• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Novedades de marcas chinas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rodrigo_Uru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañero, te recomiendo este hilo para informarte y de paso ver algunos ejemplos. Saludos

https://relojes-especiales.com/threads/el-hilo-de-los-cucos.577536/
Gracias por la información. Después de conocer las nuevas formas de denominar las cosas, me viene a la mente un recuerdo de cierta lectura que ahora no creo esté muy de moda: "Niebla", de don Miguel de Unamuno. Un párrafo en concreto:

“—No sea usted tan español, Don Miguel.
—¡Y eso más, mentecato! ¡Pues sí, soy español. Español de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio; español sobre todo y ante todo, y el españolismo es mi religión, y el cielo en que quiero creer es una España celestial y eterna, y mi Dios, un Dios español, el de Nuestro Señor don Quijote, un Dios que piensa en español y en español dijo: «¡Sea la luz!», y su verbo fue verbo español
.”

Y que conste que don Miguel hablaba -y escribía- un inglés perfecto :) :)

PD: A pesar de lo cual, los ejemplos de relojes que aparecen en el hilo recomendado -y otros- son muy de mi agrado también.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Minutemen
Como debe ser. Si se fusila se fusila bien.
¿Para que inventarse bio-historias y camuflarlo con marca X by marca Y... y cosas del estilo? 😁

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Minutemen

Ojo que no sé si tiene truco el vídeo porque el cristal no refleja nada, sorprendente!
O igual es que ni es zafiro, como ya han evidenciado unas cuantas revisiones yotuberas...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Rodrigo_Uru

Ojo que no sé si tiene truco el vídeo porque el cristal no refleja nada, sorprendente!
O igual es que ni es zafiro, como ya han evidenciado unas cuantas revisiones yotuberas...
A mí eso me “cabrea”. Me da igual si lleva zafiro o no; no lo valoro nada. Pero si me mienten me j_de.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, CuaFran, Minutemen y 1 persona más
A mí eso me “cabrea”. Me da igual si lleva zafiro o no; no lo valoro nada. Pero si me mienten me j_de.
Este modelo en concreto no lo sé porque todavía no hay revisión, pero ya han pillado un par de modelos de esta marca en la mentira.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Rodrigo_Uru

Es bonito, y lo mejor es que ahora son WM (de wrist movement) y ya no más Welly Merk.
Para mí es un acierto el cambio

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Es bonito, y lo mejor es que ahora son WM (de wrist movement) y ya no más Welly Merk.
Para mí es un acierto el cambio
Lo del nombre está muy bien para diferenciarse del resto de marcas de brilli-brilli que pueblan AliExpress.
Ahora solo falta que dejen de mentir y que no saquen más homenajes del Sumo sin corona roscada. 😁

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
En el vídeo no se ve que ponga zafiro detrás. Mineral seguro.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Cual de estos dos homenajes al Seiko 1965 heritage estará mejor?, no había visto el de Thorn pero seguro que andarán por un igual:
Thorn vs Heimdallr

Atención a la nueva de Willy fog, perdon welly Merck, que despues de un par de modelos horrrendos estan sacando cositas tan interesantes como esta:
Ver el archivos adjunto 2936911

A falta de fotos reales la cosa promete mucho.
Como es habitual en la merca de Aliexpress, No fusilamiento -no party, y como se que muchos vais a preguntar de donde lo han copiado pues...
Ver el archivos adjunto 2936913
Que a mi tambien me tufaba a Zodiac, pero no...
Si llegan a poner el fechador en ese sitio...les hago la ola !
Parece que no son los únicos interesados en homenajear a Zenith...
1000079831.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Minutemen
Cual de estos dos homenajes al Seiko 1965 heritage estará mejor?, no había visto el de Thorn pero seguro que andarán por un igual:
Thorn vs Heimdallr

Entre esos dos prefiero el Heimdallr, estéticamente tiene un aspecto más vintage. Y por características son similares, el Heimdallr indica bisel cerámico y el otro no.
No he tenido ninguna de las 2 marcas pero entiendo que sus calidades han de ser parecidas.
Ahora como homenaje a un Seiko bastante similar prefiero este Octopus...
Lo tienes con índices blancos o con patina.
1000079833.webp

