• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Expl... Océano 39 Adventure Steinhart

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ira1cundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya está todo dicho, pero me gustaría simplemente añadir que cuando un forero describe como "mierda" o "basura" las propuestas de otros compañeros, sea por el sesgo que sea, simplemente demuestra una completa falta de educación y de respeto hacia los demás.

¿"Lo que me gusta a mí es estupendo y lo que te gusta a ti es basura"? ¿"lo original es auténtico y lo que propones es mierda"?

¿Pero dónde ha quedado la educación que suponía a los participantes de este foro?

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, bcdf, Burst59 y 16 más
Y añadiré que el sr. Günter Steinhart lleva ya muchos años dirigiendo de puta madre una pequeña empresa de relojes, manteniendo a 26 empleados y facturando 5 millones de dólares.

Vende relojes y los vende bastante bien. Si la gente se los compra y repite por algo será.

No serán tan basura o mierda... Las empresas están para ganar dinero y para vender lo que fabrican. Si el caballero es capaz de vender sus relojes a 500€, os parezcan originales o lo que sea, me parece cojonudo por su parte... Es que no puedo decir otra cosa que ¡Olé, sus huevos!

He tenido sus divers, sus GMT, sus fliegers y sus Marine. Steinhart es una marca cojonuda que jamás me ha defraudado. Desde luego NO son mierda NI son basura. Son relojes cojonudos.

20150421_100902.jpg

Aquí tenéis una foto de hace algunos años de mi colección. Por aquel entonces ya había vendido el steinhart Ocean One black, el flieger y el Marine pero todavía tenía el Steinhart Pepsi. Y por aquel entonces el pepsi convivía con tres Rolex. Y tan contento....

El Steinhart me encantaba y me lo ponía tanto o más que los Rolex. No siempre puedes ponerte un Rolex por cuestiones de viajes, trabajo o lo que sea. Era una de mis relojes de batalla y del día a día. Esa era su función y la cumplía mas que dignamente. Un Rolex pepsi no me lo puedo poner tan alegremente para según que situaciones.

Steinhart fue una de las marcas que me metió en este mundillo. Fueron de los primeros automáticos que me compré y también fue la marca que generó en mí la necesidad de tener una "colección de relojes, pensada y meditada, buscando colores, esferas, estilos y tamaños".

¿Qué en su momento pude dar el salto y comprarme algún Rolex? Pues en parte fue gracias a que Steinhart me hizo descubrir que me gustaban tanto que me merecía la pena el esfuerzo económico de adquirir Rolex. En mi caso, nunca me hubiese comprado un Rolex si no hubiese pasado por Steinhart. Así de simple.

Y en mi caso personal, hace ya varios años que dejé marchar ese Steinhart Pepsi. Pero no por ello ahora adoptaría la postura egocéntrica de criticar los homenajes o las copias simple y llanamente porque me pude permitir el original. Eso es de bastante poca educación.

Los que criticáis a Steinhart simplemente porque os pudisteis permitir un Rolex os falta un poquito de respeto por el resto de le gente. Hay que respetar lo que la gente se pueda o se QUIERA comprar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xavs126, Patagonico, borlla y 25 más
Ya está todo dicho, pero me gustaría simplemente añadir que cuando un forero describe como "mierda" o "basura" las propuestas de otros compañeros, sea por el sesgo que sea, simplemente demuestra una completa falta de educación y de respeto hacia los demás.

¿"Lo que me gusta a mí es estupendo y lo que te gusta a ti es basura"? ¿"lo original es auténtico y lo que propones es mierda"?

¿Pero dónde ha quedado la educación que suponía a los participantes de este foro?
Y añadiré que el sr. Günter Steinhart lleva ya muchos años dirigiendo de puta madre una pequeña empresa de relojes, manteniendo a 26 empleados y facturando 5 millones de dólares.

Vende relojes y los vende bastante bien. Si la gente se los compra y repite por algo será.

No serán tan basura o mierda... Las empresas están para ganar dinero y para vender lo que fabrican. Si el caballero es capaz de vender sus relojes a 500€, os parezcan originales o lo que sea, me parece cojonudo por su parte... Es que no puedo decir otra cosa que ¡Olé, sus huevos!
Buufff...el Sr. Lacroix se ha enfadao...

Venga hombre, paz y amor muchachones !!!

PD: volviendo al hilo, personalmente lo que no veo claro de este Steinhart es el nombre de "Ocean", todavía me encajaría mejor en un diver, pero en este modelo como que no me cuadra...igual es que soy raro yo (cosa que tampoco dudo jaja)...no sé, no me gusta ese nombre para un reloj que se asemeja a un Explorer, lo de Adventure ya me cuadra mucho más. Un saludo.

Última edición:

Otro que no entiende el argumento, o no quiere entenderlo.
Si le digo a alguien que le encanta el Reggeton que en mi opinión es una basura, no le estoy faltando al respeto a él, sinó a algo que a mi entender, no merece MI respeto.
Aquí los irrespetuosos sois los que dais lecciones de moralidad y educación sin tener el más mínimo miramiento con los argumentos (que los he dado) de alguien que opina diferente, además, tildándole de mal educado por opinar que una cosa, es una 💩 .
Pero oye, a lo vuestro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA y miquel99
Si le digo a alguien que le encanta el Reggeton que en mi opinión es una basura, no le estoy faltando al respeto a él, sinó a algo que a mi entender, no merece MI respeto.
Aquí los que dais lecciones de moralidad y educación sin tener el más mínimo respeto por los argumentos de alguien que opina diferente, sois vosotros.

Y he aquí otra prueba más de falta de respeto.... Ya veo que vas sobradito....

Te diré que entiendo perfectamente tu argumento, ¡Sé leer! Y sí, quiero entenderlo, pero tus palabras y sobre todo el tono con el que las escribes me generan rechazo. Por la soberbia más que nada...

La moralidad y la educación, hay que demostrarla.... tú, el primero!

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Elpitoniso
Y he aquí otra prueba más de falta de respeto.... Ya veo que vas sobradito....

La moralidad y la educación, hay que demostrarla.... tú, el primero!
Aplíquese usted su argumento y verá que es recíproco .
“tu eres irrespetuoso, yo no” .
No me vale , compañero.

Me parece un reloj muy original y poco visto.
Ideal para hacer alpinismo y dejarlo caer por un barranco.

• Me gusta
Reacciones: BanshhE, Tazio Nuvolari y Lou Gran
Simplemente es un buen reloj que copia a otro buen reloj mucho más caro. No me gusta la literatura del dial. Justamente yo acabo de adquirir una edición Olko que a mi me encanta y que por ese precio no creo que haya nada mejor en el mercado (hablando de calidades objetivas). Su estética me encanta y no me voy a permitir gastar los 20k que cuesta el original, con un reloj para el día a día que ni tan siquiera iba a poder mojar. Cuando me llegue ya lo presentaré.
Ver el archivos adjunto 2406813

Que con un Gschock más barato y más original me hubiese valido? si, pero ahora no buscaba eso

Ese mola mucho. :D

• Me gusta
Reacciones: miquel99
No me vale , compañero.

No voy a entrar en esta guerra... Si quieres darle un pensamiento a lo que se te ha dicho, bien... Si tu ego te lo impide, bien también.

Hale... con Dios!

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Aquí los irrespetuosos sois los que dais lecciones de moralidad y educación sin tener el más mínimo miramiento con los argumentos (que los he dado) de alguien que opina diferente, sois vosotros, tildándole de mal educado por opinar que una cosa, es una 💩 .
Pero oye, a lo vuestro.
Hombre compañero, respuestas como esta no se pueden decir que sean muy educadas...
"Si puedes y no quieres, te compras otra cosa, no esa mierda ."

Si uno puede y quiere, debe poder comprarse "esa mierda" tal como he hecho yo mismo. creo entender hasta donde quieres llegar y tu opinión, pero también has de entender que hay otras maneras de decir las cosas y que tu verdad no es absoluta. Yo mismo, como he dicho, me he comprado la copia del rolex 1655 y no lo considero una mierda, al contrario, me parece un reloj perfecto para el día a día con sus especificaciones y a un precio inmejorable. Quizás si enseñases tu colección de relojes, no te gustaría que le dedicasen esos epítetos.

yo tengo la fortuna de poder acceder a un Explorer, que me encanta, pero mi pasión se desvía a los relojes de bolsillo

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Rollins, aguisevi y 1 persona más
Centrándome en el tema del OP, no me acaban de convencer las grafías ni los nombres. Y los 3-6-9 creo que los veo proporcionalmente pequeños. El bisel, si es cepillado me gusta, ojalá fuera así en el original.

Por otra parte, que cada cual de compre lo que le guste y le haga feliz.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, galunco y miquel99
Aquí los irrespetuosos sois los que dais lecciones de moralidad y educación sin tener el más mínimo miramiento con los argumentos (que los he dado) de alguien que opina diferente, además, tildándole de mal educado por opinar que una cosa, es una 💩 .
Pero oye, a lo vuestro.
Definir algo como mierda o basura es no respetarlo te pongas como te pongas, esto es así. Decir que transmites prepotencia y complejo de superioridad con cada comentario es ya subjetivo porque es algo que pienso yo pero puede que otros no.

Yo ya vi ese vídeo hace tiempo y tiene su parte amena.

Pero lo que no entiendo es dar lecciones morales a los demás sobre lo que se tienen que comprar y lo que no.

Sobre todo porque, si nos ponemos a investigar sobre el origen de muchos relojes míticos, descubriríamos que están "inspirados" en otros anteriores, lo cual según tus criterios los convertiría en "mierda".
Una cosa es la inspiración y otra el plagio. No acabo de entender al que odia o repudia el original, no se gastaría lo que vale, bla, bla, y luego se plantea comprar una réplica. De verdad, ¿no será más constructivo premiar al que crea algo medianamente original y no consumir o lucrar al que toma el atajo de copiar con descaro absoluto? Ostras que somos aficionados a esto que nos apasiona cuando ves algo bueno, original, etc. No sé, no es denigrar, y cada uno que haga lo que le pete.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
No me vale , compañero.
Ahora imagínate que presentas un reloj y yo entro en el hilo diciendo "yo no me compro esa mierda"

Sólo imagínatelo.

Y después imagínate que tus gustos y criterios no son los mismos ni mejores que los de otros.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Elpitoniso
A ver, que no todo el que se compra este tipo de relojes es porque no puede comprarse el original.
Yo afortunadamente me podria comprar 1, 2 , 3 y más Rolex ( si los vendiesen en los DO), y no los compro porque no me apetece. Porque prefiero gastar ese dinero en otras marcas o modelos que me gustan más o directamente en otras cosas. Pero por ejemplo me acabo de comprar una copia del Hulk en el que no me ha importado gastarme 100€, porque me apetecía tener un reloj con esa estética y verde. Pero aún pudiendo jamás pagaría lo que piden por el original.
No todo es quiero y no puedo como les gusta pensar a muchos que haciendo un esfuerzo importante consiguen comprarse uno.
+1

Ahora imagínate que presentas un reloj y yo entro en el hilo diciendo "yo no me compro esa mierda"

Sólo imagínatelo.

Y después imagínate que tus gustos y criterios no son los mismos ni mejores que los de otros.
Por ponerlo en sus justos términos, no es una presentación de un reloj que haya comprado el compañero. Ni las fotos son suyas, sino que ha colgado la presentación y fotos de la web. Si hubiera sido el suyo, la respuesta hubiera sido el mítico " lo importante es que te guste a ti".

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Una cosa es la inspiración y otra el plagio. No acabo de entender al que odia o repudia el original, no se gastaría lo que vale, bla, bla, y luego se plantea comprar una réplica. De verdad, ¿no será más constructivo premiar al que crea algo medianamente original y no consumir o lucrar al que toma el atajo de copiar con descaro absoluto? Ostras que somos aficionados a esto que nos apasiona cuando ves algo bueno, original, etc. No sé, no es denigrar, y cada uno que haga lo que le pete.

Yo, personalmente, no odio ni repudio ningún reloj. Ni tampoco me gustaría comprar una copia por no poder acceder al original. Tal vez es que no quiera el original, no significa que lo odie.

Valoro la originalidad, pero simplemente estoy de acuerdo con que las patentes de los diseños tengan una caducidad y una vez agotada, se puedan copiar, tal y como permite la ley. Porque si no fuera así, iría en contra de la creatividad que pretende proteger.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Por ponerlo en sus justos términos, no es una presentación de un reloj que haya comprado el compañero. Ni las fotos son suyas, sino que ha colgado la presentación y fotos de la web. Si hubiera sido el suyo, la respuesta hubiera sido el mítico " lo importante es que te guste a ti".
Cierto.
Yo sólo he dicho que se lo imaginase.
También se puede decir, no me gustan las copias por esto y por esto.
Lo que no entiendo es la inquina contra un puto reloj, el que quiera que se lo compre, y el que no, no, y ambos felices.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y ira1cundo
Simplemente es un buen reloj que copia a otro buen reloj mucho más caro. No me gusta la literatura del dial. Justamente yo acabo de adquirir una edición Olko que a mi me encanta y que por ese precio no creo que haya nada mejor en el mercado (hablando de calidades objetivas). Su estética me encanta y no me voy a permitir gastar los 20k que cuesta el original, con un reloj para el día a día que ni tan siquiera iba a poder mojar. Cuando me llegue ya lo presentaré.
Ver el archivos adjunto 2406813

Que con un Gschock más barato y más original me hubiese valido? si, pero ahora no buscaba eso
Me flipa compi! Gózatelo 😁

• Me gusta
Reacciones: miquel99

Sólo imagínatelo.

Si me das el argumento correcto, estaré encantado que denigres una cosa que me he comprado. Porque es solo eso, un bien material totalmente innecesario.
Y que coño, aunque no lo argumentes, respetaré que pienses que lo que a mí me gusta es una mierda.
Los gustos de cada uno son solo suyos, y pueden o no ser compartidos por otros. También lo son los míos para creer que tal cosa o tal otra , es una mierda.
No es prepotencia ni posesion de la verdad creer firmemente en algo, y el que se moleste por ello, es su problema, porque yo en ningún momento cuestionaré que alguien decida comprarse lo que a mi no me gusta.
No se si me queréis entender o no, pero es lo que hay.

Última edición:
Si me das el argumento correcto, estaré encantado que denigres una cosa que me he comprado. Porque es solo eso, un bien material totalmente innecesario.
Y que coño, aunque no lo argumentes, respetaré que pienses que lo que a mí me gusta es una mierda.
Los gustos de cada uno son solo suyos, y pueden o no ser compartidos por otros. También lo son los míos para creer que tal cosa o tal otra , es una mierda.
No es prepotencia ni posesion de la verdad creer firmemente en algo, y el que se moleste por ello, es su problema, porque yo en ningún momento cuestionaré que alguien decida comprarse lo que a mi no me gusta.
No se si me queréis entender o no, pero es lo que hay.
Yo te entiendo desde el principio, y pienso que definir como mierda lo que no te gusta, lo veo poco respetuoso.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Lone Cat
Yo te entiendo desde el principio, y pienso que definir como mierda lo que no te gusta, lo veo poco respetuoso.

Pues yo creo que no.
No mostrar respeto a un objeto no es faltarle al respeto al propietario de ese objeto.

Atrás
Arriba Pie