Buen apunte. En los distintos Co que suelo preguntar, me comentaron que Omega les está acotando, o forzando de alguna manera, a reducir el descuento aplicado. Según me dijeron, porque les suben el coste de las piezas a ellos, ya que no quieren ofrecer descuentos... imagen de marca menor o algo así me comentaron. Vamos, que buscan subir precios y vender a pvp... así que efectivamente, la subida está siendo por un lado mediante pvp, y por otro, mediante "recorte" del descuento. Antes era fácil llegar al 25 y encontrar un 30 (recuerdo hasta 35 hace años...), mientras que ahora un 15 se antoja bueno y un 20, algo a pelear...
Personalmente pienso que se está saliendo de su zona, donde ofrecía un gran producto que si bien no era mejor que otros, estaba cerca, y ofrecía otros pluses, a un precio menor. Si me igualas el precio, te sales de tu zona de mercado... veremos hasta dónde traga el "mercado" o los "aficionados". Y lo malo, que todo esto tira hacia arriba de los usados... donde es fácil ver cómo se piden 5000 por un speedmaster masticado, de 2003 sin revisar, y dotación vieja o armis de alambres... o ni que decir de los seamaster aluminio, en mismo estado y con etasas, a 3000... está el tema absurdo.
Un saludo!