• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Speedmaster

  • Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio
  • #76
Repetido
 
Última edición:
  • #77
Pierde mucho sin la última dotación.
Corrí y corrí para finalmente hacerme con un Plexi 1861 nuevo el mes pasado y ahora no me arrepiento de nada!.
Me quedo con el modelo anterior .
Este último en vez de recuperar esencia se ha quedado a medio camino .Donde ni han perdido camino ni rumbo es en la subida de precios!!!! .
Y mayor aún será como veremos...,.
 
  • #78
Para mí gana en el dial (escalón y color más negro), agujas curvadas, bisel DON, brazalete (sobre todo), división entre índices, logo aplicado (ZZ), antimagnetismo, cierre y calibre METAS.
Deja al anterior bastante mal parado, salvo en dotación de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Xvisperas y emeeme
  • #79
En mi opinión, el nuevo Speedmaster es un gran reloj con un calibre totalmente nuevo, que pone al Speedmaster en otro nivel.
Pero en ese nivel, creo que no me interesa el Speedmaster.

Yo me quedo con el Speedmaster actual. Con su “esfera de siempre”, con su calibre “de siempre”, y con su plexy. Eso sí, reconozco que me gusta más el nuevo brazalete que el antiguo y que la aguja del segundero del cronómetro esté curvada al final (ojo, que la aguja del nuevo Speedmaster parece la misma, pero no lo es, es parecida).
 
  • #80
y si han quitado toda la dotacion del speedy con caja grande, para en unos años volver a poner algo parecido justificando una nueva subida de precio?
 
  • Me gusta
Reacciones: unsur, luangos, Sugar Ray y 1 persona más
  • #81
y si han quitado toda la dotacion del speedy con caja grande, para en unos años volver a poner algo parecido justificando una nueva subida de precio?
Pues quizá... Maravillosa jugada. 🤦🏻‍♂️
 
  • #82
La conclusión que me queda es que ha mejorado mucho como reloj en perjuicio del peso icónico/ vintage del anterior modelo.
¿Habrán acertado? pues tengo mis dudas.
así con todo estoy deseando toquetear el nuevo y calzarle en muñeca a ver qué pasa, eso sí, en este caso tiene que ser doble Z.
 
  • #83
Yo hasta me planteo darse salida al mío para coger el nuevo, eso si, en tal caso repetiría con hesalite, soy un clásico rebelde..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Martu25, Speedmaster411 y 3 más
  • #84
Me gustan los cambios, a falta de verlo, también me gusta el anterior, y ese si lo tengo muy visto.
Como crítica, eso de que el brazalete disminuya hasta 15 no me gusta nada, hace de mayor, además el cierre aún disminuye hasta 14 (ridículo)
El nuevo cierre no le pega en nada al armis, esas rayas no pintan nada ahí, es bonito, pero está fuera de contexto.
El anterior brazalete y cierre para mi es, o era, una seña de identidad más de omega, en la línea de muchos de sus modelos.
 
  • #85
Me gustan los cambios, a falta de verlo, también me gusta el anterior, y ese si lo tengo muy visto.
Como crítica, eso de que el brazalete disminuya hasta 15 no me gusta nada, hace de mayor, además el cierre aún disminuye hasta 14 (ridículo)
El nuevo cierre no le pega en nada al armis, esas rayas no pintan nada ahí, es bonito, pero está fuera de contexto.
El anterior brazalete y cierre para mi es, o era, una seña de identidad más de omega, en la línea de muchos
de sus modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm
  • #86
  • Me gusta
Reacciones: taparrajas, AvenBL, Xvisperas y 1 persona más
  • #87
El nuevo es mejor , en todo.
Si me ofrecen cambiar reloj por reloj mi plexi 1861 de 2015 por el nuevo, lo hago con los ojos cerrados. No se me entienda mal, adoro mi Speedmaster pero Omega ha hecho una excelente revisión y mejora del Speedy.
El precio...caro, yo compre el mío a un particular con toda su dotación desmesurada y sin un solo uso por 2800€...
Está claro que omega quiere posicionarse como Rolex, un referente en el mercado.
Lo conseguirá? Veremos...
 

Archivos adjuntos

  • 9920201B-B634-4857-BBCE-C2131678861E.jpeg
    9920201B-B634-4857-BBCE-C2131678861E.jpeg
    549,3 KB · Visitas: 72
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, emeeme y Xvisperas
  • #88
Veremos con el tiempo como se comporta el 3861 frente al 1861!!
Aparte los mantenimientos que el 1861 lo hacen un montón de relojeros sin pasar por co con sus tarifas y el nuevo casi seguro que que no se encontraran tantos.
Tengo que decir que el reloj es una pasada y que la actualización es muy acertada.
El precio , el cierre del brazalete y la dotación .... Dejan mucho que desear.
Parecerá más de lo mismo siendo poseedor del anterior y además comprado a conciencia el mes pasado sabiendo lo que venía y disponiendo del cash para el nuevo, Pero me quedo con el 1861 y su presentacion con chuches y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: DeLopez
  • #89
Se habla mucho de la dotación, y es verdad, antes estaba muy bien y tal, pero también la pagabas...y la caja es un trasto considerable, menos las correas q incluían( que no las he usado nunca) , lo demás sigue guardado dentro de la caja en una estantería.. así que uso funcional, en mi caso , ninguno
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, luangos y mate cimarrón
  • #90
Pues personalmente la herramienta la uso mucho, la nato más de una vez la he llevado y ls lupa también le doy uso para el cambio de pasadores y ajustes para con ello evitar las mariquitas en las asas.
Creo que el 90% de poseedores prefiere la anterior dotación a la actual.
Para funda de viaje las hay muchísimo mejores por 50€ .
Observa la trabilla que trae , se abre con mirarla!!!
 
  • #91
Que no se me entienda mal, que si, que si trae más cosas mejor, pero que tampoco eran gratis.. y no es la primera vez que escucho que era mejor que fuera más espartano y no la subida que llevo.. ahora, los extras los tenemos, en un calibre nuevo, esfera, y un brazalete, que a falta de verlo en vivo , me parece sublime.. y como antes, estos “ extras” tampoco son gratis..
Pd. Con la lupa evitas las marcas?? O me faltan manos o me falta pericia, aunque bien es cierto que las manualidades no son lo mío.. pero aún así, los relojes se marcan, o con cambio de correas o con el uso diario, para mi ya supere la etapa de las marcas en los relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm y mate cimarrón
  • #92
A ver, está claro que no te regalaban nada con la caja y accesorios (solo hay que ver la subida que sufrió en aquel momento), y que la caja, pisapapeles e incluso la lupa pueden ser más decorativos que útiles, pero las correas y la herramienta me parecen interesantes, más teniendo en cuenta lo que cuesta una nato original de Omega. Yo sí las emplearé, y la lupa fijo que también.

Yo creo que podrían haber mantenido al menos una correa y herramienta, aunque visto el negocio que tienen montado con las nato es obvio por qué no lo hacen.

Y, al final, la significativa subida de precio (justificada o no) se ha realizado sobre el anterior reloj con el kit completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #93
Que no se me entienda mal, que si, que si trae más cosas mejor, pero que tampoco eran gratis.. y no es la primera vez que escucho que era mejor que fuera más espartano y no la subida que llevo.. ahora, los extras los tenemos, en un calibre nuevo, esfera, y un brazalete, que a falta de verlo en vivo , me parece sublime.. y como antes, estos “ extras” tampoco son gratis..
Pd. Con la lupa evitas las marcas?? O me faltan manos o me falta pericia, aunque bien es cierto que las manualidades no son lo mío.. pero aún así, los relojes se marcan, o con cambio de correas o con el uso diario, para mi ya supere la etapa de las marcas en los relojes
Pues sí, los extras se pagan. Las NATO de omega son caras y yo no hubiese comprado una por separado, pero el kit hace el conjunto atractivo, le da un airecillo premium que no deja de ser una bobadilla en el fondo.
Yo lupas ya tenía, pero la verdad que es un punto el bisel del taquímetro, es el típico objeto que gusta. Eso sí, acostumbrado a herramientas baratas, la que incluye es muy cómoda y precisa y evita muchas marcas tontas. Pero aun y todo los relojes se marcan y debe ser así, están para usar y no para que cada muesca genere ansiedad
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y jordireal
  • #94
Evidentemente están para usarlos y no como pieza de decoración.
Pero ganan mucho si se cuidan y están en el mejor estado posible.
Pasa como los coches, si le das un golpecito y te relajas, luego le Ves algunos arañones y también te relajas al final si no le vas arreglando desperfectos tienes un churro de coche y si con el tiempo lo quieres vender por que salió el modelo nuevo te los pagarán muy por debajo del precio de mercado.
A mi humilde entender con los relojes pasa algo igual.
 
  • #95
Para gustos los colores, pero como he puesto en el hilo del general, yo prefiero ese estuche de viaje (me parece una magnifica idea, no tardarán en copiarsela) a una lupa y un pisapapeles. La comparativa entre el modelo antiguo y el nuevo que hace Fratello Watches es fantástica, os la recomiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #96
Sinceramente creo que ha sido un cambio a
Mejor y con buen gusto. Lo que menos me agrada es el precio y que no tenga la corona roscada. En este tipo de relojes y rango de precio es una opción que valoro bastante, lo cual hace que descarte la compra.

Lo que nadie puede negar es que es muy bonito!!
 
  • #97
Evidentemente están para usarlos y no como pieza de decoración.
Pero ganan mucho si se cuidan y están en el mejor estado posible.
Pasa como los coches, si le das un golpecito y te relajas, luego le Ves algunos arañones y también te relajas al final si no le vas arreglando desperfectos tienes un churro de coche y si con el tiempo lo quieres vender por que salió el modelo nuevo te los pagarán muy por debajo del precio de mercado.
A mi humilde entender con los relojes pasa algo igual.
No seamos extremistas! Entre cuidarlos y dejarlos en una hormigonera
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm
  • #98
Corona roscada en reloj de carga manual es poco práctico y creo que no hay muchos modelos en el mercado.
Vamos, yo no conozco ninguno.
El Speedy se puede mojar , así lo dice Omega.
Puedes ducharte y meterte en la piscina sin mayores problemas. Aunque no sería un reloj muy adecuado para llevar a la playa, sobretodo por el Plexi que se raya con mayor facilidad.
Eso sí, no hay que darle a los pulsadores ni sacar la corona, pero eso deberíamos saberlo todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Speedmaster411
  • #99
Para eso están lis divers!
 
Atrás
Arriba Pie