Última edición:
  • Me gusta
Entre esos dos prefiero el Heimdallr, estéticamente tiene un aspecto más vintage. Y por características son similares, el Heimdallr indica bisel cerámico y el otro no.
No he tenido ninguna de las 2 marcas pero entiendo que sus calidades han de ser parecidas.
Ahora como homenaje a un Seiko bastante similar prefiero este Octopus...
Lo tienes con índices blancos o con patina.
Ver el archivos adjunto 2980612
Octopus tiene más calidad, lo mismo que Ixdao, pero no siempre compensa, sobre todo con tema de aduanas, al final te pones casi en 100 euros más.
Con el Thorn tienes una gran ventaja sobre el Heimdallr, y es que brazalete parece mejor y yo es una cosa que valoro, la calidad en los brazaletes, además los índices del Heimdallr parecen demasiado grandes. Por contra el dial del Thorn me parece menos bonito y el bisel tengo mis dudas, pero también parece peor el del Thorn. Por último el Thorn es algo más barato, despreciable, pero al final todo suma, sobre todo si te llevas mejor brazalete.
En cualquier caso para mí el Thorn es novedad, al manos no había visto este modelo.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Justamente lo que me llama del Heimdallr son los índices, pero claro, son gustos de cada uno.
Ya nos comentarás como te va si cae alguno. Saludos 👍

• Me gusta
Reacciones: alano

Recientemente Casio ha lanzado un ANILLO-RELOJ, además "peor", pues es digital y de aire G-Shock, lo cual no tiene mucho sentido en un anillo:

CRW-001-1_kv.webp

CRW-001-1_feature_02.webp

Tiene cronómetro, hora dual, luz, calendario semiautomático (febrero tiene siempre 28 días), y alarma+señal horaria que, como curiosidad, no es sonora sino visual, luminosa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Minutemen
Ver el archivos adjunto 2895299
De los nuevos colores y diales este es mi preferido, eso sí no lo veo tan GADA como ellos lo quieren vender, justamente por el color.

Me gusta mucho el diseño, pero el precio me parece muy elevado para unos San Martin sencillos. Por esas cantidades y menos hay Orient; incluso está muy cerca de los Orient Star, que son relojes de una calidad que me parece muy superior, y que además suelen tener indicador de reserva de marcha.

Por ejm este Orient Star
61Hxu7TVz3L._AC_SY741_.webp

se puede encontrar en oferta sobre 400€, y supongo que es otro mundo en calidades, supongo que están a mucha distancia de esos San Martín de 353$.

Y el calibre Miyota 9015 es bueno, sin duda, pero supongo que tendrá el sistema de carga automático unidireccional, no el sistema de leva mágica que llevan los Seiko y los Orient, que permite cargar con el movimiento en ambas direcciones del rotor. Lo que tiene "mejor" el Miyota 9015 es que es de 28800 vph (8 saltos por segundo frente a los 6 del Orient indicado).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jrmartin
Gracias por la información. Después de conocer las nuevas formas de denominar las cosas, me viene a la mente un recuerdo de cierta lectura que ahora no creo esté muy de moda: "Niebla", de don Miguel de Unamuno. Un párrafo en concreto:

“—No sea usted tan español, Don Miguel.
—¡Y eso más, mentecato! ¡Pues sí, soy español. Español de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio; español sobre todo y ante todo, y el españolismo es mi religión, y el cielo en que quiero creer es una España celestial y eterna, y mi Dios, un Dios español, el de Nuestro Señor don Quijote, un Dios que piensa en español y en español dijo: «¡Sea la luz!», y su verbo fue verbo español
.”

Y que conste que don Miguel hablaba -y escribía- un inglés perfecto :) :)

PD: A pesar de lo cual, los ejemplos de relojes que aparecen en el hilo recomendado -y otros- son muy de mi agrado también.
Pues sustituye GADA por CUCO y arreglado.

Los de Wena Merka tambien se apuntan a la moda de fusilar zodiacs ( Y yo encantado) y despues del exito que ha tenido la versión de wishdoit no me extrañaria que esta lo petase. Atención al brazalete de granos de arroz que tiene pintaza:

Ver el archivos adjunto 2968940
Ver el archivos adjunto 2968941

Que buena pinta …!!!, tienen mucho parecido en acabados a los san martin, almenos en fotos.

• Me gusta
Parece que no son los únicos interesados en homenajear a Zenith...
Ver el archivos adjunto 2980606
Bueno, yatusabe, "homenaje" mas homenaje que nunca y quedate sentado a esperar a ver si viene alguno a osar decir que es una copia

f9bb0fac13a6320400459200ab19470cf976047d.webp

• Me gusta
Reacciones: jrmartin, OldTraveler, Rodrigo_Uru y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie