• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No microajuste, No party. Gracias fabricantes.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kisuzu

Kisuzu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Solo escribo esto como un pequeño desahogo;

Quiero dar las gracias a estos maravillosos fabricantes, especialmente los suizos, que se empeñan en seguir haciendo relojes de menos de 41mm y 140 gramos de peso sin microajuste de varios puntos (mínimo 5), microajuste rapido o con cierres de mariposa, y que encima no venden medios eslabones para sus armis.

Y les doy las gracias porque debido a esta política he ahorrado muchos miles de euros en compras, ya que soy incapaz de tener un reloj en el que por lo menos no disponga de medio eslabón para ajustar.

El último ejemplo es el Oris Propilot X Kermit, del cual si no me contestan afirmativamente a un correo electrónico en el que he preguntado al fabricante si existen medios eslabones para el, quedará automáticamente descartado aún siendo una pieza que me parece una preciosidad por lo estrafalaria que es. Una firme candidata para mi caja.

Es muy triste, pero al final en mi colección van a quedar dos o tres piezas como mucho y eso que podrían ser fácilmente ocho sin irme demasiado lejos. Otro elegido sería el Maurice Lacroix Aikon y de compañero el Omega Railmaster, ambos con las mariposas de las narices que los hunden.

En fin, al final la vida se resume en el microajuste rápido de Tudor y Rolex, y no por marquitis, sino porque actualmente no me gusta ni me convence nada de ningún otro fabricante. El que no tiene ajustes decentes pesa o mide demasiado o se va de precio.

¿A vosotros esto os da igual o sois de los míos?

En fin, un abrazo para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Korben, Martini y 8 más
Con el tiempo, te vuelves más selectivo. Según pruebas más cosas, se agudiza.

Me pasa como a ti. Hacer un reloj es "fácil". Hacer un reloj caro, también. Hacer un buen reloj, ya no tanto... entendiendo un buen reloj, por mi parte o como creo que expones, por uno con unas medidas y peso lógicas, con una calidad x en adelante, fiable, preciso, y con comodidades para su uso, que hagan que se te olvide que lo llevas, que siempre resulte cómodo.

Un diver 300m no es lo mismo en 12mm que en 10mm, o en 14mm. Ni que pese 200 gr, o 140gr. O que traiga todo lo que comentamos, amén de que sea preciso durante mucho tiempo. Como tampoco lo es ofrecer un cierre con sistema de ajuste rápido, en un grosor y ancho u otro, o una calidad determinada. Por ejemplo el cierre micro del mm300 o un Smp, son horribles abiertos, además de largo, pesado y ancho el del Smp.

Dicho esto, con Rolex en concreto, debería ponerse las pilas con el tema cierres, y sacar una versión del Glide con 5 puntos y no 10 como un sub, para todos los demás modelos. Aunque por otro lado, es cierto que con el easy más los puntos del cierre, permite ajustes en pasos de 1,5-2mm, y siempre encuentras el idóneo aun sin medio enlace... lo cual no quita que sería perfecto añadiendo el medio y un cierre un paso más allá. Tudor ya está con el tema cierre, le falta el medio enlace. Siguen siendo los mejores cierres que he tocado, junto a los brazaletes.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanal, Hoyanco, mirumotoisao y 10 más
Pues yo, a Dios gracias, no le doy vueltas a eso. Me compro una pieza que me gusta, la ajusto lo mejor posible, y en marcha. Unas ajustan mejor que otras, pero al final me acomodo a todas.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, ndkland, mirumotoisao y 7 más
Solo escribo esto como un pequeño desahogo;

Quiero dar las gracias a estos maravillosos fabricantes, especialmente los suizos, que se empeñan en seguir haciendo relojes de menos de 41mm y 140 gramos de peso sin microajuste de varios puntos (mínimo 5), microajuste rapido o con cierres de mariposa, y que encima no venden medios eslabones para sus armis.

Y les doy las gracias porque debido a esta política he ahorrado muchos miles de euros en compras, ya que soy incapaz de tener un reloj en el que por lo menos no disponga de medio eslabón para ajustar.

El último ejemplo es el Oris Propilot X Kermit, del cual si no me contestan afirmativamente a un correo electrónico en el que he preguntado al fabricante si existen medios eslabones para el, quedará automáticamente descartado aún siendo una pieza que me parece una preciosidad por lo estrafalaria que es. Una firme candidata para mi caja.

Es muy triste, pero al final en mi colección van a quedar dos o tres piezas como mucho y eso que podrían ser fácilmente ocho sin irme demasiado lejos. Otro elegido sería el Maurice Lacroix Aikon y de compañero el Omega Railmaster, ambos con las mariposas de las narices que los hunden.

En fin, al final la vida se resume en el microajuste rápido de Tudor y Rolex, y no por marquitis, sino porque actualmente no me gusta ni me convence nada de ningún otro fabricante. El que no tiene ajustes decentes pesa o mide demasiado o se va de precio.

¿A vosotros esto os da igual o sois de los míos?

En fin, un abrazo para todos.
Formex 39mm con microajuste, por lo que dicen funciona muy bien.

fo1.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, SALINT, luismiguel y 2 más
Yo no entiendo de armis y micro ajustes, con lo que sí soy estricto es con las medidas, dada mi muñeca de barbie, reloj grande que veo reloj que me ahorro. Hay marcas como Xeric que no compro por el tamaño.

También reloj que lleve cristal mineral o bisel de aluminio es reloj del que paso salvo que valga menos de 80€

Cada uno tenemos nuestros gustos y para que comprar lo que a uno no le gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Martini y Kisuzu
Pues yo, a Dios gracias, no le doy vueltas a eso. Me compro una pieza que me gusta, la ajusto lo mejor posible, y en marcha. Unas ajustan mejor que otras, pero al final me acomodo a todas.
Tal cual.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Lucky y Kisuzu
Pues sinceramente, aunque el Oris Propilot X Kermit tuviese todo el microajuste del mundo, tendría que estar muuuy borracho ese día como para dejarme 4K en un reloj con esa esfera verde bilis, me parece horroroso no, lo siguiente. Entonces estoy de acuerdo en que te hacen un favor si al final no te lo compras por la falta de microajuste o de no disponer de medios eslabones, créeme, te hacen un favor si no te compras "eso" 🤣.

Ahora ya más en serio, me sigue pareciendo horroroso, pero sobre gustos pues...

Dicho eso, diré que todavía no me he topado con un reloj que no se me ajuste de manera cómoda en la muñeca por falta de microajuste o falta de medios eslabones, ¿cuestión de suerte? pues a lo mejor sí, no sé....

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Yo le doy a todo, que la vida es muy corta. 😎🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, xsagasta, ndkland y 14 más
Yo también he dejado de comprar algún reloj por ese motivo o lo he vendido.

Ahora tengo alguno sin microajuste pero al menos con medios eslabones que me dejan jugar un poco a buscar un punto óptimo, pero aún así hay días que siento que me aprieta un poco o que me está demasido suelto y en ese caso no me lo pongo y elijo otro.

Para mi saber que un reloj lleva microajuste es un punto muy favorable para darle entrada en mi colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Kisuzu
A mí me da bastante igual. Siempre encuentro un buen ajuste. Incluso teniendo el glidelock hay relojes con cierre de mariposa o sin microajuste que encuentro más cómodos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Martini y Kisuzu
Este reloj tiene un sistema que me parece brillante, los eslabones pegados a la caja se extienden ellos solos para amoldarse.

Además de que si la corona no está cerrada no permite que puedas abrocharte el reloj, hablo del ZRC.

Si alguno no lo conoce recomiendo que mire algún vídeo donde se muestra como funciona, me parece una idea muy ingeniosa.

Por otro lado uno de los relojes más baratos si que tiene una especie de microajuste, es el ds action pecidrive Cuarzo, en precios de más de 300€ debería ser obligatorio para mi.

Hace que me pueda decantar por el sin duda frente a otro que no lo lleve.

Fotos de ambos.

IMG20231020214039.jpg
IMG20231103211533.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter, Martini, Ferion y 4 más
Pues sinceramente, aunque el Oris Propilot X Kermit tuviese todo el microajuste del mundo, tendría que estar muuuy borracho ese día como para dejarme 4K en un reloj con esa esfera verde bilis, me parece horroroso no, lo siguiente. Entonces estoy de acuerdo en que te hacen un favor si al final no te lo compras por la falta de microajuste o de no disponer de medios eslabones, créeme, te hacen un favor si no te compras "eso" 🤣.

Ahora ya más en serio, me sigue pareciendo horroroso, pero sobre gustos pues...

