• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Expl... Océano 39 Adventure Steinhart

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ira1cundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo creo que no.
No mostrar respeto a un objeto no es faltarle al respeto al propietario de ese objeto.
Todo ello en el contexto de haber mencionado antes el " quiero y no puedo" , lo veo irrespetuoso.

Pero será que tenemos diferentes puntos de vista.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Lone Cat
Todo ello en el contexto de haber mencionado antes el " quiero y no puedo" , lo veo irrespetuoso.

Pero será que tenemos diferentes puntos de vista.

Lo de “quiero y no puedo” reconozco que suena fatal. No era mi intención apelar a nada que tenga relación a la capacidad económica de alguien para adquirir un producto de lujo innecesario.
Si alguien se ha molestado con esta expresión en particular, retiro lo dicho, y le pido disculpas por ello.

• Me gusta
Reacciones: guille101, Juan3333, perry mason y 5 más
Sw200-1 elaboré y 490€.

Otra situación en la que no puedes decirle a alguien que no te gusta su look y que tiene mal gusto porque te ha copiado el vestido.

😏😏

A mi.. quitando la trasera, me gusta bastante.

Web:
https://www.steinhartwatches.de/de/ocean-39-adventure-classic.html

Ver el archivos adjunto 2406710

Ver el archivos adjunto 2406711

Ver el archivos adjunto 2406713

Ver el archivos adjunto 2406715

Ver el archivos adjunto 2406716
Me parece estupendo que Steinhart saque por fin este homenaje al explorer, yo le limpiaría la esfera y puestos a pedir le pondría la opción de brazalete tipo jubile.
Hoy no podríamos ir al CO a ver el original y comprarlo, o directamente no te apetece cómpralo y te gusta su estética, por una cosa u otra, me parece estupendo que quien quiera se pueda comprar esta pieza, es una pieza muy bonita y de buena calidad. Que cada uno se gaste su dinero como quiera y disfrute de su afición a su manera.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Lone Cat, ira1cundo y 1 persona más
Este tipo de hilos normalmente no acaban muy bien. Es aparecer la marca Steinhart y ya está el lío montado.
La verdad es que lo mejor si no te gusta algo más vale no entrar y no responder y arreglado, y menos si no se respetan las formas.
No comparto la política de la marca pero si alguien quiere destinar ese dinero a ese modelo pues adelante. A lo mejor se enamora y va a por el original más adelante.

• Me gusta
Reacciones: Taruguete, Lone Cat, ira1cundo y 1 persona más
Todas las marcas se han copiado entre sí en algún momento. Las que fusilan son una derivación más extrema. Tienen su nicho, y mientras que lo que comercialicen sea legal, bien por ellas y sus clientes.

Lo siento, pero calificar de mierda un reloj y decir que se trata de una crítica constructiva porque das alternativas, no te lo compro. No es que haya que ser delicados, solo procurar evitar palabras, expresiones o adjetivos que pueden resultar hirientes para los compradores de esa marca.

El catalogo de steinhart nunca me ha seducido, salvo el Tritón 100, que todavía me arrepiento de no haberlo comprado.

En fin, que cada uno disfrute de la afición a su manera. Buen jueves Santo!!

• Me gusta
Reacciones: guille101, aguisevi, miquel99 y 3 más
Puestos a criticar, critiquemos a Zenith que está fusilando a Rolex y a AP… que por otra parte está haciendo esos “homenajes” que son unas magníficas y preciosas piezas porque está escuchando lo que la gente quiere y cuando la gente va a los COs de Rolex… no los puede comprar por todo el tinglado “mafioso” que se ha montado derivando una mayoría de piezas al mercado gris.
Personalmente prefiero que hay muchas opciones y poder elegir que quiero, puedo o cuanto me apetece gastar. Steinhart lo único que hace es comercializar un catálogo de piezas de buena calidad para personas que les gusta cierto tipo de estética y no quieren o pueden acceder a esas otras piezas, y como bien decía un compañero, no son pocas las marcas consagradas que “copian”: Seiko, TH, GP, Zenith,…, las marcas lo que hacen es escuchar o dicho de otro modo, quieren vender y como decía en un inicio, cuanta más oferta haya mejor y puestos a dar leña, démosles a todos por igual.

• Me gusta
Reacciones: Sergi1975, Lone Cat y ira1cundo
No son malos relojes los Steinhart, yo tuve un crono que me gustaba y no iba mal. Si te gusta la estética Rolex adelante.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Tudor está ya preparando su propia versión del Explorer, a ver cuándo lo sacan

O que si puede pero no quiere. Que es una opción que muchos creen que no existe, pero si.
A mi personalmente no me gusta. Ni me fío de Sellita.
Y qué tiene de malo Sellita?
Es la opción de las marcas que no son de Swatch.

• Me gusta
compraros un Lanscotte y dejaros de relojes de niños...

• Me gusta
Reloj bonito como el original, el detalle que no me gusta es que veo las grafías de la esfera demasiado grandes, tanto arriba como abajo, es lo primero que me llama la atención, totalmente desproporcionadas respecto al resto del reloj.

Y en cuanto a lo de copias frente al original pues nada lo de siempre... pues si puedes y quieres te compras el Explorer y a disfrutarlo que es un relojazo, si puedes y no quieres te compras el Steinhart, si quieres y no puedes te compras el Steinhart... y al que le molesten las copias legales pues nada, que lleve la penitencia como mejor pueda.

Las copias legales tienen su razón de existir y un nicho de mercado ENOOOOOOOOORME que los propios fabricantes de los originales han creado con la absurda escalada de precios.

Alguien piensa realmente que las copias/homenajes son una competencia desleal real? Quitan ventas a quienes diseñaron el original?
Explorer 36mm. 6.800 y a la cola...
Se venderían el Steinhart y otros con esa calidad si el Explorer costara 1500€? Creo que no.
Se venderían el Steinhart y otros con esa calidad si costaran 5.000? Creo que no.

Y en lo resaltado en negrita es donde para mi falla el argumento de Santiago Tejedor, en la definición de "homenaje" como tal si coincido con él, pero con llamarles copias asunto resuelto.

Yo personalmente, no tengo ningún problema en llamarlos homenajes, se que son copias legales, pero si muchos de sus usuarios se sienten más cómodos usando el término homenaje por mi no hay ningún problema... que son sólo relojes.

@Lou Gran
Somos muchos lo que pensamos que has pasado un poco el límite con el comentario donde llamas "mierda" al reloj, si somos tantos quizás sea por algo... sólo dale una vuelta.

• Me gusta
Reacciones: guille101, Juan3333, Sampo y 5 más
Buena fusilada , pero de calidad, no como la de Swatch , con caja de plástico y no reparable. Y con un Omega en la esfera que da mas orzuelo que satisfacción. Deseando estoy de darle al dedito y hacerme con uno.(Esteihart digo).

• Me gusta
Reacciones: guille101 y ira1cundo
Se venderían el Steinhart y otros con esa calidad si el Explorer costara 1500€? Creo que no.
Pues nunca se sabe, yo veo como la gente compra copias chinas del Seiko SKX que cuestan lo mismo o incluso más que el original, por tener zafiro un otras cosas. Como tú dices, hay nichos pa to, porque hay gente pa to.
En el supuesto de que el Explorer y el Steinhart tuviesen precios análogos, es que su calidad sería equiparable, lo contrario sería absurdo. En tal caso, podría perder atractivo tanto uno como otro, según para quién.

En lo de "homenaje", estoy de acuerdo contigo en que es un eufemismo inadecuado, son simples copias legales.

Saludos.

Steinhart es Steinhart.

• Me gusta
Reacciones: BanshhE
"Si puedes y no quieres, te compras otra cosa, no esa mierda."

De lo anteriormente copiado, se lee y se infiere que si alguien puede comprarse un reloj de estética concreta, suponiendo que fuera el original, el que estableció un diseño exitoso y único, pero no quiere comprarlo, debe comprar un reloj diferente y no el que lo imita. Y se dice de esa imitación estética que el reloj, en su conjunto, es una mierda.

Eso no es lo mismo que haber dicho, por ejemplo:

Si puedes y no quieres, tus razones son respetables y puedes comprar lo que cumpla con tus necesidades, gustos y prioridades. Mi opinión es que ese reloj no vale lo que cuesta porque no me gusta que imite a uno ampliamente conocido. No cumple con los requisitos que hacen que yo piense en adquirir un reloj.

No es lo mismo opinar que aseverar. Lo último hace que parezca una reprimenda, una opinión válida, única e innegociable, una lección hacia los demás y, por extensión, teniendo en cuenta el adjetivo usado, una calificación de quienes opinan lo contrario o algo diferente.

• Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, Lone Cat, dagonar y 4 más
Creo verdaderamente que Steinhart hace homenajes porque quiere hacer homenajes. Quiere hacer una copia de un modelo concreto, y no veo dónde está el problema.
Alguien tiene que cubrir ese nicho de mercado, y ellos han decidido hacerlo. Hay demanda supongo si lo hacen.
A mi me parece un reloj precioso, y es que el original es precioso.
No me importaría adquirirlo, ni me sentiría mal por llevarlo.
Los que decís que lo que se ahorran en coste de diseño, pues que quieres que te diga, si quisiesen harían un reloj con inspiración sin ningún problema. Véase Conquest y similares.
En cuanto al debate de la "mierda", pues me sitúo en el lado de la mayoría. En que es un comentario muy desafortunado y que a veces hay que saber rectificar.

Por cierto, quizá en otro momento os cuento cómo me sentí cuando pedí opinión de un Milus Snowstar, y como muchos saltaron en que era una fusilada del de siempre...

Pues bueno, el modelo original de Milus era 5 años anterior al supuesto plagiado. :whist:::whist::

Edito para ilustrar

Milus Snowstar actual

Milus-Snow-Star-Watch-5.jpg

Milus original que llevaban los pilotos en un kit para intercambiar en la II guerra mundial.

Milus-Snow-Star-Watch-2.jpg

Lo dicho, que a veces la marca de la corona se apropia de gestas y diseños y lo sabe hacer muy bien. Nadie se atreve a discutirlo, y se da por cierto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zippotone, Juan3333, FelixSUGO y 9 más
Por cierto... El reloj, me parece caro para la estética que le confieren una tipografía y una cantidad de literatura y tamaño de letra que me parecen excesivas. Aunque probablemente, por materiales y acabados, sea un precio razonable si no le ves pegas estéticas o si no te molesta la imitación.

• Me gusta
Tuve algunos de esta marca,,y son muy buenos en todos los sentidos,,, pero al final,,al final no terminan de "cuajar" en mi caja,,,

• Me gusta
Hombre la verdad que existe un San Martin, de estética algo más vintage, que con la opción del movimiento SW200 se pone prácticamente en el mismo precio que este y no puede presumir de una leyenda "Swiss Made" en su dial o en su tapa trasera.

Pero existe otro San Martin, con estética más vintage todavía y del cual adjunto fotos, que te lo sirven con un NH35 por menos de 300 euros y personalmente tiene detalles como el cristal abombado, o el diseño del cierre (si bien podría incluir un mejor microajuste), que me gustan más que los de este Steinhart, además el San Martin todavía se aproxima más al Rolex en cuanto a forma de asas y caja, cosa que supongo es algo que busca quienes adquieren este tipo de relojes basados (por no decir copiados) en el, en este caso, Rolex Explorer.

Ver el archivos adjunto 2406753
Ver el archivos adjunto 2406754
Ver el archivos adjunto 2406755
Ver el archivos adjunto 2406756
Ver el archivos adjunto 2406757

Es una pena que no saquen más ediciones del Smiths Everest con el Miyota de serie 9000, porque emho tras el Rolex es, con diferencia, el más bonito y mejor terminando. Un saludo.

Donde venden ese San Martin? Sin aduanas? Gracias :ok:

El diseñador de Steinhart tiene una fuente de inspiración que no tenéis en cuenta.
A136343F-6FD6-4C88-9AE6-7FE4C7F9F48D.webp

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82 y ira1cundo
E
El diseñador de Steinhart tiene una fuente de inspiración que no tenéis en cuenta.
Ver el archivos adjunto 2407291

Es una posible razón por la que prefiere imitar y no hacer diseños propios. Cuando lo hace, incluso en la tipografía, sus capacidades para conseguir una estética agradable, son dudosas.

Igualmente, creo que su fuente de inspiración es más la de poder vender mucho y conseguir mucho dinero. Y no parece que eso lo haga mal...

• Me gusta
Reacciones: Maurice, lentulo y Sergi1975
Pues diréis lo que queráis pero Steinhart está bien para quien busca una estética con ciertas calidades y a buen precio. Mi mujer este verano pasado me pidió un Pepsi para llevar a diario ( solamente porque le gusta la estética) me pidió explícitamente que no me gastara más de 1000€. Encontré el Oceane One en la página oficial con bisel cerámico y en medida de 39. Está encantada con el y cómo podéis ver tiene alguna buena pieza.
65F83BF5-D9C8-4AAA-A2CD-16A1DFBD20B8.webp

De todos lo de esta caja el Steinhart es el que más se pone porque le da igual golpearlo o que se lo roben.

• Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, Maurice, Lone Cat y 3 más
Donde venden ese San Martin? Sin aduanas? Gracias :ok:
En su tienda online:

También tienen su "sucursal" en Ebay y en Aliexpress:

Comprándolo en Aliexpress seguro que NO te lo pararán en aduana ni tendrás que pagar suplementos porque lleva el I.V.A ya incluído y declarado en el precio(aclarar que además creo que los que montan el moviminto nh35 ahora te los envían desde algún almacen principal que tienen aquí en la península así que no da lugar a cobrar tasas por importación). Desconozco si comprándolo desde la tienda online de San Martin o desde Ebay ( ya que en ambos sitios sale algo más barato que desde Aliexpress) luego te pueda llegar algún requerimiento desde aduana/hacienda (yo diría que no, peeeero no puedo asegurarlo).

No se dan las gracias hombre, un placer. :bye:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y JoHN
A mi me encanta el Universal Geneve Polerouter en negro, pero se están vendiendo a 3.000€, ni tengo la capacidad económica ni me los gastaría si la tuviera, me conformo con un Titán prácticamente exacto que el UG, pero he pagado por el 90€, a mi me sirve y con ello tengo suficiente, la semana que viene cuando llegue igual lo presento, no se, igual se me censura o critica por ser una imitación barata de mierda según algunos.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Asturianucu, Lone Cat y 2 más
Atrás
Arriba Pie