Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y menos mal que el reloj es bonito 😂😂Cuanto odio en este hilo... Jajajaja
Se pagan ambas cosas, por supuesto.¿Lo que se paga es “la esencia” y no la calidad? Sinceramente, no te ofendas, pero lo que parece, o más bien lo que transmites, es tu tirria, animadversión, odio, llámale como quieras, a las copias de modelos famosos, y digo famosos que no es lo mismo que originales o primigenios. Realmente no se si Rolex explorer fue el primero en utilizar esa estética, se puede trasladar a cualquier modelo. En ese caso, que hay que respetar? “La esencia” o la originalidad del primer diseño? Si descubrieses que el explorer está basado en otro modelo de otra marca, a quien se le respeta “la esencia”? A Rolex o al diseño primigenio? Como han comentado anteriormente, al final ese problema está en los ojos del que mira, y como también han comentado, se puede dar la opinión de muchas maneras, y sin utilizar calificativos que son innecesarios a mi parecer. Un saludo.
Yo ya vi ese vídeo hace tiempo y tiene su parte amena.Os recomiendo este vídeo de una persona (referente en redes y en castellano) que expresa sus opiniones sin tapujo y con el máximo respeto.
Por si le puede servir a alguien.
Yo ya vi ese vídeo hace tiempo y tiene su parte amena.
Pero lo que no entiendo es dar lecciones morales a los demás sobre lo que se tienen que comprar y lo que no.
Sobre todo porque, si nos ponemos a investigar sobre el origen de muchos relojes míticos, descubriríamos que están "inspirados" en otros anteriores, lo cual según tus criterios los convertiría en "mierda".
Realmente solo sería una señora con ruedas, le haría falta un manillar y unos pedales, de tal forma que al aplicarle energía esta se transmitiese en movimiento.Se pagan ambas cosas, por supuesto.
Si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.
A Rolex le copian, en casi todo, en diseño , en tendencia , en marketing...
La copia más cuestionable es el fake, le sigue de cerca el “homenaje”.
Los calificativos respecto a un producto nunca son innecesarios,todo lo contrario, por supuesto, sí lo serían, respecto a una persona, cosa que jamás haré.
Si te gusta más y te parece más tolerable utilizaré “copia barata” para definir estas cosas
No quiero desvirtuar el tema del hilo.Me interesa el tema…
Y podemos entrar en él si quieres, y estaré encantado de aprender al respecto.
El problema es que quizá ofenda a más gente, aunque haré todo lo posible y utilizaré calificativos más tolerables.
Qué manía con lo de las lecciones morales…
Realmente solo sería una señora con ruedas, le haría falta un manillar y unos pedales, de tal forma que al aplicarle energía esta se transmitiese en movimiento.
Bromas aparte, creo que queda de manifiesto que lo de “la esencia” carece de sustentación, pues planteándote la cuestión anterior, no te atreves a responderla, por lo cual me inclino a pensar que lo que defiendes es a la marca, sea Rolex o la que sea, la que es famosa vamos, frente a quien realmente utilizase ese diseño por primera vez. Por lo tanto, descartamos “la esencia”, y acotamos el debate, ya muy manido. No pretendo convencerte de nada, que conste, solo que lo de “la esencia” me ha dejado perplejo. No quiero, ni voy a entrar en un bucle de mensajes cruzados. Cada cual tiene su visión, obvio. Saludos compañero.
Y lo de las lecciones morales no es manía mía, es que hay gente empeñada en adoctrinar a los demás sobre los que NO se deben comprar y, a no ser que se trate de cosas malas o de comprobada baja calidad, me parece improcedente.
Jajajaj no sabía que iba a dar para tanto este hilo...
Todo eso me parece perfecto. De verdad.Nunca le diré a nadie lo que se debe comprar, pero sí lo que yo no me compraría.
Además , es una opinión constructiva, porque ofrezco alternativas.
Lo que le parece improcedente a unos, a otros les resultará de lo más útil e interesante.
Todo eso me parece perfecto. De verdad.
Lo que no entendería es que te molestase que otros lo compren, que es lo que pareció por tus palabras, tal vez me equivoque
No mientas...SÍ lo sabías.![]()
Si puedes y no quieres, te compras otra cosa, no esa mierda .
Cambia de pareja… 🥴
Os recomiendo este vídeo de una persona (referente en redes y en castellano) que expresa sus opiniones sin tapujo y con el máximo respeto.
Por si le puede servir a alguien.
Chapó, SampoSintiéndolo esta vez por don Santiago, en este vídeo opino que sus argumentos se caen por su propio peso. Tampoco me parece muy atinada la comparación que hace entre los relojes homenaje y un plagio literario.
Los relojes homenaje son perfectamente legales. Si son legítimos o no, ya entra en el terreno de la ética, y ahí es natural que haya intepretaciones variadas y que estos hilos siempre acaben igual, con la retahíla de intepretaciones y percepciones de cada cual.
La mía es esta: no entiendo el argumento de que te lo curras lo indecible e inviertes lo inenarrable para hacer un diseño originalísimo y particularísimo, para que después venga otro y te lo fusile descaradamente, y encima te diga que te está homenajeando. Y no entiendo este argumento porque los diseños de que hablamos a menudo tienen 30, 40 o más años, o sea que si llegaron a estar protegidos por alguna patente, esa protección hace rato que ya expiró. Conque se abrió la veda, nos guste o no. Pero hay más: ya que hablamos de ética y legitimidad, ¿hasta qué punto es legítimo y ético que cualquier marca reflotada, que poco tiene que ver con la original que quebró con el cuarzo, cuyos propietarios actuales quizá ni tengan relación con los originales, y que desde luego no son los que invirtieron e idearon los diseños, pretenda seguir ordeñando hoy el trabajo que hicieron otros 40 años antes?
Además, me extraña que don Santiago hable de operación de marketing refiriéndose a los relojes homenaje, cuando son las marcas "de prestigio" las que les han hecho el juego y les han creado el espacio a los fabricantes de homenajes, precisamente con sus prácticas de marketing. O más concretamente, de precios. Con una subida de precios meteórica y a menudo poco justificable, muchos potenciales compradores ven hoy fuera de su alcance marcas que hace unos años a lo mejor sí se podían permitir con algo de ahorro y esfuerzo. Es ahí donde entran en juego los homenajes, máxime hoy, con fabricantes chinos que ya pueden ofrecer mucha calidad a precios contenidos.
Si la diferencia de precio entre el original (¿cuántas marcas siguen siendo hoy las originales, con tantos nombres reflotados?) y el homenaje fuera más o menos razonable, los homenajes tendrían menos mercado. La mayoría preferiría ahorrar un poco más e ir a por el original. Pero ¿con las políticas de precios absurdas y ridículas que abundan hoy en la relojería? Es perfectamente normal la proliferación de homenajes, y la culpa la tienen las propias marcas.
Usted, que me ve con buenos ojosChapó, Sampo