• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva subida Omega 1 febrero 2022

  • Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio
  • #101
Bueno, dejando de lado las bromas era de esperar estas subidas 'mínimas' de unos 500€ en los speedmaster, por ejemplo.

De poco sirve mirar los precios de años atrás, solo nos va a servir para autoflagelarse... y no solo con la marca Omega, ya que hay algunas mucho mas sangrantes.

El tema es que a partir de ahora nos metemos en unas cifras en las que hay que pensarse muy bien lo que compras. Antes pensabas que podías gastarte 2.500€ o menos y si no te gustaba le dabas salida en el Fcv.... ahora te vas mínimo a 6.000€ para ese mismo reloj, con lo cual para un aficionado medio entiendo que va a seguir comprando relojes pero con mucha menos rotación y mas espaciados en el tiempo.

Los que no sean aficionados se irán tan contentos a comprarse su smartwatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: mgp76, izak, BanshhE y 8 más
  • #102
Omega si que sabe celebrar el Speedytuesday de hoy... con una subida de 500€ el modelo.
Siempre nos quedara Seiko
 
  • #103
Borrado.
Ya aportado por otro compañero.
 
  • #104
pues sintiéndolo mucho por mi bolsillo... yo como en abril/mayo tenía planificado pillarme un SMP en azulito, siendo sincero me lo voy a comprar igual. eso sí, hará un año y pico estaba a 4,8 y ahora a 5,7

maldito vicio por los relojes :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y rogeroyster
  • #105
pues sintiéndolo mucho por mi bolsillo... yo como en abril/mayo tenía planificado pillarme un SMP en azulito, siendo sincero me lo voy a comprar igual. eso sí, hará un año y pico estaba a 4,8 y ahora a 5,7

maldito vicio por los relojes :laughing1:
en cuanto se te quedara? madre mia que precios se manejan... yo me voy a tener que bajar del carro de esto de los relojes.
 
  • #106
en cuanto se te quedara? madre mia que precios se manejan... yo me voy a tener que bajar del carro de esto de los relojes.
Pues mucho me temo que rondando el precio de hace un año y pico, si no más.
 
  • #107
en cuanto se te quedara? madre mia que precios se manejan... yo me voy a tener que bajar del carro de esto de los relojes.
pues suponiendo un 15%, sería equivalente a que hace año y medio me hicieran un 0% de dto.
 
  • #108
La gama de ville prestige 200 pavos ha subido, siendo lo mismo al igual que todos... Entiendo que la gente pase olimpicamente de los relojes gama media alta, y se compren cuarzos o relojes digitales, como se esta poniendo el patio y esta la economia quien se lo puede permitir...
 
  • #109
El Speedy con fases lunares (que pague a fines de Octubre/21 u$s 9300) paso en la pagina de Ω de €10.400 a €11.100, poco mas de un 6% en este modelo, y era así nomas lo del aumento anunciado x @Danu . Ahora estoy esperando una correa de caucho azul para el Seamaster Diver-300M que tb va a estar mas cara... claro, la encargue hace mas de 5 meses (!!) y cuando sea que llegue (de Marte parece que viniera) va a venir con el aumento, acá ya me confirmaron que no mantienen el precio que me dieron en setiembre... Ω se esta poniendo difícil tb.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, allago, alvaropm y 2 más
  • #110
Yo me bajo del carro Omega, excepto para segunda mano o ediciones especiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, ludoman, fucop y 2 más
  • #111
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Nicolamilton
  • #112
Yo me bajo del carro Omega, excepto para segunda mano o ediciones especiales.
Una curiosidad, compañero, ¿En que marcas te fijarás a partir de ahora en los casos en los que antes mirabas en Omega?
 
  • #113
Madre mía. No he podido elegir peor momento para ir a por mi primer Omega. Es cierto que yo tengo que limitarme al mercado de segunda mano. Mi cartera no puede permitirse un desembolso tan grande. Pero entiendo que si las tarifas oficiales suben, los precios de segunda mano también.
 
