pero sin habrir la tapa no puedo asegurartelo.Por lo que cuentas yo no lo tocaría mucho antes de llevarlo a un buen relojero y que le haga una revisión completa ( los compañeros de Madrid seguro que pueden recomendarte un buen relojero). La caja y la esfera parce que están en muy buen estado. Tienes un gran reloj y una vez revisado lo puedes usar como si fuera nuevo. Con una correa de cocodrilo o avestruz marrón quedaría de lujo. Un saludo

• Me gusta
El reloj es bien chulo y creo que debe llevar un movimiento manual pero sin habrir la tapa no puedo asegurartelo.Por lo que cuentas yo no lo tocaría mucho antes de llevarlo a un buen relojero y que le haga una revisión completa ( los compañeros de Madrid seguro que pueden recomendarte un buen relojero). La caja y la esfera parce que están en muy buen estado. Tienes un gran reloj y una vez revisado lo puedes usar como si fuera nuevo. Con una correa de cocodrilo o avestruz marrón quedaría de lujo. Un saludo
La correa la cambiaremos también, porque a mí mujer le queda grande y no la queremos modificar. Así me lo puedo poner yo también con la de origen, si me lo deja claro😅

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Es muy bonito!😍 Puesta a punto y cambio de correa y a disfrutar de él

• Me gusta
Un buen repaso como te han dicho los compañeros y cuando vuelva no lo conoces., para bien claro.

• Me gusta
Esta la tienes en Madrid, me la han recomendado amigos de alli.

1000026521.webp

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlosjms83, miquel99 y luismiguel
Muy bonito, espero que lo podías echar a andar y darle el uso que se merece. Por cierto, vaya dineral en la época. 160.000 pelas por aquel entonces eran una auténtica millonada. ¡Gracias por mostrar!

• Me gusta
Se ve bonito, con una limpieza y buen engrase quedará fantástico

• Me gusta
Hola, os presento el regalo que le ha hecho el suegro a mi mujer. El hombre lo compró en 1974 y como ya no se lo pone ha decidido regalárselo. Está muy bien cuidado estéticamente, pero para darle cuerda va muy duro. En sentido antihorario va suave pero en sentido horario va como una piedra. Necesito algún consejo para solucionarlo, porque estamos dudando si llevarlo a la casa Omega o llevarlo a algún otro sitio que sepan hacer mantenimiento a estos relojes. Somos de Madrid y no somos expertos en relojes.
Como curiosidad, el precio en aquella época fueron 160.000 pesetas

Ver el archivos adjunto 2981401

Ver el archivos adjunto 2981402

Ver el archivos adjunto 2981403
Con una buena limpieza va a quedar perfecto! Relojazo

• Me gusta
Muy bonito, espero que lo podías echar a andar y darle el uso que se merece. Por cierto, vaya dineral en la época. 160.000 pelas por aquel entonces eran una auténtica millonada. ¡Gracias por mostrar!

Tienes toda la razón, era una millonada. Hay un error. En 1974 ese reloj no podía costar 160.000 ptas. Por 160.000 ptas podías comprar medio kilo de oro. Un Omega Speedmaster costaba 30.000 ptas, y un Rolex OP con brazalete en oro amarillo, 63.500 ptas.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Arion y Carlosjms83
Pero @atmorte es de Coruña, no?
Sí, pero me consta que si hace la revisión te pasa presupuesto con envío y aún así seguro que te sale mejor que en CO oficial y es un crack, a mi no me ha tenido que hacer ningún trabajo pero me consta que trabaja de cine.

• Me gusta
Un buen relojeros te lo dejara como el primer dia.

• Me gusta
Muy bonito y con historia.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie