• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No me resisto a contarlo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, pues me parece demasiado poco para un buen trabajo, aunque fuese simple.

Quizá es que sólo le haya cobrado el "material", una junta, un tornillo, yoquesé.

Pero EMHO, si el cobro fuese sólo por mano de obra, para cobrar eso, es mejor no cobrar nada. Pienso que regalar tu trabajo a un amigo es un buen gesto. Pero cobrar tan poco es como devaluar tu trabajo. Aunque sea sólo abrir el reloj y recolocar una pieza, por muy fácil que sea, lleva un tiempo, y al fin y al cabo el que lo está haciendo es un técnico cualificado, con la garantía de que lo hará bien y no romperá más cosas. Y eso debería llevar un precio mínimo bastante por encima de 4 euros.

En fin, es mi opinión, yo alguna vez regalo mi trabajo y mi tiempo, como favor a un amigo o gesto hacia un buen cliente..... pero lo que nunca hago es cobrarlo a precio de saldo.

En cualquier caso, nada que criticar, un 10 para el relojero.

Coincido contigo en lo señalado en rojo. Yo hago igual: cobro lo que corresponde o regalo, pero lo del precio de saldo no me va. Entre otras cosas, porque siempre puede haber algún patoso que se equivoque, y en vez de considerarlo un detalle considere que está pagando lo que cuesta sin extras 🙄

Pero bueno, algún motivo tendría el hombre, y está claro que en cualquier caso es un detalle

• Me gusta
Reacciones: galunco
No se por que nos seguimos sorprendiendo por estas cosas,,esto pasa con todo y en todo,,tu relojero de confianza no mira la marca ni lo que cuesta el reloj,,si lo llevas a su SAT correspondiente si lo harán,y así en consecuencia te cobrarán.Pero vamos que pasa con todo, reparación de coches, electródomedticos, electrónica,etc,,etc,,etc,,,

Esa era la segunda parte del mensaje (la borré por prudencia). Si te hacen el favor de no cobrarte o cobrarte poco, tampoco lo pregones.
Hombre, tampoco lo pregono, ni digo quién es el relojero, ni quién es mi padre, ni dónde vivo... Es una anécdota, sin más y , como digo, me ha hecho más gracia mi padre diciendo que a otro le hubiera cobrado 8 ó 10 euros. Y con eso no digo que ese sea su precio, ni que nos están robando los profesionales de la reparación, etc. etc. etc.

Pero, mira, da la casualidad que este es el mismo reloj, que ahora funciona, y que no arreglé en su día en el servicio técnico de Hamilton porque por el arreglo me pedían casi lo mismo que costaba el reloj. Repito, es solo una anécdota, no una crítica descarnada contra los profesionales de la reparación... Creo que no podemos ser tan susceptibles para todo.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Memento y AbderramanII
Hombre, tampoco lo pregono, ni digo quién es el relojero, ni quién es mi padre, ni dónde vivo... Es una anécdota, sin más y , como digo, me ha hecho más gracia mi padre diciendo que a otro le hubiera cobrado 8 ó 10 euros. Y con eso no digo que ese sea su precio, ni que nos están robando los profesionales de la reparación, etc. etc. etc.

Pero, mira, da la casualidad que este es el mismo reloj, que ahora funciona, y que no arreglé en su día en el servicio técnico de Hamilton porque por el arreglo me pedían casi lo mismo que costaba el reloj. Repito, es solo una anécdota, no una crítica descarnada contra los profesionales de la reparación... Creo que no podemos ser tan susceptibles para todo.
Claro, compañero. No me refería a tí en concreto con mi comentario. Lo decía en general.

• Me gusta
Reacciones: RUALINCE
Donde haya un buen relojero...

Pero eso es en relojes y en todo, hemos llegado a un punto q nos estamos robando entre todos y pagando impuestos como idiotas

Hombre, aunque haya amistad, lo del servicio técnico me parece un "poquito" abusivo

el precio ridículo de esta reparacion de amigo no quita que el del servicio tecnico sea excesivo , son cosas ambas bien distintas

Pues eso, no me resisto a contarlo. Tengo un Hamilton Crono tuneado de procedencia Cabanillas (con pedigrí, vamos) que no funcionaba bien porque se oía que tenía una pieza suelta dando tumbos por dentro del movimiento. Aprovechando que mi padre, ya mayor, tiene un amigo relojero de la vieja escuela, le pedí que se lo llevara a arreglar.

Así lo hizo, y hoy me lo ha devuelto funcionando perfectamente. Le pregunto que qué le ha cobrado y me dice: 4 €. Yo me sorprendo y digo ¿solo 4 €? y me contesta muy digno: bueno ,es que le conozco de hace muchos años, a otro seguro que le cobra 8 ó 10 €...

Cada vez que recuerdo que en el Servicio Técnico de Hamilton en Madrid me querían cobrar 300€ por arreglarme no se qué hace varios años...

He aquí el interfecto:
Ver el archivos adjunto 932823
¡Hulkitooooo, chiquitín! Cuanto tiempo sin verlo.

• Me gusta

En tus palabras, más que crítica, se vislumbraba elogio y agradecimiento a la hora de contarlo, o al menos así lo entendí yo.

• Me gusta
¡Hulkitooooo, chiquitín! Cuanto tiempo sin verlo.
Está hecho un machote. Aquí sigue conmigo. Ha pasado el Covid pero ahora está fenomenal. Me sigue gustando un montón este reloj de la famosa ganadería de Cabanillas.

Está hecho un machote. Aquí sigue conmigo. Ha pasado el Covid pero ahora está fenomenal. Me sigue gustando un montón este reloj de la famosa ganadería de Cabanillas.
Es que está muuuy bien. Caja con pulsadores roscados, un lumen estupendo...

El primo hammi de mi crononillas negro.
gccrononillas.webp

• Me gusta
Compañero en el caso del Hamilton te entiendo.
Pero cuando uno compra un reloj de coste elevado medio , tipo omega , rolex ... tiene que pensar en el futuro mantenimiento del mismo , de lo contrario me quedo en relojes de calibres genéricos topo etasa , que cualquier relojero bueno que lis hay te pueda reparar sin pagar el peaje de lo ST.
Mira viéndolo de otra manera, tengo un amigo que un día compro un porche de segunda mano por unos 35000€.
Cacharro de coche impresionante !!!! Pues una noche lo dejo en la calle por que al otro día madrugaba por temas laborales y cuando se levantó vio que le dieron un golpe en un espejo el cual estaba en el suelo . Pues cuando se enteró lo que costaba reemplazarlo y lo extrapoló a otras piezas del mismo decidió venderlo y ganó en mantenimientos y en seguro.
Eso si ahora va con un vw Passat súper contento.
Moraleja: No son la ganga de los 35.000€ por un porche semi nuevo, si no el analizar si se puede mantener el mismo, seguro, recambios,consumo e impuestos!.

Clavado a lo que pasa con los mecánicos, tú sabes de mecánica? Yo npi así que pago lo que me piden, de relojería? Tres cuartos de lo mismo, ahora bien en mi campo soy yo el que manda y el que cobra y tengo un principio que se llama honradez, hago lo que me gustaría que hiciesen conmigo, pero en este mundo es raro que funcione...

• Me gusta
Algo parecido me ocurre con mi relojero de cabecera, que es un máquina, a veces ni me cobra cosas, pero eso son cuestiones de amistad. Manos que no dais, que esperáis.....

Atrás
Arriba Pie