• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 565

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Muestro un movimiento 565 y me gustaría saber si, viendo estas fotos, en vuestra opinión puede ser aprovechable.

IMG_0670.jpg
IMG_0671.jpg
IMG_0672.jpg

Aprovechable está claro que sería que merezca la pena "asear" esa máquina, posibilidad de encontrar una caja, tija, corona, etc.

Agradezco vuestra atención.
 
Yo de ti lo utilizaria como recambio de otros, tiene mucho oxido y seguramente estará dañado, creo que no merece la pena arriesgarse .

Saludos
 
Tampoco me parece que se pueda usar en perfectas condiciones aunque el óxido se quita dejando sus marcas, claro.
 
Hola vecino de la capital :D,

Te han contestado 2 compañeros, como te dice Manolo, parece que el calibre, aunque con oxido, está bien por lo que se podría limpiar y quizás funcione aunque eso tiene consecuencias en la estética y si no lo haces tu mismo, igual tu relojero no quiere meterse en "lios", habría que ver la parte del automático que no se ve y si el oxido va más allá de lo que se ve en la imagen . La otra opción es guardarlo para piezas...El dial también creo que puede quedar bastante decente con una limpieza casera, las manecillas están bien. Por lo demás, tienes parte de la tija y al menos una brida. Si tu relojero no la tiene, la tija quizás la puedes salvar con un prolongador aunque yo las he comprado aquí :

https://tienda.kirman.com/tija-para-movimiento-omg-550,

La caja se encuentra, no tengo claro si Manolo aún tiene alguna, pero le puedes preguntar, lo único que tiene que ver es la medida de tu esfera, además parece que tu movimiento lleva bata por lo que te podrían valer más opciones. La corona creo recordar que tiene un paso de 0,9 mm y se encuentran bastantes, pero ojo con el tamaño.

En definitiva, si funciona, puedes montar un Omega a un coste razonable con un magnifico calibre aunque una vez abierta la tapa trasera esté un poco feucho.

Saludos desde Irún:umbrella:
 
Última edición:
Estoy con Mazel,un buen donante,para otro proyecto,veo más posibles problemas que satisfacciones.
Saludos
 
Como te han dicho, dejarla para recambios seria lo suyo. No tiene muy buena pinta con ese oxido
 
Un examen del otro lado sin el cuadrante, puede llegar a revelar más oxido
y en piezas que es ya muy dificil de conseguir
y que tienen que ver con el cambio rápido de fecha.

Saludos
Álvaro
 
Muchas gracias amigos por vuestras autorizadas opiniones, que está claro hacia dónde se inclinan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie