• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo diver para el verano: ¿Orient o Mido?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Larios968
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Larios968

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos,
Aquí estoy con una duda poco habitual debido a la diferencia de precio. ¿Cuál elegiríais?

Orient Kamasu (Mako III) azul RA-AA0006L19B por 200€:

2ed0d43e27edf911958a4ff045e32486.jpg

Mido Ocean Star 200 negro (azul no está disponible con caucho) por 850€:

6bceaa4321affc2ead08efdaffba3095.jpg

Mido, pero vale 4 veces más

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alternativa ya que nos ponemos...yo no me lo pille porque si no me matan pero me parece precioso...

20200115_120427.webp

Última edición:
Hace años tuve el Mako y cumple de sobra para lo que cuesta, pero entre él y el Ocean Star me quedo el Mido de largo.

Si es sólo atendiendo al precio el Orient , si es por calidad general el Mido sin duda (sin duda yo,se entiende), y entre el Japo y otro de precio similar, el Citizen NY 0040 que aunque descatalogado, todavía se puede encontrar y a buen precio y es un pedazo de diver.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Mido me gusta mucho mas.

Yo tengo el Orient y estoy muy contento con él. Da mucho para lo que cuesta y en directo parece un reloj de más calidad que el que indica su precio.

Sin embargo aquí lo estamos comparando con el Mido que seguramente sea superior en todos los sentidos (en precio es 4 veces más).

Yo solo te puedo decir que el orient está muy muy bien (puedo ponerle la pega de que al menos para mi volver a enroscar la corona tras cambio de hora se me hace difícil).

Saludos

Juegan en diferentes ligas. Si el precio no es problema, me compraría el Mido.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Entre esos dos , el Mido. Es mucho más bonito . 😉

Por calidad el Mido está muyyyyyyyyy por encima, tengo la versión de titanio. Ahora bien, si es para tratarlo sin miramientos en verano, me daría pena hasta del Orient, y compraría un G-Shock.

Si te lo puedes permitir, el Mido.

No me parece que esteticamente haya grandes diferencias! El color obviamente...yo escogería en función del uso que le quieras dar! Si es para llevarlo a la playa, hacer deporte y darle caña iria a por el Orient, ya que por ese precio, no se puede dar más. Si es para un uso normal y el precio no es problema el Mido, está por encima en cuanto a características técnicas y acabados.

Depende del presupuesto.
El orient es un caballo ganador y para el precio del mido yo me iría a un longines hydroconquest más bien...

En mi opinión el Mido tiene más calidad, mejor acabados y es una marca de renombre. Pero claro también es mucho más caro.

Yo te aconsejo que si puedes te compres los dos, así tendrás uno con esfera azul ( el mako ) y otro con esfera negra, además el mako lo puedes usar como reloj de batalla por su precio contenido, piscina, Playa, campo, sierra, te vale para casi cualquier ocasión y es muy polivalente en correas.

Si solo puedo elegir uno el Mido ;-) , ¿ a quien no le gusta el
jamón? :cool1:

Suerte con tu decisión, un saludo

Última edición:
No son comparables un reloj de 200€ con uno de 850... y entre esos precios tienes muchísimo donde elegir

Si el precio no es un problema me decantaría por el MIDO.

Vamos a ver, los conceptos de reloj son parecidos pero el segmento diferente. Si miramos relación calidad/precio pocos pueden batir a Orient, si buscamos sólo calidad, Mido está muy por encima de ese Orient. Yo tengo unos cuantos Orient y te dan mucho más de lo que cuestan. De Mido no puedo hablar porque no he tenido ninguno, pero por ese precio, antes que Mido, miraría otras marcas

El Mido mucho mas bonito para mi gusto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo tengo ese mismo Orient y es precioso. Espectacular para su precio. Del otro no te puedo decir nada pero obviamente será mejor. ¿Y el Orient Tritón? Estaría a medias entre ambos en cuanto precio pero mas cerca de la calidad del Mido, aunque aún inferior, en mi opinión.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Vamos a ver, los conceptos de reloj son parecidos pero el segmento diferente. Si miramos relación calidad/precio pocos pueden batir a Orient, si buscamos sólo calidad, Mido está muy por encima de ese Orient. Yo tengo unos cuantos Orient y te dan mucho más de lo que cuestan. De Mido no puedo hablar porque no he tenido ninguno, pero por ese precio, antes que Mido, miraría otras marcas
ashijells, ¿qué otras marcas me aconsejarías?

Aunque no lo he dicho antes, busco un diver que aguante un poco de batalla (camping, piscina, playa, barbacoa, ...), que sea "delgadito" de altura, no muy grande (max. 42mm), y el día de la semana también me parece interesante...

Entre los dos que propones el Mido creo que es mejor reloj , aunque si te estiras un poco mas eiegiria el Hydro. Un intervalo entre 200-850€, es mucho y en ese tramo puedes buscar otras marcas como Seiko, Steinhard y un monton más.
Saludos

Si no te importa gastarte lo que vale el Mido yo no tendría duda pero si buscas un reloj para darle cualquier uso en verano sin miramientos escogería el Orient que es un relojazo.

Atrás
Arriba Pie