• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Frederique Constant salmon, para los amantes de ese toque vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En general me gusta, aunque no soy un fan de los numerales tipo Breguet, y justo en este modelo creo que se han equivocado precisamente con los numerales: juntar el 1 y el 0 en las 10 y el 1 y el 2 en las 12 (son la misma pieza) hace que quede mucho menos limpio que por ejemplo en el Baltic que ha puesto el compañero @machacao, donde son piezas independientes. Si se mira detenidamente a otros números parece que están cortados con poco esmero, seguramente con CNC industrial de poca precisión.

¿Qué está pasando en el mundo de los calibres?

Parece que, ahora, utilizar los "La Joux-Perret" es distintivo de innovación, calidad, "ese plus" ... cuando -hasta no hace mucho- estos calibres los empleaban las marcas independientes porque no podían optar a los Sellita (Farer, Anordain, Airain, March Lab., Furlan Marri, etc.). No olvidemos que "La Joux-Perret", manufactura suiza ubicada en La Chaux-de-Fonds (Suiza), fue comprada por Citizen (¡¡tacháaaan!!) junto con el resto de empresas del grupo Prothor (entre ellas Arnold & Son), en 2012.

Críticas a parte ... me gusta pero no me entusiasma ... lo he visto y he pensado "juer, vaya calco a ..."

Ver el archivos adjunto 2934699

Tuve ocasión de visitar Frederique Constant en Suiza antes de que pasar a manos de Citizen (que pagó 180 millones al matrimonio fundador de la marca). Aparte de sacar puntualmente "talking pieces" tipo tourbillon, su estrategia siempre fue copiar discretamente a los grandes clásicos, empezando por Patek y siguiendo por Breguet. Con los nuevos propietarios parecería que se ha abandonado lo de hacer piezas caras (ya tienen a Arnold&Son y Angelus) pero han seguido con lo de "inspirarse" en otros.

Y hablando de inspirarse ¿le suena a alguien el aspecto de este Double Tourbillon? :whist::

1729847327808.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y javier ochoa
Me parece realmente bonito, con un tamaño adecuado por lo menos a mí muñeca y con una esfera con diferentes texturas y un color que me encanta. El precio, viendo cómo está está el panorama, simplemente correcto.

Es bien bonito, enhorabuena.

Bonito es; pero el salmón no es lo mio, y estoy con otros compañeros con lo de la esfera demasiado recargada. Gracias por mostrar, compañero.

Me gusta aunque para mí le sobra el rail de las horas.
Gracias por traerlo.
Un saludo.

Poco se habla de esta marca que esta ofreciendo un producto de primera con precio contenido. En estos tiempos donde el precio va muy por encima del valor...

Parece que, ahora, utilizar los "La Joux-Perret" es distintivo de innovación, calidad, "ese plus" ... cuando -hasta no hace mucho- estos calibres los empleaban las marcas independientes porque no podían optar a los Sellita (Farer, Anordain, Airain, March Lab., Furlan Marri, etc.). No olvidemos que "La Joux-Perret", manufactura suiza ubicada en La Chaux-de-Fonds (Suiza), fue comprada por Citizen (¡¡tacháaaan!!) junto con el resto de empresas del grupo Prothor (entre ellas Arnold & Son), en 2012.

Críticas a parte ... me gusta pero no me entusiasma ... lo he visto y he pensado "juer, vaya calco a ..."

Gracias por comentar compañero. Discrepo un poco con tu opinión, pues cuando leí el artículo no me queda la sensación de que Frederique Constant esté ofreciendo la pieza bajo un movimiento calificado de innovador o de alta calidad. Es un reloj de 2000 dólares, y obviamente por ese dinero no se puede esperar un calibre de gran manufactura, simplemente es un calibre Suizo, que hoy al parecer está cogiendo popularidad. Hace años estuvo de moda los ETA 2824, después el interminable SW200, pues al parecer la estrategia de mercadeo de La Joux Perret es popularizar esté G100 y por lo visto lo está logrando, porque cada vez veo más y más marcas usándolo en sus piezas entre los 1000 y 2000 dólares. Lo veo muy acorde al precio.
Y ante tu pregunta de "Que le está pasando al mundo de los calibres ?" Pues eso, que hay calibres para todo tipo, de alta relojería, de lujo, de gama media y de combate... , este no es un calibre innovador ni de alta calidad, es un calibre robusto, confiable y reparable..., acorde a un pieza de gama media como esta. Y en mi caso si aplaudo que este G100 esté popularizándose, finalmente entre más opciones haya en el mercado, mejor para nosotros los aficionados.
Gracias por debatir en el hilo nuevamente.

Creo que muchos aquí amantes de los diseños vintage lo encontrarán atractivo.

Ancho 38.5
L2L: 43.5
Resistencia de 50 m
Calibre: FC 301, basado en La Joux Perret G100
Precio: 1995 sin impuestos
Ver el archivos adjunto 2934559Ver el archivos adjunto 2934560Ver el archivos adjunto 2934561

Muy logrado el estilo vintage y el color.

Pues precioso, ya me gustaría.

Me place.

Les quedó bien bonito! Gracias por traerlo.

Me gusta este nuevo modelo y con un movimiento un poco mejor que los sellita sw200. Como ha comentado el compañero Danu se apunta a utilizar los números que utiliza Baltic ,Furlan Marry y también Longines. Gracias por mostrarlo.

Estos numeros se llaman BREGUET y no creo que hay una marca que no tiene estos numeros.
Los numeros de BALTIC son demasiado grandes en relacion con el diametro de la esfera.
@Danu

1729872410159.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Danu y luismiguel

Yo creo que más que “flipar” porque el calibre sea la leche (no está mal, pero por supuesto no es alta relojería), a mi personalmente lo que me gusta es que se sale un poco de los archiconocidos sellita y powermatic 80…
Por otro lado, que lo hayan comprado Citizen, no significa mucho; en este mundo en el que estamos acostumbrados que los árabes compren el city, los americanos el united, uno de Singapur el Valencia…
Mientras la empresa mantenga la esencia que importa quien sea el dueño?
Yo prefiero que sea el grupo Citizen que el fundador original… la historia de este, es digna de una película!!!

Última edición:
Pues me gusta, pero no daría el salto hay algo en la esfera que no me termina de convencer.

Estos numeros se llaman BREGUET y no creo que hay una marca que no tiene estos numeros.
Los numeros de BALTIC son demasiado grandes en relacion con el diametro de la esfera.
@Danu

Ver el archivos adjunto 2935065
Saludos

Es que me recuerda mucho en general, al Baltic... aunque más logrado en términos de diseño, caja y demás conjunto, y usen elementos comunes en otros varios relojes.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Muy bonitos estos FC! Aunque comenzaron siendo “económicos “ y parece que van poco a poco aprendiendo en tema precios

Mi romance con esta marca empezó y acabó con el Vitality, probablemente el peor reloj que he tenido. Quería algo fresco y distinto, intentando reconciliarme con los smartwatch (después de mi fallido Samsung), y nada. La app un horror para su conexión, cargador incómodo como él solo, delicado a tope y escasa funcionalidad. También compré otro para mi mujer, 5° vez que tengo que llevar el de mi mujer al SAT en apenas año y medio (esta última vez porque lo dorado se está esfumando, además de estar plagado de marcas sin tenrr un uso mínimamente agresivo.

Una lástima, quizá en el futuro les dé otra oportunidad, pero hoy por hoy…

Muy chulo con toque vintage.

Como me gustan los esferas salmón, nunca he tenido uno en ese color y me apetece mucho, el reloj está bastante bien 👍

• Me gusta
Reacciones: Slash
Les quedo muy bien. Gracias por traer!

Ancho 38.5
Resistencia de 50 m
Ver el archivos adjunto 2934559Ver el archivos adjunto 2934560Ver el archivos adjunto 2934561

Ancho 38.5
Resistencia de 50 m

Me resulta espectacular, muchas gracias por compartir.

Atrás
Arriba Pie