• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Speedmaster

  • Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio
  • #126
Ese brazalete no me gusta nada de nada. Además digo que el logo de omega en el cierre es chulo, pero esas dos líneas ....... No pintan nada.
Tengo que decir que, en efecto, se hace raro cuando lo tienes en la mano, tanto por las proporciones entre el eslabón central y los laterales, como por el "tappering" que parece excesivo (¿de cuánto es? ¿20-16mm?). A cambio, me da la impresión de que el cierre será más "sufrido" ante roces y, a bote pronto, me ha parecido muy cómodo.
 
  • #127
Compañero, sigo quedándome con el modelo anterior!. Se que muchos dirán que es normal al tener yo el anterior modelo.
Es más tuve un Plexi que pague en su día nuevo 2000€ y lo vendí.
Pasados los años 7 , estas navidades viendo lo que se avecinaba me compré otro Plexi con su super dotación Nuevo de la trinca!! y lo volvería a hacer sin lugar a dudas.
Ese 1861 es mucho.......
 
  • #128
Tiene buena pinta, mejorando calibre y actualizando la gama para que no sea el modelo de entrada. Lo veo lógico...
 
  • #129
Tengo mis dudas hasta que no lo vea personalmete por el tema caja. No asi calibre.
El armi me gusta, pero tambien me genera dudas que termina mas delgado.
Ademas la version discontinuada viene con una dotacion mayor, nato, lupa ect
No se si justifica la diferencia de precio.
 
  • #130
Pues yo tenia uno de 2009 que vendí, me arrepentí, y acabo de comprar hoy mismo la versión descontinuada, con toda su dotación, nuevo y a buen precio. El que compré en 2009 venía con la caja roja. ¿En que año incorporaron la caja grande con las dos correas, la lupa y el medallón?
 
  • #131
Pues yo tenia uno de 2009 que vendí, me arrepentí, y acabo de comprar hoy mismo la versión descontinuada, con toda su dotación, nuevo y a buen precio. El que compré en 2009 venía con la caja roja. ¿En que año incorporaron la caja grande con las dos correas, la lupa y el medallón?
Si no me equivoco, cambiaron la referencia que ahora se descontinúa (y añadieron la caja y dotación especial) en 2014.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flagship
  • #132
Si no me equivoco, cambiaron la referencia que ahora se descontinúa (y añadieron la caja y dotación especial) en 2014.
En 2014, además de incorporar la nueva dotación sustituyeron los pasadores del brazalete por tornillos y ¿alguna modificación más? Le he dado cuerda al nuevo (referencia recién descatalogada) y va mucho más suave que el que tenía yo de 2009.
 
  • #133
Los últimos modelos 1861 van mejor ajustados que los de la antigua versión bombonera .
Los primero de 2014 tenían no todas las unidades , pero si un montón de ellas un desajuste de calibre importante de alrededor de 2 minutos día.
Lo digo por que me pago a mí.
Se lo llevaron y tengo que decir que vino como un misil.
Este último recién descatalogado incluía en el armis tornillos y no pasadores como apuntaba un compañero.
Y la dotación del descatalogado que decir.......
 
  • #134
Los últimos modelos 1861 van mejor ajustados que los de la antigua versión bombonera .
Los primero de 2014 tenían no todas las unidades , pero si un montón de ellas un desajuste de calibre importante de alrededor de 2 minutos día.
Lo digo por que me pago a mí.
Se lo llevaron y tengo que decir que vino como un misil.
Este último recién descatalogado incluía en el armis tornillos y no pasadores como apuntaba un compañero.
Y la dotación del descatalogado que decir.......
Hola,
Nunca había escuchado esto. El mío de 2011, comprado nuevo nunca ha variado más de -4 a +6sg día. Podría decir que está dentro de parámetros COSC.
Supongo que como en todo, puede ser que hayan unidades más ajustadas.

Saludos
 
  • #135
En efecto fue así, muchas unidades traían un desajuste importante.
Ojo un número indeterminado , pero se habló largo y tendido del problema por aquella época.
Mucho en foros de omega británicos.
El mío era bestial , nuevo a la semana de tenerlo lo detecté y si 2 minutos de adelanto al día.
Una burrada!!. Me hicieron pruebas en la joyería de Huelva donde lo compré y no lo enviaron al sat.
A las 3 semanas creo recordar me lo devolvieron con una baguetina roja de regalo , y perfecto 2 segundos día a lo sumo tres.
 
