• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No pagar autopistas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La verdad que lo de las autopistas de peaje en Levante en general -y en Cataluña en particular- es hiriente.

De todas formas echando un vistazo a los accionistas de referencia de Abertis y la imbricación entre el poder político y el económico de la zona, no tengo claro si el blanco de las iras está claro o se remata al primer capote que se despliega desde la barrera ........................

Saludos.

La verdad que lo de las autopistas de peaje en Levante en general -y en Cataluña en particular- es hiriente.

Saludos.
yo no vivo ni en Cataluña ni en Levante y TODAS las autopistas de mi zona son de pago. Las que no pagamos son autovias y carreteras regionales. Eso es como lo de.... "repite una mentira hasta convertirla en verdad.":nea:

yo no vivo ni en Cataluña ni en Levante y TODAS las autopistas de mi zona son de pago. Las que no pagamos son autovias y carreteras regionales. Eso es como lo de.... "repite una mentira hasta convertirla en verdad.":nea:
Ya, una verdad como un templo.
"TODAS las autopistas son de pago"
Sean de la zona que sean,
Otra cuestión que se omite, ya que es verdad, es que en tu zona hay alternativas a las mismas.
Saludos

Ya, una verdad como un templo.
"TODAS las autopistas son de pago"
Sean de la zona que sean,
Otra cuestión que se omite, ya que es verdad, es que en tu zona hay alternativas a las mismas.
Saludos
perdona pero no me creo que no tengas como alternativa ni siquiera una carretera comarcal. Yo me desplazo a trabajar fuera de mi localidad y podría hacerlo por autopista pero como no puedo permitirmelo ,tengo que viajar por una comarcal llena de peligros y con mal pavimento.:ok::

La bomba es que estan ya estudiando que se tenga que pagar hasta en las autovias.
Lamento decir que dentro de poco vamos a ver cosas que hasta ahora solo veiamos en peliculas o documentales.:umbrella:

Lo siento, pero en este caso las evidencias son abrumadoras. Si debes ir a Cataluña desde Valencia o viceversa, no hay otra: paganini o N340 y que Dios te coja confesao. En Madrid todas sus salidas son autovías libres de peaje. Las radiales como la R3 son una broma.
Y no soy nacionalista, ni catalán.

Todas no:-P

Prueba a ir a la coruña por autovía sin pagar peaje...

Los catalanes estamos cansados, hartos de pagar siempre peajes alla donde vamos dentro de nuestro territorio. Los políticos nos han engañado, el famoso tripartito una de las premisas de su campaña era que desaparecerian los peajes. A dia de hoy estamos peor, siguen y todos más caros. Las autopistas las tenemos más que pagadas y amortizadas.

Hace mucho tiempo que no he ido por esa autovía, pensaba que era un tramo pequeño en el que se pagaba.

Bueno, es principalmente por los túneles de la sierra. No recuerdo cuánto era y eso que lo uso bastante, creo que sobre los 10 euros.

Catalunya es la comunidad de España con el ratio más elevado de carreteras de peajes versus autopistas, y gana de largo a la segunda

Es posible, pero...
...si yo quiero ir a Bilbao por una buena carretera, tengo que pagar peaje.
...si yo quiero ir a Burgos / (Madrid) por una buena carretera, tengo que pagar peaje.
...si yo quiero ir a Eibar / San Sebastián por una buena carretera, tengo que pagar peaje
...si yo quiero ir a Rioja Alavesa / Logroño / Zaragoza por una buena carretera, tengo que pagar peaje.
...si yo quiero ir a Pamplona por una buena carretera, tengo que pagar peaje.
.
En resumidas cuentas, si quiero salir de mi ciudad por una carretera digna, tengo que pagar.

::cry::::cry::::cry::

Última edición:
Los catalanes estamos cansados, hartos de pagar siempre peajes alla donde vamos dentro de nuestro territorio. Los políticos nos han engañado, el famoso tripartito una de las premisas de su campaña era que desaparecerian los peajes. A dia de hoy estamos peor, siguen y todos más caros. Las autopistas las tenemos más que pagadas y amortizadas.
NO quisiera parecer que estoy defendiendo a las empresas que gestionan las autopistas porque a mi me caen tan mal como a cualquier otro. Peeeero dicho esto, tienes razón que su construcción debe de estar mas que amortizada pero este tipo de carreteras precisan de un mantenimiento costoso y DE POR VIDA, que supongo es lo que nos cobran a los que las usamos. De todas formas un simple mantenimiento no se justifica con los altos precios que cobran por su uso. :flirt:

o billetes de 100... al quinto seguro que ya no tienen cambio

Ya que mencionas Autonomías y abres ese melón;hay que decir que ésa es otra: que haya ciudadanos que en su Comunidad Autónoma se beneficien de redes amplias de autovias gratis y otros que han de usar para tener nivel de calidad semejante la autopista, o sea pagando.

Por ej. Madrid, gratis a todos los sitios, per en Catalunya o pagas o por la Nacional II, con tramos de 1sólo carril, no lo hay en ninguna autonomía, de pena, sólo se invierte en la España radial, hasta Zaragoza gratis, desde Zaragoza o autovía tercermundista e incompleta o a pasar por taquilla...:-((

todo un clásico que ya estaba tardando en salir, que tontos somos que se nos había olvidado que ...."LA CULPA SIEMPRE ES DE MADRID":clap: Aiiiii Madrid, el comodín de todos los desgracias . Di que sí ,repitelo como un mantra de los Hare Crina hasta que te lo creas tu mismo.

En muchos casos la culpa es del Gobierno de Madrd, te guste o no.;-)

Vete a Barcelona, hasta Zaragoza gratis por autovia y hasta Francia N II, por carreteras de 1 carril.........LA NACIONAL II...eso no es demagogia y yo si que vivo en Madrid.

En muchos casos la culpa es del Gobierno de Madrd, te guste o no.;-)

por supuesto, y sobre todo de las cosas malas, las buenas son aciertos del gobierno catalan. Lo que pasa es que en Madrid no gastamos tanto en embajadas autonomicas en el extranjero, traducciones, una policia autonomica carisima, etc, etc... Por supuesto el que en Madrid haya menos tanto por ciento de parados, y unas mejores infraestructuras de metro, cercanias, circunvalaciones que en Cataluña es tambien culpa del Gobierno central:whist:::whist::

por supuesto, y sobre todo de las cosas malas, las buenas son aciertos del gobierno catalan. Lo que pasa es que en Madrid no gastamos tanto en embajadas autonomicas en el extranjero, traducciones, una policia autonomica carisima, etc, etc... Por supuesto el que en Madrid haya menos tanto por ciento de parados, y unas mejores infraestructuras de metro, cercanias, circunvalaciones que en Cataluña es tambien culpa del Gobierno central:whist:::whist::

Las carreteras de Madrid no las paga la comunidad y lo demás sin comentarios, tú mismo te retratas. Siempre te quedará la Caja Màgica y el Ayuntamiento màs endeudado de Europa.

Última edición:

La policía autonómica catalana no es tan cara. Después de todo, lo que cobran de más los Mossos respecto a la Policía Nacional va a cargo del Gobierno central. :yes:

Las carreteras de Madrid no las paga la comunidad y lo demás sin comentarios, tú mismo te retratas. Siempre te quedará la Caja Màgica y el Ayuntamiento màs endeudado de Europa.

No te olvides del Piruli.

por supuesto, pero tu tampoco te retratas mal, eres muy objetivo e imparcial en todas tus aportaciones ..:ok:::ok:: prefiero un ayuntamiento con deudas donde se ve donde se ha gastado el dinero que otro endeudado en el que no sabes donde ha ido a parar el gasto.

Última edición:
todo un clásico que ya estaba tardando en salir, que tontos somos que se nos había olvidado que ...."LA CULPA SIEMPRE ES DE MADRID":clap: Aiiiii Madrid, el comodín de todos los desgracias . Di que sí ,repitelo como un mantra de los Hare Crina hasta que te lo creas tu mismo.

Los catalanes llevamos 40 años o más pagando peajes, ya ha llegado la hora que empeceis a pagar vosotros otros 40 años :D

La policía autonómica catalana no es tan cara. Después de todo, lo que cobran de más los Mossos respecto a la Policía Nacional va a cargo del Gobierno central. :yes:

pues si es asi no lo sabia::blush::::blush:: pero no lo veo justo. Si el estado ofrece a todas las comunidades autonomas un cuerpo policial estatal, y una de ellas lo quiere cambiar por otro mas caro deberia correr a su cargo pagar la diferencia. En este caso si que veo que esta injusticia sea culpa del gobierno central:-P:-P

por supuesto, pero tu tampoco te retratas mal..:ok:::ok:: prefiero un ayuntamiento con deudas donde se ve donde se ha gastado el dinero que otro endeudado en el que no sabes donde ha ido a parar el gasto.

Te falta información.......repasate las cuentas del Ayto. de Barcelona y compara.....conozco Madrid (35 años viviendo aquí) y conozco Barcelona muy bièn pagando impuestos en las dos ciudades y estoy bastante informado de estos temas, pero no pretendo aleccionar a nadie, por lo tanto hasta aquí puedo contar...........no sigo con esto.

Vaya, un clásico el Barça -Madrid. Los demás no suelen contar para tan ilustres urbanitas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie