• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo robo... infumable la indemnización ¿En qué piensan los jueces?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
https://www.lavozdegalicia.es/notic...postelano-quedo-rolex/0003_202009S14C4992.htm

Leed, si os apetece esta noticia. Y si no, lo único que es reprobable, y espero estéis de acuerdo es que como el usuario pagó 4.300 Euros por el Rolex de acero y oro, pues ahora es ese el valor de referencia de la indemnización.

O sea, que vale la pena robar. Tu robas un submariner 1.680 que costó 23.000 pesetas o sea, ahora 138 Euros, que en subasta los he visto (submariner en rojito) a 45.000 Euros, y luego indemnizas con 25.000 pesetas, o sea 150 Euros, algo más, claro "no abusemos". Y todos contentos. El juez, ufano, y los cacos haciendo su agosto, sin "nada que perder" y mucho que ganar.

Lamento todo lo que está pasando, pero esto me desborda. Mirad que leo sentencias que me hacen vomitar la cena de ayer. Pero hay cosas infumables, que eluden la realidad. Ahora va y el seguro del apartamento que costó 80.000 pesetas en 1.964, indemnizará en algo más, por ser el valor de referencia... ¿Esto va a seguir así?

Para borrarse, de verdad.

La verdad es que el tema es muy peliagudo; primero demuestra que ese reloj es tuyo (aportar por ejemplo la factura y numero de serie.... ya sabemos que muchos de nosotros no compramos directamente en tienda o CO ya que puede ser de segunda mano) y luego el tema de valorarlo que en este caso habría que contratar los servicios de un 'perito especializado' para tasarlo.

A ver si alguien del foro arroja mas luz sobre este tipo de sucesos e indemnizaciones

Llevas toda la razón, hay casos en este pais que son el mundo al revés, el ejemplo más claro y vergonzante lo tenemos con los okupas, que parecen tener más derechos que los legítimos propietarios; a ver cuando se termina con toda esta sin razón.

Para que no se tilde de OffTopic te muestro un Orient Mako que a mi hijo le arrancaron de la muñeca en una discoteca, pudiendo por suerte cogerlo del suelo rápidamente antes que su agresor

IMG_0414.webp

Tienen mala solución esos temas. Tan solo vale tener un seguro en el que se determine el valor estimado de cada pieza, con el coste correspondiente de la póliza que, en el caso de piezas muy exclusivas y de gran valor, no creo que constituya problema para el propietario de tan destacadas piezas. Por la via de la justicia, lo único que se va a obtener en estos casos es una injusticia.

El juez supongo que se basa en las leyes "buenistas" que tenemos en España.
Pero al igual que es lógico que si un hijo repite una faena se le imponga mayor castigo, mientras no se contemple como un agravante la reincidencia, España no podrá
atajar los crecientes problemas que tenemos con la delincuencia organizada.

Llevas toda la razón, hay casos en este pais que son el mundo al revés, el ejemplo más claro y vergonzante lo tenemos con los okupas, que parecen tener más derechos que los legítimos propietarios; a ver cuando se termina con toda esta sin razón.

Para que no se tilde de OffTopic te muestro un Orient Mako que a mi hijo le arrancaron de la muñeca en una discoteca, pudiendo por suerte cogerlo del suelo rápidamente antes que su agresor

Ver el archivos adjunto 863926

Yo también tengo ese modelo, el Mako I.

Ahora, después de la experiencia, aunque a tu hijo le vaya estupendamente el día de mañana (ojalá)... se replanteará mucho el tema de comprar un reloj de gama alta.

Cuando eso pasa con los relojes, los coches, los pisos... termina creando frenando la economía y generando paro. Al menos en eso pronto podremos ser los primeros.

Tienen mala solución esos temas. Tan solo vale tener un seguro en el que se determine el valor estimado de cada pieza, con el coste correspondiente de la póliza que, en el caso de piezas muy exclusivas y de gran valor, no creo que constituya problema para el propietario de tan destacadas piezas. Por la via de la justicia, lo único que se va a obtener en estos casos es una injusticia.

Emo he aquí el resumen del hilo.

Y lo peor es que no hay ninguna solución por la cuál el perjudicado obtenga justicia, y el delincuente acabe castigado, porque puede que incluso acabe beneficiado.

Estamos indefensos. Emo somos potenciales víctimas y quién piense que no puede ser el siguiente se pone en una situación de debilidad que beneficia a los malvados.

Emo las únicas normas básicas de autoprotección contra los malvados son: sentido común y precaución.

No esperéis que la Justicia u otros estamentos fallen a favor de los inocentes, ya han demostrado ampliamente a favor de quiénes está.

Última edición:
A mi el sistema Judicial me desborda no solo en esto sino en casi todo.

Supongo que al valor de referencia le aplicarán el interés legal, y eso puede ser un pico si han pasado unos cuantos años desde la compra.

lamentable por no decir nada mas fuerte....

Alguien asegura sus relojes para robos en la calle? La ultima vez que mire era bastante caro.