Dicho eso, diré que todavía no me he topado con un reloj que no se me ajuste de manera cómoda en la muñeca por falta de microajuste o falta de medios eslabones, ¿cuestión de suerte? pues a lo mejor sí, no sé....

Un saludo.

A mí la verdad es que me encanta porque es el colmo de los relojes desenfadados y perfecto para el verano. Un reloj ligero, duro y alegre. Si tuviese microajuste pagaba los 3500 € que vale encantado, que relojes serios también tengo y de vez en cuando hay que dar la nota 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Asturianucu
Este reloj tiene un sistema que me parece brillante, los eslabones pegados a la caja se extienden ellos solos para amoldarse.

Además de que si la corona no está cerrada no permite que puedas abrocharte el reloj, hablo del ZRC.

Si alguno no lo conoce recomiendo que mire algún vídeo donde se muestra como funciona, me parece una idea muy ingeniosa.

Por otro lado uno de los relojes más baratos si que tiene una especie de microajuste, es el ds action pecidrive Cuarzo, en precios de más de 300€ debería ser obligatorio para mi.

Hace que me pueda decantar por el sin duda frente a otro que no lo lleve.

Fotos de ambos.

Ver el archivos adjunto 2734209Ver el archivos adjunto 2734210

Interesante sistema, la verdad que no lo conocía.

Muchas gracias por el aporte 😊

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI
Nunca me han preocupado los cierres. Los tengo mas y menos cómodos y me adapto sin problema a todos.
Si me molesta la dilatación y las subidas de peso en la báscula.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Solo escribo esto como un pequeño desahogo;

Quiero dar las gracias a estos maravillosos fabricantes, especialmente los suizos, que se empeñan en seguir haciendo relojes de menos de 41mm y 140 gramos de peso sin microajuste de varios puntos (mínimo 5), microajuste rapido o con cierres de mariposa, y que encima no venden medios eslabones para sus armis.

Y les doy las gracias porque debido a esta política he ahorrado muchos miles de euros en compras, ya que soy incapaz de tener un reloj en el que por lo menos no disponga de medio eslabón para ajustar.

El último ejemplo es el Oris Propilot X Kermit, del cual si no me contestan afirmativamente a un correo electrónico en el que he preguntado al fabricante si existen medios eslabones para el, quedará automáticamente descartado aún siendo una pieza que me parece una preciosidad por lo estrafalaria que es. Una firme candidata para mi caja.

Es muy triste, pero al final en mi colección van a quedar dos o tres piezas como mucho y eso que podrían ser fácilmente ocho sin irme demasiado lejos. Otro elegido sería el Maurice Lacroix Aikon y de compañero el Omega Railmaster, ambos con las mariposas de las narices que los hunden.

En fin, al final la vida se resume en el microajuste rápido de Tudor y Rolex, y no por marquitis, sino porque actualmente no me gusta ni me convence nada de ningún otro fabricante. El que no tiene ajustes decentes pesa o mide demasiado o se va de precio.

¿A vosotros esto os da igual o sois de los míos?

En fin, un abrazo para todos.
Eso es por que no te has probado un GO SeaQ 😜😜, para mi, uno de los mejores micro ajustes que he probado, rápido y preciso, además sin tener que abrir el cierre o quitarte el reloj. 😍😍😍 Una delicia!!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Martini, Ferion y 3 más
Me pasa parecido y no soporto los mariposa, tengo una cierta manía de que el cierre me quede bien centrado y no siempre es fácil. De los que comentas el Aikon aunque es mariposa tiene medios eslabones, me costó mucha prueba y error pero dejando el armis bastante asimétrico el cierre me asentaba perfectamente en el centro, un caso raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Kisuzu
Eso es por que no te has probado un GO SeaQ 😜😜, para mi, uno de los mejores micro ajustes que he probado, rápido y preciso, además sin tener que abrir el cierre o quitarte el reloj. 😍😍😍 Una delicia!!

Saludos
A mí me ven entrar en la tienda a mirar ese modelo y llaman a la policía 😂😂😂😂

La verdad es que tiene que ser una pasada, pero no lo he tenido en las manos nunca…

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
A mí la verdad es que me encanta porque es el colmo de los relojes desenfadados y perfecto para el verano. Un reloj ligero, duro y alegre. Si tuviese microajuste pagaba los 3500 € que vale encantado, que relojes serios también tengo y de vez en cuando hay que dar la nota 😂😂
Si hombre, pero que para dar la nota yo me iría a uno de 35 ó 350, pero no a uno de 3.500€, pero bueno, evidentemente si tú te lo puedes permitir y te gusta, pues poco más hay que decir jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Bueno, yo no le doy muchas vueltas. Me fijo cuando lo he comprado no antes y bueno, unos mejor que otros pero no me agobia demasiado. Cada uno tienes sus manías supongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Coincido contigo. Me resulta un coñazo andar quitando y poniendo eslabones verano/invierno y si además estos no son con tornillos fáciles de quitar para manazas como yo ni te cuento. Al final prefiero una buena correa de cuero o una tropic en verano para mojar q un brazalete coñazo de ajustar. Tengo un speedmaster 1861 con brazalete original q es un horror de ajustar y solo tiene un agujero de microajuste y por ese motivo uso poco pues lo tengo ajustado para verano y en invierno me baila en la muñeca exajeradamente. Hoy he comprado una correa de cuero para el speedy y espero usarlo mucho más. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Solo escribo esto como un pequeño desahogo;

Quiero dar las gracias a estos maravillosos fabricantes, especialmente los suizos, que se empeñan en seguir haciendo relojes de menos de 41mm y 140 gramos de peso sin microajuste de varios puntos (mínimo 5), microajuste rapido o con cierres de mariposa, y que encima no venden medios eslabones para sus armis.

Y les doy las gracias porque debido a esta política he ahorrado muchos miles de euros en compras, ya que soy incapaz de tener un reloj en el que por lo menos no disponga de medio eslabón para ajustar.

El último ejemplo es el Oris Propilot X Kermit, del cual si no me contestan afirmativamente a un correo electrónico en el que he preguntado al fabricante si existen medios eslabones para el, quedará automáticamente descartado aún siendo una pieza que me parece una preciosidad por lo estrafalaria que es. Una firme candidata para mi caja.

Es muy triste, pero al final en mi colección van a quedar dos o tres piezas como mucho y eso que podrían ser fácilmente ocho sin irme demasiado lejos. Otro elegido sería el Maurice Lacroix Aikon y de compañero el Omega Railmaster, ambos con las mariposas de las narices que los hunden.

En fin, al final la vida se resume en el microajuste rápido de Tudor y Rolex, y no por marquitis, sino porque actualmente no me gusta ni me convence nada de ningún otro fabricante. El que no tiene ajustes decentes pesa o mide demasiado o se va de precio.

¿A vosotros esto os da igual o sois de los míos?

En fin, un abrazo para todos.
Estoy parecido a tí, pero con los cierres de mariposa... No puedo con ellos!

Se me hacen incomodísimos y he vendido un par de relojes por ese famoso cierre... Un Mido y un Bulova, y los dos relojes me gustaban pero tenían muy mal cierre.

Te comprendo y estamos en el mismo canal... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
yo si el reloj me gusta y me queda bien en la muñeca, no es un factor determinante sobre todo porque casi todos los que me gustan busco que tenga posibilidad de ponerle correas, además hoy en día en el mercado aftermarket y con un poco de ingenio se puede buscar solución para casi todo.
Ves sin embargo a algo que si le doy importancia es a como descansa el reloj en la muñeca, no puedo con algunos que tienden a cabecear para la zona de las 12 aunque lo lleves apretado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Kisuzu y Powerman
Yo jamas me he fijado en eso. Lo he comprado, me lo han puesto a mi medida y adelante. Cuando veo que no me ajusta muy bien, digo, joder que caca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
yo si el reloj me gusta y me queda bien en la muñeca, no es un factor determinante sobre todo porque casi todos los que me gustan busco que tenga posibilidad de ponerle correas, además hoy en día en el mercado aftermarket y con un poco de ingenio se puede buscar solución para casi todo.
Ves sin embargo a algo que si le doy importancia es a como descansa el reloj en la muñeca, no puedo con algunos que tienden a cabecear para la zona de las 12 aunque lo lleves apretado.
A veces, si se puede, y me cabecea mucho del lado de las 12 , quito un eslabón de la parte interna, de las 6, y se lo coloco a la parte exterior del brazalete. No es infalible pero a veces funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Blapo87
Atrás
Arriba Pie