  • #136
Para no abrir otro hilo paralelo con relación a el nuevo Speedy, me gustaría saber si alguien tiene información sobre si ya ha parado la producción del 1861.
¿Si es así, hasta cuando habrán unidades disponibles? Esto lo he preguntado a una tienda que vende Omega en Tenerife y no sabe, no contesta.
Un saludo.
 
  • #137
Supongo que ya habrán dejado de producirlo pero sigue habiendo unidades disponibles. Yo compré uno el lunes.
 
  • Me gusta
Reacciones: GUAXIT
  • #138
En la web de Omega continúa el modelo "anterior" no? Lo comento porque el precio está ahora en 4.900 euros en su web.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: GUAXIT
  • #139
Creo que Omega, con el tema cuerda enroscada, debe haber analizado el modelo anterior y posiblemete sacaron la conclusion de que lo mejoraria en cuanto estanqueidad. Mi Moom doble zafiro lo he zambullido en mar y piscinas y lo tengo desde el 2013 y nunca un problema.
Por supuesto un driver es la mejor opcion para ello pero confio en las 50 metros de estanqueidad.
Mis relojeros de confianza me han dicho que los casos de entrada de humedad fue por apretar pulsadores o corona fuera de lugar .
 
  • #140
Esta actualización me parece todo un acierto. El precio... pues eso... lo que venimos viendo en la industria desde hace algunos años, unos te suben el IPC, otros de 7% en 7% y algunos reposicionan todo en otro planeta. No es el hilo para hablar de esto, pero hace aproximadamente 13 años un AP RO acero costaba 7mil y ahora 20mil... mismo reloj. Si hubiésemos aplicado el IPC el reloj debería estar en unos 8500 euros como mucho. Pues no.... 20 mil... y si lo quieres con dial azul boutique, afloja 30 mil en el mercado paralelo.
Volviendo al Speedy. Me encanta, me encanta y me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, cunzasa, Lou Gran y 1 persona más
  • #141
El armis del nuevo Speedmaster (tanto el plexi como doble zafiro) son una autentica belleza y el punto diferencial (a parte del calibre coaxial)
 
  • #142
Es un reloj mítico de la firma Omega. Sin duda un éxito para Omega que superará en las pruebas a marcas sobre el papel más prestigiosas. Eso es innegable. El producto sigue siendo atractivo pero para su publico.
Ahora bien, el cambio en el producto realizado no justifica este incremento en el precio. Es curioso como toda la industria relojera suiza esta sumida en una profunda crisis de ventas y la combaten con cambios leves, política de marketing e incremento de precio. Cómo dice el compañero "Iriam" con acierto, las personas que nos gustan relojes mecánicos somos cada vez más una "Rara Avis". En fin no les veo futuro prometedor a estos caballeros con esta tendencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ducatronk
  • #143
Es un reloj mítico de la firma Omega. Sin duda un éxito para Omega que superará en las pruebas a marcas sobre el papel más prestigiosas. Eso es innegable. El producto sigue siendo atractivo pero para su publico.
Ahora bien, el cambio en el producto realizado no justifica este incremento en el precio. Es curioso como toda la industria relojera suiza esta sumida en una profunda crisis de ventas y la combaten con cambios leves, política de marketing e incremento de precio. Cómo dice el compañero "Iriam" con acierto, las personas que nos gustan relojes mecánicos somos cada vez más una "Rara Avis". En fin no les veo futuro prometedor a estos caballeros con esta tendencia.
No le sobra ni un punto.
Estoy contigo al 100%.
 
  • #144
Yo lo vi en directo el otro día y me encantó!. Me parece una gran actualización pero claro, todo se paga. Con ese precio se mete directo en el terreno de Rolex con uno de sus modelos más emblemáticos (sino el que más). Yo tengo el 1861 hesalite y voy a seguir con él, me parece que hay cosas más interantes ya en ese rango de precios.

Un speedmaster por menos de 3.5k con descuento está genial para lo que ofrece, pero ahora ya pasando de los 7k... habrá que ver como lo adpta el mercado.
 
  • #145
buenas tardes, de este reloj se habla tanto y tanto de sus variaciones y mas modelos y nuevos etc.... que me pongo nervioso por no poder engancharme en el tema, alguien sabe si hay un hilo dedicado a la evolución del mismo? y sus variantes hasta la fecha de la descripción del hilo?
 
Atrás
Arriba Pie