Incluso muchas polizas de hogar tienen la limitada cantidad maxima cubierta por objeto robado en el domicilio a solo unos pocos miles de euros. Cualquier modelo base de, por ejemplo, Panerai, Grand Seiko o Rolex se queda fuera. Yo cambie la mia por esto mismo, leyendo la letra pequena me di cuenta de que lo unico robable en mi casa, los relojes, se quedaban fuera...

Con la justicia hemos topado.

Cuando hay un siniestro y te valoran el coche pasa lo mismo desgraciadamente.

Bueno, parece que la justicia está fuera de la realidad no solo en Argentina. Mal de muchos....

La noticia sería lo contrario

Lo malo de todo es que esto continúara así por mucho tiempo.

Al final no quedará más remedio que:

En verano y manga corta, un reloj barato, como un Casio o un Citizen de 100 pavos.

En invierno y manga larga, relojes de alta gama, alta relojería o como lo queráis llamar, quien los tenga claro :ops:

Es triste pero con esta leyes que tenemos, estos gobernantes y todo el
sistema que hace agua por todas partes, es lo más seguro para cada uno.

Es a estos que roban a quienes habría que lapidar, y no a los que ponemos una piel a alguno de nuestros divers.

deberian cambiar las leyes
por que se esta convirtiendo españa en la selva

deberian cambiar las leyes
por que se esta convirtiendo españa en la selva
tienes toda la razón, pero fíjate que yo pienso que ahora cambiar las leyes, ya es tarde. Como siempre los que mandan llegan tarde a todo.

Es como cuando quedas con un chica guapa, es la cita de tu vida, y llegas tarde, por mucho que hagas o intentes arreglar, la “ cagada “ ya esta hecha ( con perdón )

Bueno, en mi humilde opinión, si te roban un reloj de alta gama, antetodo tener fotografias de su estado. Denunciar diciéndo el valor que tiene, para que lo tipifiquen en el grado superior si se trata de un hurto. Si se trata de un robo con violéncia da igual. Si el valor es elevado, presentarse como acusació particular para poder llevar la acusación como quiéres. En el día del juicio oral aportar tasación de parte (o sea aportar tu tasador). Y, seguramente con eso no recuperarás tu dinero ni tu reloj porque se declararan insolventes, pero, a lo mejor, les cae una pena suficiente para entrar en prisión.

El sistema judicial que tenemos es el reflejo de la propia sociedad la cuál elegimos cada cierto tiempo en las urnas. Igual son las leyes que el comportamiento que hace la mayor parte de los españoles frente a la pandemia como en otros muchos aspectos también. Muchas veces nos lo ganamos a pulso.
Por lo que respecta a la tasación de los relojes es algo totalmente normal dentro del mundo de los que se dedican a la peritación. Allí no entienden de listas de espera, de relojes sobrevalorados, de escasez, etc etc. Se mira el PvP del reloj se aplica un porcentaje de depreciación y arreglado, les parezca bien o mal a los afectados. Y si no están contentos a juicio. Conozco mucha gente del sector y he hablado mucho sobre el tema. Es una pena pero es así.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Bueno, hay que tener cuidado con los periodistas en general y con los de "La Coz" en particular. A saber como ha sido en realidad el caso.

Si la diferencia entre el valor de adquisición no es muy significativa el juez siempre va a tirar "pro reo". En caso contrario es labor del abogado de la víctima el hacer los deberes. En este caso fácil porque existe un mercado reconocido y amplio.

Pero al final me temo que la mierda esta no tendrá nada de donde se pueda
embargar ni medio céntimo y poco más da que la condenes a pagarle 4 mil que cuatrocientos mil.

Mejor que te en caso de insolvencia te dejen desollarle la espalda a latigazos. Un latigazo cada 200 € de valor y se acababan los abrazos, las carteristas y muchas cosas más.

Yo también tengo ese modelo, el Mako I.

Ahora, después de la experiencia, aunque a tu hijo le vaya estupendamente el día de mañana (ojalá)... se replanteará mucho el tema de comprar un reloj de gama alta.

Cuando eso pasa con los relojes, los coches, los pisos... termina creando frenando la economía y generando paro. Al menos en eso pronto podremos ser los primeros.

Lamentablemente cuanta razón tienes....

Bueno, en mi humilde opinión, si te roban un reloj de alta gama, antetodo tener fotografias de su estado. Denunciar diciéndo el valor que tiene, para que lo tipifiquen en el grado superior si se trata de un hurto. Si se trata de un robo con violéncia da igual. Si el valor es elevado, presentarse como acusació particular para poder llevar la acusación como quiéres. En el día del juicio oral aportar tasación de parte (o sea aportar tu tasador). Y, seguramente con eso no recuperarás tu dinero ni tu reloj porque se declararan insolventes, pero, a lo mejor, les cae una pena suficiente para entrar en prisión.
Si no tienen antecedentes penales y la pena es de cárcel es inferior a los dos años, me pienso que tampoco entran.

Eso si no se fugan a su país de origen y “ hasta luego Lucas “

Atrás
Arriba Pie