• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Tambour

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dobby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece un reloj precioso, pero, lamentablemente fuera de mi alcance, pero bonito es un rato.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
¿Marca de moda? Yo diría que en relojería no se defienden mal. No todas las marcas relojeras pueden presumir de haber ganado un Grand Prix d’Horlogerie de Genève

“…Hace unos años creamos el repetidor de minutos, estamos en Ginebra, tenemos La Fabrique du Temps —nuestras instalaciones relojeras—, tenemos el sello de Ginebra, tenemos tourbillones, tenemos un reloj misterioso", continúa. El entusiasmo aumenta. El año pasado, LV ganó el premio Grand Prix d'Horlogerie de Genève —los Oscar de los relojes— por su Street Dive, así como el premio Audacity por el Carpe Diem [Tambour]: "Esto significa que todo el mundo respeta a Louis Vuitton", dice Navas con orgullo…”

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT
Suerte tuviste compañero...
He estado hoy porque quería ver tres relojes que no tienen en mi ciudad y la verdad es que me he quedado un poco sorprendido.
Entro por la puerta y le digo a la persona que está en la puerta que quería ver unos relojes a lo que me responde que mientras no sean Rolex... Le contesto que no son Rolex y llama a alguien para que me atienda. Total, que le explico los relojes que quería ver y me dicen lo siguiente:
IWC Ingenieur:
Es una marca que se vende muy poco y que hace años que no piden ese modelo a lo que le contesto que lo han sacado nuevo este año. No lo tenían.
JLC Reverso Tribute en verde:
No lo tenían
Moser Pioneer de 40 mm:
Me dicen que es una marca muy especial, que hacen muy pocos y que además son muy caros.
Después me ha preguntado que si quería ver un Tudor. Le he indicado que si por favor me podía enseñar el nuevo burdeos y me contesta que lo tiene vendido. Le digo que en el escaparate tenían uno y que si me lo enseñaban y me pregunta que cómo sabía que era el nuevo y le he respondido que por las líneas del dial y la corona. Total, que me dice que tenía que consultar si lo podía vender y le contesto que no se moleste.
No sé si es el trato habitual de la tienda pero me he quedado perplejo. No me han quedado ganas de ir a su otra sucursal en la misma calle la verdad...
Edito: perdón por el off topic.

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Dobby
La verdad que estéticamente es muy bonito. Gracias por traerlo.

He estado hoy porque quería ver tres relojes que no tienen en mi ciudad y la verdad es que me he quedado un poco sorprendido.
Entro por la puerta y le digo a la persona que está en la puerta que quería ver unos relojes a lo que me responde que mientras no sean Rolex... Le contesto que no son Rolex y llama a alguien para que me atienda. Total, que le explico los relojes que quería ver y me dicen lo siguiente:
IWC Ingenieur:
Es una marca que se vende muy poco y que hace años que no piden ese modelo a lo que le contesto que lo han sacado nuevo este año. No lo tenían.
No lo tenían
Moser Pioneer de 40 mm:
Me dicen que es una marca muy especial, que hacen muy pocos y que además son muy caros.
Después me ha preguntado que si quería ver un Tudor. Le he indicado que si por favor me podía enseñar el nuevo burdeos y me contesta que lo tiene vendido. Le digo que en el escaparate tenían uno y que si me lo enseñaban y me pregunta que cómo sabía que era el nuevo y le he respondido que por las líneas del dial y la corona. Total, que me dice que tenía que consultar si lo podía vender y le contesto que no se moleste.
No sé si es el trato habitual de la tienda pero me he quedado perplejo. No me han quedado ganas de ir a su otra sucursal en la misma calle la verdad...
Pues ya lo siento compañero pero mi experiencia ha sido siempre excelente con ellos. Es cierto que siempre pido que me atienda la misma persona, y cierto es también que los que te atienden a la entrada no siempre son muy amigables si vas de primeras…

En cuanto al Moser, fue un cúmulo de casualidades porque les acababa de llegar para un afortunado y me dejaron verlo tranquilamente.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Pues ya lo siento compañero pero mi experiencia ha sido siempre excelente con ellos. Es cierto que siempre pido que me atienda la misma persona, y cierto es también que los que te atienden a la entrada no siempre son muy amigables si vas de primeras…

En cuanto al Moser, fue un cúmulo de casualidades porque les acababa de llegar para un afortunado y me dejaron verlo tranquilamente.
Me alegra saber que has tenido más suerte!!!

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
LV no es un reloj de moda, es LUJO

No es un DG con maquina japonesa

Y menos en el momento en el que se encuentra LVMH

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, didakpc y Jose Perez
Pues tiene su puntito....a mi me gusta.

Me gusta, pero por ese precio prefiero otras opciones

96A0A936-CCB7-4744-B4B4-CFC4B3038298.webp

C5851E66-4195-42C2-BAED-0CC79A280DB4.webp

38761687-9DC2-4BDF-8DAA-E06CB54B7B05.webp

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Jose Perez y Ossete
IWC Ingenieur:
No lo tenían
Moser Pioneer de 40 mm:

Hola compañero!

A mi hace poco me han intentado colocar un reloj (nada barato) que se les había caído al suelo (con tremendo golpe), en la tienda grande de Passeig de Gracia. Con la técnica de “Oh! Ha tenido usted suerte, acaba de aparecer uno de un cliente que no ha pasado a recogerlo! Si lo quiere es para usted”.

Lógicamente no he dicho nada (porque no merece la pena) y me he marchado, para no volver.

Por otra parte ya se han conocido temas escabrosos con respecto a ese establecimiento, que no me corresponde relatar y que en este foro ya mucha gente conoce.

• Me gusta
Hola compañero!

A mi hace poco me han intentado colocar un reloj (nada barato) que se les había caído al suelo (con tremendo golpe), en la tienda grande de Passeig de Gracia. Con la técnica de “Oh! Ha tenido usted suerte, acaba de aparecer uno de un cliente que no ha pasado a recogerlo! Si lo quiere es para usted”.

Lógicamente no he dicho nada (porque no merece la pena) y me he marchado, para no volver.

Por otra parte ya se han conocido temas escabrosos con respecto a ese establecimiento, que no me corresponde relatar y que en este foro ya mucha gente conoce.
Simplemente he preguntado al compañero por confirmar que había sido en Rabat ya que según tenía entendido eran el único distribuidor de Moser.
Tampoco le doy más importancia, habré tenido mala suerte porque supongo que tampoco estarían donde están si atienden a todo el mundo como a mí y más teniendo en cuenta que la tienda, en este caso la pequeña, tampoco estaba a rebosar precisamente.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
LV no es un reloj de moda, es LUJO

No es un DG con maquina japonesa

Y menos en el momento en el que se encuentra LVMH

Nadie ha dicho que sea como un DG de pila. Creo que queda bastante claro con las fotos.

Para mi LV es una marca de bolsos, me da igual de que precio. Simplemente no me interesan.

Gracias de todos modos por tu aclaración.

Simplemente he preguntado al compañero por confirmar que había sido en Rabat ya que según tenía entendido eran el único distribuidor de Moser.
Tampoco le doy más importancia, habré tenido mala suerte porque supongo que tampoco estarían donde están si atienden a todo el mundo como a mí y más teniendo en cuenta que la tienda, en este caso la pequeña, tampoco estaba a rebosar precisamente.
Yo simplemente te expongo lo que se (porque aunque llevo poco tiempo registrado, leo el foro desde hace 15 años) y por otra parte relato la reciente experiencia que he tenido.

Si me hubiese llevado ese reloj, que de no haber visto el golpe me lo hubiese llevado. Me lo hubiese comido con patatas, sin lugar a dudas.

No creo que cuando hubiese vuelto con el me hubiesen dicho “Si, se nos ha caído al suelo y hemos intentado colárselo, pero puede devolverlo sin problema, lo intentaremos con el siguiente”.

Te aseguro que no tengo interés en hablar mal de nadie, pero también me gustaría prevenir a algún forero si está en mis manos, ya que a mi me parece algo suficientemente grave.

• Me gusta
Yo simplemente te expongo lo que se (porque aunque llevo poco tiempo registrado, leo el foro desde hace 15 años) y por otra parte relato la reciente experiencia que he tenido.

Si me hubiese llevado ese reloj, que de no haber visto el golpe me lo hubiese llevado. Me lo hubiese comido con patatas, sin lugar a dudas.

No creo que cuando hubiese vuelto con el me hubiesen dicho “Si, se nos ha caído al suelo y hemos intentado colárselo, pero puede devolverlo sin problema, lo intentaremos con el siguiente”.

Te aseguro que no tengo interés en hablar mal de nadie, pero también me gustaría prevenir a algún forero si está en mis manos, ya que a mi me parece algo suficientemente grave.
No quería quitar ningún peso ni ninguna credibilidad a tus palabras, al contrario; de hecho lo del golpe me parece serio. Simplemente quería comentar que en mi caso no le he dado ninguna importancia al tema, me han parecido curiosos el pasotismo y las formas pero oye, si a ellos les da igual a mí que no es mi negocio...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
No quería quitar ningún peso ni ninguna credibilidad a tus palabras, al contrario; de hecho lo del golpe me parece serio. Simplemente quería comentar que en mi caso no le he dado ninguna importancia al tema, me ha parecido curiosos el pasotismo y las formas pero oye, si a ellos les da igual a mí que no es mi negocio...
Lo se compañero, simplemente quería explicarme un poco mejor.

Se de sobra que tus intervenciones siempre denotan gran respeto y educación.

• Me gusta
A mí me gusta y no me importa que sea "marca de moda" (tengo una pareja de J12 de Chanel "a pachas" con mi esposa).

Aprovecho para colar otra barbaridad de la mano de Gucci, el 25H en cuarzo (desde 1.300€), automático (con microrotor y 7.5mm de alto de caja y 8.200€) ...

1688630674883.webp

... y hasta con tourbillon (desde 120.000€)

1688630763961.webp

Más info https://oracleoftime.com/gucci-25h-tourbillon-skeleton/

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Jose Perez, Dobby y 1 persona más
En mi opinión hay un poco de esnobismo en el hecho de descartar marcas porque abarcan otros sectores, aún haciendo relojes increíbles como el que se presenta en en este hilo. Ojalá tuviera un Montblanc (y no me refiero a las plumas), uno de esos magníficos divers con esa esfera glaciar. Incluso en la gama media, Jaguar tiene algunos relojes muy apañados. Y que decir de Victorinox, una de las marcas más infravaloradas en la gama de entrada por no tener la historia relojera de Tissot o Certina, pero nada que envidiar en materiales ni acabados, incluso superior en relación calidad -precio.

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Jose Perez
En mi opinión hay un poco de esnobismo en el hecho de descartar marcas porque abarcan otros sectores, aún haciendo relojes increíbles como el que se presenta en en este hilo. Ojalá tuviera un Montblanc (y no me refiero a las plumas), uno de esos magníficos divers con esa esfera glaciar. Incluso en la gama media, Jaguar tiene algunos relojes muy apañados. Y que decir de Victorinox, una de las marcas más infravaloradas en la gama de entrada por no tener la historia relojera de Tissot o Certina, pero nada que envidiar en materiales ni acabados, incluso superior en relación calidad -precio.
Pienso lo mismo. Es tema de “marca”, no de análisis objetivo del producto (al menos en casos como lo que estamos hablando). Luego cada uno piensa y hace lo que quiere y a eso lógicamente no hay que buscarle ninguna objetividad. Como a lo que gusta y no gusta. Pero es obvio que LV, Cartier, Bulgari, etc, en relojería no son para nada Daniel Wellington o Diésel.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Pues probablemente.

Normal no megustan los relojes sin asas, este LV megusta mucho. Se ve la calidad del brazalete, la caja Tambour ahora es mucho mas plano (-4:1 perfecto).
El movimiento en este estilo nuevo y inhouse, las esferas son preciosas y sin fecha, todo justo y el nombre LV es de los mejores que hay.
Es verdad que dice Fratello, 5ATM no es mucho, pero sobra para nadar. Asi se puede vivir con esto.

Con lo que no puedo vivir es el sistema de escape. En esta clase y con este precio quiero el espiral fijado con un tornillo y regulado en el volante mediante tornillos, tipo Gyromax.
1688718567700.webp
Esto es ETA Style, funciona, pero es feo y con alta relojeria no tiene nada que ver.

El resto como dicho, precioso reloj, de mi punto de vista mucho mas bonito que el MOSER, mil veces mejor que el HERMES, mas valiente que el CHANEL. El CHANEL tambien se venden con un tipo de movimiento inhouse, pero vale la mitad creo. Ya es un clasico y uno de los mejores relojes de los "de la moda", como algunos lo llaman.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Ossete, Jose Perez y 2 más
Normal no megustan los relojes sin asas, este LV megusta mucho. Se ve la calidad del brazalete, la caja Tambour ahora es mucho mas plano (-4:1 perfecto).
El movimiento en este estilo nuevo y inhouse, las esferas son preciosas y sin fecha, todo justo y el nombre LV es de los mejores que hay.
Es verdad que dice Fratello, 5ATM no es mucho, pero sobra para nadar. Asi se puede vivir con esto.

Con lo que no puedo vivir es el sistema de escape. En esta clase y con este precio quiero el espiral fijado con un tornillo y regulado en el volante mediante tornillos, tipo Gyromax.
Ver el archivos adjunto 2660584 Esto es ETA Style, funciona, pero es feo y con alta relojeria no tiene nada que ver.

El resto como dicho, precioso reloj, de mi punto de vista mucho mas bonito que el MOSER, mil veces mejor que el HERMES, mas valiente que el CHANEL. El CHANEL tambien se venden con un tipo de movimiento inhouse, pero vale la mitad creo. Ya es un clasico y uno de los mejores relojes de los "de la moda", como algunos lo llaman.

Saludos
Muy buena apreciación, totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Me parece muy bonito, llámese Luis Botón o Felipe Ojal. El tema es que quien se gaste ese dineral es porque quiere lucir marca y ésta se reconoce enseguida. Tengo una amiga que se compró un Smartwatch de deporte Vouitton que le costó un pastizal en vez de un Garmin Fénix, aunque he de reconocer que es precioso (el smarwatch).
Ella puede, es sophisticated y no le interesan mucho los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Los intangibles son brutales.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie