• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nadie se atreve...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #127
+1


Pero esto es el principio. Irán llegando CRIs nuevas, y la novedad pasará y veremos el movimiento que hay y donde se queda la cosa.

Yo, hoy, solo lo cambio por un PO naranja de 45mm. Y lo haría solo pensando en el futuro, en el P. dinero y metiéndome el corazón en un bolsillo.

Dentro de un año..., a saber. Conforme me hago mayor me vuelvo menos sentimental y más práctico con las cosas materiales.

No haces mal cambio, no... Por un reloj de 3000 € de PVP...
 
  • #128
  • #129
Estimados compañeros:

Después de leer miles de opiniones en varios hilos e de hacer varias puntualizaciones, creo que incuestionables, previas a emitir mi opinión sobre el asunto de las ventas de los relojes:

1.- Por el precio que nos han pedido por el BUZO en el mercado no nos compramos nada que sea mínimamente comparable.
2.- Que esto ha sido posible por el buen hacer y LA GENEROSIDAD de CREPAS y los organizadores, que no nos han cobrado su tiempo y dedicación.
3.- Que este tiempo y dedicación remunerables y no cobrados ha sido un regalo.

Una vez llegado a este punto el planteamiento se reduce al siguiente:

SI UNA PERSONA ME HACE UN REGALO, ¿ES POSIBLE QUE INMEDIATAMENTE LO PONGA A LA VENTA PARA SACAR UN RENDIMIENTO ECONÓMICO O CAMBIARLO POR OTRA COSA CON LA FINALIDAD DE SALIR GANANDO?

Creo que no hay una sola respuesta. Depende de cada uno la respuesta que de.

Para mi el BUZO lo considero un regalo de CREPAS y los organizadores, y no lo vendería por nada del mundo. Para otra persona puede verlo como una vía para obtener un reloj superior sin coste alguno. También es lícito que las personas que desinteresadamente y demostrando una generosidad sin precedentes hacia nosotros, nos han hecho el regalo, se cabreen ante las acciones de algunos y sobre todo de los comentarios.

TODO es posible y justificable, pero creo que la gran mayoría de los foreros han entendido este proyecto como un regalo del que no se desprenden.

Un saludo a todos y de nuevo gracias.

No puedo estar más deacuerdo :clap::clap::clap:
 
  • #130
Se me olvidaba incluir un 4ª puntualización en el mensaje anterior:

4.- Las personas que nos han hecho el regalo nos han pedido que si no nos gusta lo dejemos libre, a ser posible, para la lista de suplentes.

Me parece que esta puntualización gira la balanza, desde el punto de vista moral, hacia un sentido. con esto no quiero decir que no sea lícito su venta, sino que ya no está tan bonito.

saludos



¿ regalo....::Dbt::? ¿con un coste de 500 eur, casi 100000 pesetas?...a ti te han hecho pocos regalos..:nea:
 
  • #131
¿ regalo....::Dbt::? ¿con un coste de 500 eur, casi 100000 pesetas?...a ti te han hecho pocos regalos..:nea:

+1, sin menospreciar el trabajo de los compañeros y de Crepas, pero:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #132
Pero que pesado el tema ya. Yo creo que le estamos dando demasiadas vueltas para las ventas que están habiendo que no llegan ni al 3%. Vamos de 7 a 8 casos. Despreciable frente a 333. La mayoría estamos contentos con el trabajo y sabemos apreciarlo. Siempre hay pequeñas desviaciones pero se está magnificando de tal forma que parece que 200 buzeros han puesto sus buzos en venta cuando es ridícula la cantidad aparecida.
 
  • #133
Un mundo feliz, es una novela de Aldous Huxley escrita en 1930 aproximadamente. En ella muestra sus previsiones respecto de la futura evolución de la tecnología y la sociedad mediática del siglo XX.

Un mundo aparentemente perfecto para sus habitantes, pero cuya estabilidad se verá puesta a prueba cuando un “salvaje”, que podría ser uno cualquiera de nosotros (en este caso Crepas y unos cuantos "locos"), intenta imponer su forma de vivir y de pensar (en nuestro caso crear concepto llamado EL BUZO), pero que al final se da cuenta de que es imposible luchar contra la máquina social.

La novela muestra a través de sus personajes una sociedad sin valores, sin sentimientos, donde lo único que cuenta es divertirse y donde los problemas, (si es que los hay) se resuelven tomando “soma” (hoy en día gin tonics). Muestra que ninguna sociedad, por perfecta que pueda parecer, tiene una estabilidad absoluta.

Y la estabilidad en este foro se rompió cuando irrumpió un "salvaje" llamado EL BUZO.
 
  • #134
Es algo así como decir que por 3 millones de euros me dejo dar por c... :D


je...eso me recuerda una anécdota de D.Jacinto Benavente...

Este hombre,aparte de gran escritor..era un hombre bajito,pulcro,espigado..y más gay que pedro amenabar,boris izaguirre y jesus vázquez juntos!;-)

Total,en una de esas tertulias literarias..uno de los bravucones del mundillo empezó a despotricar contra los que hoy en día podríamos llamar "chicos almodovar...";-)

Y Benavente,con mucha sorna,empezó a preguntarle..." a ver,pero usted se dejaría dar por detrás por 100 pesetas....?No! y por mil...) que no! y por 100.000?;-)(al cambio..como unos 200.000 euros...) y el otro dijo...puf...por 100.000 pesetas...podría ser!

Y Benavente,con gran sorna,dijo.."Bueeeno,ya hemos encontrado al maricón....ahora solo hay que encontrar el socio capitalista!":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #135
¿ regalo....::Dbt::? ¿con un coste de 500 eur, casi 100000 pesetas?...a ti te han hecho pocos regalos..:nea:

Pues yo tengo muy claro que aquí hay una serie de foreros que todos conocemos, que nos han regalado su trabajo y su tiempo en crear un precioso reloj a precio asequible.
Yo me he limitado, de vez en cuando, un darle al botoncito de votar.
Pero ellos han invertido un montón de horas y esfuerzo, que vienen incluidas de serie en el reloj.

Y eso para mí, es un regalo.
Y yo no vendo lo que me regalan.

Y por supuesto, en una economía de mercado, es legal vender una cosa tuya y al precio que te dé la gana.
Pero una cosa es el mercado y otra la ética. Pueden estar interrelacionados. Pero pueden no estarlo.

Que el tema es cansino ? Pues sí. Pero me disgusta que se pueda obtener beneficio del trabajo desinteresado de los compañeros.
 
  • #136
Un mundo feliz, es una novela de Aldous Huxley escrita en 1930 aproximadamente. En ella muestra sus previsiones respecto de la futura evolución de la tecnología y la sociedad mediática del siglo XX.

Debería ser de obligada lectura para todos los adolescentes del país... gran novela!
 
  • #137
Debería ser de obligada lectura para todos los adolescentes del país... gran novela!

Y que político va a obligar a que la gente piense?

Si la pasan en SMS o es un juego de la PS3 puede.
 
  • #138
El tema está muy claro. A la gente implicada, que ha trabajado mucho en ello por amor a larte y ha visto como Crepas no se lleva su porcentaje habitual de beneficio por el bien del proyecto y de los apuntados, les/nos sienta fatal que haya algunos se aprovechen de la coyuntura. Esto es lógico, pero me parece algo inocente esperar que todo el mundo funcione con lo mismos valores, cuando siempre hay gente que, si ve un duro, lo pilla como sea.

Quizás, todo esto debería haberse tenido en cuenta al principio para poner las normas a cumplir, tipo contrato o similar. El resto es pensar todavía en la bondad humana infinita, y eso, amigos, no existe.
 
  • #140
El precio está muy claro, lo pone en el hilo "Esencial diver del foro El Buzo" que reproduzco a continuación:

[FONT=&quot]"Dadas las características del modelo, en los canales comerciales corrientes y con los márgenes habituales de beneficio, estamos seguros de que un reloj similar podría alcanzar fácilmente un valor superior a los 1500€."

Que conste que no lo digo yo....
[/FONT]
 
  • #141
Estimados compañeros:

Después de leer miles de opiniones en varios hilos e de hacer varias puntualizaciones, creo que incuestionables, previas a emitir mi opinión sobre el asunto de las ventas de los relojes:

1.- Por el precio que nos han pedido por el BUZO en el mercado no nos compramos nada que sea mínimamente comparable.
2.- Que esto ha sido posible por el buen hacer y LA GENEROSIDAD de CREPAS y los organizadores, que no nos han cobrado su tiempo y dedicación.
3.- Que este tiempo y dedicación remunerables y no cobrados ha sido un regalo.

Una vez llegado a este punto el planteamiento se reduce al siguiente:

SI UNA PERSONA ME HACE UN REGALO, ¿ES POSIBLE QUE INMEDIATAMENTE LO PONGA A LA VENTA PARA SACAR UN RENDIMIENTO ECONÓMICO O CAMBIARLO POR OTRA COSA CON LA FINALIDAD DE SALIR GANANDO?

Creo que no hay una sola respuesta. Depende de cada uno la respuesta que de.

Para mi el BUZO lo considero un regalo de CREPAS y los organizadores, y no lo vendería por nada del mundo. Para otra persona puede verlo como una vía para obtener un reloj superior sin coste alguno. También es lícito que las personas que desinteresadamente y demostrando una generosidad sin precedentes hacia nosotros, nos han hecho el regalo, se cabreen ante las acciones de algunos y sobre todo de los comentarios.

TODO es posible y justificable, pero creo que la gran mayoría de los foreros han entendido este proyecto como un regalo del que no se desprenden.

Un saludo a todos y de nuevo gracias.




Completamente en desacuerdo.
 
  • #142
Estimados compañeros:

Después de leer miles de opiniones en varios hilos e de hacer varias puntualizaciones, creo que incuestionables, previas a emitir mi opinión sobre el asunto de las ventas de los relojes:

1.- Por el precio que nos han pedido por el BUZO en el mercado no nos compramos nada que sea mínimamente comparable.
2.- Que esto ha sido posible por el buen hacer y LA GENEROSIDAD de CREPAS y los organizadores, que no nos han cobrado su tiempo y dedicación.
3.- Que este tiempo y dedicación remunerables y no cobrados ha sido un regalo.

Una vez llegado a este punto el planteamiento se reduce al siguiente:

SI UNA PERSONA ME HACE UN REGALO, ¿ES POSIBLE QUE INMEDIATAMENTE LO PONGA A LA VENTA PARA SACAR UN RENDIMIENTO ECONÓMICO O CAMBIARLO POR OTRA COSA CON LA FINALIDAD DE SALIR GANANDO?

Creo que no hay una sola respuesta. Depende de cada uno la respuesta que de.

Para mi el BUZO lo considero un regalo de CREPAS y los organizadores, y no lo vendería por nada del mundo. Para otra persona puede verlo como una vía para obtener un reloj superior sin coste alguno. También es lícito que las personas que desinteresadamente y demostrando una generosidad sin precedentes hacia nosotros, nos han hecho el regalo, se cabreen ante las acciones de algunos y sobre todo de los comentarios.

TODO es posible y justificable, pero creo que la gran mayoría de los foreros han entendido este proyecto como un regalo del que no se desprenden.

Un saludo a todos y de nuevo gracias.


Sin animo de ofender a nadie... Yo tampoco estoy de acuerdo!

Lo que esta claro es que parece que el precio que se ha pagado se ajuste mas al coste real que en el resto de las ocasiones que compramos un reloj; pero de hay a decir que es un regalo, me parece un poco exagerado.

Pero vamos, mejor para ti si lo crees... pues a todos nos encantan los regalos o los chollos!

:Cheers:
 
  • #143
por el momento todo el I+D del reloj está regalado
y ni cuento las horas invertidas por cinco aficionados, por que aún y que se votaron muchas cosas, que llevó su trabajo preparar para que las votaciones fueran ágiles y directas, otros muchos aspectos del reloj se debatieron larga y tendidamente entre bastidores

y tampoco sé la cuantía económica de lo regalado por Crepas en cada reloj, pero és seguro que a ellos no se lo han regalado

sin acritud, por favor
saludos
 
  • #144
por el momento todo el I+D del reloj está regalado
y ni cuento las horas invertidas por cinco aficionados, por que aún y que se votaron muchas cosas, que llevó su trabajo preparar para que las votaciones fueran ágiles y directas, otros muchos aspectos del reloj se debatieron larga y tendidamente entre bastidores

y tampoco sé la cuantía económica de lo regalado por Crepas en cada reloj, pero és seguro que a ellos no se lo han regalado

sin acritud, por favor
saludos

Todo esto está muy bien, pero se avisa antes.
Cuando me sumé al proyecto de diver del foro, nadie dijo que los organizadores ni Crepas nos estaban regalando nada. Se diseñaba un reloj, Crepas se encargaba de la producción y los interesados votábamos y pagábamos lo que nos pedían.
Ahora que tenemos el reloj, resulta que no es nuestro del todo porque es un regalo y no se puede vender libremente en el foro. 8o
Ni siquiera se puede hablar de su precio.
No me lo puedo creer. 8o

Sin acritud, claro. Solamente es un reloj.:D
 
  • #145
Considerarlo un regalo es una cuestión de cortesía y agradecimiento. Nada más y nada menos. De ahí a que todo el mundo sea capaz de entenderlo va un abismo, por lo visto.

Que cada uno puede hacer lo que quiera: faltaría más.

Que no aquí: lógico.

Que la especulación no nos parece bien a muchos: era de esperar con el trabajo que ha costado, la expectación y las ilusiones puestas en el proyecto.

No voy a vender el mío porque estoy muy contento con él. No sólo por el reloj que es magnífico sino por todo lo vivido durante su gestación. Es parte de mi.
 
  • #146
Todo esto está muy bien, pero se avisa antes.
Cuando me sumé al proyecto de diver del foro, nadie dijo que los organizadores ni Crepas nos estaban regalando nada. Se diseñaba un reloj, Crepas se encargaba de la producción y los interesados votábamos y pagábamos lo que nos pedían.
Ahora que tenemos el reloj, resulta que no es nuestro del todo porque es un regalo y no se puede vender libremente en el foro. 8o
Ni siquiera se puede hablar de su precio.
No me lo puedo creer. 8o

Sin acritud, claro. Solamente es un reloj.:D

No se puede vender libremente en el foro. Hablar de su precio no lo ha prohibido nadie. Y todo esto es bastante creíble puesto que está por escrito y hay pruebas de que así ha sido. Lo difícil es creer en Dios.

El reloj es nuestro del todo y, si quisieras, lo podrías vender fuera del foro.

Ha habido tiempo para salir del proyecto hasta casi el día anterior al envío de los relojes. Si no te diste por avisado quizás sea porque no leíste lo suficiente los hilos del sub-foro o porque no entendiste como funcionaba todo.
Digo esto porque durante el proyecto, se ha dicho infinidad de veces que los cinco foreros implicados en que fuera adelante, utilizaban un montón de horas de su tiempo libre para que así fuera sin ninguna compensación (lo que vendría a ser un regalo). Sarna con gusto no pica, si, pero un regalo igualmente).
Y también se ha dicho infinidad de veces que Crepas no ganaba dinero con el proyecto, o al menos no ganaban una cantidad ni siquiera aproximada a la que deberían embolsarse. Ganan en imagen, si, sin duda. Por derecho propio. Pero también podrían haber ganado bastante más dinero, con lo que en parte, también es un regalo.

Y yo también digo todo esto sin acritud alguna, pero es que hay cosas que bajo mi punto de vista no has explicado bien. Obviamente mi punto de vista también puede ser erróneo :pardon:

El problema no es que se vendan. El problema es que haya quien vea en estos regalos un filón con el que especular cada vez que haya un proyecto. Y esto sería un problema por varias razones. Entre ellas:
- Que empecemos a ver como aparecen foreros interesados en lo que no se debe (algo similar a la norma de mensajes y antigüedad para poder vender).
- Que no haya foreros interesados en regalar su tiempo para nuevos proyectos.
- Que no haya una compañía como Crepas interesada en obtener beneficios paralelos cediendo los económicos a los foreros.
 
  • #147
El problema no es que se vendan. El problema es que haya quien vea en estos regalos un filón con el que especular cada vez que haya un proyecto. Y esto sería un problema por varias razones. Entre ellas:
- Que empecemos a ver como aparecen foreros interesados en lo que no se debe (algo similar a la norma de mensajes y antigüedad para poder vender).
- Que no haya foreros interesados en regalar su tiempo para nuevos proyectos.
- Que no haya una compañía como Crepas interesada en obtener beneficios paralelos cediendo los económicos a los foreros.

__________________

Esto puedo entenderlo. Matizando lo que se refiere a los regalos, claro. Pero entiendo que se pueda perjudicar la realización de nuevos proyectos.

Y tienes razón, no se ha prohibido hablar del precio. Se ha prohibido ponerle precio. Es un matiz importante.
 
Última edición:
  • #148
Yo soy partidario de que cada uno haga con algo de su propiedad lo que considere oportuno, de hecho yo he adquirido El Buzo comprándoselo a un forero. Por otra parte, no entiendo el "miedo a la especulación" cuando lo máximo que se pudo pedir fueron dos relojes, no? EMHO.
 
  • #149
Permitidme que me meta en donde no me llaman, pero sin ser parte en este tema de los Buzos y leyendo un poco sobre lo que habláis estoy totalmente de acuerdo con fktala12, ya que si el fabricante ha hecho un esfuerzo por hacer los relojes a buen precio para el foro, incluso dejando de ganar su comisión para que salga a un precio razonable, no es ético que ahora la gente se dedique a especular y ganar esa comisión que ni siquiera ha ganado el fabricante. También es cierto que la gente vende (lo que sea) porque hay alguien dispuesto a comprarselo. Un saludo a todos
 
  • #150
Yo hace bastante tiempo, compre un par de Legendarios I y por uno de ellos pague algo mas de lo que costaban ab inicio.

El Buzo que he adquirido no tengo intencion de venderlo, me gusta un monton.

En mi opinion y para futuros proyectos se deberia especificar si se pueden vender o no en el mismo foro donde se gesta el proyecto.

Si me ha ocurrido que un reloj de proyecto de foro no me gustaba demasiado y logicamente pense en deshacerme de el. ¿El precio que deberia ponerle es el de coste o el de mercado?. Segun el criterio adoptado en el foro seria el de coste, lo que ocurre es que probablemente el de mercado sea mas bajo. Es decir que aplicando este sistema como mucho recuperaria el precio de un reloj de foro, pero si tengo mala suerte, perderia dinero, en ningun caso podria ganar y corro los riesgos inherentes a este tipo de proyectos.

Resumiendo, es mejor no comprometerte y esperar al resultado y despues comprar.

Todo lo anterior son reflexiones, no querria que nadie se sientiera atacado.

La verdad es que ayer saque la caja del Buzo y empece a mirar todas las cosillas que venian y pense que Crepas queria hacer algo bueno y quedar como unos señores con el foro, y en mi opinion lo ha conseguido de largo, por otra parte el "grupo duro" (es como denomino a los que han comandado el proyecto) han estado siempre al tajo y ayudando en el proyecto a la vez que solventando cualquier incidencia que surgia.
Por todo ello reitero mi agradecimiento a ambos.
Finalmente decir que respeto la decision de los dueños del foro en el tema de no admitir la venta de este reloj aqui.

Un saludo compañeros
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie