• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo diver para el verano: ¿Orient o Mido?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Larios968
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que la comparación no es justa.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Si la diferencia de precio no es condicionante, el Mido Ocean Star.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
ashijells, ¿qué otras marcas me aconsejarías?

Aunque no lo he dicho antes, busco un diver que aguante un poco de batalla (camping, piscina, playa, barbacoa, ...), que sea "delgadito" de altura, no muy grande (max. 42mm), y el día de la semana también me parece interesante...

Buscaría marcas como Longines que, en ese precio te entra un cuarzo, o por un poco más un automático; también miraría el Seiko Sumo, Certina DS, Hamilton o Tissot

Si no problemas con la cartera. El Mido

No los veo comparables, creo que está claro cual es mejor.

No lo dudaría un segundo. El Orient. Relación calidad / precio muy superior.

Yo lo tendría claro. El Orient y con lo que me sobra, un Seiko Alpinista.

A mí estéticamente me llama mas la atención el Ocean Star de Mido compañero lo veo mas contundente

me quedo con Mido, varios escalones más arriba ..

Si es para verano puro y duro, Orient.
Y si me apuras, Citizen NY0040

Si tienes el dinero, el Mido por mucho Compañero... Saludos!

Entre estos 2 sin dudarlo el mido, me parece mas wapo y mejor

Si, como dices en el título del hilo, buscas un reloj para el verano, y en la respuesta 23 dices que es para aguantar playa, piscina, barbacoa, etc. Yo me decantaría por el Orient, ya que si lo tienes en mente es que se adapta a tus necesidades y además te gusta.
Todos estamos de acuerdo en que el Mido es superior en calidad, pero para darle caña...
A mi me bastaría el más barato.
Un saludo.

Si no hay problema de presupuesto, el Mido es superior en todos los aspectos.
aunque si es para meterlo en muchas aventuras veraniegas, el Orient sería más apropiado para mí.

Dicen que, en el punto medio está la virtud. En medio está el Seiko Sumo, nada más y nada menos.

La diferencia de precio es muy grande. Con el Orient tienes mucho por su precio, pero el Mido es otra liga, y claro, eso se paga. Yo diría que el Orient si vas a darle mucha caña, o el Mido si no te importa la diferencia de precio.

Yo para el verano que se hace más deporte, más salidas, playa etc, y por tanto más expuesto, pues el Orient de cabeza, yo uso mucho el mio un Mako 1 al que le puse pulsera de silocona mucho más cómoda para estos menesteres.

El mido le pega unas cuantas vueltas, salta a la vista.

Si es para darle caña en verano y no te importa que sea cuarzo, Citizen eco-drive. Te lo pones en junio, te lo quitas en septiembre y hasta el año que viene. El único pero es que no sé si en divers tienen alguno =<42mm.

Entre esos dos, no hay color...

PD: hay mucha diferencia de PVP

El que te pida el cuerpo y aguante tu bolsillo.

Hola compañeros, pues sigo sin decidirme, y ahora con una duda adicional: si no voy a hacer submarinismo, ¿para qué quiero un diver? Como reloj de "batalla" para senderismo, piscina, camping, etc., ¿no sería más adecuado un "Field watch"?

¿Por ejemplo el nuevo Orient Defender (RA-AK0402E10B, 170€)?

U otro que me encanta: el Fortis Spacematic Steel (623.10.18, 900€).

He descartado el Hamilton Khaki por tener sólo 50M de resistencia al agua.

Ya veis, en lugar de aclararme, me voy liando más 🙂

¿Algún consejo? (resumo: automático, máximo 42mm y delgadito, mínimo 100M, dia de la semana sería un punto a favor).
lostimage.webp
lostimage.webp

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 3
Última edición:
Los Khaki Field automáticos son todos 100m. water resistant, si mal no recuerdo. Si no es estrictamente necesario que sea automático, puedes considerar como opción el Citizen Royal Marines Commando. Concretamente este:

lostlink.webp

Yo lo tengo y es mí reloj de batalla. Un auténtico tipo duro. :cool1:

No hay comparación posible, son relojes de diferente nivel. El MIDO gana por goleada.

Atrás
Arriba Pie