• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Expl... Océano 39 Adventure Steinhart

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ira1cundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me encanta el Universal Geneve Polerouter en negro, pero se están vendiendo a 3.000€, ni tengo la capacidad económica ni me los gastaría si la tuviera, me conformo con un Titán prácticamente exacto que el UG, pero he pagado por el 90€, a mi me sirve y con ello tengo suficiente, la semana que viene cuando llegue igual lo presento, no se, igual se me censura o critica por ser una imitación barata de mierda según algunos.
Con ganas de verlo!👌

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y soydebosque
Fusilada de calidad. A mi me gusta porque es igual que el original, pero me parece muy triste y patético que una empresa copie de esa forma teniendo ya un nombre hecho y presupuesto de sobra. Demuestra que no es capaz de intentar algo por si misma, que sólo le importa la pasta y poco la relojería.
Respecto a quien lo compre, lo respeto absolutamente, cada uno tendrá sus razones.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Con ganas de verlo!👌
Muchas gracias, no soy dado a ello, y en realidad nunca he presentado ni he hecho reseña alguna de ningún reloj de mi modesta colección, pero si te aseguro que en el diario general o en el diario de vintages le voy a subir, con mucho orgullo, y además es que he tenido la suerte de encontrar una pieza en estado excelente de conservación, a la que se le ha cambiado el plexy y parece salido de fábrica, seguro que te gustará, saludos.

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y ira1cundo
Los que decís que lo que se ahorran en coste de diseño, pues que quieres que te diga, si quisiesen harían un reloj con inspiración sin ningún problema. Véase Conquest y similares.

Dije que ahorran en diseño, porque es más fácil montar una empresa dedicada a "fusilar" que invertir en diseño propio. Pero ojo! no lo digo peyorativamente: es una alternativa más y un nicho que cubren. Y a cambio ofrecen una estética que la gente requiere, con unos acabados de lo mejorcito (doy fe) con calibres genéricos suizos a un precio ajustado.

Toman también diseños en los que es difícil acusarles de fusilar, porque se trata de diseños tan fusilados que ya ni se sabe quién fue el original, como los flieger y náuticos. Pero también tienen diseños propios:

1650030057680.png

Asi que por mi parte, nada que reprochar a una marca que puede gustar a una marca que puede gustar más o menos, pero que ni es ilegal, ni engaña a nadie.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, ira1cundo y secihe
Creo verdaderamente que Steinhart hace homenajes porque quiere hacer homenajes. Quiere hacer una copia de un modelo concreto, y no veo dónde está el problema.
Alguien tiene que cubrir ese nicho de mercado, y ellos han decidido hacerlo. Hay demanda supongo si lo hacen.
A mi me parece un reloj precioso, y es que el original es precioso.
No me importaría adquirirlo, ni me sentiría mal por llevarlo.
Los que decís que lo que se ahorran en coste de diseño, pues que quieres que te diga, si quisiesen harían un reloj con inspiración sin ningún problema. Véase Conquest y similares.
En cuanto al debate de la "mierda", pues me sitúo en el lado de la mayoría. En que es un comentario muy desafortunado y que a veces hay que saber rectificar.

Por cierto, quizá en otro momento os cuento cómo me sentí cuando pedí opinión de un Milus Snowstar, y como muchos saltaron en que era una fusilada del de siempre...

Pues bueno, el modelo original de Milus era 5 años anterior al supuesto plagiado. :whist:::whist::

Edito para ilustrar

Milus Snowstar actual

Ver el archivos adjunto 2407274

Milus original que llevaban los pilotos en un kit para intercambiar en la II guerra mundial.

Ver el archivos adjunto 2407277

Lo dicho, que a veces la marca de la corona se apropia de gestas y diseños y lo sabe hacer muy bien. Nadie se atreve a discutirlo, y se da por cierto.

Qué historia tan curiosa, no la conocía. El reloj es precioso.

Bonito …

Personalmente lo único que no tolero son las falsificaciones. Ahora hacer un reloj un reloj homenaje o fusilada es totalmente válido, cubre un segmento de mercado que quiere aproximarse a cierto diseño o estética, te da un pequeño porcentaje de la experiencia original a un precio contenido. Y es honesto porque es un San Martín, un Parnis un Pagani o lo que diga la esfera. Incluso creo que muchos homenajes de Seiko icónicos tienen mejores specs y están mejor construidos que el original, que dicho sea de paso, están descatalogados y se venden a precio oro.
No hace falta defender a Rolex, Seiko o cualquier grande, este mercado de fusiladas no altera sus negocios, y creo que beneficia a largo plazo a qué usuarios potenciales pasen del homenaje al original. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: secihe, S.R.M., Lone Cat y 1 persona más
Ni que decir tiene que es una copia-homenaje-fusilada en toda regla, no creo que nadie dude de eso. Ahora bien:

1. Copia-homenaje-fusilada legal.
  2. Acabados muy buenos-excelentes.
  3. Alemán (hecho en Suiza) sin el más mínimo riesgo de aduanas.
  4. Precio a mi juicio muy muy contenido 490€.
  5. Buen servicio técnico.
Una buena compra para un reloj diario de calidad, sin los problemas de un reloj fuera de la UE (aduanas, garantía…)

Para los que económicamente no podemos jugar en ligas “mayores” es una alternativa. Y cuando digo alternativa, por supuesto, no es creerte que llevas un Rolex en la muñeca. Para nada, llevas un alemán-suizo de buena relación calidad/precio. Si lo tomas con esa filosofía, los modelos de Steinhart son buena opción. Si uno se los compra porque así lleva una copia barata de Rolex… peor para él, porque cada vez que mire el reloj le parecerá una imitación.

• Me gusta
Reacciones: secihe, FelixSUGO, Burst59 y 6 más
Ni que decir tiene que es una copia-homenaje-fusilada en toda regla, no creo que nadie dude de eso. Ahora bien:

1. Copia-homenaje-fusilada legal.
  2. Acabados muy buenos-excelentes.
  3. Alemán (hecho en Suiza) sin el más mínimo riesgo de aduanas.
  4. Precio a mi juicio muy muy contenido 490€.
  5. Buen servicio técnico.
Una buena compra para un reloj diario de calidad, sin los problemas de un reloj fuera de la UE (aduanas, garantía…)

Para los que económicamente no podemos jugar en ligas “mayores” es una alternativa. Y cuando digo alternativa, por supuesto, no es creerte que llevas un Rolex en la muñeca. Para nada, llevas un alemán-suizo de buena relación calidad/precio. Si lo tomas con esa filosofía, los modelos de Steinhart son buena opción. Si uno se los compra porque así lleva una copia barata de Rolex… peor para él, porque cada vez que mire el reloj le parecerá una imitación.
Hoy precisamente "watch dives" me ha pasado un email con los San Martin "Explorer homages" en 36 y 39, con esferas en color turquesa y esfera verde entre otras.
Muy interesantes y com precios rompedores. Para lo que son...

Para quienes no podemos jugar en la Champions League me parece una alternativa razonable. Si gusta la estética pero no se llega, puede ser una opción, tanto esté como los divers de la marca.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
A mi me encanta el Universal Geneve Polerouter en negro, pero se están vendiendo a 3.000€, ni tengo la capacidad económica ni me los gastaría si la tuviera, me conformo con un Titán prácticamente exacto que el UG, pero he pagado por el 90€, a mi me sirve y con ello tengo suficiente, la semana que viene cuando llegue igual lo presento, no se, igual se me censura o critica por ser una imitación barata de mierda según algunos.
Ese modelo hay que verlo ;-) !!! además Titán tiene solera !!!

Edito: Pues a mi me sucede un poco parecido con el Smiths actual, y es que, tampoco hay que gastarse un dineral para hacerse con uno de los Smiths de antaño, por menos de 700£ (sin contar gastos de aduana por importación), y siempre que a un@ no le importe tener una tapa trasera grabada por y para terceros, un@ se puede hacer con un Smiths De Luxe de los 50´s fabricado en oro de 9kt y similar al de la publicidad original de época usada para anunciar el reloj aprovechando la gesta de Sir Edmund Hillary, me refiero a uno de estos:

que es el modelo que aparece en esta mítica publicidad:
afc5fa8db51508bcd3ad5f3c4cff70a7--s-fashion-everest.webp

Entonces, ya vemos que para conseguir un Smiths de la época tampoco hay que gastarse 3K Euros o los 6.8K de un Rolex Explorer (+ el tiempo en lista de espera que toque), pero a lo que voy no es eso, sino que habrá gente (como pueda ser un servidor) que prefiera, o le guste más, la estética del Smiths actual, o "reflotado", o como cual lo quiera llamar, que es similar a la del Rolex Explorer de hace unas décadas, respecto a la estética mucho más vintage de los modelos Smiths de la década de los 50 del pasado siglo. Entonces, ¿es el Smiths actual un homenaje al Rolex Explorer o a los Smiths de antaño?, pues no lo sé, no sé siquiera si llamarlo homenaje ya que no deja de ser un Smiths que usa las mismas fuentes y la misma corona para el logo que los Smiths de antaño, que es propiedad de ingleses y que está fabricado en UK (o eso pone en su dial); si además le sumamos a ese cocktel que el precio del Smiths actual es prácticamente la mitad al de un Smiths de època usado, pues yo respeto lo que piensen los puristas y/o los haters de las marcas "reflotadas", pero a mi me gusta más el moderno y no encuentro que sea un fake de un Smiths de antaño, o una falta de respeto a la marca o a quien o quienes originalmente la crearon, sino un Smiths actual, tan simple como eso; y en cuanto al diseño del actual, como ha comentado algún compañero, habría que ver si fue antes el huevo o la gallina, cosa esa ardua y complicada. Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: secihe, galunco, Ciclocampista y 2 más
Como ya se ha dicho, ya tardaba en salir el Steinhart Explorer.

A mi no me disgusta, aunque me chirrían algunos detalles como la tipografía empleada en el nombre de la marca y las agujas Merche que ya no soporto ni en los propios Rolex.

36 mm, literatura más discreta y unas agujas tipo Commando y para mi gusto sería un modelo mucho más interesante.

En cuanto a polémicas y manías, nunca ha merecido la pena opinar. 😎

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Asturianucu, golden_neck y 1 persona más
Si me das el argumento correcto, estaré encantado que denigres una cosa que me he comprado. Porque es solo eso, un bien material totalmente innecesario.
Y que coño, aunque no lo argumentes, respetaré que pienses que lo que a mí me gusta es una mierda.
No se si me queréis entender o no, pero es lo que hay.
Permíteme que lo dude.
Te ofenderías y con razón.
Pues yo creo que no.
No mostrar respeto a un objeto no es faltarle al respeto al propietario de ese objeto.
Creo que te equivocas de nuevo.
No mostrar respeto es ofensivo.
Estar en desacuerdo es respetable.
No entiendo tu empecinamiento.
Rectificar es de sabios, compañero.
Saludos Lou.

Permíteme que lo dude.
Te ofenderías y con razón.

Creo que te equivocas de nuevo.
No mostrar respeto es ofensivo.
Estar en desacuerdo es respetable.
No entiendo tu empecinamiento.
Rectificar es de sabios, compañero.
Saludos Lou.

Lo que tu digas pues.
Sabes mejor lo que pienso y como soy que yo mismo. Muchas gracias por guiarme por el camino de la justicia y de la verdad.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Lo que tu digas pues.
Sabes mejor lo que pienso y como soy que yo mismo. Muchas gracias por guiarme por el camino de la justicia y de la verdad.

Saludos

No hace falta que nadie te guíe.
Todos sabemos cuál es ese camino.
Buen día.

• Me gusta
Reacciones: Akthara
No lo conocía, y me gusta.
Gracias por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Atrás
Arriba Pie