• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Speedmaster

  • Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio
relojeroveloz

relojeroveloz

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué piensan del nuevo Speedmaster?

img-SPMoonwatchCal3861-vueC-large_1.jpg


Ahora tiene índices aplicados, un brazalete diferente, y certificación METAS. Creo que será mi próximo reloj espero!

 
Muy bonito, la duda que tengo es la leyenda que traerá la tapa trasera del hexalite.
 
screenshot-2021-01-05-221955-png.15633921
 
  • Me gusta
Reacciones: goyogl
Curioso, el logo aplicado en el zafiro, y no en el hesalite, que sería algo mas cercano al moonwatch de verdad
 
no acabo de entender eso del dot over ninety (DON ) , el punto sobre el 90 del taquímetro ,porque es tan importante esto como para remarcarlo ? miro en watchbase y veo que todas las versiones tienen el punto ese de marras , pero algunas no lo llevan encima sino al lado

es esa la particularidad ? , de que el punto este por encima del 90 y no al lado ? es esto tan importante? una seña de identidad ? que significa ?
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y relojeroveloz
Curioso, el logo aplicado en el zafiro, y no en el hesalite, que sería algo mas cercano al moonwatch de verdad
Hmmm, no estoy tan seguro, pero creo que tanto el Sapphire Sandwich y el Hesalite tienen índices aplicados ahora. Quizás por la foto no se ve bien.
 
no acabo de entender eso del dot over ninety (DON ) , el punto sobre el 90 del taquímetro ,porque es tan importante esto como para remarcarlo ? miro en watchbase y veo que todas las versiones tienen el punto ese de marras , pero algunas no lo llevan encima sino al lado

es esa la particularidad ? , de que el punto este por encima del 90 y no al lado ? es esto tan importante? una seña de identidad ? que significa ?
Sí mal no estoy, antes de 1970 el Speedmaster tenía el punto encima del 90.
 
Hmmm, no estoy tan seguro, pero creo que tanto el Sapphire Sandwich y el Hesalite tienen índices aplicados ahora. Quizás por la foto no se ve bien.
En el video parece como dice el compañero que el Hesalite tiene el logo pintado y en el zafiro aplicado... lo habrán mantenido para dejarlo mas fiel al original en el modelo Hesalite. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Muy bonito como la gran mayoria de speedmasters, actualizado con mejoras que siempre son importantes, retoques estéticos para dar ese toque de los originales que me gusta, el único que me chirría es el precio
 
  • Me gusta
Reacciones: jordireal
  • #10
El plexi tiene logo pintado, sí. Cuando se comentaron los cambios, que se han cumplido, la inscripción trasera iba a ser "all human space missions" cambiando "manned" por "human" por las connotaciones de "man" (hace tiempo que hay mujeres astronauta), pero finalmente parece que han mantenido "manned"
 
  • #11
Precioso, una maravilla, los de los 7.100€ del modelo con zafiro ya lo comentarémos otro dia...
 
  • #12
no acabo de entender eso del dot over ninety (DON ) , el punto sobre el 90 del taquímetro ,porque es tan importante esto como para remarcarlo ? miro en watchbase y veo que todas las versiones tienen el punto ese de marras , pero algunas no lo llevan encima sino al lado

es esa la particularidad ? , de que el punto este por encima del 90 y no al lado ? es esto tan importante? una seña de identidad ? que significa ?
Lo venden como si fuera algo fascinante... el certificado de metas sí es algo que mejora al speed, igual que el escape co-axial, pero lo del puntito...
 
  • #13
Hmmm, no estoy tan seguro, pero creo que tanto el Sapphire Sandwich y el Hesalite tienen índices aplicados ahora. Quizás por la foto no se ve bien.
Índices pintados como siempre.
Solo el ZZ logo aplicado.
 
  • #14
A mi me gusta, y como siempre el hesalite sería mi elegido.. tengo que verlo en directo con mi actual speedy, pero los cambios acertados.. el precio... bueno, es lo que hay... ningún reloj vale lo que piden...nadie nos obliga a comprar... pero vender, se venderá...
 
  • Me gusta
Reacciones: jordireal
  • #15
Puff, por estos detalles si pago el sobreprecio, sobre todo por el brazalete:

IMG-20210105-WA0009.jpg
IMG-20210105-WA0013.jpg
IMG-20210105-WA0012.jpg
IMG-20210105-WA0011.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Martu25 y Xvisperas
  • #16
Precioso, una maravilla, los de los 7.100€ del modelo con zafiro ya lo comentarémos otro dia...
como dije en su momento este reloj es el grial de mi futura colección , nunca lo vi como algo inalcanzable como si he visto siempre al rolex submariner pero ahora están a la par mas o menos , casi seguro que nunca lo tendré y menos con esa subida de precio , por eso es mi grial, sino no seria un grial

tengo una remota esperanza de que en el futuro el mercado vuelva las cosas a su sitio , apple esta haciendo su labor muy bien , no nos engañemos ,en mi opinión apple es el enemigo numero 1 de la relojería tradicional , esos han venido para quedarse y reventar el mercado y lo están consiguiendo

francamente si alguna marca de relojes se pegase una buena ostia no me importaría , a ver si se bajan de la burra un poco , el usuario de relojes tradicionales es como el bebedor de coñac en los bares , antes había muchos pero ahora mismo es una tribu en extinción, el coñac lo bebemos menos , de mas calidad pero en ocasiones puntuales y los relojes mas o menos igual ,para diario ya hemos cambiado de costumbres

yo mismo he caído en esto y llevo un smartwatch todos los días , la información que me da y el servicio que me da no me lo da ningún reloj tradicional y ojo que me jode mucho decir esto pero es la cruda realidad
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, chamarilero, Balkyb y 2 más
  • #17
Yo creo que la subida de los precios también tiene que ver en gran parte de la economía mundial y la inflación. El dólar se está devaluando bastante. Bitcoin y commodities como oro y plata están subiendo. Por ende todos los productos, desde una manzana en el mercado, hasta un reloj de lujo van a subir lamentablemente.
 
  • #19
Me parece una preciosidad. una actualización interesantísima.
 
  • #20
¿Qué piensan del nuevo Speedmaster?

img-SPMoonwatchCal3861-vueC-large_1.jpg


Ahora tiene índices aplicados, un brazalete diferente, y certificación METAS. Creo que será mi próximo reloj espero!


Muy lindo, me gusta mucho. Lo que no veo en el video son los índices aplicados que mencionas, se ven iguales al modelo anterior :hmm:Slds
 
  • #21
Yo tampoco, me parecen índices pintados.
es muy curioso lo del logo aplicado en el zafiro y pintado en el Hexalite. Es lo único que igual hubiera sido más lógico al revés....su razón tendrá, estos no dan puntada sin hilo.
 
  • #22
Los indices aplicados estan solo en las versiones de oro sedna (oro rojo) y oro canopus (oro blanco).
Los indices pintados corresponden a las versiones de acero, tanto hesalite como doble zafiro.
El logo aplicado esta en las versiones de oro sedna, canopus y acero doble zafiro.
El logo pintado esta en las versiones de acero con hesalite.


Ademdum.
Para que quede mas claro, detallo las versiones:

-Acero con hesalite: logo pintado y marcadores pintados.
-Acero con doble zafiro: logo aplicado y marcadores pintados.
-Oro sedna (oro rojo): logo aplicado y marcadores aplicados.
-Oro canopus (oro blanco): logo aplicado y marcadores aplicados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y mate cimarrón
  • #23
Hmmm, no estoy tan seguro, pero creo que tanto el Sapphire Sandwich y el Hesalite tienen índices aplicados ahora. Quizás por la foto no se ve bien.

Me refiero al logo, el simbolo de la letra Omega .. en el video se ve que el modelo con zafiro lo lleva aplicado (imitando los modelos de finales de los 60) con el logo metalico en la esfera

En el video se ve también como el modelo con Hesalite lleva el logo pintado, igual que los modelos a partir de los 70 pero ya con movimiento 861

Los índices no alcanzo a distinguir sin son pintados o aplicados, de hecho me parecen pintados como siempre, aunque igual se me escapa el matiz o el detalle.

Edito: justo lo que el forero Andanzas a comentado mientras escribía esto ..
 
  • #24
El reloj me parece precioso, bien actualizado y con gusto, todo un acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #25
Otras diferencias entre el nuevo doble zafiro y el nuevo hesalite:
  • brazalete pulido y cepillado: Speedmaster doble zafiro
  • brazalete todo cepillado: Speedmaster Hesalite
 
Atrás
Arriba Pie