• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No microajuste, No party. Gracias fabricantes.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A veces, si se puede, y me cabecea mucho del lado de las 12 , quito un eslabón de la parte interna, de las 6, y se lo coloco a la parte exterior del brazalete. No es infalible pero a veces funciona.
Si pero hay veces que no es por tema de ajuste, es más por la caja del reloj y la forma de la muñeca yo que tengo el hueso de la muñeca prominente, con el carrera que tenía me pasaba, llevaba ajustada la correa de piel y aun asi cabeceaba sin embargo con la forma de las cajas de Omega y como descansan en la muñeca no me pasa
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Powerman
Yo también tengo el hueso bastante marcado y sí, a veces es imposible, aunque no sea un reloj muy grande o pesado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Me suelo fijar bastante en el cierre, pero si me gusta mucho la pieza...caigo.
El PRX 35mm me duró dos semanas, pues no me ajustaba bien. En cambio, el PRX normal, ni noto que lo llevo puesto.
El Aikon lo he probado un par de veces, y seguramente terminará pasando por mi caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Yo acabo de comprar esto para el SKX ya que en esta epoca del año empiezo a usar neopreno. Y encima soy de los que la muñeca puede cambiar 1 o 2 puntos de microajuste en un dia caluroso de verano. Ya os contare cuando lo tenga:

 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
La vida es demasiado corta para traer un reloj incómodo o unos zapatos apretados... Nada como la comodidad, pero cada quien hace lo que le gusta... Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT y Kisuzu
Yo todo lo que puedoi decir es que el glidelock en mi submariner es gloria bendita... A ratos me aprietan mucho o van muy sueltos los relojes, soy así y el glidelock es lo mas. Sufro con todos los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Andonilo
Yo estoy jodido porque un reloj que tengo, o me queda demasiado apretado y se me queda la marca, o demasiado suelto para mi gusto y me baila de más y me tiene frito
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Solo escribo esto como un pequeño desahogo;

Quiero dar las gracias a estos maravillosos fabricantes, especialmente los suizos, que se empeñan en seguir haciendo relojes de menos de 41mm y 140 gramos de peso sin microajuste de varios puntos (mínimo 5), microajuste rapido o con cierres de mariposa, y que encima no venden medios eslabones para sus armis.

Y les doy las gracias porque debido a esta política he ahorrado muchos miles de euros en compras, ya que soy incapaz de tener un reloj en el que por lo menos no disponga de medio eslabón para ajustar.

El último ejemplo es el Oris Propilot X Kermit, del cual si no me contestan afirmativamente a un correo electrónico en el que he preguntado al fabricante si existen medios eslabones para el, quedará automáticamente descartado aún siendo una pieza que me parece una preciosidad por lo estrafalaria que es. Una firme candidata para mi caja.

Es muy triste, pero al final en mi colección van a quedar dos o tres piezas como mucho y eso que podrían ser fácilmente ocho sin irme demasiado lejos. Otro elegido sería el Maurice Lacroix Aikon y de compañero el Omega Railmaster, ambos con las mariposas de las narices que los hunden.

En fin, al final la vida se resume en el microajuste rápido de Tudor y Rolex, y no por marquitis, sino porque actualmente no me gusta ni me convence nada de ningún otro fabricante. El que no tiene ajustes decentes pesa o mide demasiado o se va de precio.

¿A vosotros esto os da igual o sois de los míos?

En fin, un abrazo para todos.
Solo puedo hablar por mi, pero nunca me molestado hebilla mariposa, ni me falta microajuste.
Si esta todo bien hecho, digamos de calidad. Odio hebillas gordas y con mucho espesor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
No compro nada que no tenga micro ajuste, tampoco cierres mariposa, no me gustan nada, he vendido algun Omega por incomodo cuando hay cambios bruscos de temperatura y el fastidio de tener que llevarlo cada cierto tiempo a ajustar, me parece que a partir de ciertos precios no lo hagan cuando los ves en marcas baratas o en los Vintage practicamente todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Creo que mientras más años pasan menos me fijo en esos detalles del microajuste…
Podría ser que al tirar más al lado vintage estoy acostumbrado a aspectos más limitados, por decirlo de alguna manera, haciendo que (o dando por hecho) que todo reloj moderno me resulte muy cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Dobby
Hay cierres chinos y de micro marcas en relojes de 300-500€, con ajuste rápido y que tienen calidad, por lo menos se ven bien en fotos y foreros hablan bien de ellos. Si no se hacen más, mucho me temo que es porque a las marcas les da igual, a todas. No se puede llamar TECNOLOGIA a un cierre mecánico ajustable… si no se hace, yo creo que es porque están más preocupados en otras facetas del negocio, como el Marketing.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Creo que Omega tiene un problema con sus brazaletes, al menos los que yo he tenido (aquaterra, speedmaster, PO)
No conseguí nunca que me ajustasen bien del todo o ir cómodo, creo que es más porque no se estrechan lo suficiente en el cierre
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Una de las razones para desprenderme del reloj que fue mi grial y el reloj que siempre quise tener fue esa falta de microajuste en el cierre, a pesar de tener un medio eslabón para ajustarlo. Reconozco que soy muy tiquismiquis con el ajuste de los relojes a mi muñeca, y con ese reloj me fue imposible encontrar el ajuste deseado a mi muñeca. Con el medio eslabón me lo notaba demasiado ancho, y sin él demasiado apretado. Lo podía llevat con caucho o correas de piel, pero me fastidiaba no poder llevarlo cómodamente con el armis.

Aunque no fue esa la razón determinante para desprenderme de él, sí tuvo su parte de influencia, y de momento no me arrepiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Hay cierres chinos y de micro marcas en relojes de 300-500€, con ajuste rápido y que tienen calidad, por lo menos se ven bien en fotos y foreros hablan bien de ellos. Si no se hacen más, mucho me temo que es porque a las marcas les da igual, a todas. No se puede llamar TECNOLOGIA a un cierre mecánico ajustable… si no se hace, yo creo que es porque están más preocupados en otras facetas del negocio, como el Marketing.
O porque a la mayoría de compradores no les importa. Yo veo mucha gente que el reloj lo lleva fatal ajustado. No se hasta que punto los aficionados somos mayoría
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Siento decirte que no soy de los tuyos. Lo primero que hago cuando compro un reloj es quitarle el brazalete metálico y ponerle una correa tropic o una de piel. El microajuste es bajarlo un poco hacia la muñeca o subirlo un poco hacia el codo.
El tema del microajuste en los relojes lo veo un poco...No encuentro la palabra idonea para que nadie se ofenda. Hasta hace unos años esta opción era inexixtente y todo el mundo llevaba relojes. ¿Hay microajuste para la cintura de los pantalones? ¿Para la longitud de los zapatos? ¿Para los cuellos de las camisas? ¿Los millones de personas que somos capaces de llevar un reloj con una correa de piel o caucho tenemos alguna tara?
No esta en mi ánimo el molestar a nadie, pero creo que estamos llegando a un nivel frikismo preocupante cuando descartamos la compra de un objeto que nos gusta porque no podemos ajustarlo en intervalos de 2 milímetros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, Dobby y itsmemario
Siento decirte que no soy de los tuyos. Lo primero que hago cuando compro un reloj es quitarle el brazalete metálico y ponerle una correa tropic o una de piel. El microajuste es bajarlo un poco hacia la muñeca o subirlo un poco hacia el codo.
El tema del microajuste en los relojes lo veo un poco...No encuentro la palabra idonea para que nadie se ofenda. Hasta hace unos años esta opción era inexixtente y todo el mundo llevaba relojes. ¿Hay microajuste para la cintura de los pantalones? ¿Para la longitud de los zapatos? ¿Para los cuellos de las camisas? ¿Los millones de personas que somos capaces de llevar un reloj con una correa de piel o caucho tenemos alguna tara?
No esta en mi ánimo el molestar a nadie, pero creo que estamos llegando a un nivel frikismo preocupante cuando descartamos la compra de un objeto que nos gusta porque no podemos ajustarlo en intervalos de 2 milímetros.
Muy bien dicho!
 
^correcto. Pero a algunos la muñeca nos cambia de tamaño a lo largo del dia, sobretodo en verano, pasando de que el reloj baile a que apriete tanto que te marque el armis. Si ademas durante el dia te pones y quitas neopreno lo necesitas. Y si en entretiempos nadas en el mar a baja temperatura y sales un dia de esos de mucho calor tambien lo necesitas. Para mi es un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y luismiguel
Siento decirte que no soy de los tuyos. Lo primero que hago cuando compro un reloj es quitarle el brazalete metálico y ponerle una correa tropic o una de piel. El microajuste es bajarlo un poco hacia la muñeca o subirlo un poco hacia el codo.
El tema del microajuste en los relojes lo veo un poco...No encuentro la palabra idonea para que nadie se ofenda. Hasta hace unos años esta opción era inexixtente y todo el mundo llevaba relojes. ¿Hay microajuste para la cintura de los pantalones? ¿Para la longitud de los zapatos? ¿Para los cuellos de las camisas? ¿Los millones de personas que somos capaces de llevar un reloj con una correa de piel o caucho tenemos alguna tara?
No esta en mi ánimo el molestar a nadie, pero creo que estamos llegando a un nivel frikismo preocupante cuando descartamos la compra de un objeto que nos gusta porque no podemos ajustarlo en intervalos de 2 milímetros.
Tienes razón, pero eso no quiere decir que la gente fuera cómoda con ello. En cada época te adaptas a lo que hay, creo que no hay nada extraño en eso. Antes no había coches con dirección asistida y los coches giraban también, o no tenían ABS y también frenaban. Pero los tiempos cambian y las necesidades también.

Entiendo que los fabricantes empezaron con los microajustes porque una parte de los usuarios empezaron a demandar esta opción porque no estaban cómodos con el ajuste de los relojes. Ahora tenemos la opción de que las marcas nos ofrezcan microajustes a los que nos importa que el reloj nos quede 100% cómodo, no al 80% o al 90%. En mi caso, incluso a las correas de piel o caucho les hago algún agujero extra para que me queden exactamente como quiero. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, luismiguel, ndkland y 1 persona más
Tienes razón, pero eso no quiere decir que la gente fuera cómoda con ello. En cada época te adaptas a lo que hay, creo que no hay nada extraño en eso. Antes no había coches con dirección asistida y los coches giraban también, o no tenían ABS y también frenaban. Pero los tiempos cambian y las necesidades también.

Entiendo que los fabricantes empezaron con los microajustes porque una parte de los usuarios empezaron a demandar esta opción porque no estaban cómodos con el ajuste de los relojes. Ahora tenemos la opción de que las marcas nos ofrezcan microajustes a los que nos importa que el reloj nos quede 100% cómodo, no al 80% o al 90%. En mi caso, incluso a las correas de piel o caucho les hago algún agujero extra para que me queden exactamente como quiero. :D
Los tiempos cambian, las necesidades nos las crean. :-P
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Siento decirte que no soy de los tuyos. Lo primero que hago cuando compro un reloj es quitarle el brazalete metálico y ponerle una correa tropic o una de piel. El microajuste es bajarlo un poco hacia la muñeca o subirlo un poco hacia el codo.
El tema del microajuste en los relojes lo veo un poco...No encuentro la palabra idonea para que nadie se ofenda. Hasta hace unos años esta opción era inexixtente y todo el mundo llevaba relojes. ¿Hay microajuste para la cintura de los pantalones? ¿Para la longitud de los zapatos? ¿Para los cuellos de las camisas? ¿Los millones de personas que somos capaces de llevar un reloj con una correa de piel o caucho tenemos alguna tara?
No esta en mi ánimo el molestar a nadie, pero creo que estamos llegando a un nivel frikismo preocupante cuando descartamos la compra de un objeto que nos gusta porque no podemos ajustarlo en intervalos de 2 milímetros.

Yo creo que cuando compras un reloj medianamente decente buscas que tenga todo lo posible para quedarte absolutamente cómodo, no es una cuestión de ser friki, yo lo veo más como una cuestión de amortizar una inversión en comodidad.

Por ejemplo, no me compraría un coche de 40.000€ sin aire acondicionado porque hace 40 años no lo utilizase nadie y pueda bajar la ventanilla, aunque luego tenga un coche clásico sin aire acondicionado para salir los fines de semana, no sé si me explico…

Luego todo va en prioridades, también un reloj de cuarzo es mucho más cómodo y práctico que cualquier otro tipo de reloj y no nos tiene porqué gustar…

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT y Peteflay
Los tiempos cambian, las necesidades nos las crean. :-P
Saludos!
Bueno, depende del caso. ;-) En el mío muy particular y "muy mío", me vino muy bien que las marcas empezaran a sacar relojes con microajuste, ya que hasta ese momento yo llevaba los relojes un poco como podía, porque no había otra manera y ya me había acostumbrado. Así pues, a mí sí me cubrieron esa necesidad, y a día de hoy es algo importante para mí. Como he dicho en un comentario anterior, mi reloj grial no llevaba microajuste y ese motivo tuvo su peso relativo a la hora de desprenderme de él hace poco, ya que no conseguí nunca sentirme 100% cómodo con él. Pero eso es algo mío, cada uno tenemos nuestras manías. :pardon:Saludos igualmente!! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y ndkland
Yo creo que cuando compras un reloj medianamente decente buscas que tenga todo lo posible para quedarte absolutamente cómodo, no es una cuestión de ser friki, yo lo veo más como una cuestión de amortizar una inversión en comodidad.

Por ejemplo, no me compraría un coche de 40.000€ sin aire acondicionado porque hace 40 años no lo utilizase nadie y pueda bajar la ventanilla, aunque luego tenga un coche clásico sin aire acondicionado para salir los fines de semana, no sé si me explico…

Luego todo va en prioridades, también un reloj de cuarzo es mucho más cómodo y práctico que cualquier otro tipo de reloj y no nos tiene porqué gustar…

Un saludo 👋
El micro ajuste mas que como un aire acondicionado, que todo el mundo lo valora, es como los asientos con ajuste electrónico, calefactados o con masaje, que yo por ejemplo no los uso y me compré el coche con los asientos normales
 
Bueno pues ya me ha llegado y esta montado.

Es lo que dice. Correcto, no abulta demasiado, no pesa demasiado, funciona bien. Terminacion correcta pero nada lujosa. Los cantos vienen un poco vivos asi que un par esquinitas, que no molestan llevandolo, pero por si acaso las he limado un pelin para quitarse esa sensacion.

Recomendable para los que tengamos un reloj y queramos añadirselo en mi opinion.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie