• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No me encuentro comodo con mi reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo funeschico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lo tengo con armis, ya que la nato no la e conseguido de centrar, pero además el punto de la nato es que aprieta demasadiado para que no cabecee, y de alto ya me parece bastante yo diría que es de los mas altos

Ahí puede estar el fallo. Yo lo llevo con una correa Hirch heritage y no cabecea nada de nada y menos con la de cuero original.

Tambien tengo alguno con correas de acero y es cierto que si que se ajustan peor ya que la correa de acero al ser de eslabones tiende a moverse mas que la de cuero que no es articulada.

Prueba con una buena correa o vete a un CO y prueba un BB con su correa original de cuero a ver que te parece :ok::

Yo me lo pesqué con la de cuero, pero me hubiese encantado tener la de acero, sobre todo la del nuevo con remaches.

Última edición:
20170726_212117.webpOs dejo una foto

Ahí puede estar el fallo. Yo lo llevo con una correa Hirch heritage y no cabecea nada de nada y menos con la de cuero original.

Tambien tengo alguno con correas de acero y es cierto que si que se ajustan peor ya que la correa de acero al ser de eslabones tiende a moverse mas que la de cuero que no es articulada.

Prueba con una buena correa o vete a un CO y prueba un BB con su correa original de cuero a ver que te parece :ok::

Yo me lo pesqué con la de cuero, pero me hubiese encantado tener la de acero, sobre todo la del nuevo con remaches.
G

Gracias por tu consejo, pero ya lo he probado con las dos opciones, la nato se me hace rara ya que me veo el reloj mas alto por eso de verse la caja entre las asas y con la de piel( la orijinal no me encontraba a gusto por quedar mucho sobrante de Correa y la separación de la caja no me agrada

Habiéndome probado el BB, un reloj que estéticamente me encanta, quizá tu problema se deba a la forma y no al tamaño de la caja. Su fondo es muy plano y no a todas las muñecas les sienta bien. Tengo relojes de más diámetro, como el Torutuga que son muy cómodos y otros, como el Anko, imponibles para mí.

Podrías poner alguna foto más con el brazo en horizontal y la mano extendida?. Con fotos tan cercanas, los relojes pequeños se ven grandes y los demás enormes.

Aparte, un reloj con brazalete se ve siempre más "consistente".

Gracias de antemano. Sabiendo que tienes 16,5cm de muñeca creo que el BB 36 te gustará puesto.

Última edición:
Podrías poner alguna foto más con el brazo en horizontal y la mano extendida?. Con fotos tan cercanas, los relojes pequeños se ven grandes y los demás enormes.

Aparte, un reloj con brazalete se ve siempre más "consistente".

Gracias de antemano. Sabiendo que tienes 16,5cm de muñeca creo que el BB 36 te gustará puesto.
20170726_214346.webp

En la foto se ve grandote...yo creo que el 36 te encajaría más, será cuestión de que te lo pruebes. Seguro que en un hipotético cambio, no palmarías mucho dinero.
Ánimos y ya comentarás tu decisión.

Viéndolo yo diría que el problema más que los 41 mm o el alto de la caja...es el largo de asas. Los 43mm del de 36 te sentarían mejor frente a los 50 de este

Mas que un cambio veo más posible la venta, ya que para utilizar la pestaña de cambio has de tener el mínimo de mensajes pero también pienso que el bb de 36mm no es muy vendido y dudo que quien lo tenga quiera cambiarlo por eso de tener que poner pasta, finalmente lo pondré a la venta en los canales habituales con el temor de dar con algún pájaro o caza ofertas, claro siempre probandome primero el 36mm. Gracias a todos por vuestros consejos, de verdad siempre que he consultado me habéis orientado

Lo de la comodidad es un tema importante para mí. Me gusta (cada vez más) no sentir que llevo reloj. El Submariner apenas lo uso porque me resulta pesado y su diámetro de 40 milímetros, excesivo para mi muñeca. Es posible que el Black Bay de 36 milímetros sea la solución para ti. Suerte.

En las fotos que nos pones se ve grandote y como apuntan es por las asas. A mí me ha pasado con algún reloj.

Para mi la altura es tan importante como el diámetro, hay relojes preciosos como el Omega PO o el Dweller de Rolex que ni me planteo por su altura, tengo claro que mas de 15 mm NO ES CÓMODO lo ideal menos de 14 mm. Pero hay marcas por ahí que se empeñan en fábricar ladrillos, que se le va a hacer
Y que conste que mi muñeca no es pequeña 18,5-19.

Te entiendo porque con el nuevo BB me pasó algo parecido.
41 mm no es grande para una muñeca de 16,5, la misma que tengo yo.
El problema es que el nuevo BB tiene un milímetro más de altura que el modelo anterior, lo que lo hace cabezón. Eso fue lo que tras probármelo hizo que no me lo comprara.
Me gusta estéticamente y mecánicamente mucho más que la versión antigua, pero esta última sienta muchísimo mejor en la muñeca y es mucho más cómodo.
Por eso al final no me compré ninguno, y mira que bonitos son un rato.

Me he leído todo el hilo y ahora empiezo a dudar yo también. Tengo la idea de pillar un Black Bay y mi muñeca es de 15,5 cm.
Tengo otros relojes de 41 (Hydroconquest) y 42 (Hamilton Khaki Air Race) y me los veo bastante bien. ¿Tan diferente es el Black Bay que sienta grande?

A mí teniendo la misma muñeca de 16,5 cm nunca me he sentido cómodo con mi tissot prs516 que es de 42mm, me lo noto pesado e incómodo.
En cambio con otros relojes de menos de 40mm como mi ds1 o mi sarb033 he ganado en comodidad y los uso mucho mas

51a93c6cd0de29c882a37d92c510b508.webp

9d0a90b2df692297a166298297035399.webp

8238d3b5d9ee1e4f2428ef2159a754b8.webp

Me paso lo mismo con el black bay, no era tan cabezon eran las patas que me mataban el huesillo de la muñeca y paso a ser incomodo, solución lo vendi y compre el omega 2254.

Es un reloj que se adapta bastante bien a la muñeca y , en teoría, con 16,5 debería quedarte bien. Si lo llevas con la correa textil es algo cabezón, prueba con la de piel primero porque con el armis resulta algo pesado aunque compensado (a mí con 17 y textil me resulta suficientemente cómodo).
Dicho esto, si no te encuentras a gusto con el reloj ninguna 'maniobra' mejorará la situación.
El BB 36 es un bombón pero no tiene nada que ver con el que tienes. Pruébatelo y si lo prefieres puedes darle puerta al BB black que seguro que le encuentras novio/a porque, emo, es de los más bonitos de la colección.
Un saludo.
PS.- El 36 y el BB b comparten sala de máquinas (2824-2), salvo que el BBb sea de nueva hornada 56xx in-house.

Última edición:
Esta conversación a salido muchas veces en el foro y lo que está claro es que uno de los requisitos para que el reloj lo disfrutes es la comodidad .
Hace tiempo que llegue a la conclusión que se hace más incomodo lo alto a lo ancho ,pero el tudor no me parece alto si no normal y con mi muñeca de 18 me sentí muy cómodo cuando me problem el B.B.,a sin que creo que tu opción de ir a cazar bb36 es muy acertada , estéticamente a mi me encanta y encontrarás la comodidad que necesitas , sin dudarlo es una buena opción no lo pienses más y al ataque!!!

Estaba pensando comprar el BBB y ahora me ha entrado la duda, ya que tengo la muñeca pequeña (15cm) y tenía pensado llevarlo con la nato, seguramente como has comentado probablemente se me hará incómodo aunque lo probé 5min en tienda y parecía cómodo.

Puedes dettalar un poco más el problema.

Es curioso. Con todas las virtudes que tiene el nuevo, ése es uno de sus defectos comparado con el antiguo. Porque...¿estamos hablando del nuevo BB manufactura...noooo?::Dbt::

En mi modesta opinión, lo llevas puesto demasiado cerca de la muñeca, lo que te molesta porque no la puedes mover con comodidad a causa del reloj. Creo que deberías ajustarlo para llevarlo un poco más atrás, detrás de las partes gruesas del cúbito y el radio del brazo, que se unen a los huesos de la mano.

Pongo dibujo tomado de internet para que se me entienda mejor:Captura de pantalla 2017-07-27 a las 2.43.53.webp

Última edición:
Totalmente de acuerdo con este último post

Considero que por debajo de 17 cm de muñeca, 40 mm queda excesivo... EMMO

En la foto, la imagen transmite la idea de un niño con el reloj del padre..., por ello creo que por encima de 40 mm la muñeca debe ser 18, EMMO
En mi modesta opinión, lo llevas puesto demasiado cerca de la muñeca, lo que te molesta porque no la puedes mover con comodidad a causa del reloj. Creo que deberías ajustarlo para llevarlo un poco más atrás, detrás de las partes gruesas del cúbito y el radio del brazo, que se unen a los huesos de la mano.

Pongo dibujo tomado de internet para que se me entienda mejor:Ver el archivos adjunto 477920

En la foto, la imagen transmite la idea de un niño con el reloj del padre..., por ello creo que por encima de 40 mm la muñeca debe ser 18, EMMO
Yo tengo 16,5. De 39 a 41 considero que es lo ideal. Por encima empieza a parecer muy grande, sobre todo a partir de 43 o 44 (dependiendo del lug to lug)

Por debajo de 38, en mi opinión, queda de niño, sobre todo a gente joven. Creo que las esferas de proporción minúscula son de otro tiempo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie