• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva subida Omega 1 febrero 2022

  • Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio
  • #126
Y yo que iba a por un speedmaster zafiro de los nuevos…y 500€ de subida, eso me pasa por llevar años sin decidirme, me está bien empleado. Pero no se… que pasa que en 2026-2027 costará 10k? Omega es mi marca favorita pero… obviamente a ningún consumidor le gustan las subidas, y menos en estas proporciones.

Se le quitan a uno las ganas. Al que vaya sobrado le dará igual.

Da la sensación de que omega quiere seguir el ejemplo de rolex, ¿ qué será lo siguiente? Listas de espera para un speedmaster?
Las hay para al menos 2 modelos de Speedmaster: Snoopy y 321.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y Danu
  • #127
Imagen compartida en redes, nada oficial. Es posible que sea falsa la imagen, si bien son 3 distintos CO los que han hecho referencia a que sí hay subida en febrero.

Comentaban que en los Speedy de 500 a 600 euros...

Ojalá sea falso y no ocurra. Veremos.
Pues decirte que llevabas toda la razón ( rectificar es de sabios ) ...

700 euros le han aplicado al bronze Gold , que como es el que tengo es el que he mirado , comprado en Diciembre de 2021.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #128
Pues decirte que llevabas toda la razón ( rectificar es de sabios ) ...

700 euros le han aplicado al bronze Gold , que como es el que tengo es el que he mirado , comprado en Diciembre de 2021.
Nada hombre compañero, si solo comparti chivatazo... Me fastidia tanto como a cualquiera ya que andaba detrás de un par de ellos. No me gusta el rumbo este, me voy dejando de identificar con la marca y "duele".

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #129
La gama de ville prestige 200 pavos ha subido, siendo lo mismo al igual que todos... Entiendo que la gente pase olimpicamente de los relojes gama media alta, y se compren cuarzos o relojes digitales, como se esta poniendo el patio y esta la economia quien se lo puede permitir...
Yo no creo que el asunto, para la gente "normal", sea tanto "¿cuánto dices que cuesta? No sé si me lo podré permitir" sino "¿cuánto dices que cuesta? ¿Pero tú estás tonto o estás tonto? Porque que eso que me enseñas valga lo que dices que vale, no te lo crees ni jarto vino".

Y es que, claro, esa gente "normal" no tiene el saber orológico que los iniciados poseemos para saber ver ese valor que ellos no ven.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Aldrin
  • #130
He tenido muchos seamaster y varios bb58. Me parece mejor reloj el bb58, aunque el smp con los brillos y cerámica, es más llamativo. Es decir, el precio no responde a nada más que la idea de dónde quiere creerse omega que está, porque sinceramente, me parece un mejor reloj el bb58 por medidas, concepto, calidad y movimiento. Pero no lo parece porque no tiene un bisel cerámico o una esfera brillante.

Disfruta el bb58. Es de lo mejor que se puede comprar hoy día, y por "solo" 3000 euros comparado con la competencia.

Un saludo!
Muchas gracias por el dato, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #131
Yo no creo que el asunto, para la gente "normal", sea tanto "¿cuánto dices que cuesta? No sé si me lo podré permitir" sino "¿cuánto dices que cuesta? ¿Pero tú estás tonto o estás tonto? Porque que eso que me enseñas valga lo que dices que vale, no te lo crees ni jarto vino".

Y es que, claro, esa gente "normal" no tiene el saber orológico que los iniciados poseemos para saber ver ese valor que ellos no ven.
🤔 No entiendo nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, allago y Nicolamilton
  • #132
Menos mal que aún nos quedan el resto de marcas. Vaya tela...
 
  • #133
Ninguna pieza hoy por hoy vale lo que cuesta!.Pero Cuando compras un Omega aparte de diferencias entre modelos compras una marca y entre Tudor y Omega por historia y aportes a la relojería Omega se lleva de largo a la queridísima Tudor.
Dicho lo cual Tengo que reconocer que Tudor lo está haciendo muy bien con sus últimos modelos de Black Bay.
Sobre los calibres puedo decir que el 8800 es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas, GORDON COOPER y Aldrin
  • #134
Ninguna pieza hoy por hoy vale lo que cuesta!.Pero Cuando compras un Omega aparte de diferencias entre modelos compras una marca y entre Tudor y Omega por historia y aportes a la relojería Omega se lleva de largo a la queridísima Tudor.
Dicho lo cual Tengo que reconocer que Tudor lo está haciendo muy bien con sus últimos modelos de Black Bay.
Sobre los calibres puedo decir que el 8800 es una pasada.
Poco importa la historia si otros te comen la oreja y tú solo dejas "caer" esa marca con esa gran historia. Subir precios a este ritmo y no corregir deficiencias como fallos en calibres o SAT, o que relojes con la mitad pvp resulten en más calidad o mejores, por mucha historia que tengas, mal camino.

Ojalá se libre de sus traumas y vuelva a ser la Omega de principios de siglo (o mejor, la de los años 50-60).
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y alvaropm
  • #135
Danu tienes Razón pero a mi me gusta la historia de la relojería y con omega tienes para leer un rato cosa que con otras no pasa.
Los precios pues soy el primero en comentar que se están pasando como muchas otras.
Todo visto desde el ángulo de un coleccionista vintage y no un coleccionista de omegas actuales.
Sien para mi su mejor época cuando Lemania sin ser Omega cedió derechos para montar sus movimientos.
Por cierto el seamaster nuevo me lo compré por capricho y lo tuve un año sin ningún tipo de problemas. Me parece un reloj espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Aldrin, Speedmaster411 y 1 persona más
  • #136
He tenido muchos seamaster y varios bb58. Me parece mejor reloj el bb58, aunque el smp con los brillos y cerámica, es más llamativo. Es decir, el precio no responde a nada más que la idea de dónde quiere creerse omega que está, porque sinceramente, me parece un mejor reloj el bb58 por medidas, concepto, calidad y movimiento. Pero no lo parece porque no tiene un bisel cerámico o una esfera brillante.

Disfruta el bb58. Es de lo mejor que se puede comprar hoy día, y por "solo" 3000 euros comparado con la competencia.

Un saludo!
Toda la razón, con un bb58 en la mano, cuesta mucho justificar el precio de otros relojes …
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #137
Buff el Aqua Terra a 6.100€ con brazalete.... me parece surrealista....
 
  • #138
A lo mejor me estoy perdiendo algo…
Os leo hablar tan bien de bb58 y tiene que haber algo q se me escapa.
El precio: he preguntado en 3 co que los venden y en los 3 lo mismo, el precio es el pvp sin descuento alguno. Esta habiendo problemas de stock y tal, y hay compradores extranjeros incluso, que vienen a españa a por los tudor, vamos que sin descuento. 3580€. En cambio en omega, a pesar de la subida, se me queda en 4550€ Con el “descuento amigo”.
Si, son 1000€ mas. Pero…

200m vs 300m
Esfera ceramica con el grabado de las ondas a laser.
Bisel ceramico
Calibre master chronometer coaxial
Microajuste rapido y cierre con pulsacion
Fondo visto(manteniendo los 300m)
Es un diver con protección de corona.

Para mi son cosas que el dia que las incluya tudor en su reloj, va a pegar un subidon de precio que hara ver el seamaster hasta barato. Pero hasta entonces, para mi el seamaster me parece bastante mejor reloj que el tudor. Y justifican completamente la diferencia de precio.

Otro tema muy distinto es que esteticamente a cada uno le guste mas el tudor que el seamaster… que eso si que lo defiendo, cada persona tiene que comprarse el reloj que le guste y este 100% satisfecho con el.

Y sobre lo que va el hilo, que son las subidas de precio.

El bb58 me lo ofrecian por 2600€ hace no mucho…. A dis de hoy 3580€. Subida de 1000€
El seamaster se podia conseguir por 3750€… hoy no puedo conseguirlo por debajo de 4550€. Subida de 800€.

Algo se me escapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: laertiada, Monaco, luangos y 1 persona más
  • #139
A lo mejor me estoy perdiendo algo…
Os leo hablar tan bien de bb58 y tiene que haber algo q se me escapa.
El precio: he preguntado en 3 co que los venden y en los 3 lo mismo, el precio es el pvp sin descuento alguno. Esta habiendo problemas de stock y tal, y hay compradores extranjeros incluso, que vienen a españa a por los tudor, vamos que sin descuento. 3580€. En cambio en omega, a pesar de la subida, se me queda en 4550€ Con el “descuento amigo”.
Si, son 1000€ mas. Pero…

200m vs 300m
Esfera ceramica con el grabado de las ondas a laser.
Bisel ceramico
Calibre master chronometer coaxial
Microajuste rapido y cierre con pulsacion
Fondo visto(manteniendo los 300m)
Es un diver con protección de corona.

Para mi son cosas que el dia que las incluya tudor en su reloj, va a pegar un subidon de precio que hara ver el seamaster hasta barato. Pero hasta entonces, para mi el seamaster me parece bastante mejor reloj que el tudor. Y justifican completamente la diferencia de precio.

Otro tema muy distinto es que esteticamente a cada uno le guste mas el tudor que el seamaster… que eso si que lo defiendo, cada persona tiene que comprarse el reloj que le guste y este 100% satisfecho con el.

Y sobre lo que va el hilo, que son las subidas de precio.

El bb58 me lo ofrecian por 2600€ hace no mucho…. A dis de hoy 3580€. Subida de 1000€
El seamaster se podia conseguir por 3750€… hoy no puedo conseguirlo por debajo de 4550€. Subida de 800€.

Algo se me escapa.
Sol apuntar que el Tudor con precio "amigo" se puede quedar entorno a 2800€, el resto de apreciaciones puedo compartirlas.
 
  • #140
A lo mejor me estoy perdiendo algo…
Os leo hablar tan bien de bb58 y tiene que haber algo q se me escapa.
El precio: he preguntado en 3 co que los venden y en los 3 lo mismo, el precio es el pvp sin descuento alguno. Esta habiendo problemas de stock y tal, y hay compradores extranjeros incluso, que vienen a españa a por los tudor, vamos que sin descuento. 3580€. En cambio en omega, a pesar de la subida, se me queda en 4550€ Con el “descuento amigo”.
Si, son 1000€ mas. Pero…

200m vs 300m
Esfera ceramica con el grabado de las ondas a laser.
Bisel ceramico
Calibre master chronometer coaxial
Microajuste rapido y cierre con pulsacion
Fondo visto(manteniendo los 300m)
Es un diver con protección de corona.

Para mi son cosas que el dia que las incluya tudor en su reloj, va a pegar un subidon de precio que hara ver el seamaster hasta barato. Pero hasta entonces, para mi el seamaster me parece bastante mejor reloj que el tudor. Y justifican completamente la diferencia de precio.

Otro tema muy distinto es que esteticamente a cada uno le guste mas el tudor que el seamaster… que eso si que lo defiendo, cada persona tiene que comprarse el reloj que le guste y este 100% satisfecho con el.

Y sobre lo que va el hilo, que son las subidas de precio.

El bb58 me lo ofrecian por 2600€ hace no mucho…. A dis de hoy 3580€. Subida de 1000€
El seamaster se podia conseguir por 3750€… hoy no puedo conseguirlo por debajo de 4550€. Subida de 800€.

Algo se me escapa.
Muy de acuerdo contigo compañero 👏👏 . A mi tambien se me escapa algo... pero tanta critica a Omega quiere decir que es buena señal... por mucho que pese la lucha esta clara:

Rolex-Omega
Tudor-Longines
No hay mas...
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm, GORDON COOPER y abrosino
  • #141
Muy de acuerdo contigo compañero 👏👏 . A mi tambien se me escapa algo... pero tanta critica a Omega quiere decir que es buena señal... por mucho que pese la lucha esta clara:

Rolex-Omega
Tudor-Longines
No hay mas...
Si hay más.
Por ej. comparar modelo por modelo ya que cada marca tiene modelos top y otros mas flojillos que sin embargo los mantienen en rango de precio y otra cosa que para mi es fundamental y no se si será este tu caso es el tener relojes de esas cuatro marcas que mencionas y usarlos para sacar una opinion mucho mas ajustada a realidad ya que una cosa es leer y otra cosa es utilizarlos para ver ajustes, comodidades, precisiones, sensaciones en muñeca, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #142
Si hay más.
Por ej. comparar modelo por modelo ya que cada marca tiene modelos top y otros mas flojillos que sin embargo los mantienen en rango de precio y otra cosa que para mi es fundamental y no se si será este tu caso es el tener relojes de esas cuatro marcas que mencionas y usarlos para sacar una opinion mucho mas ajustada a realidad ya que una cosa es leer y otra cosa es utilizarlos para ver ajustes, comodidades, precisiones, sensaciones en muñeca, etc.
Tengo relojes de todas estas marcas y mi opinion es clara:
Rolex-Omega
Tudor-Longines
2 grupos distintos con sus marcas en 2 segmentos claros y diferenciados, cada uno tendra sus preferidos y ya esta jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm
  • #143
Sol apuntar que el Tudor con precio "amigo" se puede quedar entorno a 2800€, el resto de apreciaciones puedo compartirlas.
Pues esto es lo q se me debe escapar… en los co que me hacen el 20 en omega… me dicen que en tudor nada de nada. Que el bb58 tiene q ser a pvp.
Si me lo dejasen a 2800 me compraria 1.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Aldrin
  • #144
A lo mejor me estoy perdiendo algo…
Os leo hablar tan bien de bb58 y tiene que haber algo q se me escapa.
El precio: he preguntado en 3 co que los venden y en los 3 lo mismo, el precio es el pvp sin descuento alguno. Esta habiendo problemas de stock y tal, y hay compradores extranjeros incluso, que vienen a españa a por los tudor, vamos que sin descuento. 3580€. En cambio en omega, a pesar de la subida, se me queda en 4550€ Con el “descuento amigo”.
Si, son 1000€ mas. Pero…

200m vs 300m
Esfera ceramica con el grabado de las ondas a laser.
Bisel ceramico
Calibre master chronometer coaxial
Microajuste rapido y cierre con pulsacion
Fondo visto(manteniendo los 300m)
Es un diver con protección de corona.

Para mi son cosas que el dia que las incluya tudor en su reloj, va a pegar un subidon de precio que hara ver el seamaster hasta barato. Pero hasta entonces, para mi el seamaster me parece bastante mejor reloj que el tudor. Y justifican completamente la diferencia de precio.

Otro tema muy distinto es que esteticamente a cada uno le guste mas el tudor que el seamaster… que eso si que lo defiendo, cada persona tiene que comprarse el reloj que le guste y este 100% satisfecho con el.

Y sobre lo que va el hilo, que son las subidas de precio.

El bb58 me lo ofrecian por 2600€ hace no mucho…. A dis de hoy 3580€. Subida de 1000€
El seamaster se podia conseguir por 3750€… hoy no puedo conseguirlo por debajo de 4550€. Subida de 800€.

Algo se me escapa.
que vantajas aporta el calibre de Omega frente al Tudor?
 
  • #145
Tengo relojes de todas estas marcas y mi opinion es clara:
Rolex-Omega
Tudor-Longines
2 grupos distintos con sus marcas en 2 segmentos claros y diferenciados, cada uno tendra sus preferidos y ya esta jejeje.
Yo también lo tengo claro:
Rolex
Omega
Tudor
Longines
Por ese orden y con un escalón de diferencia, pero como bien dices, cada uno tiene su opinión. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #146
Yo también lo tengo claro:
Rolex
Omega
Tudor
Longines
Por ese orden y con un escalón de diferencia, pero como bien dices, cada uno tiene su opinión. :ok:
Dije la lucha! jejeje. El orden lo comparto contigo, y veo que entre tudor-longines si hay un pelin de distancia, pero entre rolex-omega esa distancia es poquisima o practicamente nula emho. Pero luego ademas tambien hay que tener en cuenta mas factores, como historia, imagen de marca, tradicion etc etc.

Asi que mientras estos dos grupos compitan, con sus marcas en dos segmentos diferenciados, sera bueno para el aficionado (salvo por la escalada de precios, que eso es otro cantar y entran en juego muchos factores) y tendremos donde elegir! Y son todos unos relojazos!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #147
Pues no habéis mirado JLC. Algunos modelos (de Polaris creo) han subido 1.100 € a principios de año. A este paso me habría rentado comprar un Geophysics antes de que lo descatalogaran.

Esto se está saliendo de madre, y ya no digo nada de Rolex y su mercado negro. Sí: Negro. Lo de gris es ya un chiste. Omega directamente está saliendo de órbita. Al final volveremos a Seiko. ¡Qué digo Seiko, a Casio!
Yo lamentablemente no tengo ninguna de esas marcas que citas salvo las últimas Seiko y Casio jaja, pero ojo con lo que has comentado, que tengo un familiar que está haciendo acopio de Casios de todo tipo. Quien sabe si no es la inversión maestra :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #148
He tenido muchos seamaster y varios bb58. Me parece mejor reloj el bb58, aunque el smp con los brillos y cerámica, es más llamativo. Es decir, el precio no responde a nada más que la idea de dónde quiere creerse omega que está, porque sinceramente, me parece un mejor reloj el bb58 por medidas, concepto, calidad y movimiento. Pero no lo parece porque no tiene un bisel cerámico o una esfera brillante.

Disfruta el bb58. Es de lo mejor que se puede comprar hoy día, y por "solo" 3000 euros comparado con la competencia.

Un saludo!
Discrepo bastante de tú opinión. Ojo y que conste que no estoy de acuerdo con la subida de Omega. Volviendo a mi respuesta yo soy feliz poseedor de un BB y de un Seamaster y no son comparables. El Tudor es vistosillo pero el armis, el acabado, el bisel de Al. no le lleva a un seamaster moderno en nada. Insisto tengo ambos. Por descontado que la subida de Omega es injustificable. De hecho estaba "caliente" con un aquaterra y me olvido ya del tema. Es triste pero es lo que hay....
 
  • Me gusta
Reacciones: allago, Coldnight, alvaropm y 2 más
  • #149
que vantajas aporta el calibre de Omega frente al Tudor?
En terminación y acabados no hay parangón!!!
Y en desarrollo tecnológico y de innovación pues opino que tampoco.
Comenté que tudor y su trabajo con el BB me parece impresionante pero no llega a Omega, además siempre estará a la sombra del hermano Mayor del Grupo!!!
Hasta hace no mucho el que no podía comprar o no quería gastarse la pasta en un Rolex tenía un tudor compartiendo muchos componentes salvo calibres.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #150
En terminación y acabados no hay parangón!!!
Y en desarrollo tecnológico y de innovación pues opino que tampoco.
Comenté que tudor y su trabajo con el BB me parece impresionante pero no llega a Omega, además siempre estará a la sombra del hermano Mayor del Grupo!!!
Hasta hace no mucho el que no podía comprar o no quería gastarse la pasta en un Rolex tenía un tudor compartiendo muchos componentes salvo calibres.
Los que estamos en este foro y conocemos el mundillo relojero, valoramos muy bien Tudor y estoy de acuerdo en lo que comentas, pero para el publico general Tudor no deja de ser una marca de pilas/baterias :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm y GORDON COOPER
Atrás
Arriba Pie