• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No me resisto a contarlo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, no me resisto a contarlo. Tengo un Hamilton Crono tuneado de procedencia Cabanillas (con pedigrí, vamos) que no funcionaba bien porque se oía que tenía una pieza suelta dando tumbos por dentro del movimiento. Aprovechando que mi padre, ya mayor, tiene un amigo relojero de la vieja escuela, le pedí que se lo llevara a arreglar.

Así lo hizo, y hoy me lo ha devuelto funcionando perfectamente. Le pregunto que qué le ha cobrado y me dice: 4 €. Yo me sorprendo y digo ¿solo 4 €? y me contesta muy digno: bueno ,es que le conozco de hace muchos años, a otro seguro que le cobra 8 ó 10 €...

Cada vez que recuerdo que en el Servicio Técnico de Hamilton en Madrid me querían cobrar 300€ por arreglarme no se qué hace varios años...

He aquí el interfecto:
hamilton.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, mad mas, Lucky y 16 más
Los servicios técnicos son un poco engaña pageses ...:ok:

• Me gusta
Reacciones: EObiol
Eso es algo normal, pide presupuesto para hacer una obra a una empresa de renombre dado de alta y despues a un albañil por "su cuenta" me entendeis, asi pasa con todo en la vida

• Me gusta
Reacciones: Leilo y Coldnight
Eso es algo normal, pide presupuesto para hacer una obra a una empresa de renombre dado de alta y despues a un albañil por "su cuenta" me entendeis, asi pasa con todo en la vida
Viva el B !!!! 🤣🤣🤣🤣🤣

Fuera coñas, es increíble que clavadas nos meten a veces por cualquier cosa, pero tienen a su favor la confianza depositada y juegan con ella...

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Así da gusto, quizá se pase de económico, pero vamos, que esta más alejado de la realidad lo de Hamilton.

Yo lo tengo claro, el día que me haga falta llevar el reloj a un relojero si no es en garantía ni nada de eso, se lo llevo a mi amigo que es relojero y DO de Seiko, los CO ya se sabe lo que es, te cobran hasta por decir buenos días.

Está claro que en los Servicios Técnicos pagas la marca y, probablemente, la atención y el servicio sea peor.
Suerte que tienes un relojero bueno y de confianza cerca.

Pues hombre. Ni tanto pelo ni tan calvo caramba.

Cada uno sabrá lo que debe cobrar y no dudo de la capacidad de este hombre.

Pero la vida profesional me ha demostrado muchas veces lo que dicen los gringos ; " When you pay peanuts you get monkeys ". Al menos en la construcción y el transporte.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Bueno, supongo que sería algo de fácil y rápida solución, y siendo amiguete no le dio ninguna importancia.

• Me gusta
Reacciones: RUALINCE, Nicolamilton y AbderramanII
Hombre, me imagino que sería una nimiedad que fue abrir la caja y colocar la piecica suelta en su sitio en un pispás (que también tiene su mérito saber dónde, pero bueno). Y así todo, que además al ser amiguete se lo ha hecho sin echar cuenta.

De otro modo, a nada que hubiera tenido que desmontar algo y volver a montarlo, no me cuadra ni a 10€, la verdad. Aparte de la cualificación (por estudios o experiencia), local, SS, impuestos, etcétera... el tiempo dedicado al reloj y a la atención al cliente habrá que cobrarlo, digo yo, y con esas tarifas tiene que tener muuuuuuuuucho volumen y trabajar a destajo para poder comer más o menos a diario :innocent:

• Me gusta
Reacciones: arrola, Algon82, Leilo y 3 más
Esto es bueno que haya varias opciones y que cada uno luego lo lleve donde quiera.

Hombre, pues me parece demasiado poco para un buen trabajo, aunque fuese simple.

Quizá es que sólo le haya cobrado el "material", una junta, un tornillo, yoquesé.

Pero EMHO, si el cobro fuese sólo por mano de obra, para cobrar eso, es mejor no cobrar nada. Pienso que regalar tu trabajo a un amigo es un buen gesto. Pero cobrar tan poco es como devaluar tu trabajo. Aunque sea sólo abrir el reloj y recolocar una pieza, por muy fácil que sea, lleva un tiempo, y al fin y al cabo el que lo está haciendo es un técnico cualificado, con la garantía de que lo hará bien y no romperá más cosas. Y eso debería llevar un precio mínimo bastante por encima de 4 euros.

En fin, es mi opinión, yo alguna vez regalo mi trabajo y mi tiempo, como favor a un amigo o gesto hacia un buen cliente..... pero lo que nunca hago es cobrarlo a precio de saldo.

En cualquier caso, nada que criticar, un 10 para el relojero.

• Me gusta
Reacciones: Jaboto, Ralvari y AbderramanII
Pues has triunfado como un campeón, porque te has ahorrado un pastizal que literalmente se iba a ir a la mierda.

Pudo ser un tornillito que estaba flojo, se aprieta de nuevo, y cuatro euros para el bolsillo, mejor un precio simbolico que nada, que después la gente se acostumbra a los favores y eso tampoco es bueno.

De hecho la diferencia en CO y relojero "tradicional" suele ser este último al menos un 75% más barato. También depende del relojero que los hay avispados. También hay diferencia entre relojeros en localidades maravillosas más alejadas de las grandes urbes, por ejemplo Logroño vs Madrid, dónde los precios son por lo general mas bajos.

La analogía con los coches está justificada aquí, el taller oficial te cobra un tanto por ciento más que el taller de confianza que tengas. Además el CO no escatima en cambiar cosas por prevención, mejora, "yaque", etc. Mientras que el mecánico de confianza suele ser mas reticente a cambiar nada que no le pidas.

Bueno, esto me recuerda el famoso "chiste" ese del mecánico que cobró 100 pesetas por arreglar un coche que no funcionaba apretando una tuerca y que, ante la indignación del dueño del coche porque cobraba 100 pesetas por apretar una tuerca, el mecánico dijo: no, hombre, no, por apretar la tuerca solo le cobro una peseta, las otras 99 son por saber la tuerca que tenía que apretar.

Todos somos conscientes de que el precio de 4 euros es muy bajo hoy día y que no es lo normal, y que posiblemente sea lo que dice Hoyanco, algo fácil y rápido, pero aún así... menudo precio. Ahora que, casi me ha hecho más gracia mi padre al considerar que por arreglar un reloj a un desconocido, su amigo el relojero le podía haber cobrado hasta 10€... nada más y nada menos.

100 pesetas por apretar una tuerca, el mecánico dijo: no, hombre, no, por apretar la tuerca solo le cobro una peseta, las otras 99 son por saber la tuerca que tenía que apretar.
Discrepo: apretar la tuerca / tornillo fue gratis

• Me gusta
Reacciones: juanquiotero, unsur, PEPO1947 y 6 más
Si es amigo de tu padre y ha decidido cobrarte 4€ su motivo tendrá, se le dan las gracias, se le tiene en buena estima y, si cabe, se tiene un detalle con él

Hace ya mucho tiempo, trabajaba en un estudio de arquitectura (fijaos si hace tiempo...). Un día, llegó un señor que era amigo del jefe, quería un proyecto para hacerse un chalé, así que le pidió presupuesto. Como era muy amigo del arquitecto propietario del estudio, éste le dijo que sólo le cobraría los gastos, sin más. El amigo de mi jefe se fue encantado con la propuesta. No debía ser muy discreto este señor porque a los pocos días llegaron otros clientes del estudio protestando porque a ellos les cobraban unos honorarios muchos más caros que a este hombre y que exigían un descuento importante. Aquello no acabó muy bien.

En resumen, que te cobren por una relación personal no quiere decir que ese sea su precio.

Pues eso, no me resisto a contarlo. Tengo un Hamilton Crono tuneado de procedencia Cabanillas (con pedigrí, vamos) que no funcionaba bien porque se oía que tenía una pieza suelta dando tumbos por dentro del movimiento. Aprovechando que mi padre, ya mayor, tiene un amigo relojero de la vieja escuela, le pedí que se lo llevara a arreglar.

Así lo hizo, y hoy me lo ha devuelto funcionando perfectamente. Le pregunto que qué le ha cobrado y me dice: 4 €. Yo me sorprendo y digo ¿solo 4 €? y me contesta muy digno: bueno ,es que le conozco de hace muchos años, a otro seguro que le cobra 8 ó 10 €...

Cada vez que recuerdo que en el Servicio Técnico de Hamilton en Madrid me querían cobrar 300€ por arreglarme no se qué hace varios años...

He aquí el interfecto:
Ver el archivos adjunto 932823
Me cobraron hace poco hermetismo 9€ creo que soy del club de los adortunados 😂

Apretar una pieza suelta no es lo mismo que una revisión con desmontaje pieza a pieza + lubricación + hermetismo por parte de un profesional cualificado que paga su tienda, sus impuestos y vive de elllo.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Hoyanco
Hace ya mucho tiempo, trabajaba en un estudio de arquitectura (fijaos si hace tiempo...). Un día, llegó un señor que era amigo del jefe, quería un proyecto para hacerse un chalé, así que le pidió presupuesto. Como era muy amigo del arquitecto propietario del estudio, éste le dijo que sólo le cobraría los gastos, sin más. El amigo de mi jefe se fue encantado con la propuesta. No debía ser muy discreto este señor porque a los pocos días llegaron otros clientes del estudio protestando porque a ellos les cobraban unos honorarios muchos más caros que a este hombre y que exigían un descuento importante. Aquello no acabó muy bien.

En resumen, que te cobren por una relación personal no quiere decir que ese sea su precio.
Eso ocurre en las mejores familias, que el privilegiado se va de la lengua y le crea problemas al "privilegiador" (en este caso el profesional), que hubiera estado mejor callado. También ocurrió hace años aquí en el foro...

• Me gusta
Reacciones: wers y Memento
En Lugo tengo una casita con finca en la que desde hace años plantamos cebollas, berzas, lechuga,etc, un vecino jubilado me cobró por trabajar la tierra a mano a 5€ la hora.......😅, 20€ por 4 horas, al final le dejé 30, alucinante

Eso ocurre en las mejores familias, que el privilegiado se va de la lengua y le crea problemas al "privilegiador" (en este caso el profesional), que hubiera estado mejor callado. También ocurrió hace años aquí en el foro...
Esa era la segunda parte del mensaje (la borré por prudencia). Si te hacen el favor de no cobrarte o cobrarte poco, tampoco lo pregones.

Seguro que sería poca cosa, pero ya solo abrir, mirar y reparar por solo 4 euros...
Está claro que hay un componente de amistad y cariño en la factura

Atrás
Arriba Pie