Me vas a perdonar pero si no me equivoco de los impuestos que se recaudan aquí va una parte muuuuuy sustancial a Madrid para "repartir" donde haga falta, no? entonces podemos decir que la promoción turistica de las embajadas, aunque sea de Catalunya, beneficia a todo el estado no?
Asi que una parte muy sustancial de los impuestos, es decir, menos del 20 por ciento de lo que obtenga Cataluña por hoteles, restaurantes, museos, servicios, etc, te parece suficiente para justificar que una embajada catalana en el extranjero beneficia a toda España. Me parece perfecto que pienses asi, pero no lo comparto.
Ah, y prefiero no empezar con la casa real, allá tu si quieres mantener el mito pero yo no apostaria tan alegremente a que nos salga a cuenta. Para empezar quizá deberiamos montar un referendum para que LA CIUDADANIA se pronunciase sobre su mantenimiento.
De mito nada, realidad, solo tienes que ver los convenios y contratos conseguidos por ser quien es y por las buenas relaciones que mantiene, por ejemplo con bastantes paises arabes. Me hace gracia lo que os gustan los referendums en Cataluña, los usais para todo, ya sean legales o ilegales, para ver si en un pueblo se planta marihuana, para ver si el pueblo quiere la independencia,etc..... Para quitar la monarquia hay un procedimiento en la Constitucion, solo teneis que votar un partido que se comprometa a hacerlo y lo teneis hecho. Eso es la democracia.
Por lo demas creo que tu "postura" ha quedado suficientemente clara en los distintos post que he leido y de un modo no muy afortunado a mi parecer.
Me gustaria que completaras un poquito mas cual es mi "postura" y porque no te parecen afortunados, debatir con gente que no piensa como tu es sano, ya somos mayorcitos para no tener que lanzar la piedra y esconder la mano