• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Tissot PRC100 ¡SOLARES!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy interesante esa tecnología de carga solar

Pues a mí me gusta mucho, la verdad. Si acaso echo en falta alguna esfera un poco más diferente, pero ese modelo gris tiene una pinta de reloj para todo… y me da que puede admitir muy bien diferentes tipos de correa, aparte del brazalete que trae. Ganas de verlo en persona.

Me parecen muy bonitos! No me parece un precio exagerado para tratarse de un tissot!

Ya, ¿pero cuál es la ventaja (si es que hay alguna)? Quiero decir, ¿es una tecnología mejor o solo es por diferenciarse de la competencia?
Pienso que es la segunda posibilidad que mencionas.

En principio, marketing.

A futuro ya se verá.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
No se si el público general lo valorará, pero es muy buena opción. Seguro que luego sacan mil colores y mil configuraciones. pero están muy bien resueltos y a buen precio. Tissot está trabajando muy bien.
Gracias por traer las novedades :ok:

Me parecen muy chulos, la verdad, aunque me cuesta un poco pagar según que precios por cuarzos, que no digo que no puedan estar justificados, pero manías que tiene uno. De todos modos antes me quedarías con un citizen zenshin eco-drive (alguno ha puesto algún compañero antes) tecnología contrastada, titanio, diales a mi parecer más curiosos...
Mi duda en estos relojes en que la carga se realiza en el cristal es qué pasa si este se rompe (si ya se que es zafiro pero eso no lo hace indestructible). Si la eficiencia de la carga es similar, no encarece mucho el tema en caso de accidente respecto a la solución de citizen por ejemplo?

Esperaremos a la segunda mano, que siempre hay desencantados😜

Pues estaba con ganas de probarme este Tissot Solar y cada vez que iba al Corte Ingles Castellana sólo tenían el de correa (dicen que los blancos y azules se están vendiendo como churros y tienen que estar reponiendo cada poco).

Me probé sólo el blanco ya que era el que más me llamaba de inicio y tengo que decir que me dejó un pelín frío (no me probé el azul ya que de este color ya tengo pero me pareció mucho más vistoso)

¿Algún forero lo tiene y puede dar sus impresiones con un uso prolongado?

Os dejo un par de fotos.

(Por cierto en persona apenas se aprecia esa malla "panal de abejas" de carga solar. En fotos sí que es verdad que parece notarse pero, ya digo, que en persona no me dio esa sensación.)

1000010594.webp

1000010595.webp

• Me gusta
Reacciones: Pimporro
Ya lo hemos comentado en otro hilo.

Está claro que le quieren dar la vuelta al modo en que se cargan los solares, en principio para eliminar toda restricción que un dial traslúcido pueda imponer sobre el diseño del mismo, pero yo no termino de verlo, más allá de que realmente puedan ser más eficientes o de verdad la habitual tecnología de celdas detrás de la esfera imponga esas restricciones en sus diseños.

Tengo tres solares y, que yo aprecie al menos, el hecho de llevar una celda no ha impedido diseños bien diferenciados y me atrevería que decir que como cualquier otro modelo.

No me gusta que la maya sea (como no puede ser de otra manera) visible, aunque el compañero de más arriba dice que a simple vista no se ve, estoy convencido de que, aunque sea mínimamente, tiene que afectar a la nítida visualización de la esfera. Para mi ese detalle va en contra del sentido común, que es ver nuestras agujas, índices, subesferas... de la forma más nítida posible.

Tratamientos anti reflejos por una cara, por dos... con el objetivo de que parezca que el reloj no lleva cristal, y ahora ¿le plantamos una malla encima? Lo siento, no lo veo.

Luego hay otro aspecto. ¿Será trivial cambiar el cristal como lo es en virtualmente cualquier otro modelo? Las celdas deberán estar conectadas eléctricamente con el movimiento, me imagino (imaginación de puro ignorante) que será más complejo y tal vez no al alcance de cualquier relojero hacer este cambio.

Si la nueva tecnología surge para ser más eficiente, al menos aquí en España, no le encuentro ventaja. Mis tres solares mantienen la carga varios meses con tan solo unos minutos al sol o sacándolos esporádicamente del cajón y dejar que chupen los fotones de la luz que hay en la habitación. Si, por el contrario, la idea es eliminar toda restricción en el diseño de las esferas, personalmente yo jamás me había percatado, viendo los modelos que hay en el mercado, que la misma existiera o, al menos, que fuera evidente.

Saludos 😉

• Me gusta
Reacciones: erizo101
Ya lo hemos comentado en otro hilo.

Está claro que le quieren dar la vuelta al modo en que se cargan los solares, en principio para eliminar toda restricción que un dial traslúcido pueda imponer sobre el diseño del mismo, pero yo no termino de verlo, más allá de que realmente puedan ser más eficientes o de verdad la habitual tecnología de celdas detrás de la esfera imponga esas restricciones en sus diseños.

Tengo tres solares y, que yo aprecie al menos, el hecho de llevar una celda no ha impedido diseños bien diferenciados y me atrevería que decir que como cualquier otro modelo.

No me gusta que la maya sea (como no puede ser de otra manera) visible, aunque el compañero de más arriba dice que a simple vista no se ve, estoy convencido de que, aunque sea mínimamente, tiene que afectar a la nítida visualización de la esfera. Para mi ese detalle va en contra del sentido común, que es ver nuestras agujas, índices, subesferas... de la forma más nítida posible.

Tratamientos anti reflejos por una cara, por dos... con el objetivo de que parezca que el reloj no lleva cristal, y ahora ¿le plantamos una malla encima? Lo siento, no lo veo.

Luego hay otro aspecto. ¿Será trivial cambiar el cristal como lo es en virtualmente cualquier otro modelo? Las celdas deberán estar conectadas eléctricamente con el movimiento, me imagino (imaginación de puro ignorante) que será más complejo y tal vez no al alcance de cualquier relojero hacer este cambio.

Si la nueva tecnología surge para ser más eficiente, al menos aquí en España, no le encuentro ventaja. Mis tres solares mantienen la carga varios meses con tan solo unos minutos al sol o sacándolos esporádicamente del cajón y dejar que chupen los fotones de la luz que hay en la habitación. Si, por el contrario, la idea es eliminar toda restricción en el diseño de las esferas, personalmente yo jamás me había percatado, viendo los modelos que hay en el mercado, que la misma existiera o, al menos, que fuera evidente.

Saludos 😉

Ante esta respuesta tan elaborada solo queda aplaudir y darte la razón

Creo que han querido innovar en el mercado solar introduciendo novedades que generan más dudas que certezas de que vayan a mejorar otros sistemas (y el tema de un eventual cambio de cristal también me preocupa)

Después de usar el sistema ecodrive de Citizen y su supertitanio (ambos más que contrastados) veo ambicioso de más el precio de salida de estos Tissot. En fin, se pagará el nombre y el sello suizo.

Ya digo que yo iba muy optimista cuando vi el lanzamiento pero me ha dejado algo frío.

Seguiremos investigando 😀

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
A priori m gustaba mucho el modelo (en fotos), pero ha sido ver las últimas imágenes que habéis puesto con esa especie de "malla" en el cristal y me ha dejado helado.

• Me gusta
Reacciones: erizo101
Atrás
Arriba Pie