• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Speedmaster

  • Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio
  • #51
Facil!! cada uno q pille el q le guste, yo sere raro pero en estos precios me quedo con Rlx
 
  • #52
Lo que me parece curioso es el cambio en la inscripción de la trasera del modelo plexi: han añadido "in 1965". Con esto, ¿quieren decir de forma muy sutil que el actual modelo ya no tiene la certificación NASA? ¿Qué el modelo es heredero del que si la tuvo en ese año?
Bueno, eso se ha comentado bastante porque parece implicarlo, pero en fratellowacthes lo explica muy bien:

"The “Flight qualified” part has been a major topic in various fora and Facebook groups. Is the new Speedmaster Moonwatch with caliber 3861 still flight-qualified by NASA? Let me start by saying that the Moonwatch with caliber 1861 also wasn’t tested and qualified as such, by NASA. With the test procedures in mind and the changes made to the movement, the new Speedmaster Moonwatch should pass those tests without a problem. In 1978, NASA also didn’t do the rigorous test works on the Speedmaster caliber 861 themselves. It was done by Omega, based on the framework defined by NASA. And NASA qualified the watch nevertheless. Did Omega test the new watches accordingly? They did (we asked)."

Así que resumiendo, NASA propiamente dicha testó el 321 (no recuerdo si hizo más pruebas hasta 1978, me suena que sí). En 1978 la propia Omega testó el 861 con los parámetros de la NASA y la agencia aceptó y certificó. Y según dicen en Fratello, Omega también ha testado el nuevo reloj con esos parámetros (además de METAS, entiendo).

Pero, como responde un usuario, se entiende que 861/1861 (cambios mínimos) SÍ están certificados por NASA pero el nuevo a día de hoy, estrictamente hablando, no, pese a que la compañía lo haya sometido a parámetros NASA
 
  • #53
Exacto, han puesto el "en 1965" porqué el nuevo modelo no está certificado por la NASA. Cosa normal por otro lado ya que acaba de salir el nuevo calibre y la NASA ya no hace ya estas cosas. Otra cosa será ver que pasa cuando volvamos a la luna en 2022.

¿Con que reloj irán los nuevos astronautas? Interesante tema!
 
  • #54
Exacto, han puesto el "en 1965" porqué el nuevo modelo no está certificado por la NASA. Cosa normal por otro lado ya que acaba de salir el nuevo calibre y la NASA ya no hace ya estas cosas. Otra cosa será ver que pasa cuando volvamos a la luna en 2022.

¿Con que reloj irán los nuevos astronautas? Interesante tema!
¿Ah pero volvemos?
 
  • #55
¿Ah pero volvemos?
El plan es volver en 2024 (ver programa espacial Artemisa). Pero teniendo en cuenta que las previsiones se hicieron en 2017 - 18, ajenos a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, habrá que revisar el calendario.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Dupont
  • #56
El plan es volver en 2024 (ver programa espacial Artemisa). Pero teniendo en cuenta que las previsiones se hicieron en 2017 - 18, ajenos a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, habrá que revisar el calendario.
 
  • #57
¿Ah pero volvemos?
Sisi, como bien dice Javier, la Nasa lo tiene planeado para 2024 pero SpaceX dice que antes incluso. Aunque más que la luna, lo interesante será Marte, que está planeado para 2026/2028 ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #58
Espera a ver en esa fecha por dónde va de precio nuestro querido speedy !!!
 
  • #59
buenas compañeros, me está surgiendo la duda sobre la caja que entregará Omega con éste nuevo modelo, en las fotos oficiales no viene nada a diferencia del anterior que además de venir foto, venía también descrito el set que entregaban con el reloj.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #60
buenas compañeros, me está surgiendo la duda sobre la caja que entregará Omega con éste nuevo modelo, en las fotos oficiales no viene nada a diferencia del anterior que además de venir foto, venía también descrito el set que entregaban con el reloj.
Un saludo,

Descripcion de la nueva caja:
Trabajando de afuera hacia adentro, hay una típica caja de cartón. Luego, dentro de él hay una caja de papel negro. Quitar la cubierta revela la caja de tela negra. que se asienta sobre un compartimento que incluye, principalmente, un libro de fotografías muy bien impreso de la historia de Apolo.

La caja de tela es pesada y sólida, pero más pequeña que la caja anterior. Creo que es la misma caja que el nuevo Snoopy. La novedad es que hay una caja de viaje extraíble dentro de la caja principal de tela. También hay un paño suave. Eso es. Entonces, no más correa Nato, lupa, parche, medallón, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #61
Descripcion de la nueva caja:
Trabajando de afuera hacia adentro, hay una típica caja de cartón. Luego, dentro de él hay una caja de papel negro. Quitar la cubierta revela la caja de tela negra. que se asienta sobre un compartimento que incluye, principalmente, un libro de fotografías muy bien impreso de la historia de Apolo.

La caja de tela es pesada y sólida, pero más pequeña que la caja anterior. Creo que es la misma caja que el nuevo Snoopy. La novedad es que hay una caja de viaje extraíble dentro de la caja principal de tela. También hay un paño suave. Eso es. Entonces, no más correa Nato, lupa, parche, medallón, etc.
Mil gracias compañero, duda resuelta.
:okay:
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #62
buenas compañeros, me está surgiendo la duda sobre la caja que entregará Omega con éste nuevo modelo, en las fotos oficiales no viene nada a diferencia del anterior que además de venir foto, venía también descrito el set que entregaban con el reloj.
Un saludo,
En el hilo que hay en el Foro General alguien colgó un vídeo sobre un suizo que ya tiene el nuevo Speedy. Ahí se ve la caja y todo lo que incluye el nuevo set; nada que ver con la caja del 1861 descatalogado.
 
  • #63
En el hilo que hay en el Foro General alguien colgó un vídeo sobre un suizo que ya tiene el nuevo Speedy. Ahí se ve la caja y todo lo que incluye el nuevo set; nada que ver con la caja del 1861 descatalogado.
Muchas gracias compañero, acabo de buscarlo y visto, la verdad que ese reloj se merece al menos el set del otro y no deja de ser una subida de precio encubierta porque si le restas 150€ de la nato, 40 de la lupa, 20 de la herramienta, los cuatro muelles y demás al final son 300€.
 
  • #64
Si hay lupa.
Creo que va dentro del cojin donde va cogido el reloj.
Ya ha colgado algun compañero un video donde se puede ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #65
Al estar acostumbrado a ver el set que venia con el modelo anterior, que era magnifico, el del nuevo a mi me parece pobre
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y DeLopez
  • #66
Si hay lupa.
Creo que va dentro del cojin donde va cogido el reloj.
Ya ha colgado algun compañero un video donde se puede ver.
Esa es la caja del Snoopy que salió al mercado en 2020. En el Speedy 3861 no he visto ninguna lupa.
 
  • #67
Aquí hay otra reseña. No comenta nada de lupa.
 
  • #68
Esa es la caja del Snoopy que salió al mercado en 2020. En el Speedy 3861 no he visto ninguna lupa.

Pues creo haber leído algo al respecto en uno de los muchos hilos que hay abiertos ahora mismo en el foro, sobre el tema.
Pero puedo estar equivocado.
El tiempo dirá.
 
  • #69
Pues creo haber leído algo al respecto en uno de los muchos hilos que hay abiertos ahora mismo en el foro, sobre el tema.
Pero puedo estar equivocado.
El tiempo dirá.
No hay lupa, confirmado.
 
  • #70
Si hay lupa.
Creo que va dentro del cojin donde va cogido el reloj.
Ya ha colgado algun compañero un video donde se puede ver.

Otros dicen que no: ni lupa, ni pisapapeles, ni nato, ni ná.

...y lo que es más llamativo ¡contento con el cambio! "There is no more loupe, paper weight, astronaut strap, etc. Stuff you will never use anyways which I like a lot."
 
  • #71
Otros dicen que no: ni lupa, ni pisapapeles, ni nato, ni ná.

...y lo que es más llamativo ¡contento con el cambio! "There is no more loupe, paper weight, astronaut strap, etc. Stuff you will never use anyways which I like a lot."
No puede ir lupa, solo en esponja grande de modelos con correa tradicional, no armis, cabe en las últimas posiciones.
La lupa es incompatible con la funda de viaje y la almohadilla de soporte para un reloj con brazalete ya con eslabones quitado. Físicamente imposible salvo muñecas elefante.
 
  • #72
Más que confirmado que no hay "goodies". Lo que no sé es cómo al tipo ese le parece bien que no regalen chorradillas... si tienes ya 20 speedmasters supongo que te parecerán inútiles, pero lupa, herramienta, nato y pasadores son utilísimos (y a todos nos gusta que sean de la marca) mientras que velcro y medallón es la clase de frikada que a la mayoría nos encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR y DeLopez
  • #73
pues no es por nada pero a mi se me esta cayendo un mito , con lo que me gustaba la cajita de "chuches"
 
  • Me gusta
Reacciones: DeLopez
  • #74
Con lo que lo han subido, ya podrían haber mantenido el kit...

Durante los años que ha estado, en cuantas relojerías habré visto expuesto el anterior directamente con la caja.

Una lástima.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #75
Y a parte el hecho de tener tan poco peso en comparación al modelo anterior... no me acaba de convencer.

Entiendo que es únicamente por la bajada en el cierre a 15mm y por el propio cierre que es más pequeño. Espero que el brazalete sea sólido en todos los links.
 
Atrás
Arriba Pie