• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva subida Omega 1 febrero 2022

  • Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio
  • #26
Los Speedy acaban de lanzarse y subir bastante de precio. Otra subida fuerte a los tres meses? No tiene ninguna lógica.
Así que lo harán 😂😂

Coincido en que el anuncio parece más falso que un duro de madera (una inocentada de algún aficionado) pero el hecho en sí (que suban) parece bastante más creíble.

Y yo creo que sí tiene lógica. Podríamos llamarla "la lógica Bazán"...

Y es que Don Álvaro de Bazán, siendo marino ilustrísimo, fue a construirse un palacio en mitad de La Mancha, en el Viso, "porque pudo y porque quiso".
 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic y Aldrin
  • #27
 
  • #28
Como yo ya tengo mi Snoopy…. Que suban lo que quieran.🤪
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #29
Cuando compre hace un par de meses el Ω Speedy Moonphase estaba entre ese y el Omega Seamaster PO 600M Co-Axial Master Chronometer GMT 45.5mm Deep Black, que al final me quedo ahí en el ojo, me gusta mucho y según como me vayan las cosas a futuro tb lo podría llegar a comprar, no se aun, seria este o el nuevo Rolex Submariner sin fechador. Tb me gusta mucho el Aqua Terra de 43mm World Time en azul, ufff me gustan toodoos!!
El Ω PO Deep Black es precioso, aunque tb bastante grande con sus 45.5mm de diámetro no es para muñecas pequeñas, de 19/20 cm mínimo. Abrazo!

Ver el archivos adjunto 2352779
Que barbaridad de pieza!! Me parece una pasada aunque entre lo que citas a mi también me hace ojitos el worldtimer, siempre quise uno y estuve mirando el Frederic constant.

Con respecto a la subida espero que no sea verdad porque a este paso casa vez bajo más el nivel con mi presupuesto. Menos mal que me pille mi omeguita en agosto.

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm, mate cimarrón y Danu
  • #30
Como yo ya tengo mi Snoopy…. Que suban lo que quieran.🤪
Es probable que lo suban a 11-12... Espérate... Acercándose al Daytona en PvP y gris.
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
  • #31
Como se les va la pinza a estos de Omega!!!!
No sé, me quedan 3 modelos para cerrar la caja pero a este paso igual la cierra mi chaval que tiene 10 años. “La herencia sin terminar “.
Jajajajaj . Lo gracioso es que me rio por no llorar!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #32
10%, 1 febrero
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Danu
  • #34
¿En el Snoopy?
En omegaforums hablan de 10 de subida generalizada... Tras una llamada del co a un cliente. Vaya tela si eso ocurre, me parece una locura. Sobretodo viendo la trayectoria de estos dos últimos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y luangos
  • #35
Lo que me parece raro entonces es la subida de diciembre de algunas referencias, pero todo puede ser viendo el percal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #36
Yo me temo que la subida sea sobre un 6% en el Speed y que lo acontecido con el lanzamiento del Canopus y sus 5000€ de baile a las 24h era una actualización del precio a partir del 1 de febrero. Otra cosa, los márgenes para dto. también se están achicando con lo que en la practica la subida real va a superar el 12%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #37
Yo me temo que la subida sea sobre un 6% en el Speed y que lo acontecido con el lanzamiento del Canopus y sus 5000€ de baile a las 24h era una actualización del precio a partir del 1 de febrero. Otra cosa, los márgenes para dto. también se están achicando con lo que en la practica la subida real va a superar el 12%.
Buen apunte. En los distintos Co que suelo preguntar, me comentaron que Omega les está acotando, o forzando de alguna manera, a reducir el descuento aplicado. Según me dijeron, porque les suben el coste de las piezas a ellos, ya que no quieren ofrecer descuentos... imagen de marca menor o algo así me comentaron. Vamos, que buscan subir precios y vender a pvp... así que efectivamente, la subida está siendo por un lado mediante pvp, y por otro, mediante "recorte" del descuento. Antes era fácil llegar al 25 y encontrar un 30 (recuerdo hasta 35 hace años...), mientras que ahora un 15 se antoja bueno y un 20, algo a pelear...

Personalmente pienso que se está saliendo de su zona, donde ofrecía un gran producto que si bien no era mejor que otros, estaba cerca, y ofrecía otros pluses, a un precio menor. Si me igualas el precio, te sales de tu zona de mercado... veremos hasta dónde traga el "mercado" o los "aficionados". Y lo malo, que todo esto tira hacia arriba de los usados... donde es fácil ver cómo se piden 5000 por un speedmaster masticado, de 2003 sin revisar, y dotación vieja o armis de alambres... o ni que decir de los seamaster aluminio, en mismo estado y con etasas, a 3000... está el tema absurdo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Silmegil, iVAMP y 4 más
  • #38
Buen apunte. En los distintos Co que suelo preguntar, me comentaron que Omega les está acotando, o forzando de alguna manera, a reducir el descuento aplicado. Según me dijeron, porque les suben el coste de las piezas a ellos, ya que no quieren ofrecer descuentos... imagen de marca menor o algo así me comentaron. Vamos, que buscan subir precios y vender a pvp... así que efectivamente, la subida está siendo por un lado mediante pvp, y por otro, mediante "recorte" del descuento. Antes era fácil llegar al 25 y encontrar un 30 (recuerdo hasta 35 hace años...), mientras que ahora un 15 se antoja bueno y un 20, algo a pelear...

Personalmente pienso que se está saliendo de su zona, donde ofrecía un gran producto que si bien no era mejor que otros, estaba cerca, y ofrecía otros pluses, a un precio menor. Si me igualas el precio, te sales de tu zona de mercado... veremos hasta dónde traga el "mercado" o los "aficionados". Y lo malo, que todo esto tira hacia arriba de los usados... donde es fácil ver cómo se piden 5000 por un speedmaster masticado, de 2003 sin revisar, y dotación vieja o armis de alambres... o ni que decir de los seamaster aluminio, en mismo estado y con etasas, a 3000... está el tema absurdo.

Un saludo!
Pues ahora el 20 ya es cosa del pasado, como mucho un 15 ( En piezas a llegar o recién llegadas, si queda algo en stock hay mas flexibilidad),
Empiezan a tener problemas en piezas concretas y la dirección pues ya la tenemos marcada, menos relojes, mas PVP y menos descuento, la tormenta perfecta.
Otra cosa, han llegado 2 Snoopy a España fuera de boutique, uno a Madrid y otro a Canarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Aldrin y Danu
  • #39
Se les va la olla.
El público en general no asocia omega con lujo sino con un buen reloj.
Estos canelos se deben de pensar que si igualan precios va a haber hostias por comprar aqua terras como si se tratara de … los otros.
Para mí ya cuestan mucho más de lo que me ofrecen.
Anda que no hay productos sustitutivos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Tapia Solar, Pintoxs, farru! y 1 persona más
  • #41
Pues ahora el 20 ya es cosa del pasado, como mucho un 15 ( En piezas a llegar o recién llegadas, si queda algo en stock hay mas flexibilidad),
Empiezan a tener problemas en piezas concretas y la dirección pues ya la tenemos marcada, menos relojes, mas PVP y menos descuento, la tormenta perfecta.
Otra cosa, han llegado 2 Snoopy a España fuera de boutique, uno a Madrid y otro a Canarias.
El "Gordo" en Canarias se fue para Tenerife si no estoy mal informado, a Gran Canaria nada de nada...

A Omega se la ve jadeando y fatigada tras "el primero", no son formas de llegar a la gloria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #42
El "Gordo" en Canarias se fue para Tenerife si no estoy mal informado, a Gran Canaria nada de nada...

A Omega se la ve jadeando y fatigada tras "el primero", no son formas de llegar a la gloria.
Canarias archipiélago. jajaja.
Eso es, a Tenerife.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #43
Esta claro que esta subida de precios exponencial,va a dejar a muchos aficionados y amantes de la relojería mecanica fuera de lugar,omega quiere subirse al carro de Rolex,no en calidad que la tienen,si no en esa fama especulativa de que goza la primera ,pero claro en esa política va a dejar muchos muertos y muchas ilusiones en el campo de batalla para los que no podemos permitirnoslo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Tapia Solar
  • #44
Se les va la olla.
El público en general no asocia omega con lujo sino con un buen reloj.
Estos canelos se deben de pensar que si igualan precios va a haber hostias por comprar aqua terras como si se tratara de … los otros.
Para mí ya cuestan mucho más de lo que me ofrecen.
Anda que no hay productos sustitutivos…
A mi me da pena porque es la que tiene los relojes y aura por así decirlo, que más me ha gustado siempre. Pero sus formas nada de nada... Y menos el trauma que parece tener, en vez de saber lo que es y hacerlo como hacía antes. Grandes relojes a precios razonables.

Me chiflan los speed y tengo varios, pero seamos sinceros... Es un reloj de la mitad de su PvP... Otra cosa es que nos guste mucho el reloj, concepto e historia, pero lo racional hace tiempo quedo a un lado.
No comprendo esa escalada por escalar... Por comparación... Tiene una historia, peso y modelos propios como para no necesitar mirar a nadie. Y si un AT me cuesta más o lo mismo que otros, lo siento pero iré a los otros porque a mismo precio son mejor reloj.

En fin, que me apena mucho, porque está en precios donde ya no son interesantes y por mucho que haya de irracional en nuestras compras, todo tiene un límite.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Tapia Solar, Pintoxs, Silmegil y 4 más
  • #45
El "Gordo" en Canarias se fue para Tenerife si no estoy mal informado, a Gran Canaria nada de nada...

A Omega se la ve jadeando y fatigada tras "el primero", no son formas de llegar a la gloria.
Pues no... A la gloria se llega por uno mismo. No porque me comparo y me siento yo igual porque si!

Deja de subir precios, o baja un 20x100 que aún así ya estás inflada a saco... Mejora el SAT que es tu talón de Aquiles, y entonces, venderás o eso creo, lo que no está escrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, iVAMP, Xvisperas y 1 persona más
  • #46
A mi me da pena porque es la que tiene los relojes y aura por así decirlo, que más me ha gustado siempre. Pero sus formas nada de nada... Y menos el trauma que parece tener, en vez de saber lo que es y hacerlo como hacía antes. Grandes relojes a precios razonables.

Me chiflan los speed y tengo varios, pero seamos sinceros... Es un reloj de la mitad de su PvP... Otra cosa es que nos guste mucho el reloj, concepto e historia, pero lo racional hace tiempo quedo a un lado.
No comprendo esa escalada por escalar... Por comparación... Tiene una historia, peso y modelos propios como para no necesitar mirar a nadie. Y si un AT me cuesta más o lo mismo que otros, lo siento pero iré a los otros porque a mismo precio son mejor reloj.

En fin, que me apena mucho, porque está en precios donde ya no son interesantes y por mucho que haya de irracional en nuestras compras, todo tiene un límite.

Un saludo.

Opino igual que tú y no lo hubiese resumido mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #47
Se les va la olla.
El público en general no asocia omega con lujo sino con un buen reloj.
Pues como Rolex en los años 70 y mira dónde está ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #48
Me creo la subida de precios , pero no por politica de la marca ni por estrategia tipo rolex , si no por la inflación actual .. todo sube , sobretodo materiales como acero etc , igualmente existe una demora en la entrega de productos debido a la carencia de materiales actualmente ... mismamente hoy mismo he pagado por un cassete insertable de leña unos 1900 euros , pedido en noviembre , me han mantenido el precio con tarifa 2021 , pero desde enero ese mismo insert a subido unos 200 euros ( tarifa 2022 ) .. esos 200 euros de subida son producto de la inflación y de la falta de subministro de materiales que implica una demora en la fabricación y entrega de productos..
La subida de precios me la creo.. pero mas por inflacion que por estrategia de marca...
Lo que si tengo claro es que si suben precio y si se desinfla la inflacion cuando se vaya apaciguando la crisis del covid , es que los precios no van a bajar ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Tapia Solar y Aldrin
  • #49
Pues como Rolex en los años 70 y mira dónde está ahora.

Por supuesto, pero cambiar la percepción de una marca lleva tiempo y requiere un trabajo algo más profundo que subir tarifas dos veces al año.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, luangos y Danu
  • #50
Hoy me han comentado en un CO que la subida es de un 7%
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Danu y abrosino
Atrás
Arriba Pie