  • #114
Madre mía. No he podido elegir peor momento para ir a por mi primer Omega. Es cierto que yo tengo que limitarme al mercado de segunda mano. Mi cartera no puede permitirse un desembolso tan grande. Pero entiendo que si las tarifas oficiales suben, los precios de segunda mano también.
Hola,
Me temo que así es, de hecho, por ejemplo en Chrono24, los 357050.00 de hesalite con unos 10 años de antigüedad están por los (+/-) 5.000.- euros ya.
Saludos
 
  • #115
Una curiosidad, compañero, ¿En que marcas te fijarás a partir de ahora en los casos en los que antes mirabas en Omega?
Zenith, IWC, Tudor...
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Coronado 82 y caik76
  • #116
Zenith, IWC, Tudor...
y esas marcas no suben los precios? por que tudor lleva el mismo ritmo que omega con los pvp y la reduccion de descuentos... el problema es generalizado, no solo de la marca omega.
Lo que no es normal es como se esta poniendo el mundo de los relojes, y el mundo en general... hace 1 año comprabas un speedmaster hesalite por 3600€ nuevo en CO. no hace 10 años.... hace 1 año o año y medio...

pero esque hace 4 meses me ofrcian el bb58 por poco mas de 2500€.... a ver cuanto vale HOY. preguntñe hace 15 dias y me dijeron que ningun descuento hacian, y han subido el pvp. asique....
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #117
y esas marcas no suben los precios? por que tudor lleva el mismo ritmo que omega con los pvp y la reduccion de descuentos... el problema es generalizado, no solo de la marca omega.
Lo que no es normal es como se esta poniendo el mundo de los relojes, y el mundo en general... hace 1 año comprabas un speedmaster hesalite por 3600€ nuevo en CO. no hace 10 años.... hace 1 año o año y medio...
Tudor ha subido 1 vez los últimos 3 o 4 años, y un... 3-4% ?

Omega ha subido cada año hasta casi un 10, y años, dos veces .

El resultado es un bb58 a 3500 PvP, y un seamaster a 6000...

El mismo ritmo, no llevan. Zenith o iwc, suben precios, pero a un ritmo igualmente muy muy inferior que omega, que en 3 años, hemos pasado de tener un speed a PvP 4500, 4800, a 7600.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, Tazio Nuvolari, didakpc y 2 más
  • #118
y esas marcas no suben los precios? por que tudor lleva el mismo ritmo que omega con los pvp y la reduccion de descuentos... el problema es generalizado, no solo de la marca omega.
Lo que no es normal es como se esta poniendo el mundo de los relojes, y el mundo en general... hace 1 año comprabas un speedmaster hesalite por 3600€ nuevo en CO. no hace 10 años.... hace 1 año o año y medio...

pero esque hace 4 meses me ofrcian el bb58 por poco mas de 2500€.... a ver cuanto vale HOY. preguntñe hace 15 dias y me dijeron que ningun descuento hacian, y han subido el pvp. asique....
Dani lo ha explicado perfectamente en el mensaje anterior. En comparación, mucho menos que Omega. IWC tampoco recuerdo subidas desde hace 2 años.
Zenith es cierto sí ha subido más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Danu
  • #119
y esas marcas no suben los precios? por que tudor lleva el mismo ritmo que omega con los pvp y la reduccion de descuentos... el problema es generalizado, no solo de la marca omega.
Lo que no es normal es como se esta poniendo el mundo de los relojes, y el mundo en general... hace 1 año comprabas un speedmaster hesalite por 3600€ nuevo en CO. no hace 10 años.... hace 1 año o año y medio...

pero esque hace 4 meses me ofrcian el bb58 por poco mas de 2500€.... a ver cuanto vale HOY. preguntñe hace 15 dias y me dijeron que ningun descuento hacian, y han subido el pvp. asique....
totalmente de acuerdo, esto es un problema de toda la industria. al final, el tiempo sera el que ponga a cada uno en su sitio, y que casa uno compre lo que mas le guste...
Saludos!
 
  • #120
Omega es mi marca favorita y la que hizo que pasara la barrera psicológica y metafísicamente trascendente de los 500 y gastase más de 2000 en un reloj, pero yo también me bajo del carro del Omega moderno.

Tengo cuatro Omegas "modernos", lo que quiero y variado, y por supuesto que me gustan mucho varios más, pero no a cualquier precio, nunca mejor dicho. No se puede defender lo indefendible ni comulgar con ruedas de molino y es objetivo que la escalada de Omega es mayor, más rápida y más injustificada (Rolex es otro mundo por el deseo y el mercado que genera) y ya sabemos que es un tema de posicionamiento artificial.
Por mi parte, cada vez me gusta más el mundo Omega vintage, así que disfruto mucho con lo que tengo y en el futuro tal vez vuelva la vista al pasado.
Tengo todo lo que quiero en la colección, conseguí lo que quería de Rolex rápido y fácil y a partir de ahora, con mucha más calma y más espaciado, prefiero bajar "escalones", tal vez Longines, que cada vez me interesa más, relojes militares, alguna micromarca que merezca, el mundo vintage...
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, abrosino, Nicolamilton y 2 más
  • #121
Están todos chalados. Se ha entrado en una espiral ¨de violencia¨ asfixiante, la verdad.
Afortunadamente en esta afición hay tanto donde elegir, tanto de lo que poder disfrutar sin entrar en disparates sin sentido, en listas de espera absurdas e interminables, sin comprar cosas que no valen lo que cuestan.....
No podrán con nuestra afición por más que se empeñen en ello!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #122
Omega es mi marca favorita y la que hizo que pasara la barrera psicológica y metafísicamente trascendente de los 500 y gastase más de 2000 en un reloj, pero yo también me bajo del carro del Omega moderno.

Tengo cuatro Omegas "modernos", lo que quiero y variado, y por supuesto que me gustan mucho varios más, pero no a cualquier precio, nunca mejor dicho. No se puede defender lo indefendible ni comulgar con ruedas de molino y es objetivo que la escalada de Omega es mayor, más rápida y más injustificada (Rolex es otro mundo por el deseo y el mercado que genera) y ya sabemos que es un tema de posicionamiento artificial.
Por mi parte, cada vez me gusta más el mundo Omega vintage, así que disfruto mucho con lo que tengo y en el futuro tal vez vuelva la vista al pasado.
Tengo todo lo que quiero en la colección, conseguí lo que quería de Rolex rápido y fácil y a partir de ahora, con mucha más calma y más espaciado, prefiero bajar "escalones", tal vez Longines, que cada vez me interesa más, relojes militares, alguna micromarca que merezca, el mundo vintage...
Totalmente de acuerdo, yo empecé también como tu , pase hace mas de 12 años de años de un Seiko Sports a un Speedmaster, y he acabado teniendo cinco, pero mucho me temo que aquí me planto.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Danu, Nicolamilton y 1 persona más
  • #123
Y yo que iba a por un speedmaster zafiro de los nuevos…y 500€ de subida, eso me pasa por llevar años sin decidirme, me está bien empleado. Pero no se… que pasa que en 2026-2027 costará 10k? Omega es mi marca favorita pero… obviamente a ningún consumidor le gustan las subidas, y menos en estas proporciones.

Se le quitan a uno las ganas. Al que vaya sobrado le dará igual.

Da la sensación de que omega quiere seguir el ejemplo de rolex, ¿ qué será lo siguiente? Listas de espera para un speedmaster?
 
  • #124
Tudor ha subido 1 vez los últimos 3 o 4 años, y un... 3-4% ?

Omega ha subido cada año hasta casi un 10, y años, dos veces .

El resultado es un bb58 a 3500 PvP, y un seamaster a 6000...

El mismo ritmo, no llevan. Zenith o iwc, suben precios, pero a un ritmo igualmente muy muy inferior que omega, que en 3 años, hemos pasado de tener un speed a PvP 4500, 4800, a 7600.
Tengo un bb58 y nunca he tenido ni he visto un seamaster, tanta diferencia de precio a que es debido?
 
  • #125
Tengo un bb58 y nunca he tenido ni he visto un seamaster, tanta diferencia de precio a que es debido?
He tenido muchos seamaster y varios bb58. Me parece mejor reloj el bb58, aunque el smp con los brillos y cerámica, es más llamativo. Es decir, el precio no responde a nada más que la idea de dónde quiere creerse omega que está, porque sinceramente, me parece un mejor reloj el bb58 por medidas, concepto, calidad y movimiento. Pero no lo parece porque no tiene un bisel cerámico o una esfera brillante.

Disfruta el bb58. Es de lo mejor que se puede comprar hoy día, y por "solo" 3000 euros comparado con la competencia.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, emeeme y Usuario eliminado
Atrás
Arriba Pie