Solo escribo esto como un pequeño desahogo;
Quiero dar las gracias a estos maravillosos fabricantes, especialmente los suizos, que se empeñan en seguir haciendo relojes de menos de 41mm y 140 gramos de peso sin microajuste de varios puntos (mínimo 5), microajuste rapido o con cierres de mariposa, y que encima no venden medios eslabones para sus armis.
Y les doy las gracias porque debido a esta política he ahorrado muchos miles de euros en compras, ya que soy incapaz de tener un reloj en el que por lo menos no disponga de medio eslabón para ajustar.
El último ejemplo es el Oris Propilot X Kermit, del cual si no me contestan afirmativamente a un correo electrónico en el que he preguntado al fabricante si existen medios eslabones para el, quedará automáticamente descartado aún siendo una pieza que me parece una preciosidad por lo estrafalaria que es. Una firme candidata para mi caja.
Es muy triste, pero al final en mi colección van a quedar dos o tres piezas como mucho y eso que podrían ser fácilmente ocho sin irme demasiado lejos. Otro elegido sería el Maurice Lacroix Aikon y de compañero el Omega Railmaster, ambos con las mariposas de las narices que los hunden.
En fin, al final la vida se resume en el microajuste rápido de Tudor y Rolex, y no por marquitis, sino porque actualmente no me gusta ni me convence nada de ningún otro fabricante. El que no tiene ajustes decentes pesa o mide demasiado o se va de precio.
¿A vosotros esto os da igual o sois de los míos?
En fin, un abrazo para todos.