• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos diver Union Glashutte

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estimado amigo Jorge, lo se que conoces mi debilidad con las esferas salmon, pero salmon no es todo, miramos esto de mas cerca.
De mi humilde punto de vista es como tu mismo dices, un quiero y no puedo.

Me explico, los numeros en general en azul aplicados, no me cuadran porque son demasiados numeros, aplastan la esfera.
Yo creo XII - III - VI - IX sobra con cuatro ventanas.
Con solo cuatro numeros la esfera se abre........ tiene espacio para respirar. Los otro ocho numeros, con una media "perla" en azul es bastante.
La combinacion de colores salmon azul, sin ninguna duda, esta perfecto.

Las cinco estrellas de la fase lunar en las dos tetas, para un libro de ninos hasta seis anos si, pero aqui sobran (mas megustan las cinco estrellas en el MAGNO, COGNAC o METAXA :ok: ). Buenos los 29,5 abajo son el colmo.
Las tres ventanas del calenadrio, bien y simetrico con la fase lunar, pero porque no hacen el color de los discos en el mismo azul que la fase lunar con numeros blancos. Los que pueden comprar estos relojes, todos necesitan gafas para leerlo, en azul y en negro. El negro molesta mis ojos.

Luego dos veces Glashütte, uno sobra, el Glashütte entre fecha y mes - fuera y solo abajo donde esta otravez GLASHÜTTE/S. Se puede hacerlo Glashütte en su tipografia con Sachsen (Saxonia). Como el nombre de la marca tambien es el pueblo, no es lo mismo que Patek Philippe - Geneve.

Son cosas pequenas que cambian la esfera a mucho mejor, con mas harmonia, mas equilibrio.

Mira a este y aqui lo han hecho mucho mejor, porque no siguen en este estilo? Creo porque no tienen los ojos y el feeling para tener claro que es bien y que es menos bien. Justo donde tienen un contraste mucho mas llamativo, como es el salmon con azul oscuro, no lo hacen asi como en el reloj de la foto?

Ver el archivos adjunto 2317159

Un abrazo
Me has convencido totalmente. Sí señor! Menudo baño de diseño le has metido con toda la razón. Y como bien dices, son simplemente pequeñas cosas que cambian la esfera a mucho mejor.
Se me han quitado las ganas de ir a por él (a pesar de ser salmón…).
A veces una opinión externa vale más que mil imágenes para abrirte los ojos.
Te tenían que contratar en el departamento de “sentido común estético” de alguna marca. Les iría mucho mejor.
Gracias Walter!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, chamarilero, Tazio Nuvolari y 2 más
Me gustan, pero sin entusiasmarme.
 
No están mal, pero no veas el precio...con esto ya casi mejor llegar a Tudor entre otros jeje
 
Son bonitos pero creo que antes de comprármelo tendría otras muchas opciones en diver. Gracias por traerlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Ayyy pues no los termino de ver, no se, tienen algo que “no”.
 
Están bonitos los UNION pero veo demasiado ancho el bisel, y además a continuación en la esfera le sigue un circulo negro, antes de los indicadores de segundos en blanco, lo que a mi vista hace que el impacto del bisel pese mucho, respecto al dial, que es donde generalmente se ha de centrar la vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Doncainastyle
Las tres ventanas del calenadrio, bien y simetrico con la fase lunar, pero porque no hacen el color de los discos en el mismo azul que la fase lunar con numeros blancos. Los que pueden comprar estos relojes, todos necesitan gafas para leerlo, en azul y en negro. El negro molesta mis ojos.
Pues resulta que esas ventanas/discos sí están en azul. Debía ser esa foto que da esa sensación de negro por el ángulo en el que saca el reloj y el fondo de la propia foto que es negro. Pero en estas otras se aprecia que es azul (amplía las fotos si no lo percibes a primera vista). Y para mí ese era el peor de los defectos que tenía. Digamos que los otros varios fallos estéticos podían ser, al menos en mi caso, perdonables. Bueno, pues eso, simplemente un detalle que me he dado cuenta viendo otras fotos, que sí son en azul. Algo que no hicieron tan mal. Aunque es verdad que podían haberlo hecho un azul no tan oscuro y hubiera quedado incluso mejor.
Un abrazo Donca!
1636011205269.jpeg

1636011351469.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Albasit
A mi me gustan los 3. El color azul es bastante especial. Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Atrás
Arriba Pie