Y añadiré que el sr. Günter Steinhart lleva ya muchos años dirigiendo de puta madre una pequeña empresa de relojes, manteniendo a 26 empleados y facturando 5 millones de dólares.
Vende relojes y los vende bastante bien. Si la gente se los compra y repite por algo será.
No serán tan basura o mierda... Las empresas están para ganar dinero y para vender lo que fabrican. Si el caballero es capaz de vender sus relojes a 500€, os parezcan originales o lo que sea, me parece cojonudo por su parte... Es que no puedo decir otra cosa que ¡Olé, sus huevos!
He tenido sus divers, sus GMT, sus fliegers y sus Marine. Steinhart es una marca cojonuda que jamás me ha defraudado. Desde luego NO son mierda NI son basura. Son relojes cojonudos.
Aquí tenéis una foto de hace algunos años de mi colección. Por aquel entonces ya había vendido el steinhart Ocean One black, el flieger y el Marine pero todavía tenía el Steinhart Pepsi. Y por aquel entonces el pepsi convivía con tres Rolex. Y tan contento....
El Steinhart me encantaba y me lo ponía tanto o más que los Rolex. No siempre puedes ponerte un Rolex por cuestiones de viajes, trabajo o lo que sea. Era una de mis relojes de batalla y del día a día. Esa era su función y la cumplía mas que dignamente. Un Rolex pepsi no me lo puedo poner tan alegremente para según que situaciones.
Steinhart fue una de las marcas que me metió en este mundillo. Fueron de los primeros automáticos que me compré y también fue la marca que generó en mí la necesidad de tener una "colección de relojes, pensada y meditada, buscando colores, esferas, estilos y tamaños".
¿Qué en su momento pude dar el salto y comprarme algún Rolex? Pues en parte fue gracias a que Steinhart me hizo descubrir que me gustaban tanto que me merecía la pena el esfuerzo económico de adquirir Rolex. En mi caso, nunca me hubiese comprado un Rolex si no hubiese pasado por Steinhart. Así de simple.
Y en mi caso personal, hace ya varios años que dejé marchar ese Steinhart Pepsi. Pero no por ello ahora adoptaría la postura egocéntrica de criticar los homenajes o las copias simple y llanamente porque me pude permitir el original. Eso es de bastante poca educación.
Los que criticáis a Steinhart simplemente porque os pudisteis permitir un Rolex os falta un poquito de respeto por el resto de le gente. Hay que respetar lo que la gente se pueda o se QUIERA comprar.